Declaración de la Renta 2012

Elinombrable

#64 "Además lo bueno es pagar, significa que has tenido buen sueldo."

No, significa que tu empresa te ha hecho bien la retención.

En términos económicos y suponiendo que invirtieses el dinero y demás, lo mejor sería que te tocase a pagar (porque habrías tenido un dinero que no te correspondía al cual le has podido sacar una rentabilidad). En términos prácticos, no suele molar que te toque a pagar.

1 respuesta
dangerous

#90 Por favor pon enlaces desde donde has realizado el trámite por si me vale a mi. Gracias.

1 respuesta
Kirie

#92 El borrador se pide desde aquí: https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w
Te piden un móvil donde te envían el número de referencia, que tienes que introducirlo y ya te muestran el borrador, recomiendo imprimirlo porque para el año que viene te piden la casilla 620.
Para confirmar el borrador: https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000, tienes que entrar ahí mediante el número de referencia del borrador que te han dado, así ya te sale para confirmar el borrador, cambiar datos, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

Perdido

#85 Editado

J

#91 A mi me mola pagar, cuánto más mejor. Por desgracia sólo he pagado 2 veces y he hecho la declaración 22 veces. En esas 2 ocasiones tuve un sueldo muy bueno.

1 respuesta
Danico

Me tienen que pagar 111€ :) y eso que falta por poner que vivo de alquiler que supongo que me daran mas pasta

1 respuesta
Elinombrable

#95 Si cobras 40.000 o 50.000 euros al año y tu empresa te hace bien la retención (no hablo de lo que supuestamente te toque por tramo), no tiene por qué tocarte a pagar y sin embargo tienes un buen sueldo. Todo depende de lo que haga tu empresa.

ShaKaLD

#96 En qué lugar del borrador te dice lo que debes o te deben?

1 respuesta
Danico

#98 al principio

1 respuesta
ShaKaLD

#99 Es en el total, donde pone retenciones no?

2 respuestas
Danico

#100 no tio xD al principio pone El resultado de su borrador es "X" euros a devolver. en un recuadro

Elinombrable

#100 En la primera página (al menos en mi borrador) hay una frase recuadrada que pone "El resultado de su borrador es ..... "

1 respuesta
ShaKaLD

#102 Esto? RESULTADO DE LA DECLARACIÓN
Cuota diferencial [(741)-(754)] ........................................................................................................................XXXX

Resultado ................................................................................................................................................. 760 0,00

1 respuesta
Elinombrable

#103 Esa tambien vale (creo, que tampoco estoy muy puesto en declaraciones). Lo que ponga en el resultado de la declaracion cuota diferencial [(741)-(743)] entiendo que es el resultado (en positivo a pagar, en negativo a devolver). Al menos en mi caso coinciden.

VipeR_CS

Tengo un ligero problema que no sé si tendrá fácil solución.

El año pasado le hice la declaración a mi madre por internet, peeeero no me guardé el PDF de la confirmación del borrador. Ahora necesito la casilla 620 de su declaración de 2011 y claro, no la tengo, y para ver la declaración de 2011 también me pide la casilla 620 del ejercicio 2011 (sin puto sentido).

Lo único de lo que dispongo es de su declaración de 2010, pero con esa sólo puedo ver la de 2010, así que estoy en un puto bucle en el que no tengo forma de ver la de 2011 y por tanto tampoco de hacer la de 2012.

¿A alguien se le ocurre alguna solución? xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#105 en la declaración de 2011 no te pide la casilla 620 de la de 2010?

1 respuesta
VipeR_CS

#106 Nope xDD te pide la de 2011. Es un puto sinsentido. Prueba tú mismo aquí. Seleccionas 2011 y verás que te pide la misma. En 2010 te pide la de 2010, etc.

VipeR_CS

Doblepost porque yo lo valgo.

Una trama que se me ocurre. Si entro a ver la de 2010 me envían el nº de referencia, ese puedo conseguirlo. Entiendo que el nº de referencia es distinto para cada ejercicio, ¿verdad? Con el nº de referencia que me den en la del 2010 imagino que no podré entrar a la de 2011. Habrá que probar.

Edit: nope, no te dan nº de referencia ni leches, te dice que ya ha sido tramitada y peine.

InmortaL_cs

En mi declaración me pone que tengo que poner una viviendo habitual y el tema del catastro, pero no sé que rellenar... Yo vivo en casa del alquiler con mis padres, pero legalmente estoy empadronado y con dirección en la casa de mi abuela...

Abría alguna diferencia a favor o en contra de no aportar este dato de donde resido ?

1 respuesta
danao

Lo del alquiler como va? es hasta un maximo de pasta que cobras?

1 respuesta
Zerbeus

#110 Para los que queréis,,, poner el alquiler para desgrabar ir en cuidado,, justo hace una semana recibí yo una carta de la declaracion de la renta del año pasado para que lleve toda la documentación del piso de alquiler, y una cosa que no sabia yo es que el dueño del piso debe de poner la fianza,, en un estamento de tu comunidad que gestiona los alquileres... si no hace eso,, luego te pueden pedir que devuelvas lo desgrabado por el alquiler.

1 respuesta
danao

#111 Si, el tema de la fianza en el IVIMA o algo así, para que sea legal todo tiene que estar alli xD

Lo del alquiler entonces lo puede solicitar cualquiera o es hasta un maximo de pasta bruta al año?

#113 gracias!

Aunque " base imponible inferior a 25.620 euros" siginifica 25k brutos anuales?

2 respuestas
Zerbeus

#112

va por comunidades...

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/04/16/0434409-si-quieres-desgravar-por-alquiler-haz-de-policia-con-tu-casero

1 respuesta
Elinombrable

Yo no me puedo desgravar el alquiler :(

rayka

#109 Tu vivienda habitual, en realidad, sería la de casa de tus padres, pero una de las formas de Hacienda para comprobar su veracidad es mediante el empadronamiento. Normalmente, en caso de discrepancias porque estés empadronado en otro sitio, suelen aceptar justificantes tales como el pago del alquiler, recibos de luz, etc, algo que justifique que tu vivienda habitual es esa. Como supongo que tú no pagas nada ni te vas a desgravar por alquiler ni por adquisición de vivienda habitual, pues casi que mejor pongas como vivienda habitual la del municipio en el que estés empadronado.

#112 La base imponible es la base imponible, no los rendimientos brutos del trabajo. Se van sumando todos los rendimientos y efectuando una serie de deducciones para llegar a ella. En el borrador imagino que te saldrá la base imponible.

La deducción estatal por alquiler la puede solicitar cualquiera que esté por debajo de ese margen de base imponible, pero para la autonómica normalmente se deben cumplir otra serie de requisitos, que varían de comunidad a comunidad, como puede ser la edad, o el tener depositada la fianza.

1 respuesta
maci

Trabajo en una asesoría y odio estas fechas, nos toca como siempre hacer mil rentas a contrareloj.
Lo gracioso es que la mía me la mandan hecha directamente desde Hacienda Navarra xD

1 respuesta
DiSKuN

#116 te quejas por tener trabajo? xD

1 1 respuesta
Ne0x

Todos los años confirmo la declaración por internet y este año sin más ni más me pide que añada más información sobre mi vivienda (casa de mis padres) referencia catastral y demás.

Soy el único?

sacker

yo este es el primer año que tengo que hacer la declaración.

Le doy en esta web http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2012.shtml

a "OBTENGA YA EL BORRADOR" Nº de referencia BORRADOR Datos fiscales, pongo mis datos, marco "No declarante (Si no presentó Renta el año anterior)" y me sale una página con esta frase:

AVISO
Su petición no puede ser atendida por esta via

no puedo pedir el borrador por internet entonces, tengo que ir a una oficina si o si?

InmortaL_cs

#115 Gracias por la respuesta, y ya que veo que te enteras del tema, sería difícil poner este dato en la modificación del borrador? O es mejor y que te lo gestionen por si metes la pata?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rayka
  • sacker
  • Elinombrable
  • NiGGaZ
  • DiSKuN
  • VipeR_CS
  • Perdido