Declaración de la Renta 2016

thunder_89

Como dicen por ahí arriba, este año va de puta madre. Teniendo todo igual que el año pasado la he podido hacer en 2 minutos :)

1 1 respuesta
IIpereII

#180 con el matiz de que cuando sale a devolver significa que el estado se ha estado financiando a costa nuestra durante un año a tipo 0%

1
AikonCWD

Puedo preguntar, abiertamente, lo que habéis pagado de impuestos y la cantidad que os sale a pagar/devolver? Simple curiosidad...

1 respuesta
IIpereII

#183 en qué casilla sale?

1 respuesta
W

#181 ya te digo 2 min he tardado también en hacerla

AikonCWD

#184 Casilla 549 (Es lo que ya has ido pagando en impuestos, mes a mes). Luego la casilla 625 es lo que te falta pagar (o lo que te tienen que devolver).

En mi caso 3064 + 225. Me parece una sobrada que del dinero que gano con el sudor de mi frente, tenga que pagar 3250€ al año en impuestos xDDDD

2 respuestas
babri

#180 todo lo que tu quieras pero ahora me soplan 1500 de golpe >.< o en dos pagos da igual.

1 respuesta
AikonCWD

#187 Dime que tienes en 549
Estás seguro que tienes que hacerla? Llegas al mínimo? Tienes más d eun pagador?

1 respuesta
babri

#188 tengo más de un pagador y cobro un poco bien como para no tener que hacerla :S

wepepote

#180 La putada que si te toca pagar y no te pilla con esa pasta te joden bien vivo
#186 Ya ves 3250€ vas a pagar, pues si no te pilla con pasta para pagar eso pues ya me diras.

1 respuesta
Bathory2

Hola mediavideros, necesito de vuestros conocimientos.

Nunca he hecho la declaración de la renta, puesto que no he llegado al mínimo para tener que hacerla. Hasta ahí bien. Bueno, pues este año he trabajado en una ett y además en otro truño-trabajo, lo que significa que he tenido durante un día dos pagadores. También cobré el paro y estuve trabajando un tiempo largo. Sospecho que quizá me salga a devolver este año (como el resto, hijos de puta que no avisan pero bien que chupan cuando toca pagar), por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de hacer un borrador para simplemente saber cuanto me tocaría devolver o que me devolvieran, y por supuesto, sin darme de alta en ningún sitio y que no sea un compromiso a partir de ahora.

Resumiendo, quiero hacer un borrador que nunca he hecho sin tener que darme de alta para que Hacienda no me pida rendir cuentas hasta que no llegue al mínimo para tributar.

Gracias, y disculpad la jodida ignorancia. Cuanto menos cuentas con Hacienda, mejor xddd

3 respuestas
Eyvindur

#191 Puedes consultar el borrador en la web de la Agencia Tributaria. Si te sale a devolver, confírmalo y au.

Por entrar a la web a mirarlo, pese a que tienes que pedir el código no es un compromiso para nada.

1 1 respuesta
AikonCWD

#190 En realidad de esos 3250€ ya he pagado 3000€ a lo largo del 2016, y ahora solo me falta pagar el resto (250). Por eso preguntaba cuanto os salía a vosotros.

#191 No es por joder, pero seguramente te saldrá a pagar. Y sí, estás obligado a hacerla

1 respuesta
vuenah

Pues yo no me acabo de aclarar, creía que me iba a tocar hacerla y en el borrador pone "No obligado" (y sale 174€ a pagar). La cosa es que hace justo un año cobraba 21k, a mitad de año subieron a 22k y el mes pasado a 23k, no debería estar obligado? Y lo del alquiler... llevo también desde el año pasado y me habían dicho que ya no entraba y os veo hablar del tema. Voy más perdido... xD

1 respuesta
Bathory2

#192 #193 SOCORRO ME SALE A DEVOLVER, seguro que ha sido por cobrar el paro

130 napos, ¿de dónde cojones los saco yo ahora?

¿Es más barato hacerla en Madrid que en Galicia? Ay miña nai querida, menuda noticia me han dao

Esta tarde tengo una entrevista de trabajo. Voy a tener que implorar cual mendiga el trabajo solo para pagar Hacienda. Madre mía, que asco es ser pobre, de verdad xddd

#195 Oh wait, ¿entra el alquiler? Buf, me parece que me va a tocar pasarme un día entero en Hacienda solo para enterarme de cómo va

2 respuestas
AikonCWD

#194 Donde te sale eso de "no obligado"?
Cuando estás en la renta web, dime que numero tienes (por privado si quieres) aquí:

#195, te lo dije!

1 respuesta
Eyvindur

#195 Devolver es que ellos te pagan a ti xD. Si es negativo es devolver y si es positivo es pagar.

1 respuesta
Bathory2

#197 Bueno, me refería a que me sale a mi a devolverles a ellos xdddd

vuenah

#196 arriba a la derecha, justo debajo de "Vista Previa" me sale NO OBLIGADO.

1 respuesta
breixone

El mínimo por año no son 10k ? Yo las dos veces que la he hecho no he llegado a los 10k y siempre me han devuelto pasta xD

1 respuesta
Ne0x

Lo que me devuelvan irá para el IBI.

Montoro te lo da, Montoro te lo quita xD

AikonCWD

#199 Curioso... que valor tienes en la casilla roja que te he marcado? Tienes más d eun pagador?

#200 Si tienes un pagador, a partir de 22.000 estás obligado a hacerla. Si tienes 2 o más pagadores estás obligado a hacerla en el 99% de los casos. Lo de los 10k no se de donde lo has sacado xD

2 respuestas
Bathory2

¿El total de los ingresos íntegros computables es la cantidad de dinero que has ganado en el año? (para entendernos)

1 respuesta
AikonCWD

#203

1 respuesta
Bathory2

#204 Vale, gracias Aikon

PD: ESPERAD, ¿si sale en negativo es que me lo tienen que dar a mi? ¿o yo a ellos?

2 respuestas
babri

#205 sep

1
AikonCWD

#205 Vaya lío llevas... Si el Resultado de la Declaración e spositivo, te toca pagar. Si es negativo, te paga Hacienda a ti

1 1 respuesta
Bathory2

#207 ¡Pues claro! Si en mi puta vida lo había hecho, ya lo dije.

Dios por favor, menuda mañana de emociones fuertes, que susto me he llevado JAJAJA

Gracias chicos, pasaos que os invito a unas cervezas.. y más no que no puedo xddd

1 respuesta
vuenah

#202 no llega a 22k esa casilla. Solo he tenido un pagador. Lo que me "mosquea" es el hecho de que he pasado de 21k brutos a 23k en el mismo año y me salgan 21+ en esa casilla. No sé, a mi ya me va bien no estar obligado si me toca pagarles xD

2 respuestas
W

Si el saldo es positivo te toca pagar, si es negativo te lo ingresan en tu banco, profit

Usuarios habituales