Declaración de la Renta 2016

Danico

#225 uyuyuy exclusiva!

4
dZ

Y yo aqui sin poder entrar en mi puto borrador sin la ostiaputa clave, me cago en mis muertos.

1 respuesta
kun294

yo he entrado con certifado digital es una gozada para todo

2
Amazon

#242 https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjObtRef.html

2 1 respuesta
W

Para los que no tengáis la Clave o certificado, podéis acceder con la referencia de la declaración del año pasado, con DNI, móvil y la referencia os dejaran acceder.

1 respuesta
dZ

#244 #245 Aqui uno con la primera declaracion de la renta (es lo que tiene haber sido mileurista hasta hace 2 dias). De ahi que no pueda entrar hasta que me llegue la carta a casa o hasta que me den cita para pedirle.

Una preguntita. El tema del borrador va a estar activo hasta el mismo Junio? O esto solo es una fase y luego te obligan a ir en persona? Gracias de antebraso.

1 respuesta
Kenderr

#246 Si eres mil eurista, hazlo por referencia y pon que es primera declaración.

2 respuestas
kritita

#209 ¿Has calculado el total anual? (21k/12) x (número de meses que cobraste eso)+(22k/12) x (...)+...
Debería coincidir

dZ

#247 Ya no lo soy amigo... ese es el problema que me van a pegar pero bien.

1 respuesta
erixis

Podeis sacaros un certificado digital en la casa de moneda y timbre por ejemplo, haces la tramitación online y vas a una oficina de la ss/hacienda y te dan tu codigo.
También podeis compraros un lector de DNI y con el DNI podeis identificaros digitalmente si lo teneis habilitado, si no lo teneis simplemente ir a la policia y hay unas maquinas en las cuales poniendo tus huellas y demas se habilita el dni con tu clave, no tienes ni que pedir hora ni nada.

1 1 respuesta
SmashingP

#136 gracias por contestar rayka, eso lo tengo claro, al entrar en el borrador me daban la opción pero obviamente he puesto que no xD.
Según me han dicho el tema de los impuestos que has pagado sólo tienes que reflejarlo a la hora de vender para aminorar el incremento patrimonial, asi que resuelto si alguien más tenia la duda.

MaTrIx

Creo que esta es la última pregunta que tengo. Yo el año pasado hasta agosto estuve viviendo con mis padres, en agosto me fui solo de alquiler. En el borrador me aparecía que seguía en casa de mis padres, yo lo modifique ahí mismo en ese borrador ¿haciendo eso ya me cambia automáticamente el domicilio hacienda? Por que por lo demás ya me cambié el domicilio, Tanto en padrón, dni, todo.

1 respuesta
Kenderr

#249 ME he equivocado xD quería decir que si es tu primera vez, hay una opción que es no declarante, le das y arreando, eso use yo el año pasado.

1 respuesta
Meaven

Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe.

Llevo casi dos años en la empresa pero he estado dos meses de baja médica (IT, enfermedad común). La SS contaría como segundo pagador? porque entonces este año sí que tendría que hacerla obligatoriamente. El año pasado hice el borrador y pese a cobrar menos de 22k (por desgracia) la hice porque me devolvían 150 euros o algo así.

1 respuesta
Amazon

Aceptada, cuánto tardan en devolverme lo mio?

dZ

#253 No declarante? Pero si tengo que declarar por huevos!

1 respuesta
dZ

#250 Para el tema del certificado tienes que pedir cita creo, y lo del lector no es tan sencillo me da a mi...

1 respuesta
erixis

#257 Depende, si vas a hacienda aquí en mi ciudad si que necesitas cita previa pero en la oficina de la seguridad social no necesitabas, vas haces la cola y ya esta.
Y lo del DNI si que es así de fácil, yo uso certificado pero hace poco tuve que hacer trámites para mi madre online y le active el DNI electrónico en 2 minutos en comisaria (policía nacional), luego te bajes un software de la web del dni https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/ para que lo detecte bien ya ya esta

ZelD4

Me van a pegar una follada, como cada año vamos

1
Aniikii

Alguien que haya sido padre el año pasado y este en una situación parecida a la mía, al cobrar la baja de paternidad por la SS me cuenta como un segundo pagador? para incluir al niño en la declaración tengo que ir a algún sitio con el libro de familia para inscribirle o lo puedo hacer por internet?
Este año me sale a pagar, siempre he preferido que me quiten más dinero todos los meses porque pensaba que me favorecía para la declaración de la renta pero me estoy dando cuenta que no es así.
Me dijeron que tener un niño te baja la retención todos los meses, en mi caso creo que hasta me ha subido más.

1 respuesta
Kenderr

#256 No declarante en 2015, la referencia te piden la de la ultima que hiciste, si no hiciste, te da esa opción de no declarante.

1 respuesta
rayka

#252 no sé si te lo cambia automáticamente, pero si no, siempre puedes modificarlo aquí http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/comp_Renta/TRAMITACION/Mas_tramites/Mas_tramites.shtml

En comprobar y modificar domicilio fiscal

1 respuesta
MaTrIx

#262 gracias, luego lo miro.

Ux1o

#191 Meted el alquiler.

1
wizar5

Me sale positiva asi que me imagino que es por que me toca a devolver, suerte que este año no me tocaria hacerla pero el año que viene seguro que si, en ese caso me aconsejais ahorrar un pelin para prevenir la proxima declaracion?

1 respuesta
dZ

#261 Yo creo que si meto eso me diran que me envian los codigos por correo ordinario, no? Lo digo por no meter el mismo proceso dos veces.

AikonCWD

#254 Es muy fácil, haz click aqui:

Y fíjate si tienes 1 o 2 líneas aquí:

En mi caso tengo una línea porque durante el 2016 he tenido 1 solo pagador. Tú cuantas tienes?

#265, si sale positiva te toca a pagar, no a devolver xD

1 respuesta
Meaven

#267 Pues no lo sé porque no he accedido nunca al sistema. El año pasado fue por gestoría, mis padres lo hacen siempre en la misma y ya que estaban me hicieron mi declaración, así que ni pi xD

1 respuesta
AikonCWD

#268 Independientemente de que lo hagas por gestoría, puedes acceder al borrador sin confirmar nada. Solo necesitas el valor de la casilla 440 de la renta del año pasado, así lo puedes mirar y te vas enterando como funcionan esas cosas :)

B

Me sale a devolver el borrador :D
A falta de hacerla con el gestor, que ya será mas lo que me toca a devolver.

1 respuesta

Usuarios habituales