Declaración de la Renta 2016

Red_HMR

Este año me van a petar porque el año pasado cambie de curro y me salen dos empresas :(

Hay alguna ayuda al alquiler ? antes habia una para menores de 35 creo pero la quitaron...

2 respuestas
HeaTz

Joder... Es mi primera declaración y estoy volviendome loco para conseguir el borrador. DNI-E no tengo, osea que esa opción de acceso la obvio. Referencia tampoco ya que es la primera, y estoy intentándolo registrándome en cl@ve, pero tengo que esperar por lo que veo a que llegue la invitación a casa. WTF.

1 respuesta
B

¿Alguien sabe por qué si haces la declaración individual, no puedes poner que un hijo menor de 18 años convive en el núcleo familiar? Imagino que eso es significativo...

Por cierto, estoy viendo por norma general que los borradores están barriendo para casa este año y estan "robando" mucho...

1 respuesta
B

Yo meto los datos del arrendamiento (dinero, días, declarantes, DNI del arrendador) y nada, no pasa nada. ¿Hay también límite de base imponible para deducciones de comunidades? Comunidad Valenciana por si sirve de algo.

B
#270Evey:

Que suerte! A mi a pagar de momento, aún tengo que verificar todo a ver cómo reduzco la cifra infernal.

1 respuesta
rayka

#272 en referencia hay una opción para no declarantes el ejercicio anterior

1 respuesta
ArMeSiS

1460 a pagar, es lo que toca..

2 respuestas
AikonCWD

#277 xdddddddddddddd Que sueldo tienes si se puede preguntar?

kritita

#271 En Madrid, sí. Quitaron la estatal. Para la de Madrid, la fianza tiene que estar en el ivima

1
Eyvindur

#277 Adóptame.

Kb

me devuelven 100€ yuhu

B

#275 yo tengo comprobado que si en el borrador me sale a pagar, luego en la del gestor me sale menos a pagar.
Animo!

dZ

#276 Y eso en que ayuda exactamente? Por que yo estoy igual :(

1 respuesta
rayka

#283 no lo he usado nunca, pero se supone que o no te piden, o te pedirán otros datos de contraste para obtener la referencia, distintos del importe de la casilla 440 de la declaración anterior que es lo que te piden de forma general (y que por ser nuevo declarante no tendrás).

Macharius

Este año solo tengo que pagar 784€

ManOwaR

#260 no te cuenta como segundo pagador, solo cuentan si cambias de empresa. Yo por ejemplo estuve de autonomo en 2 cooperativas diferentes y luego me pasaron a empresa = 700€ a pagar por tener 3 pagadores diferentes. Un compañero mio lo mismo, no hizo la declaracion y hacienda le sablo 700€ igualmente ya que estaba obligado a hacerla.

Pero yo tuve una hija en 2015, mi pareja no trabaja y me daban a mi la ayuda de 'madre trabajadora', +1200€ - 700€ = me pagaron 500€.

Este año en teoria me toca cobrar, porque me retuvieron casi el mismo % de irpf teniendo una hija y ya no cambie de empresa, pero a saber... El viernes me dan el certificado de retenciones y lo miro.

1 respuesta
Aniikii

#286 Pues esto es una mierda, cuando era un parásito y vivía con mi madre me devolvían dinero todos los años, es más recuerdo el primer año que me di de alta en autónomo y me devolvieron 1200€, pues llevo 3 años trabajando para una empresa, viviendo con mi novia y mi hijo, reteniendome todos los meses un 21% de IRPF y encima me sale a pagar.

B

#273 ¿Nadie?

1 respuesta
charlesmarri

Me dan 8€. Je.

1
NeV3rKilL

#271 En catalunya hay autonómica para el alquiler como vivienda habitual.

#273 Creo que es una de las ventajas de hacerlas conjunta, en caso de que no haya separación el poder meter a los hijos. Pero no estoy muy puesto. Tienes info http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/la-declaracion-de-la-renta-conjunta-o-individual/

1
rayka

#288 creo que mezclas unidad familiar y tributacion conjunta con lo que sería la deducción por el mínimo por descendientes.

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi me sale a pagar 140€.

No hay un puto año que me devuelvan nada. :(

Erastuku

Oye una pequeña duda para los expertos de MV, si yo por ejemplo he pedido un préstamo de X dinero, ¿los intereses de x préstamo me los tienen que devolver en la declaración de la renta?

1 respuesta
B

#291 Pues ando perdido... Yo sé que tener un hijo degrada, puedo bajar el IRPF mes a mes o beneficiarme en la declaración. Pero al meterlo no me deja marcar la casilla de que convive en unidad familiar porque la hago individual igual que mi mujer.

2 respuestas
kroaton

El año pasado tuve un ERE en la empresa... cobré una buena indemnización pero había parte sin tributar.... además, encontré curro nuevo y no ajuste el IRPF... resumen: me han hecho un goatse: 2.700 € :psyduck:

Erastuku

#293 *Me he explicado de pena especifico un poco mas, ese dinero iba destinado para reformar una cocina y mi duda es ¿Me tienen que devolver alguna parte proporcional del IVA de la factura que pague al contratista?

1 respuesta
Cyph3r

300 euros pff

NeV3rKilL

#296 El dinero destinado a reformas de la vivienda es deducible dependiendo de la comunidad autónoma.

El crédito en si, no. Si un caso los gastos de apertura y tal, pero no estoy muy puesto no eso.

1 respuesta
Overwatch

Yo me acuerdo un año que me devolvieron 600€ y era el tio más feliz del mundo... XD

Ahora me devuelven 50€ con suerte jaja

Erastuku

#298 Vale!, pues voy a esperar hasta Mayo para pedir una cita previa y que me miren la declaración en persona entonces.

Usuarios habituales