Declaración de la renta 2020

B

#149 el tema es que el ERTE a saber cómo te paga el IRPF y si entras a una segunda empresa a mitad de año te ponen el 2% y te puedes llevar un susto si luego no lo cambias tú .

Pero vamos no pagas nada que no pagaras ya (salvo en el caso de la gente que cobrara menos de 22k y ahora con el ERTE si estará obligada a declarar)

isvidal

#149 Es un mito, bastante comun por el tema de que mucha gente no tiene que hacer la declaracion de la renta con un solo pagador al facturar menos de < 22K pero con dos pagadores es solo < 14K y por eso mucha gente recibe la palada como nunca, eso mas temas de irpf han generado el mito este.

RatSkar

Pensaba que te pillaba los datos el simulador, tocará esperar al plazo de presentación formal

Berkano

mañana ya se puede hacer el borrador no? Alguien me aclara al haber estado el año pasado trabajando en empresa 6 meses y otros 6 meses de ERTE como se si estoy obligado a presentarla? Me lio con lo del segundo pagador y los 1.500€ logicamente supera el segundo pagador los 1.500€

1 respuesta
rayka

#154 pues si entre los dos superas los 14.000 € estás obligado.

1 1 respuesta
Berkano

#155 pero si no los supero no estoy obligado no? Y daría igual que el segundo pagador sean mas de 1.500€ verdad? Es que no leo nada en claro en la web, según muchos sitios si el segundo pagador supera los 1.500 si pero en otros pone que no xD

1 respuesta
rayka

#156 Vamos a explicarlo de otra forma:

  1. Independientemente del número de pagadores y de lo que cobres de cada uno, si entre todos no superas los 14.000€, no estás obligado a presentarla.

  2. Si entre todos los pagadores superas los 14.000 €...

2.1 ... y del segundo y ulteriores pagadores (ordenados por importe percibido, no por cronología) superas los 1.500, estás obligado igualmente.

2.2 ... y del segundo y ulteriores pagadores (ordenados por importe percibido, no por cronología) NO superas los 1.500 €, el límite conjunto es de 22.000€. Si no los superas, no estás obligado a presnetar la declaración. Si lo superas, sí estás obligado.

7
charlesmarri

Hasta donde tengo entendido, mañana NO está el borrador. ¿Me equivoco?

1 respuesta
Lectorus

Como es que ganando lo mismo y con las mismas deducciones cada año varia lo que me tienen que devolver?

soNNN1c

A esperar otros 9 meses a que me paguen.

otheR

Me sale 0,00 pero con la mayoría de datos vacíos. Esto no lo recalcula?

Que raro...

Conocéis por Madrid alguna gestoría que presente la declaración con un precio lógico? (me vale también online)

1 respuesta
Klabaut

Si no he ingresado apenas nada pero estoy cobrando una renta mínima de mi comunidad autónoma no estoy obligado a hacerla, no?

1 respuesta
RaCe

pero ha salido algo o estáis de bureo? mañana salen los datos fiscales no? activad el live

xtreme12

Una duda que acabo de tener:
En mi domicilio fiscal tenia la residencia de mis padres, hace dos años me mude y es ahora cuando he modificado mi domicilio fiscal, pero es un piso de alquiler, y me acaba de surgir la duda, de si la he liado o no

1 respuesta
mongui

Como cojones habéis accedido? El app movil me dice que nanai aun y en la web... bueno, la web es mejor si te lees un libro en chino, entiendes mas

Shikoku

#164 tu declaración tiene que ser donde pasases la mayoría del año

charlesmarri

Esperad que acaben de tomar el café.

xavocs2

Tengo una duda, este viernes 26/03 firmo la compra de un piso (194k€ +5% de impuestos mas gastos = 206k aprox, de los cuales pago el 50% yo y el otro 50% hipoteca), esto como va a afectar al IRPF o no me afecta en absoluto? Gracias!

Pd: obviamente me refiero a la proxima renta 2021, no la de 2020, lo digo para tener un buen ahorro el año que viene y no me rompan el orto

1 respuesta
zErOx

No me deja ni presentar el borrador.

Aeron

#158 Hoy es el simulador ( cuando funcione ), el 7 es el borrador

1 respuesta
DiSKuN

#168 En nada. Desde 2013 no se puede desgrabar las hipotecas

xtreme12

El simulador sigue dando 0, que pesados

1 respuesta
MaTrIx

Alguien sabe como me saldrá con estos datos?

A mayores luego tendré que sumar 459 euros de la deducción por alquiler

1 respuesta
zErOx

#170 eso. Me refería al simulador. Gracias

Wotanz

Tengo pendiente por devolver 1600€ al SEPE desde hace 9 meses, he contactado 3 veces con ellos hasta el día de hoy y la respuesta siempre ha sido que espere indicaciones para la devolución.

El caso es que debido a esos cobros de más, en la declaración me sale a pagar 1.050€. Restándolo "sólo" 500€
Alguna idea de como proceder?

Czhincksx

Me marca unos 2k € en gastos deducibles. ¿Qué tengo que hacer con eso? ¿No hay forma de ver aún si sale a pagar o devolver no?

1 respuesta
B

Yo he probado el simulador y anda, todo 0

1 respuesta
Wotanz

Tenéis que consultar vuestros datos fiscales y añadir a mano en el simulador.

Fenix-1

¿El simulador está dentro de la misma App?

mongui

Cuando sale en negativo es que te devuelven no?

Pues mas de 2k€ a devolverme, creo que debo bajarme porcentajes, mola que te devuelvan un cocoton de dinero pero si me lo rebajo, cada mes tendré un pico mas...

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF