Declaración de la renta 2021

SmirroLL

dejo esto por aqui por si le sirve a alguien en un futuro, dudas sobre fiscalidad en cripto respondidas a users de mediavida

15 días después
nebursg1

#568
Se confirma la puñalada!

PaPi

El año pasado vendi una casa, compre otra y no sé por donde cogerlo para lo del tema de reinversion en vivienda habitual.

¿Algun sitio con ejemplos practicos de como hacerlo?

2 respuestas
frostttt

Contra todo pronóstico me devuelven. Gracias Hacienda 😂.

Galdor

Bueno, llevaba meses retrasando lo inevitable... ya he presentado las de la familia. A mi hermano le devuelven 150€, mi padre paga 50€, yo 1500€ y mi madre 3600 (heredó y vendió un piso).

De nada perro sanchez.

#603 Supongo que será en la página 18, casilla 1631, hay un apartado que es Exención por reinversión (Vivienda habitual, pero tendrás que buscar bien en internet.

iNerZiA

#603 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/en_gb/Ayuda/17Presentacion/100/11_2.shtml

1 respuesta
PaPi

#606 He estado buscando en inet casos prácticos porque la pagina de la AEAT es un dolor de huevos con perdón y creo que el metodo de calculo de la cantidad para reinvertir en vivienda habitual quedaría así despues de la venta:

P.VENTA - COMISION INMOBILIARIA - PLUSVALIA - IMPORTE RESTANTE HIPOTECA = GANANCIA PATRIMONIAL

¿Esa ganancia patrimonial estaría exenta de tributar si la reinvirtiera totalmente en la adquisición o mejora de una vivienda nueva no?

1 respuesta
rayka

#607 La ganancia patrimonial queda exenta en proporción a lo invertido. Es decir, si tienes una ganancia de 50.000 y has vendido por 100.000, si reinviertes 80.000, queda exento el 80% de los 50.000 de ganancia.

1 1 respuesta
DarK-MaN

Una pregunta, pedí el paro en mayo de 2021 pero me lo aprobaron este año, ya que faltaba el documento U1 que el sepe se ofreció a pedir y que en enero de este año me enteré por el equivalente ingles que el sepe nunca pidió.
Al ser un pago de este año pero que corresponde al periodo de mayo a septiembre del año pasado(hasta que pille curro), ¿lo puedo declarar en la renta de este año o lo tengo que declarar en la del año que viene.?

PaPi

#608 Y si reinvierto en una vivienda cuyo precio es mayor que la vendida?asi quedaría exento el 100%?

1 respuesta
rayka

#610 sí, claro. Siguiendo el ejemplo anterior, si reinviertes 120.000€, ya no es sólo que reinviertas todo, es que estás poniendo dinero adicional. Toda la ganancia exenta en tal caso.

1 1 respuesta
PaPi

#611 Gracias miles (L)

Daviid_5

Me devuelven 1500.
Estaria contento si no hubiera pagado +40mil de autónomo.

Dredston

Me han devuelto 57,73 euros yeeei

melonz

Algún asesor para autónomos por aquí?

Estuve 6 meses con un contract el año pasado y necesito cerrar la declaración ya de ya. Mi asesora pasa de mi culo, no se que cojones le pasa pero no voy a esperar más, y necesito una mano.

MP.

iNerZiA

A pagar 286€, a partir de cuantos € te ponen un hospital con tu nombre?

7 días después
DaniRC1993

Me salía a pagar 10€ pero no estaba obligada a hacerla, pero sin meter el alquiler porque no tengo ni puta idea de cómo hacerlo.

Me lo ha hecho un administrador/asesor o yo que sé y metiéndolo me sale a 414€ a devolver. Se celebra.

kaamii

Vengo aquí a compartir mi dolor por los 3.800 € que me toca pagar a hacienda :_)

14 días después
Jetxot

Aqui 3700 chavales.

Dos curros para poder subsistir, ERTE, ayuda al alquiler de los que estan en ERTE y otra ayuda los puteados por el covid.

Si es que estoy hecho un especulador ultra liberal. A pagar!!!

PREGUNTA:

¿A que hora del dia 30 acostumbran a cobrar?

1 respuesta
Letalius

135k aquí, hacienda somos todos

2 respuestas
Jetxot

Es que estoy mirando y no lo veo, a ver.

Te cobran el dia 30 o el el dia 30 es el ultimo para presentar?

1 respuesta
rayka

#621 te cobran. El último día para presentar con domiciliacion fue el lunes, y el 30 es el último día para presentar, tanto declaraciones a devolver como a pagar, pero con otras formas de pago.

Purelonie

#620 Eso mínimo serán tres hospitales a tu nombre y la campaña de las chochocharlas a tu salud xd.

arkoni

#620 el mismísimo Amancio Ortega en MV! Un saludo!

2
Nyhze

Me devolvieron 7,13€ el mes pasado. $$$$$$$$$$$

Belerum

Manaña se viene la crujida

HoRTeL

Lo mejor es el sms avisando de que tengas la pasta preparada, en plan mafia

B

655.68 € me devuelven. No está mal para pegarme un buen verano...Si saliera de casa huehuehue

neZbo

#619 Lo acabo de mirar y a mí ya me han pegado el rejonazo xD

1 respuesta
Perkele

A mi me han pasado el cobro tambien ya

Usuarios habituales