Declaración de la renta 2023

xa3ro

Una pregunta, mi mujer y yo siempre hacemos la declaración de la renta individual porque sale mucho mejor que conjunta.

El 13 de enero de 2023 nació mi hija y ahora tengo dudas con la declaración, desgrava algo? Tenemos que elegir, si la hacemos individual, quien mete a la niña o la podemos meter los dos?

2 respuestas
Kb

Leído alguna cosa, vuelta a hacer, devolución de 1170 euros

Veremos si es asi

Shikoku

#295 no mientas, los barcos y putas de las cryptos donde quedaron

#301 salvo que uno de los dos cobre entre nada y menos, nunca sale mejor la conjunta

Y si la niña está registrada a los 2, la metéis los 2

1 1 respuesta
MaTrIx

Luego pongo el PayPal para que me ayudeis a pagar el irpf 😉 amego segarro

darkf1re

Bajaros la app, ahi salen todos los ingresos de nóminas de todos tus pagadores del 2023, así como los gastos deducibles y las casillas pertinentes.. he metido todo y bua, si me sale eso de verdad lloro de felicidad

he entrado con la app de Clave. Si quereis hacerlo todo desde el movil es la mejor opcion. Para el pc tambien podeis con Clave o certificado electronico.

1
Shikoku

Pues ricos 2843€ que me tienen que devolver (y que se esfumaran en breve en reformas de la casa :frowning2:)

Que basicamente son 2640€ de las placas + 150€ de la niña

Y aprox 1600€ que le devuelven a la madre

Una pena que salvo otro "pelotazo" de subvencion o algo similar, no volveremos a oler esto nunca mas xD

FMartinez

Viendo que parece que me va a tocar a pagar, he hecho una simulacion suponiendo que cobro X, poniendo las retenciones que me tocan, etc, y me sale como a pagar. No se supone que si pagas el irpf adecuado a tu franja salarial tendria que salir NEUTRO ?

1 respuesta
smarquezp

Edit: he buscado info y sí, tengo que cambiar mi domicilio fiscal al actual aunque sea la renta del 2023 y me haya censado en 2024.

Me raya que me salen los rendimientos de mis cuentas de ahorro remuneradas y de los fondos que vendí. Apenas son beneficios, pero algo hay.

También es raro que me aparecen los de N26 y MyInvestor, pero no me aparece lo que estoy generando en Revolut, que es donde lo tengo actualmente.

JohnVoiden

De que app hablais perdonar.

1 respuesta
Shikoku

#307 nunca sale 0, si lo han hecho bien sale cercano a 0, ya sea pagando un poco o devolviendo un poco

1 respuesta
hda

Coño, qué alegría me he llevado por esto "Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación".

Si he hecho las cosas bien creo que se vienen a casa 1.5k € <3

1
FMartinez

#310 Es que hago una simulacion metiendo los datos correctos y me sale a pagar 25 pavos xD

2 respuestas
Angeliuz

Me faltan meter cosas puntuales porque estoy perro, pero me afloran 250 euros en principio

1 respuesta
Shikoku

#312 eso es normal. A mi sin deducciones ni nada, me salia a devolver 25€, el año pasado o hace 2 me salieron a pagar 10€ o asi (pagados a plazos obviamente xD)

Dredston

#312 #313

1
FMartinez

Pues que me explique a mi esta gentuza como metiendo los datos que DEBO pagar (a juzgar por sus tablas oficiales), sale a pagar, aunque sea 1 puto centimo.

benjaZUx

a pagar 535,77 € seguimos aportando pa acolchar parques

SuperMatute

#309 la de hacienda, AEAT para los lisensiados

Me la acabo de bajar que no la tenía que se me jodió el mvl antiguo y con la de clave en 2 minutos estás in

1
Lecherito

A mi me sale todo 0 :(

1 respuesta
darkf1re

#319 porque tienes que rellenar tú cada apartado. Es un simulador.

Si quieres esperar que esté todo automático deberás abrir la web el dia 3 de abr en adelante.

Lecherito

Hostias que pereza, pues me espero un par de semanas

Erpotro

#303 Eso todo subio como la espuma y se me fueron a la mierda con LUNA, fui scameado, perdí más de 5 cifras (bueno, dejé de ganar, era cifras de beneficios pero jode igualmente).

Ahora soy pobre, como arroz sin pollo

Krules

No me entero de nada hulio xd

benjaZUx

Hago un RPV pa los que somos cortitos.

Entrad en la AEAT. Os logueais como haceis normalmente, vais a vuestros datos fiscales y justo debajo de cada cantidad viene el numero de casilla.

volveis a la portada, y le dais a simulador renta (renta web open). En el buscador ponéis 003 y se os abrirá una ventana con varias cosas a rellenar, llenáis cada casilla con el equivalente a lo de los datos fiscales y así os haceis una idea de lo que teneis que pagar u os tienen que devolver

10
Daidum

Similar al año pasado, -109,67.

Contento.

2
rayka

#301 si sois matrimonio, podéis hacer declaración conjunta o individual. En ambos casos, iría al 50% en el mínimo por descendientes. Si se hace conjunta, sumas los rendimientos de todos a cambio de una pequeña reducción por tributación conjunta (en la aplicación renta web te salen los datos de ambas modalidades para ver cuál te sale mejor).

Suponiendo que tu mujer trabaje, mirad también la deducción por maternidad y el incremento por gastos de guardería.

1
Dredston

Si he hecho esto bien me tienen que dar casi 46-51 euros, ya tengo para el dragons dogma 2, gracias perro sanxe

1 respuesta
zErOx

#327 lo mixmo. unos 65. pa la expansion del elden ring.
gracias perro <3

1
vuvefox

#276 para desgravar alquiler es solo para alquileres antes de 2015? O vale uno de 2020?

Siento si está repetida la pregunta. Thanks

1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas, sabéis si las comisiones de fondos de inversión son deducibles en la declaración de la renta?

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx