Declaración de la renta 2023

Shikoku

#540 y tu IRPF era?

1 respuesta
Eustakiooo

#541 Lo mismo, 14,05% siendo soltero ni nada que declarar (ni inversiones, ni donaciones, ni cosas así)

edit: Esperaré al borrador oficial, y si sale igual (que debería) pediré cita en la agencia Tributaria

dani_cg

#538 Lo que no tiene retención es la indemnización por despido, el finiquito cotiza igual que el salario, creo.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#543 En el finiquito estaba incluyendo la indemnización, y se me retuvo igualmente

1 1 respuesta
Dredston

#539

1
Sakeo23

Me sale a pagar casi 600 euros, sin contar la deduccion de alquiler en Madrid (tengo el tope), podrian girar las tornas con esto, y salir a que me devuelvan 400 euros por lo del alquiler? Me podria deducir 1.000 euros

1 respuesta
Angeliuz

#544 pactaste la indemnización sin pasar por conciliación?

Es que la AEAT, ingeniosa ella, comenzó a gravar por IRPF las indemnizaciones que se pactasen sin pasar por la oficina de mediación y conciliación o en el juzgado (recomiendo pactar en juzgado, es más seguro).

Y por eso en el finiquito, que en realidad e sala nómina que liquida todas las deudas, te vino todo lo debido y la indemnización, con la retención de IRPF correspondiente, o si no te la reclamaron en la campaña de la renta.

2 respuestas
Dredston

#547 Si yo pacte la indemnización en conciliación y esta escrita la suma en los papeles de la conciliación y todo no hay problemo no?

1 respuesta
Angeliuz

#548 en principio no, a menos que la AEAT haya dado un pasito más allá que cuando yo dejé estos temas la conciliación en el smac era suficiente.

La aeat es que se metía cuando te daban el finiquito con liquidación de todo y con la indemnización por despido, si no lo discutias, pues lo entendían como salario irregular

Eustakiooo

#547 Efectivamente, se pactó sin pasar por ningún juzgado (ni siquiera conocía que fuera necesario, es mi primera vez).

Entonces, como se procede para solventarlo?

1 respuesta
Arzki

#527 ya pensaba que al estar autorizado pues tendria algo de resposabilidad, pero por lo que veo no. Es como si vas a hacienda y te ayudan en hacienda a hacerla, solo que en hacienda es gratis

1 respuesta
Angeliuz

#550 es normal que no lo supieras eh, pero para la próxima, hablas con la empresa, les dices que lo pactáis en conciliación en la oficina autonómica correspondiente (en Madrid smac, en andalucis ser la, etc) ya no meten las zarpas.

1 respuesta
Eustakiooo

#552 Aprendidísimo entonces, yo tengo mis documentos donde se justifica que recibo la indemnización con su retención, además de la última nómina donde también me la incluyeron, pidiendo cita en la agencia tributaria podría arreglar la declaración?

Porque si me sale a pagar por esto, los 1000 que no cobré de la indemnización + los 1000 a pagar pues duele el doble

1 respuesta
frekaice

#551 En teoría un gestor se "preocupa" un poco más que los de hacienda que hacen un par de checks y ya está

Angeliuz

#553 no creo que tenga recorrido intentar regularizar eso, porque es una medida a propósito de la AEAT, si está delimitado a una conciliación en el smac es.porque ya les han paraod los pies desde los juzgados de lo contencioso.

Es que entienden que la indemnización es un salario generado en un periodo impositivo superior al año, de ahí que se entienda como irregular.

Es que es muy diabólico y sutil, mira:
entienden que si es pactado el despido, tú y yo decidimos que lo mejor es irme, me despides, acepto el finiquito y fin. Ahí te dicen que es parte del salario y no es indemnización y se grava.

Sin embargo, si tú y yo pactamos el despido, pero en el momento hacemos el teatro y te meto una papeleta de conciliación, nos dan cita en el smac, si pactamos ahí con acta de conciliación, ya si es de nuevo indemnización a efectos legales y está exenta de tributación.

2 respuestas
Eustakiooo

#555 Procuraré solucionarlo en la agencia, e incluso llamaré a la gestoría que lleva todo de la empresa, y si me toca pagar pues pago, pero por intentar que no sea jaja.

Gracias por haberme informado así sé un poco por donde pisar

1 respuesta
Colgajo

#528 #529
https://hisenda.gva.es/es/web/tributos/beneficis-fiscals-2023

5%.- Por cantidades destinadas a la primera adquisición de su vivienda habitual, excluyendo los intereses, por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años. (Art.4.1.k Ley 13/1997)

https://hisenda.gva.es/documents/168162620/0/Beneficios+fiscales+2023+ampliado+con+requisitos.pdf/ccfde9d1-a5db-bf6d-60a4-0b690768744a?t=1689160744485#view=Fit&page=17

1 1 respuesta
Ephectx1

#557 Maravilloso, gracias!

Sephi19

La cuota del gym se podrá deducir en la renta de la Rioja y Valencia.

2 respuestas
Karrasporro

#559 Aquí en Valencia, hasta del club deportivo de mi hija. Debería ser lo normal.

https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20240326/9580187/renta-2023-2024-deducciones-gimnasio-cuota-deducir-pago-devolver.html

darkf1re

#559 tambien en Valencia el dentista y el oculista hasta 150€ al año

HassoNe

Lo del 1% para el año que viene de cuota de solidaridad + en aumento y que no actualicen los tramos de IRPF al IPC de verdad, qué cojones tiene que pasar en este país para que España se eche a la calle da igual seas de derechas izquierdas o sus muertos. Qué hijos de puta... las declaraciones de renta cada año van a ser más criminales.

3 respuestas
H

#562 Sin contar que en nómina ya hay una cuota aprobada en 2023 llamada "Mecanismo de Equidad Intergeneracional"

Pues ahora otra cosita más, pero la gente le gusta tragar.

1
SilentMike

#562 Yo si no fuera porque estoy en pleno proceso de ampliar la familia y que además mi mujer es funcionaria y le ha costado mucho esfuerzo sacarse la oposición, lo tenía claro, o Chipre o Malta. Los que podáis ni os lo penséis un segundo.

jonhy_walker

2100 me devuelven, ni tan mal

1 respuesta
darkf1re

#565 invítate a algo

3
D

#562 Esa cuota afecta a las rentas de mas de 56.600€, que es un 5% de la población española. Los problemas de nuestra sociedad son otros, como el no poder conseguir un trabajo digno o no poder pagar el alquiler por culpa de los precios que ponen los que están en ese 5%.

1 respuesta
SilentMike

#567 Y que sea un 5% de la población ya justifica la sablada?

otheR

Estoy tonto o solo se puede hacer un simulador de forma manual y no el "borrador" donde pones tu DNI y 2 cosas y te sale lo que te deben/debes??

2 respuestas
Sh1n0d4

#569 Empieza mañana, técnicamente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx