Declaraciones soldados Israel

Linko

Bueno, abro este nuevo thread para debatir acerca de las declaraciones hechas publicas recientemente, las cuales dan un claro giro al conflicto entre Gaza e Israel.
Es algo que la mayoria ya sabiamos: que esto era un genocidio. Pero aqui en media vida, ¿como no?, siempre estan los que defienden lo indefendible, y es a estos a quienes llamo a que den sus argumentos para rebatir lo que los propios soldados israelies han declarado...

A mi personalmente me parece lamentable, me lo parecia en su momento y mucho mas ahora que son los propios soldados los que reconocen las atrocidades que han cometido de manera totalmente injustificada.

Copio:

Durante la operación en la que murieron 1.400 palestinos, los soldados tenían órdenes permisivas de disparar contra todo mundo, incluyendo mujeres y niños palestinos, según varios militares.Sus testimonios han sido publicados por varios medios israelíes y han levantado una gran polémica. El ejército ha abierto una investigación penal.

Varios soldados han asegurado durante la ofensiva militar contra Gaza, del 27 de diciembre al 18 de enero pasados, tenían órdenes "permisivas" y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada.

"Cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro y subir piso a piso. Yo a eso le llamo asesinato. En cada piso, identificábamos a una persona y le disparábamos, yo me preguntaba: ¿cómo puede esto tener sentido?".

Fuente:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3688937,00.html y http://www.20minutos.es/noticia/458024/0/soldados/disparar/mujeres/

Ahora que todos aquellos que hace 2 meses declaraban tan orgullosos estar libres de "manipulacion anti-sistema" vengan y den su opinion libre de manipulacion ;) (en cuanto a esto solo dire que el que cree que su opinion no esta manipulada es el que mas manipulado esta...)

PD:M0E, me haria especial ilusion que me dieses tu opinion ;) que hoy te has lucido bastante con los "perroflautas" ^^
PD2: Perdon por los acentos tengo mal el teclado :P

_

No hacía falta ni que hicieran las declaraciones, por todos son conocidas las brutalidades que acaecen tanto en esa como en todas las guerras.

HIMOTEN

todos sabiamos de antemano que las guerras no son sinonimo de injusticas.

P

Putos judios , toda la vida arrastrandose intentando dar pena al mundo , y mira , aqui los tienes , diciendo " Nos decian de entrar y matar a todo el mundo , fueran niños o mujeres" y ale ... no pasa nada. Ya veras como todo esto lo taparan y al final no se enterara nadie ni nadie hablara , porque son unos manipuladores de mierda.

NosFeR_

Es lo que tiene la guerra, esta vez no iba a ser diferente.

Kaiserlau

aprendieron bien de la gestapo

fm85

No se tío, pero realmente me la pela, a ver si se enteran los palestinos de una puta vez que no tienen nada que hacer contra Israel por la fuerza y les entra en la cabeza que tienen que deshacerse de Hamás y toda esa gentuza para tener alguna esperanza de supervivencia.

Homyu

Es mucho mas logico dar ordenes a tus soldados de no disparar contra objetivos posiblemente civiles, asi te aseguras la derrota.

Oh, dios, dañaron de manera gratuita propiedades privadas! Hagamos manifestaciones multitudinarias en las que el canabis sea nuestro emblema y la falta de higiene personal nuestra unica caracteristica. Los hippies se extingieron hace 40 años, madurad coño.

Linko

#2
Eso esta claro, pero es que aun asi, aqui en media vida, habia muchisimas opiniones a favor de la ofensiva isreali, y que decian que el ejercito isreali lo hacia muy bien, que solo defendian a su pueblo... es que vamos... perdon por la expresion pero toca bastante los cojones tener que leer muchas de las cosas que se leen por aqui (bueno, por aqui y por cualquier foro... en las calles, etc..)

Fyn4r

Los israelies son unos animales que no se paran ante nada ni nadie, esto lo sabemos todos, lo único que espero es que con #1 no intentes quitartle responsabilidades a ningún bando, es decir, Hamas tambien mata civiles.

C

#1 bravo, ahora solo faltan los testimonios de miembros de hamas de como reclutan a mujeres embarazadas y niños para inmolarse.

XaPu69

¿Casos en los medios de comunicacion en contra de la intervencion en Palestina ahora que la derecha ha llegado al poder?

No se de que os sorprendeis...

A ver si os creeis que sacar casos de corrupcion en epoca electoral solo se hace en España....

Linko

#10 #11

A ver, (especialmente 11) os justificais como si de un ataque personal a vuestras personas fuese. Yo no estoy defendiendo a hamas, en ningun momento he hablado de ellos, y claro que matan a civiles. A quien critico es a todos aquellos que decian que el ejercito isreali estaba haciendo bien las cosas, cuando todos sabiamos que no.

No se porque pero creo que todos aquellos que ahora hipocritamente vienen a decir como con tono de pena, "esto es lo que pasa en todas las guerras" son los que en su momento defendieron al ejercito isreali. Tu puedes estar en mitad de una guerra, pero eso no justifica que los altos mandos den orden de disparar a mujeres y niños... o es que si no matas a mujeres indefensas vas a perder la guerra? como insinuaba uno por arriba... en fin, aqui siempre es lo mismo, hipocresia barata...

Fyn4r

#13 eh, no me siento atacado, puede que me explicase mal. Lo que quiero decir es que abunda la gente que defiende las barbaridades de Israel, pero tambien hay mucha otra gente que soltaba perlas del palo "habia que exterminar a los judios"

C

#13 no justifico nada, solo que pareces nuevo en esto de las guerras...

TheV1ruSS

= #7, acaso importa a alguien que si estoy o no de acuerdo con eso? Acaso eres tan ingenuo para creer que algo cambiara en el mundo si gritas que eso es malo? Acaso no vivimos mejor justo porque hay otros que viven peor que nosotros?
Cambiaras algo hablando de eso? te sentiras mejor posteando en MV: "es que yo tenia razon..." queres que te demos la razon? si la tienes...y que...eso no cambia nada...el mundo es asi, es triste verte a ti descubriendolo solo ahora, es asi desde siempre y nadie lo cambiara, porque no interesa...mientras hay guerra, el dinero se mueve...mas muertes menos problemas, siempre sera asi y a tu post como a los otros docenas de mil millones de otros le falta sentido. El mundo es asi, acostumbrate, no hay mas.
PD: de gracias a dios que ahi hay guerra...si acabarian todas puede que llegue el turno a tu pais...

Linko

#14
Perdona, llevas razon, ni una cosa ni la otra, y yo ya deje claro que no apoyo ninguna de las 2 posturas, este thread es para aquellos que defendian a toda costa a israel. Mi anterior comenterio iba mas que nada por #11 que contesta con ironia. Y no, no soy nuevo en esto de las guerras, los que si parecian nuevos eran los que defendian a Israel, bueno, que coño yo no diria que parecian nuevos, si no todo lo contrario... perros viejos que saben muy bien de que bando estan y defienden lo que no se puede defender... porque vamos que un alto mando de un ejercito de ordenes de matar a mujeres y niños....

EDIT:

#16, no me ha quedado muy claro, asi que te pregunto. Piensas igual que #7 y te diriges a mi no?
Te dire que por mi parte no vengo aqui a buscar la razon ni a que nadie me la de, porque entre otras cosas soy un gran lector de este foro pero apenas participo en el con mis comentarios, la mayoria de personas no me conocen, aunque yo si a ellos (por sus comentarios obviamente) y me da exactamente igual lo que puedan opinar sobre mi. Lo que si me molesta son las opiniones que suelo leer acerca del mundo, de los sucesos de actualidad etc... Me saca de mis casillas que una persona con cierta inteligencia y criterio defienda ciertas atrocidades, simplemente por manipulacion y otras veces (lo cual me enfurece mas aun) por pura maldad y conveniencia, no porque este manipulado, si no porque le conviene y le da igual el resto. Como hace años un amigo que me decia :" A mi me da igual en que guerras y que haga españa mientras saque algo de provecho" ese tipo de cosas me repatean.

En cuanto a tu comentario, ya se que el mundo es como es y no lo voy a cambiar, pero me da lastima que la mayoria lo acepte tan facil, y no tenga ni el mas minimo cargo moral por ello. Claro que yo sigo con mi vida, intentare buscarme un porvenir en este "1er mundo" y no me hare "un ghandi" claro que no, pero al menos, si que estare de lado de los mas desfavorecidos cuando pueda hacerlo, e intentare expresar mi negativa ante atrocidades como esta. En la cual tenia que haber intervenido militarmente la otan y pararle los pies a israel, pero claro, como son los protegidos de USA....

TheV1ruSS

#17 puedes reconocer que eres musulmano, asi se explica tu post, sino....siempre estare con los mios, independemente si tienen razon o no....

R

Quotearé a EJO: "There is no such thing as races, there is only one single race: the human race."

Me parece muy triste ir en plan "los míos", más que triste, vergonzoso.

Homyu

#17 yo defendia a israel, y lo sigo defendiendo. Parece que crees que acabas de descubrir el fuego, y no es asi. Es una guerra, y si quieres mantener el numero de bajas, hay que prevenir antes que curar. A ti te parece mal, porque estas en el sillon de tu casa con una cocacola y ver las mujeres llorando te da insomnio.

Y la orden no dice que la dieran altos mandos, igual en el 20 minutos si, pero a quien le importa. El otro link te plantea diversas situaciones en las que un superior de un NCO, osea, casi un cualquiera, les ordeno ataques que parecian indiscriminados. Tambien comenta que se bajaron los estandares de las reglas de combate, lo qual me parece obvio, dado el caso que estamos tratando.

TheV1ruSS

#19 ya que no hablamos de raza sino de una guerra que no la podemos impedir..como si fuese pelea entre tu hermano y un desconocidod e la calle...a quien ayudarias...aunque tu hermano tenga la culpa del conflicto?
PD: aveces estas obligado en elgir un bando u otro...

XaPu69

Vamos a ver porque la sarta de mentiras y gilipolleces (50% de cada una) que se oyen por aqui son cojonudas.

Extraigo de la noticia: Varios soldados han asegurado durante la ofensiva militar contra Gaza, del 27 de diciembre al 18 de enero pasados, tenían órdenes "permisivas" y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada.

Lo de que tienen ordenes permisivas se sabe desde siempre, y la prueba está en que en España se ha querido juzgar a soldados israelies y se ha obtenido como respuesta que Israel no extradita a sus hombres. En definitiva, los soldados israelies PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, porque ningun tribunal en su pais los va a juzgar, y menos fuera de el.
¿Que tienen ordenes permisivas? Si, pueden hacer lo que quieran. ¿Que hayan hecho algo? Supongo que podrás probarlo mas allá de unos periodicos sensacionalistas contrarios a que la derecha ocupe el poder en Israel

En Gaza hicimos cosas que diez días antes nos hubieran parecido horribles y que en aquellos momentos, con los bombardeos y viendo a los compañeros heridos, nos parecían normales

Este es un soldadito recien salido del cuartel que no habia visto la sangre de un herido en la vida. Punto.

Que determinados medios de comunicacion emprendan una campaña contra la intervencion en Gaza ahora que Netenyahu va a llegar al poder me parece penoso, pero mas penoso es que aqui se le de la mas minima credibilidad...

R

Que mi hermano se pelee con un desconocido no le da derecho a ir y matar indiscrimadamente a la mujer y a los hijos del desconocido.

Ni tan buenos, ni tan malos, defender estas cosas en un conflicto es ser subnormal, y un ser humano penoso y hacerlas es un delito.

#21 Ni tú ni yo estamos obligados a elegir uno, tenemos la suerte de poder verlo desde fuera (suerte en algunos casos porque realmente estamos muy mal informados) y aún así nos metemos a elegir un bando.

Es tristísimo hasta niveles inimaginables.

NdY78

Rápido!!! Movilicen Hollywood!!! Llamen a Steven Spielberg!!!!

Necesitamos para ya mismo una pelicula sobre el Holocausto y que Steven cambie a los rusos por nazis en Indy 5!! Mierda, los Oscars han sido hace poco, no podremos darle bombo a la película dándole 27 Oscars...

T-1000

Aquí falta uno que yo me sé xD

Dudo que los lilitares puedan hacer esas declaraciones sin tener consecuencias.

Los superiores dicen , el soldado calla

mOrK2

Hitler se ha vuelto judío?

Linko

#20 pues que quieres que te diga, no me valen tus argumentos para nada. Hay que prevenir antes que curar? y por eso vas de casa en casa identificando a la gente y matandola instantes despues? sean o no de hamas?? Aqui lo que se trataba era de dar un escarmiento a todos los palestinos en su conjunto, y para eso mataron a miles de personas inocentes. Y lo mas jodido aun es que gente como tu los defiende, y los altos cargos del mundo entero no movieron ni un solo dedo.

Por cierto, podrias explicar porque ves acertado "bajar los estandares de las reglas de combate, dado el caso que estamos tratando."??

EDIT: Si ahora el gobierno español decidiese abrir una ofensiva militar en el pais vasco y empezase a bombardearlo por terroristas te pareceria bien? (porque claro, el gobierno solo esta defendiendo a los ciudadanos españoles afectados por un grupo terrorista vasco que defiende la independencia de esa tierra. (si, se que es un ejemplo bastante hipocrita, pero salvando mucho las distancias es algo parecido :P)

XaPu69

Por cierto se te olvida mencionar que los malos malosos de los Israelies avisaban 12 horas antes de la zona de bombardeos mediante panfletos y telefonicamente para evacuar todas las zonas de riesgo.

Que hamas les obligue a quedarse en la habitacion de al lado mientras ellos lanzan bombas si que lo llamo yo asesinato.

#27 Meeec error. Si te hubieses leido el otro thread verias que ese ejemplo se puso 2000 veces.
Si en el PV lanzasen cohetes tengo el 100% de seguridad de que la Ertzantza y la policia nacional les va a perseguir hasta dar con ellos.

Cuando eso pase en Palestina pues Israel dejara de atacar.

R

Lo gracioso es que el "prevenir antes que curar" solo se aplica a Israel y no a Palestina que, y no me pongo en ningún bando, son los que realmente tienen esa "opresión" (no es una opresión dictatorial, es una opresión moral de todas las bajas civiles que sufren como "daños colaterales" de las guerras que provoca Hamas y a las que responde Israel) que les puede incitar a elegir la única opción que ven viable para la "justicia", "libertad" y demás: el terrorismo.

TheV1ruSS

#23 puede que yo soy subnormal, pero realista...pasandote por los foros y demonstrar que te importa no cambiara nada, pero NADA asi que tu sigue hablando..cuidado que el estres jode el estomago, eh? Llenando foros con esa mierda no conseguiras ni que maten mas ni menos de lo que ellos quieren, otravez digo es mas triste ver a unos niñatos descubriendo el mundo real y pensar que lo pueden cambiar con la mucha experiencia en politica, economia, guerras, medicina etcetera, acumulada lleiendo wikipedia.

Usuarios habituales