¿Declaro que trabajo o no?

catalon

#1 Tiene que ser mensualment por fuerza?? lo que yo hago en estos casos es cobrar trimestralmente. Solo necesitas estar dado de alta en la misma fecha de la factura. De ese modo en lugar de pagar autonomos todos los meses lo pagas una vez cada 3. Lo unico malo es todo el pateo de darte de alta y de baja cada 3 meses

B

Jeje, vais descubriendo que ser autónomos es que venga el estado a ordeñarte. Yo cada fin de mes me pongo cachondo y todo cuando me tocan las tetillas.

Destalentau

No hay problema porque no vas a ver un duro

1
PrinceValium

Ahora se te suma otro problema, la extorsión.

O me pagas 60 euros al mes o se lo comunico a hacienda.

Sí, no debistes de trollearme aquella mañana lluviosa de abril.

J

Jajajaja es que sois pateticos buscando escusas para estafar al estado.

Espero que ninguno de los que veis bien trabajar sin contrato os quejeis de los bancos o politicos, porque sois igual de estafadores.

Si te hacen un contrato de 400€ y declarandolo se te queda en 100€ te jodes, es lo que hay. Y si no te gusta no lo cojas, pero no quieras estafarme a mi.

Porque yo que si que declaro, pago gastos sociales que tu recibes.

Pero eso si, tu eres el primero en quejarte de la gente cuando tu eres participe de toda esta mierda, y sin embargo yo que soy legal y dejo que me chupen dinero de mi nomina, tengo que estar leyendo tus lamentos y tus estafas.

Panda de falsos hipocritas, vosotros robando y os quejais de los politicos. Si haceis eso con vuestra mierda de trabajo seriais igual o peor si fuerais politicos y tuvierais esa liquidez.

9 3 respuestas
Goomynola

#35 No te emociones, anda.

Si el sueldo está por debajo del salario mínimo interprofesional, no tienes que declarar nada de ese extra que recibes, declararás sólo a partir de la nómina que tengas en tu otro empleo.

Saludos!

1 respuesta
Polakoooo

Joder cuidado que el troll está desatado.

Lo que todavía nadie le ha dicho a #1 es, infórmate bien de cómo funciona en la oficina de empleo o la oficina correspondiente, porque es muy seguro que si con tu trabajo de autónomo no excedas los X euros mensuales o anuales, tu cotización sea nula o se rebaje. Yo tengo un amigo arquitecto que trabaja como autónomo y cobra por horas y me dijo que si al final del año no excedía los X euros hacienda le devolvía todo lo que le había ido restando. Además, mete como gastos de empresa cosas como gasolina, material de oficina y todo lo que sea susceptible de relacionarse con su actividad laboral. Así que lo dicho, informate bien en las oficinas de empleo.

1
ISAILOVIC

Segun he leido #36 tiene algo de razon, de todas maneras mañana me acercare donde un amigo que trabaja en una asesoria y que me diga a ver que puedo hacer/como debo actuar

http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/facturar-un-diseno-web-sin-ser-autonomo-i

Otro coemntario relacionado

1.- Seguridad Social: Alta en el RETA, salvo que ese trabajo sea considerado como "marginal", y se considera marginal, el que tiene unos rendimientos ANUALES inferiores a los 6.316,80 euros

#35 bss tkm

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#35 creo que #1 ya esta pagando sus deberes con el primer trabajo que tiene. Este es un extra, como te afecta a ti?¿

unhide

A #1 decirle que no se complique la existencia y que lo haga por vía legal, es decir, autónomo y a declarar por poco que sea, que las sanciones pueden joder bastante y el recargo ni te cuento, teniendo en cuenta que son con caracter retroactivo.

#27 Cómo no, esperaba encontrarme con algo de esto... Esto es algo que te acabas de inventar pero directamente, o has oído campanitas y no sabes ni donde. Uno más que cree aquella leyenda urbana de que con ingresos menores a 3000€ no te van a pillar... El banco tiene obligación de comunicar TODOS los malditos ingresos y movimientos de capital. Y Cuando digo TODOS es eso mismo, TODOS. El tema está en que, de todas las empresas, las paralelas se hacen a TODAS (nuevamente, el concepto es absolutamente TODAS) las que tienen movimientos por valor superior a 3000 pavos. Ese proceso se hace automáticamente por ordenador. Del resto de empresas que no tienen movimientos de más de 3000 pavos, se coge una muestra y se les realizan paralelas. Que estas en ese grupo y no te las hacen, bien, te libraste. ¿Que te las hacen y te encaloman alguna irregularidad? Vete preparando para la que te va a caer, desde que te pillen hasta los 4 años atrás machote!!!!

EDITO: Por si acaso alguien tuviese dudas, en el borrador de la declaración de la renta, vienen los ingresos por rendimientos de tu cuenta bancaria que en muchas de las veces no llega ni a 20 euros. Si no tiene obligación el banco... ¿Qué cojones hacen dado dicha información?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#40 Ok, supongo que el economista-auditor e inspector de Hacienda que me enseñó a revisar declaraciones está equivocado. De hecho, aunque los 3.000 euros sirvan de baremo, Hacienda sólo suele investigar ingresos bastante más elevados.

Los ingresos por rendimiento de la cuenta bancaria tienden a ser ser ínfimos y es un documento que el banco facilita automáticamente. Es algo irrelevante en principio para Hacienda.

Vete preparando para la que te va a caer, desde que te pillen hasta los 4 años atrás machote!!!!

Seguro xD Que se preparen todas las niñeras, profesores particulares, pasantes sin contrato y los receptores de alquileres no declarados. De hecho, seguramente #1 estaría exento el año que viene de realizar la declaración.

#45 Que sí, que le van a meter un paquete por tener, como mucho, 4 euros de rendimientos de cuenta bancaria cada seis meses. Hacienda, el ojo que todo lo ve. Incluso si tus abuelos te ingresan 100 euros de regalo de cumpleaños. En fin xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#41 Para que gente como #40, #36, #27, #20, #17 y alguno mas me de alguna opinion util (obviamente ahi no entran tus respuestas)

Si lo dices por lo de mi amigo he caido esta mañana que trabajaba en una asesoria

TheV1ruSS

#40 pero hacienda como demuestra que lo que entra en tu banco es pago por servicios prestados?¿ Aun mas si el dinero viene de fuera y la empresa de Inglaterra se niega a facilitar ningún dato a la hacienda de España?¿ Si no hay concepto en la transferencia bancaria puede ser cualquier cosa.

unhide

#42 ¿Esto de qué va? ¿De medirsela? Pues vayamos, un familiar cercano a mi ha estado muchos años como Director de la Agencia tributaria. Fué delegado provincial, y actualmente trabaja en el departamento de investigación de nuevo fraude. Amante y aficionado a la informática, me ha explicado miles de veces cómo funciona el sistema de paralelas. Y si, mi familiar también es economista, casualmente. Lamentablemente a mi no me han enseñado a revisar declaraciones porque me las ha hecho siempre él.

Ahora, una vez que ya nos hemos medido la picha, te repito que, las paralelas se hacen automáticamente a empresas que ha facturado más de 3000 euros para dicho año fiscal. Obviamente esto no asegura que te trinquen si estás haciendo algo ilegal, pero al menos comprueban que tanto tu como el banco, decís lo mismo. Las paralelas lo único que hacen es comprobar lo que tu declaras con lo que el banco dice, y el banco dice absolutamente todo lo que hubo. Repito que el proceso lo hace un ordenador.

Los ingresos por rendimiento de la cuenta bancaria tienden a ser ser ínfimos y es un documento que el banco facilita automáticamente. Es algo irrelevante en principio para Hacienda.

Si sí, ínfimos, pero los dan. Tu decías que no tenían obligación de dar información por debajo de los 3000€ y repito, que eso es mentira. El banco da todas las transacciones de todos los declarantes, por pequeñas que sean.

Seguro xD Que se preparen todas las niñeras, profesores particulares, pasantes sin contrato y los receptores de alquileres no declarados.

¿Qué no se entendió de mi "desde que te pillen"? Si no te pillan... Fuck yeah, pero si te pillan te joden vivo...

#40 Vamos a ver, el banco dice que tu has ingresado 400 euros a hacienda. Hacienda vé tu declaración y ve que esos 400 euros no están... Te investigan para saber de donde llega ese dinero. Y te aseguro que la empresa inglesa suelta hasta la última gota de información... Ya conozco algún que otro caso de purito a grandes empresas y te aseguro que terminan contandolo todo... El fisco es el fisco...

#42 No hay peor sordo que el que no quiere oir. En fin... Tu piensa lo que quieras, yo seguiré pensando que lo mejor es declarar todo lo que hagas. Si a ti lo que te mola es que la peña defraude, adelante muchacho, pero sepas que así no ayudas. ¿Qué quieres que yo te diga?

1 respuesta
preguntitas

cuando el dinero de tus impuestos se usen como deben, declara todo lo que puedas. Hasta entonces, mariquita el ultimo.

1
B

#1 , con la respuesta de #2 te vale.

PeLoTaSo

#30 Estoy en tercero de derecho, pero igual tú sabes más. ¡Sorpréndeme!

2 respuestas
Soldier

#48 Los intereses de su cuenta bancaria, son rentas de capital según la normativa del IRPF y tributan por tanto en el IRPF. La ENTIDAD estará obligada a hacer el ingreso a cuenta (pagar hacienda) en nombre del amigo #1 (lo ves muchas veces en el banco que ponen: retención y te descuentan un céntimo o así). Con lo que sabrán que ha tenido dinero en el banco, y ya sólo será cuestión de que la maquina vaya cruzando información...

1 respuesta
PeLoTaSo

#49 Pero vamos a ver ¿qué tienen que ver los intereses que te de el banco con que el banco informe a hacienda de tus movimientos bancarios? Los intereses que pueden generar 300 euros al mes son marginales, y ya la retención a Hacienda ni te digo. Si se tiene que enterar Hacienda del sueldo de #1 por las retenciones necesita más que una máquina una bola de cristal.

El Banco informa de ingresos igual o superiores a 3000 euros y luego movimientos sospechosos. Y 300 euros al mes no se considera nada de eso, perfectamente puede tratarse de donaciones.

2
PrinceValium

#48 Estudias derecho?

Ahora siq ue te podrás inventar artimañas para quitarle los porros a los crios.

Tryptamine

Muevo periódicamente cantidades entre 500€-1500€ por la zona SEPA y hacienda nunca me ha dicho nada.

Meleagant

#21

Vaya retahíla de excusas de mierda para defraudar a Hacienda.

A mí tampoco me gusta que de mi sueldo se me descuenten más de 300€ cada mes, pero es lo que hay si queremos que luego exista sanidad pública, educación, carreteras...

Porque eso sí, para cobrar en negro sois los más listos, pero luego no os cortaréis de usar los servicios públicos que os estamos pagando los demás. Y encima vais de víctimas.

1 1 respuesta
B

#1 voy a arrojarte un poco de luz.

El banco no va a decir nada, por que son unos ingresos muy muy pequeños!

Es como si te dan a escojer entre buscar en un almacen una aguja o un camion.... es mas facil el camion no ?

Pues para Hacienda tambien... buscan grandes estafas... no una puta mierda de 300 € mes...

A

#1 He ido hoy la banco y, aprovechando que estaba vacío, le pregunté tu duda al cajero. Me dijo que él CREE (no estaba 100% seguro) que si tus ingresos son inferiores a 9k anuales no tienes que declarar nada.

Y no sé si tienes que darte de alta en autónomos, conozco a gente que desde su casa se dedica a hacer páginas web, alguna cosilla de diseño y demás y no están dados de alta. A mí de hecho me pasó algo parecido, me ofrecieron un curro de 500€ por 8 horas diarias (era un trabajo de informática, con lo que no me importaba) pero tenía que estar dado de alta en autónomos para que fuese legal al final no lo pillé.

Lo dicho, preguntale a tu inspector de hacienda más cercano.

M

yo no lo declararia, por poco les doy la mitad de mi sueldo a esos ladrones..

GranTorino

#53

Pero vamos a ver, burguesito de tres al cuarto, ¿realmente crees que a los que curramos sin contrato y nos vemos obligados a cobrar en negro porque las empresas donde trabajamos no nos quieren contratar nos gusta estar cobrando sin cotizar, que es algo que nos perjudica a la larga?

Lo que he dicho en ese post, te joda o no, son verdades como puños.

Además, no sé de que vas apropiándote de los servicios públicos, como si fueran vuestros, porque vosotros los pagáis. Son PÚBLICOS. Y los que tienen capacidad contributiva para sustentarlos, contribuirán para hacerlo según la Ley. No dice que los que no podamos (ojo, no es que no nos de la gana hacerlo), no podamos usarlos. Porque si cobro 800€ al mes en un curro sin contrato porque la empresa no quiere pagarme la seguridad social, pasándose por el forro mis derechos y sin posibilidad de cotizar es porque me veo obligado a ello, no porque me mole estafarte (jajajajaja, y luego nos llamáis víctimas).

¿O le vas a pedir a un niño escolarizado en un colegio público que trabaje en horas no escolares porque está usando un servicio que estás pagando tú?

¿Le prohibirías la escolarización a un hijo cuyos padres estén en paro y no contribuyan al Estado y por tanto a los servicios públicos?

Seguramente tu respuesta sea que sí en las dos. Lo que demuestra el tipo de persona que eres y lo poco que vales.

1 respuesta
scumah

Yo no los declararía ni harto de vino. Hacienda no va a reclamarte nada, eso está claro, pero otra cosa es que tu conciencia te diga que debes declararlo, cosa que dudo mucho. De hecho, en caso de que te dieras de alta, creo que la declaración anual la tendrías que hacer por cojones, y dependiendo de tu situación puede que no te interese.

Tressilian

#1 Por 300 euros al mes no corres ningun riesgo. Esa transferencia y de esa cantidad Hacienda ni la mira.

HoTiTo

Crea una S.L., factura a la empresa inglesa a nombre de esa S.L. y estarás exento de impuestos siempre y cuando estés por debajo de 30.000€ anuales.

Además, te sirve para pasar en un futuro más trabajos de estos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • HoTiTo
  • GranTorino
  • PeLoTaSo
  • Soldier
  • ISAILOVIC
  • jMl