¿Declaro que trabajo o no?

GranTorino

#60

Pero si creo que el capital mínimo para la creación de una S.L. son 6000€... no sé yo hasta que punto le sale rentable gastarse 6.000€ en una S.L para 300€ de sueldo xD

1 1 respuesta
HoTiTo

#61 El capital mínimo para una S.L. son 3000€, y hombre, para 300€ a lo mejor no, pero de cara al futuro puede merecer la pena.

No sé en qué trabajará, pero en mi ámbito (programación, ingeniería, etc), es muy corriente coger trabajos sueltos, o coger trabajos además del que tengas fijo. Si eres autónomo, tienes un gasto fijo de unos 250€ euros mensuales, lo que quizá no te puede cundir si no tienes un número de trabajos más o menos estables al año.

turanga

Ahí te pille Hacienda y te meta un puro cuatro veces más grandes de lo que ganas. Harta estoy ya de la cantidad de parásitos que hay en este país, que se quejan de lo mal que va y luego están intentando ratear permanentemente al estado. Paga impuestos si tienes que hacerlo, como hacemos los demás.

klawi

Abre una cuenta en Andorra o Suiza y que te vayan ingresando la pasta por alli xD.
Pero vamos, corres peligro y mas si no eres un millonario que esos siempre se salvan.

Meleagant

#57

Claro, como es público lo paga un mago y tú te quedas más ancho que largo.

Y no seas demagogo, nadie dice nada de que la gente que no trabaja no tenga derecho a usar servicios públicos, se habla de gente que TRABAJANDO y cobrando, preferis no pagar que para eso ya estamos los demás.

1 respuesta
TheV1ruSS

#65 si #1 esta dado de alta en una empresa y cotiza todos los meses por lo que cobra ahí, porque debe declarar esos ingresos de 300 mensuales ?¿ Es una pregunta en general, si una persona tiene 3 curros porque debe cotizar por cada uno de ellos?¿ Acaso no tiene esa persona derecho a quejarse que el paga mas que tu que solo tienes un curro?¿

1 respuesta
HoTiTo

#66 Porque también se lleva más dinero que el que sólo tiene un curro. Es proporcional, en teoría los que más cobran más pagan (en teoría, y hablando siempre de clases medias).

Por esa regla de tres, declaro el trabajo de menos sueldo y pongo en negro el resto. Así me quitan menos. Hecha la ley, hecha la trampa. Los trabajos hay que declararlos TODOS, porque va en beneficio de todos.

Con toda la economía sumergida de este país podrían cerrarse muchos pufos. Ahora, también es cierto que antes de atacar a la economía sumergida, yo atacaría a otras cosas ahora mismo. Quítale a estos 5 millones de parados la economía sumergida y tienes un motín en el país.

1 respuesta
TheV1ruSS

#67 pues eso se aplica a la inversa, si tu te quejas por pagar dinero para que se beneficien los que no trabajan yo que tengo tres curros me quejo de que pago para beneficiarte tu que solo tienen uno. Y resto, claro, pero la idea es que yo trabajo mas para tener mas no para dar mas.

PD: con dos trabajos de 1000 pagas mas que uno con un solo trabajo de 2000.

1 respuesta
HoTiTo

#68 Entonces verás normal que Botín tribute al 1%, porque él "trabaja para tener más, no para dar más", ¿no?

Y por otra parte, ¿puedes demostrar tu PD o lo dices porque crees que es así?

1 respuesta
TheV1ruSS

#69 lo se con certeza. Hacienda te come vivo solo por tener dos trabajos.

Botin no trabaja mas el solo cobra/tiene mas dinero que otros, tiene beneficios de las empresas, en nuestro caso #1 es el ultimo de la cadena, el que trabaja realmente. No confundamos beneficios de una empresa con sueldo de un trabajador.

XaPu69

#1 Tu piensa en lo que ha hecho tu gobierno por tí durante los ultimos años. Y cuando llegues a la conclusión de que ha usado tu dinero únicamente para enriquecer a determinados bancos, arruinarte y mandarte a ti y a tus amigos al paro, entonces toma una decisión.

Yo en tu lugar ya la habría tomado

1
Tr1p4s

¿No declarar? Malditos neoliberales no tenéis corazón, sois unos egoístas.

1 respuesta
Mensi

#72 Si tiene que ser todo un heroe para ti que se revela contra el etado opresor y su dictadura del bienestar social

Shikoku

Lo mas facil, como ha dicho alguno ya, es q te tengas unas cuenta en inglaterra y te depositen ahi, luego cada 3 meses o asin miniviaje para sacar la pasta y au.

Personalmente, me canse de ver peña q antes de la crisis trabajaba lo justo para despues cobrar el paro y no mover un puto dedo, de inmigrantes (y tb españoles) q no pillaban trabajos legales, pq no querian pagar impuestos y ahora son los primeros en llorar q estan en paro

Y adicional a eso, fui autonomo 1 año y es regalarle pasta al estado sin recibir NADA a cambio, pagas tus 200€ (no recuerdo la cifra exacta) mensualmente pero luego si te toca a devolver al declarar el iva tardan y tardan sin ponerte explicaciones. Todavia estoy esperando unos 1200€ del año 2008 que NUNCA me devolvieron.

PD: Sale mas barato y es mas rapido, comprar una empresa ya formada que abrir una. Por unos 1200€ tienes una empresa. Y anualmente, si tienes poco movimiento, te gastaras apenas unos 100€ a nivel administrativo

montaN1

por menos de 3k al mes hacienda ni lo mira.

1 comentario moderado
12 días después
neiclon

Me estaba yo preguntando y creo que no vale la pena abrir un post nuevo porque está muy relacionado con esto:

Si estás mal de dinero y empiezas a vender cosas que tienes por tu casa(al estilo libro, consolas, televisiones) y te sacas un buen dinero(pongamosle 3000 al mes) y supongamos que ese dinero es menos de lo que ha costado cada cosa; si lo ingresas en la cuenta, ¿Hacienda te puede obligar a declararlo?

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • HoTiTo
  • GranTorino
  • PeLoTaSo
  • Soldier
  • ISAILOVIC
  • jMl