El decreto del catalán fulmina a la única neuropediatra de Ibiza

Chewirl

#90 Y te lo dice hablándolo, delicioso. :full_moon_with_face:

1 respuesta
t3r3r3

Es tan patetico lo que haceis vosotros hablando de nada, y lo que hacen ellos con sus mierdas fanaticas.

Word-isBond

El % de consultas en pediatría relacionadas con la neurología creo que anda por el 15%-20%, no es un porcentaje gigante pero las neuropatias infantiles suelen ser graves, más que en los adultos.

B

Una pregunta: Como ciudadanos tenemos la obligación de aprender la lengua oficial del país, el castellano. ¿Pero tenemos la obligación de usarla? ¿Y en territorio bilingüe?

3 respuestas
Mewtwo

#94 tienes la obligacion de conocer y el derecho de usarla en kas bilingües con los dos idiomas y en las otras con el español

No te pueden obligar a usar a algo por ley.

1 respuesta
Word-isBond

#94 Si es para comunicarte con alguien que no sabe tu otra lengua, en España, yo diría que sí.

DunedainBF
#95Mewtwo:

No te pueden obligar a usar a algo por ley.

:psyduck: Me has dejado confucio

1 respuesta
Mewtwo

#97 no te pueden obligar a hablar castellano o bielorruso de ahi que sea tan explicito la obligacion de conocer y derecho de usar.

Otro tema es que incentives sugerentemente el uso de x lengua a traves de multas o subvenciones

JoramRTR

#81 comentarios como ese explican porque hemos llegado a esta situación.

B

#87 Resultado? Están garantizándose que sólo la gente afín a Compromis accede a puestos de profesor, médico etc

Y eso lo dices en base a ?
Estás diciendo que solo la gente de compromis sabe valenciano y por eso le dan los puestos a ellos ?

1 respuesta
Soraghatsu

lo de tener que conocer catalan es absurdo, todo el mundo en este pais, sabe hablar castellano, vamos creo yo, si pones a la gente a aprender un idioma porque te sale de las pelotas es para tocar la moral y ya

SectaSiete

#94 Sí, si vas con tu hijo enfermo al pediatra y éste no habla catalán yo creo que es el sentido común el que te obliga a usar el castellano, por poco que te guste la lengua de Cervantes.

MaviFe

La culpa en este caso será del sistema educativo balear y valenciano que no os forma en la lengua que después os requiere porque aquí en Galicia cualquiera que haga la ESO sale con nivel más que suficiente y reconocido.

Soy_ZdRaVo

#100 Estoy diciendo que la gente que es nacionalista se molesta más en sacarse un título que es dificilisimo y que te cuesta años. Otras personas prefieren irse a albacete/murcia a ser médicos o profesores y ya está.

Es un plan buenisimo para que dentro de 20 años estemos como cataluña, con nuestra historia inventada y nuestro nacionalismo rancio.

2 respuestas
Shandalar

Hasta que no saquen una ley de ámbito nacional en la que se prohiba exigir lenguas cooficales como requisito para acceder a puestos de la Administración que no sea el de traductor esta sinrazón no parará.

2 respuestas
JoramRTR

#104 es el único sentido que tienen medidas así, porque mejorar la calidad del servicio claramente no lo hacen.

mrbeard

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

No es por defender al personaje de turno, pero tiene razón.

hellnuker

Les da igual, la de gente que pasa por el aro es muchísima, la alternativa es no tener a nadie y poner una tirita y rezar para que el barco no se hunda.

gebimelo

Mola ver como existe gente que intenta vender como "más y mejores conocimientos" algo que no deja de ser una barrera discriminatoria de entrada a trabajar entre personas de un mismo país que deberia haber superado hace tiempo semejantes gilipolleces y barbaridades.

Menuda secta-camarilla se está formando en algunos sitios

Soy_ZdRaVo

#105 sería anticonstitucional

1 respuesta
Seyriuu

Por mucho que os escueza, la única lengua como requisito debería ser el castellano, el resto de lenguas (cooficiales o no) deberían ser méritos y subir un poco (nunca como si fuera un doctorado).

El resto no responde a ningún motivo sensato.

MaviFe

Pero vamos a ver, desde cuando una oposición la gana el mejor?

La gana quien más méritos tiene. Ni más ni menos. Ahora como es el idioma el nacionalismo rancio español protesta, pero el sistema siempre ha sido así.

1 respuesta
Sinso

#110 Y no crees que cuando se estudie una reforma constitucional profunda, vaya a haber nadie que plantee algo así?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Imposible, demasiados nacionalistas ya. PNV, CIU, ERC, Compromis etc etc no te lo van a aceptar.

Han creado monstruos que no van a soltar su butaca.

1 respuesta
Sinso

#114 Pero aunque hipotéticamente todo el bloque nacionalista votase en contra no les llega para parar algo así. (Si todos los demás estuvieran de acuerdo que evidentemente no van a estarlo)

2 respuestas
mrbeard

#115 Ya, pero esto es politica, luego vienen presupuestos o leyes que se necesitan aprobar y es en plan, ''yo te doy cremita, tu me das cremita' xDD

Soy_ZdRaVo

#115 como que no? Se necesitan mayorías amplísimas y Podemos vota lo que dice Compromis, En Marea, En comú etc

1 respuesta
B

#104 Segun tu entonces las aulas de literatura castellana estan llenas de nacionalistas rancios y fachorros ? De verdad que a veces os quedais de un agustito xD

1 respuesta
Sinso

#117 En "todos los demás" incluía a Podemos xd

Alist

#81 Correcto, al igual que tienes la obligación de conocer el catalán/valenciano/balear porque es lengua oficial equiparada al castellano en esos territorios, por eso mismo además del graduado escolar (que certifica tu nivel de castellano) te pedirán un certificado de catalán/valenciano/balear.

#87 Entonces el problema no está en que se exija el nivel c1 de catalán/valenciano/balear (o el nivel que sea), sino en que quizás no está bien montada la manera de convalidarlo u obtenerlo.

Por ejemplo, en el caso de Cataluña, en la web de la Generalitat tienes lo que es la estructura de la prueba en sí, y abajo puedes descargarte ejemplos resueltos, no hay mucho donde rascar: http://llengua.gencat.cat/ca/serveis/acreditacio_coneixements/certificats_de_catala/certificats_estructura_i_descripcio_proves/certificat_de_nivell_de_suficiencia_de_catala_c/

2 respuestas

Usuarios habituales