"Dejad de reíros de nosotros, cabrones"

InFeRNoS

#27 Por que tiene que ir un ejercito armado a un desastre natural/catástrofe? Para eso tenemos un grupo de salvamento no armado... creo yo...

#28 Sobre el estrecho... podemos poner policía, o no es lo mismo? No creo que sea necesario tener buques armados con misiles que valen millones de euros...
Y sobre el ejercito que te defenderá... seguro que todos los inmigrantes que están en el ejercito español únicamente por conseguir la ciudadanía para él y su familia nos defenderán por amor a la patria....

2 respuestas
4ERROR

#25 Al menos los ha dado, que menos que para poder criticar exponer tú los tuyos.

1 1 respuesta
lafundo

#31 Porque si es muy grande el desastre entonces tendran que ir los siguiente de la lista de ejercito. Esten armados o coman piruletas.

Es una cuestion de efectivos.

Loxias

Basta saber un poco de historia para comprender que no podemos prescindir del ejército hoy por hoy.
Sobre la carta, completamente de acuerdo. Y si cambiamos el parrafo de sus circunstancias profesionales podría estar en boca de la gran mayoría de los españoles.
Ahora, que los políticos, si les llega algo de esto, lo usan para limpiarse el culo. Yo desde mi humilde ignorancia es que no entiendo tanto hartazgo y tanta gente corrupta ejerciendo impunemente el poder.

T-1000

#31 Claro , ponemos la policia que seguro que esos detienen a un ejercito profesional en una invasión , claro que sí.

Los soldados del ejercito español tiene el derechoa defender España.

2 respuestas
H

#32 Para que si ya los van a dar otros?Ademas el ejercito es necesario no hay que darle muchas vueltas.

Miso

#26 Juapo!

#27 Se podría crear cualquier organización random sufragada por el Estado para ofrecer ayuda humanitaria. No sé por qué hacen falta armas/misiles/tanques para ello.

#28 Yo sería el primero que lucharía por la libertad de mi país en caso de agresión. Por muy bien que estemos posicionados geopolíticamente, no creo que si chapamos el ejército todos los países nos lancen su arsenal.

#29 Defiendo la posesión individual de armas para el uso personal, que es muy diferente que gastar el dinero público en un ejército que está muerto de risa.

3 respuestas
Mirtor

#37 "no creo que si chapamos el ejército todos los países nos lancen su arsenal."
Conque lo haga uno estamos jodidos.

1 1 respuesta
Payomeke

#35 A todo esto T-1000, quitando el tema de si es necesario ejército o no. Qué opinas de lo que dice la carta, asumiendo que es un oficial del ejército?

T

Ahora me entero yo que para ir a un rescate en caso de catástrofe ay que ir con tanques y misiles... lo que aprende uno con el paso de los años...

1 respuesta
actionchip

#37 Como que muertos de risa, esa gente esta todos los putos dias preparandose para una puta guerra, que en el caso de que ocurra vas a lamentar de que esos tios no esten ahi.

OneKAME

En serio, ¿por que le hacéis publicidad a esa pagina? Mira que me considero de derechas, pero la gente que mueve esa pagina esta enferma, si te digo que son ultras me quedo corto.

1 respuesta
Bovans

#28 Una cosa está clara: el gasto militar es uno de los más corruptos, que no innecesario. Hay estudios que hablan de que un 10% de la facturación de la industria armamentística se destina a "asegurar" contratos. Véase la compra de equipos que ni podemos pagar ni vamos a utilizar (p. ej: Tanques Leopard). Esto ha necesitado de créditos extraordinarios para defensa en los último 3 años que asciende a +7.000 millones de euros.

Hablando del Estrecho, aunque tienes razón, eso no explica el abultado Ejército de Tierra (100k) en comparación con Aire y Armada (20k cada uno); cuando son estos dos últimos los que permiten la proyección de fuerza. Todo esto sin mencionar la capacidad de movilidad y sostenibilidad de las operaciones del Ejército que son más bien escasas.

1 respuesta
InFeRNoS

#35 En serio creéis que a día de hoy puede a ver una invasión en un país "desarrollado" como puede pasar en países africanos? ...

A mi me cuesta creerlo...

1 respuesta
-tarkens-

#43 Esas cifras son correctas? me suena que el limite de tropa y marineria andaba en 86K, a eso sumar Suboficiales y ofciales, pero me parece un poco alto no se.

1 respuesta
Miso

#38 Claro, pasándose todos los tratados por el forro ante la mirada pasiva de la comunidad internacional... juas

3 respuestas
T-1000

#44 la Historia nos dice que sí.
#46 como si nunca hubiera pasado eh?

1 respuesta
Bovans

#45 Las cifras de los Cuerpos son un poco a vuelapluma por una conversación que tuve hace poco con un Capitán de Armada, visibilemente enfadado por la falta de inversión en su cuerpo como es de esperar. Supongo que sumando Cuerpos Comunes y otros cargos si que podrían alcanzarse esas cifras.

InFeRNoS

#47 Estoy perdido.... que historia? Desde que año? Y si es posible... ejemplos, por favor

1 respuesta
lafundo

#37 #40 Despues de muchas catastrofes el saqueo, pillaje, violaciones, mafias, etc etc
hacen su agosto. Pero vosotros con el poder la palabra lo vas a evitar, si claro.

No vivimos precisamente en el planeta de los osos amorosos, barbieland o my little pony.

1 respuesta
mkkkl

Viendo lo sumisa que es la gente espero que algún día saquen los tanques y se lleven por delante a todos los malnacidos que tenemos en el poder. Casi cualquier cosa es mejor que el puto cachondeo que tenemos desde hace décadas.

1
Mirtor

#46 ¿Qué tratado internacional nos iba a proteger en caso de que nosotros fuéramos tan pasotas de fundirnos el ejército? ¿Van a venir los buenos samaritanos de EEUU para defender España porque sí? Además de lo que dice T-1000, como si no hubiera pasado antes.

¿De verdad creéis que estáis a salvo porque España es un país desarrollado?

1 respuesta
T-1000

#49 España ha sido uno de los paises más invadidos de toda la historia , qué ahora vivamos en "paz" no significa que no vuelva a ocurrir.

3 respuestas
T

#50 NO, vivimos en el planeta de "POngamos que el presupuesto es para el ejercito pero en realidad me lo gasto en una cena de gambas de 20000 euros el kilo"

que es peor...

1 respuesta
Miso

#53 Estás un poco paranoiquens, eh

1 1 respuesta
4ERROR

#52 Os empeñáis en ver el riesgo fuera de España y la mayoría se encuentra dentro de él.

#58 Ya ves, mucho mejor, nos olvidamos de los que tenemos dentro y vigilamos atentos a los de fuera.
Y por eso estamos como estamos xD

2 respuestas
InFeRNoS

#53 En historia soy penoso... pero que yo sepa en la península ibérica la última invasión que hubo fue la musulmana... y la "reconquista" terminó en el siglo XV...
Si me equivoco decirmelo... que como ya he dicho soy negado en historia...

#56 Y son españoles...

1 respuesta
Mirtor

#56 Que la mayoría se encuentre dentro de ella no significa que debamos ni podamos obviar el que está fuera.

#56 Y sigue utilizando falacias del falso dilema. No he dicho que debamos ignorar el de dentro, he dicho que por prestarle atención al de dentro no podemos ignorar el de fuera.

1 respuesta
T-1000

#55 Se llama realidad que vivimos en este mundo.

1 respuesta
Mirtor

#57 Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Espa%C3%B1ola
Y se suponía que los franceses eran nuestros aliados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bovans
  • BuLLeT_AZ
  • T-1000
  • 4ERROR
  • Miso
  • InFeRNoS
  • lafundo