dejar el cargador del movil enchufado

Zendel

#29 No es del todo cierto.

Que un aparato no se caliente cuando esta enchufado puede significar varias cosas, o bien que su diseño sea bastante bueno, y por ello no requiera gran energia para funcionar y por lo tanto no genere ese "calor" o que su consumo en vacio sea tan reducido que apenas se aprecie.

Otro tema que estais tocando es el del stand-by.
Yo siempre he aconsejado que si un aparato tiene un circuito de stand-by solamente, como la mayoria de los nuevos televisores LCD/plasma se deje en stand-by.

¿Por que? Por una sencilla razon, el consumo de un circuito en stand-by es minusculo y esto es aplicable a los aparatos actuales de gama marron. Desenchufando y enchufando continuamente estos aparatos lo unico que vais a conseguir es un ahorro insignificante en vuestra factura de la luz y un desgaste de los componentes del aparato enorme, debido a los picos de tension cuando se enchufa a la red electrica.

Asi que, mi consejo es que, si quereis prolongar la vida de vuestros aparatos, dejad los aparatitos en stand-by y desenchufar los cargadores que no vayais a utilizar para un ahorro en la factura de la luz.

Saludos.

p1ns

#1 Sí gasta.

ItNaS

claro que consume, es un transformador...

Susanna

Puff, yo hago lo mismo... jeje y mi madre tambien esta harta de que deje todo enchufado..... :S tendre que cambiar costumbres.

iRiBaR

#29 anda calla. q no se caliente no significa q no pase energía por el. aunque lo que realmente pasa es la corriente electrica pero bueno xd

Werner_Voss

Yo con el móvil que tenia antes también lo hacía, al final la batería no me duraba ni 1 hora xD

Nherzogs

Si que consume, poco pero consume
Una forma para estar seguro es lamer la conexion del cargador veras que tembleque xDDd
En serio la verdad es que si consume

lafundo

#1

Primero algun concepto.

Consumo fantasma electrico: es el consumo de aparatos electricos que creemos que estan apagados pero en verdad siguen consumiendo una pequeña cantidad de energia electrica. Esto basicamente es la tele apagada con el mando pero el Led de stanby sigue encendido y todos los aparatitos que lo tengan

En ordenatas con fuentes chusqueras algunos creemos que cuando apagamos el ordenador con el boton on\off ya queda completamente apgado. PUES NOOOOO. Si nos fijamos en algunas atras donde la fuente existe tambien un interruptor, si apagas ese si que pagas de todo el PC. Tranquilamente te pueden estar gastando entre 1o y 20 watios.

Dependiendo de la calidad del producto, normativas y de las buenas maneras del fabricante estos consumos fantasma oueden ser minusculos o ser una saca euros por la puerta de atras- Las empresas electricas no van a decir mucho....

-El cargador si consume.
Puede (desenchufado)consumir cantidades de watios muy pequeñas, 0,2 watios, 0,5 watios, 1 watios, 3 watios

-Si esta caliente puede ser por varias razones, materiales malos ,partes de proteccion de plasticuzo malo, o que sin tener el movil enchufado tenga consumo elevado de 3 o 4 watios, que ya es bastante para un cargador de estos.

-Si el cargador es bueno, puede que tenga algun sistema que reduzca su consumo sin elmovil enchufado y por eso no se calienta como para notarlo exteriormente.

-Si la clavija del cargador es de las accesible y no rarascon un polimetro\tester se puede medir la tension que tiene. Y si la tiene es que esta consumiendo.


En radiocassetes antiguos cuando el trafo empieza a estar ya viejuno se le separan las placas y se produce ese zumbido que algunas veces se escuchan en oculos, lamaparas, electrodmesticos,cadenas musicales, pero si estan apagados ¿como es que suena? pues porque estan consumieno, ¿pero si lo apague con un boton de los de raca raca, nada de mando digital? pues porque el corte elctrico no lo realiza a la entrada del trafo, sino despues de el en otro parte del aparato y por eso tiene tension.


Asi como anecdota en mi habitacion de los ordeandores , dos sobremesas, router, scanner, impresora, algunas lamaparillas,altavoces, con todo pagado, sin hacer nada tenia 30 watios de consumo fantasma.

En el carrefour tiene aparatos que sirven para medir todo lo que cosumen los aparatos que tengas conectados a un enchufe. rondan los 25 euros y son muy utiles.

Tambien se puede hacer con un polimetro\tester pero es mas complicado, es en plan chispas medio y personas no capacitadas se podrian dar un buen trayazo electricio que no es agradable por andar jugando con cables.

Por cierto mi radiocassette de mesilal de noche un doble pletina me consume apagado sobre 2\2,3 watios, encendido sobre 3\3,2. Le acople un interrupto al cable largo que va al enchufe y realizo ahi el apagado del mismo, ya que es de la vieja escusla analogico y no me pierde las sintonias ni memorias, porque no tiene.

Dependiendo de cada caso, casa, aparatos usos y costumbre no es descabellado que todos los años se nos vayan 50, 100 o lo que sea euros en consumos fantasmas electricos.

TV o TVs en stanby
Monitores de PC en Stanby
CPU pagada sin interruptos o chusquera en StandBy
Video en stanby
DVD en Stanby
Router en stanby
Swift en stnaby
Cargadores varios de moviles, mp3, camaras en Stnadby
Altavoces y cadenas musicales en StandBy
Elctrodomesticos varios en Standby
Portatiles con el cargador ya cargado.
DVD en Stanby
Consolas en Stanby
Y un largo etc etc de cacharraque

Todo suma en la factura....

Espero que os sea util la info.
Para mas cosas de este tema ando por aqui.

Will-y

#1 Your Mother's Win!

K666

Si ya me lo decia mi madre...La proxima vez que cargue el movil lo quitare que ahora me da mucha pereza agacharme.Buenas noches

T

edited

lafundo

#31

Tambien es buena medida como dice #.31.

Si los cacharros\electrodomesticos tienen un standby de bajo consumo, es mejor dejarlos encendidos. Y por bajo consumo en Standby creo que era hasta 0,2 watios.

Ninja-Killer

Es una pregunta que yo también me he hecho. Y ya que estamos aprovecho:
Si tienes el portátil con la batería y el cargador, ¿afecta en algo el segundo al primero?¿En cuanto a capacidad o algo por el estilo?

#31 Yo pienso lo mismo. Además las luces son LEDS que consumen una miseria.

TxArly

sólo posteo para decir que al igual que #1 dejo el cargador enchufado en la regleta 24/7 a pesar de que sólo cargo el móvil como mucho dos veces por semana :)

HukymaN

Mi padre trabaja reparando televisores y demás aparatos electrónicos, así que, por el bien de su negocio, no lo dejéis nunca en standby, botón y fuera, cuando se rompan mandarme PM y pasáis por caja.

:)

D

Leyendo el tema, saco una duda: mis abuelos se les metió en la cabeza que todas las noches les apage la regleta donde está enchufada la Tv y el telefóno.... ¿eso no consume nada? si lo dejo así.

Ninja-Killer

#46 Eso es de lo que se está hablando...

Silvio_Dante

#45 y que tal se esta adaptando a las lcd? le gusta abandonar el tubo catodico?

HukymaN

#48 Está ya acostumbrado a cambiar placas inverter, ahora lo que más le vienen son antenas que está hinchándose a poner con el cartelito del apagón analógico.

También otra cosa que le viene mucho son GPS de taxistas que están todo el día conectando y desconectándolo y al final se les rompe el enganche del cargador.

factonni

#36 no lo has entendido xD

gracias por contestar a todos

por cierto, quien ha sido el crack que se ha puesto este thread como favorito? xD

#51 te juro qeu yo no lo tengo de favorito, no soy tonto xD

Ninja-Killer

#50 emmm ¿tu? xDDD

Gory

La Tv si la apagas del mando y dejas el pilotito ese tipico rojo luciendo resumiendo sin apagar del boton gordo JOEJOJAE tambien consume,tu cargador igual al igual que muchas cosas pequeñas de la casa como estas (:

Una casa con los electrodomésticos apagados, pero no desenchufados suponen un gasto de energía de 1,6 kWh diarios.

Si están enchufados a la corriente consumen energía porque funciona la fuente de alimentación. Es lo que se conoce como consumo en modo de espera o stand by.

Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos en modo de espera es responsable del 5% al 10% del total de la electricidad consumida en la mayoría de los hogares y de una cantidad desconocida en oficinas, comercios y fábricas.

Televisión

Si es de pantalla común, en funcionamiento consume 186 vatios. En espera utiliza 3,06 vatios. Apagado pero todavía enchufado, gasta 2,88 vatios. Los LCD consumen 28 vatios encendidos, 1,38 cuando están en espera, y 1,13 apagados y enchufados.

Aire acondicionado

A no ser que se desenchufe, sigue consumiendo casi 1 watt.

Cargador del teléfono celular: cuando está cargando consume entre 2 y 3 vatios, pero cuando se deja enchufado sin que cargue nada, consume 0,26 vatios.
Radio reloj: consume 2 vatios.

DVD, reproductor

Mientras funciona consume 9,91 vatios, encendido pero sin pasar DVD usa 7,54 vatios. Apagado pero enchufado, 1,55.

Equipo de música

Mientras funciona con un CD consume 6,8 vatios, con la radio 3,3 vatios. Encendido pero sin tocar música consume 4,11 vatios. Apagado en espera 1,66..

Cafetera

Aunque esté apagada, si sigue enchufada consume 1,14 vatios.

Horno de microondas

Cocinando consume 1433 vatios. Si no está desenchufado, consume 3,08 vatios, pero si se olvidó la puerta abierta y sigue enchufado, consume 25,79 vatios.

Estufa eléctrica

Encendidas suelen consumir 340 vatios, pero apagadas y enchufadas siguen consumiendo 4,21 vatios.

Computadora de escritorio

Mientras está en uso consume 74 vatios. Cuando está en espera 21 vatios, y estando apagada pero todavía enchufada usa 2,84 vatios.

Computadora Notebook

Totalmente cargada y funcionando usa unos 30 vatios. En uso y cargándose usa 44 vatios. En espera, 15 vatios. Apagada y enchufada, sigue consumiendo 8,9 vatios. El cargador solo si está enchufado consume 4,42 vatios

Monitor de la computadora

Si es CRT consume 65 vatios cuando está encendido, mientras permanece en stand by, o sea cuando se “apaga” automáticamente sigue consumiendo 12 vatios, y estando apagado y enchufado gasta 0,8 vatios.

Modem

Uno de DSL, funcionando, consume 5,37 vatios. Apagado y enchufado sigue usando 1,37 vatios. El modem de cable usa 6,25 vatios cuando está en funcionamiento y 3,84 estando apagado y enchufado.

Impresora

En modo stand by tiene un consumo promedio de 5 watios hora.

Fax

Si es a chorro de tinta consume 5,31 vatios cuando está apagado, y 6,22 cuando está encendido. En cambio uno laser no consume nada estando apagado, y 6 encendido.

Escáner

En uso consume 9,6 vatios, pero si sigue enchufado cuando se deja de usar continúa consumiendo 2,48 vatios.

Si usted tiene en su vivienda solo uno de cada artefacto relacionado en la siguiente tabla, podría estar pagando $8,200 pesos mensuales por tener conectados aparatos que no se usan.

¿Son o no vampiros?. Estos valores son típicos y cada fabricante puede tener valores distintos.

Qué se puede hacer

Exigir a los fabricantes que especifiquen en los catálogos y etiquetas de los productos en venta el consumo en reposo o stand by.

Seleccionar los electrodomésticos que no registren consumos internos cuando no funcionan o, en su defecto, que éste sea el menor posible.

Escoger aparatos que no dispongan de relojes o termómetros electrónicos a no ser que sean realmente imprescindibles para su funcionamiento interno.

Apagar a menudo con un interruptor suplementario los aparatos que queden conectados permanentemente a la corriente como la televisión, el video o el amplificador de antena. Se puede conectar directamente a corriente continua aparatos como alguna radio, el teléfono sin hilos, el contestador automático.

En ocasiones es mejor escoger los aparatos que funcionan a pilas como el radio despertador o con hilos, como la aspiradora.

TheV1ruSS

sere el unico que carga los moviles por usb del ordenador?¿ Ni siquera me acuerdo donde he tirado los cargadores....:(

lafundo

#52 Viendo este post casi me apetece a mi ir poniendo todos los consumos de los aparatos de mi casa.

Tengo un buen muestrario, de todos los tipos, tamaños y "epocas".

Por cierto vaya mierda de equipo de musica el del panchito que sale en la lista. Swera un huevoCD de esos mierdosos.

Zendel

Bueno, veo que hay algunas preguntas frecuentes en este tema, espero poder resolver alguna de vuestras dudas.

#43 En cierto modo. Los nuevos modelos de LCD/LED u OLED, tienen un consumo menor que las antiguas pantallas LCD por lamparas, debido a que estas ultimas necesitaban una alta tension para elevar la placa inverter, que es la que alimentaba la retroiluminacion del panel.

Las actuales pantallas LEDs, carecen de estas lamparas, pero por el contrario, tienen que alimentar la matriz del display, aparte de otros circuitos adicionales que poseen, por ello el consumo es menor, pero aun asi, siguen consumiendo bastante en funcionamiento.

#46 Si te refieres a esas regletas que llevan un interruptor, no, no consumen nada, puesto que abres el circuito.

#52 He leido la lista y no me parece para nada orientativa. Existen tantos modelos, circuitos, arquitecturas y diseños, que generalizar con algo asi, crea mas bien confusion en quien lo lea.
Aparte me gustaria saber como ha calculado muchos aparatos de los que habla, y otros no me parecen que sean correctos.

Si realmente quereis saber cuanto consume vuestros aparatos, solamente teneis que echar un ojo al manual, o a los cargadores y realizar un sencillo calculo de las horas que lo teneis puesto al dia.

Y por ultimo, un consejo que daba a los clientes empeñados en ahorrar por el stand-by. Tal como he dicho antes, no es aconsejable apagar y enceder los aparatos continuamente debido al desgaste por los picos de tension, pero existen metodos muy buenos para apagar todas las noches los aparatos y que no se desgasten: Yo os aconsejo las regletas con filtros integrados (o condensadores) que podreis encontrar en cualquier Leroy Merlin o ferreteria de vuestro barrio.

Un saludo.

C

sois unos putos tiesos,
gasta pero en total si lo haceis con todos los aparatos de la casa, pues maximo 40 euros al año?
os vais a rayar por eso?....
q verguenza de sociedad, mas gastais en escribir en este post y en contratar internet para escribir esto.,..

lafundo

#55, la lista del panchito mejicano yo creo quetira para abajo en el consumo de watios. Algunos aparatos le gastan muy poco hasta funcionando normalmente.

#56, pueden ser 40 euros como pueden ser 25 euros o 200. Todo depdene de casas y aparatos y gustos del habitante fundiendo tecnologia.

Con 200 euros yo me pago el gas de todo el invierno 4 meses, si te parece poco ahorro...

motis

Cuida que si lo dejas enchufado y hay alguna subido de tension o algo puedes quemar tu casa...

Hellsing

pues consume un mínimo como bien dicen... pero eso no es todo!!! qualquier dia vuestras casas arden...
Hay que intentar desconectar los aparatos electricos ^^ k buena persona soy

gcb

Dejarlo enchufado sí que gasta energía, aunque menos que si estuvieras cargando el móvil. Un año de cargador enchufado son 6€ aproximadamente de gasto en electricidad.. así que decide si por 6€ lo vas a quitar o no.

Me lo dijeron hace ya tiempo y se me quedo en la cabeza.

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • factonni
  • darkman1
  • lafundo
  • Zendel
  • Ninja-Killer
  • Sp0oN