Dejar de fumar: ¿Cómo le afecta al cuerpo?

0x666

Una de las principales razones por las que cuesta tanto abandonar el vicio del tabaco es que todas las ventajas de dejarlo, y todos los peligros de continuar, se nos antojan muy lejanos. En realidad no es así. El cuerpo humano comienza a repararse a sí mismo transcurridos tan sólo 20 minutos después del último cigarrillo.

* Tras 20 minutos la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo (manos y pies) bajan al nivel normal.
* En 8 horas el nivel de Monóxido de Carbono (gas tóxico) en la sangre baja a la mitad, y el nivel de oxígeno en la sangre sube a sus niveles habituales.
* En 48 horas la probabilidad de sufrir un ataque al corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá abandonado el cuerpo. El sentido del gusto y del olfato regresa a los niveles normales.
* En 72 horas los conductos bronquiales se relajan, facilitando la respiración. El volumen pulmonar y la energía aumentan.
* En 2 semanas la circulación mejora, y seguirá haciéndolo durante las 10 semanas siguientes. Se hace más fácil caminar.
* De 3 a 9 meses los problemas respiratorios, de tos y de jadeos desaparecerán, a la vez que la capacidad pulmonar mejora en un 10%.
* En 1 año el riesgo de padecer un ataque al corazón se reduce a la mitad.
* En 5 años el riesgo de sufrir una embolia será el mismo que el de un no fumador.
* En 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón será el mismo que el de un no fumador.
* En 15 años el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de un no fumador.

Tambien hay que destacar que dejar de fumar implica un cambio del comportamiento y ganar peso, se estipula que se gana entre 9kg y 9,5 kg.

Espero que os guste x)

¿ Fumar es malo o no? da que pensar.

DanGeRouS

cojones claro que es malo eres tonto?

aNuBiS_PoWa

#2

NosFeR_

todavia hay dudas de si es malo o no? o_O yo flipo...

S

de verda...

LrN

Al principio te sientes mal, luego muuuuucho mejor.

B

#2 y #3 tontos.

Colocalo ====>> lo de #1 una era ironia calamar

Edito: #4 y #5 tambien, perdon, no quiero discriminar a nadie.

0x666

#8 menos mal que alguien se ha dado cuenta.

JoNSuaN

un buen motivo para dejar de fumar ;)

Spachu_4Ever

Se engorda si tienes como costumbre combatir la ansiedad comiendo, conozco gente que cuando tienen ansiedad les da por el deporte...

R

creo que ni siquiera tú,#9. te habias dado cuenta que era ironia.

Drosses

ai gente x aki que no tiene muchas luces

CaNaRy_r00lz

Tambien hay que destacar que dejar de fumar implica un cambio del comportamiento y ganar peso, se estipula que se gana entre 9kg y 9,5 kg.

totalemente mentira si te controlas y no cambias el habito de fumar por el de comer, que es lo que hace mucha gente ya que no tiene un cigarro cambian ese habito por comer y engordan pero no tienes pk

Sandevil

#1 Por lo menos pon la fuente, ya que lo copias TEXTUALMENTE:

http://meneame.net/story/dejar-fumar-como-le-afecta-cuerpo

o mas directamente:

http://javimoya.com/blog/2006/10/13/dejar-de-fumar/

Ains..

tieglin

estoy con #14 llevo 10 meses sin fumas y estoy igualica eheheh bueno tambien por la razon k la deje me prohibe pikotear en fin k tienes razon xD

_SePHiRoTH_

las vaginas en lata son malas? o.O

tieglin

Si no se ha pasado la fecha de caducidad kreo k no xD

M

La carencia tambien provoca crisis de ansiedad , nerviosismo y apatia. Una crisis de ansiedad puede provocar obesidad, el nerviosismo estres y la apatia conflictos sociales.

iFRiT89

#19 fumar y hacer deporte la mayor estupidez que puede hacer una persona....

K

en un capitulo de house uno se estaba muriendo x dejar de fumar :/

X

en un capitulo de house uno se estaba muriendo x dejar de fumar :/

KIIM

en un capitulo de house uno se estaba muriendo x dejar de fumar :/

PD: Pues yo creo que es imposible morirse por dejar de fumar.

K

os aburris o k? :/ y si, supongo k es imposible morirse x dejar de fumar pero en un capitulo de house salia xd

KIIM

Pues valla mierda de serie!

__jacker__

en un capitulo de house uno se estaba muriendo x dejar de fumar :/

elfito

en ke afecta dejar de fumar??? muy sencillo... puedes seguir viviendo sano y fuerte como una lechuga

Usuarios habituales

  • r0xyN
  • KIIM
  • kimerita
  • iFRiT89
  • tieglin
  • CaNaRy_r00lz
  • 0x666