Dejar de fumar (¿Cuesta tanto como dicen?)

JkrzZ

Buenas,pues eso...me he planteado dejar de fumar despues de 5 años haciendolo dia si y dia tambien y me gustaria saber de algun mediavidero que lo haya dejado definitivamente si cuesta tanto como dicen o no...

Motivos? pues muy facil : A veces noto como me falta la respiracion y eso me da MUY mal rollo,pierdo muchisimo dinero por la culpa de los "palitos de cancer" y con esto sera un ahorro muy significativo en mi economia,me gusta hacer deporte y ya sabeis que fumar no ayuda...cuando voy hacer footing por ejemplo cada dia aguanto menos,voy a jugar un partido de futbol con los colegas y parezco un puto abuelo con asma y a los 15 min tengo que parar porque no puedo respirar (si,penoso)

Me gustaria saber si cuesta tanto como dicen y una vez dejado del todo,cuanto tardas en ver los cambios positivos en tu cuerpo :)

He encontrado una especie de "guia" que te dice los cambios que vas sufriendo a medida que pasan los dias sin fumar : http://www.quitometro.org/wiki.dejar.de.fumar/Beneficios_para_la_salud

Es cierto?

Muchas gracias ^^

B

El tabaco es malísimo, yo estoy siempre preocupado por la destrucción de saludo que ocasiona; pero no soy capaz de dejarlo. Es MUY difícil. xD

CsNarsil

#1 Tu sabes que no lo dejarás, que fumas como una carreta.

Miaumamiau

No cuesta nada dejar de fumar, al revés te ahorras el dinero que no gastas en tabaco.

4
Bloody

Si queres dejarlo, lo dejas.

He visto gente que fumaba 6 cajetillas diarias, y de un dia para otro lo dejaron sin más.

Yo, en 3 ocasiones, he parado durante 3 meses, pero en las 3 ocasiones he vuelvo a fumar ;(

T

Suena totalmente a spam, pero desde que ví este vídeo, no fumé más.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=RSBRU3J0&confirmed=1

michi

yo conozco gente incapaz de dejar de fumar incluso despues de un infarto de miocardio con cateter en una arteria y otra ya perdida, asi que si, debe ser dificil o incluso imposible sin fuerza de voluntad

SmirroLL

Te lo puedes creer o no, fumaba hasta hace exactamente 2 semanas 15 cigarros al día, entre 15 y 20, tenia por casa el libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" ya que me lo compré pq me llamó la atención el hecho de que si en una terapia con el tio no dejabas de fumar, te devolvía el dinero.
Pues bien, me leí el libro, y como le he dicho a mucha gente ya, no se pq pero llevo 2 semanas sin fumar, sin mono y sin nada, parece que no he fumado en mi puta vida. Y el libro tampoco es que sea algo del otro mundo, cuenta lo que todos saben, pero no se, llevo 2 semanas y estoy contento de la vida.

Levantarte por la mañana y no tener la garganta como si hubieras estao chupando farolas toda la noche es algo muy agradable, o ir a correr y que a los 10 minutos no parezca como que te va a dar un infarto es otra cosa que hacia 7 años que no me pasaba.

2
Txentx0

Yo todavía no lo he intentado, pero algun amigo mío lo ha dejado 100%

JkrzZ

#3 No fumo tanto (comparado con otras personas) unos 10-15 cigarrillos al dia,que tambien son bastantes,pero motivacion para dejarlo no me falta.

Lo que no se es si pedir ayuda al medico para dejar de fumar o intentarlo por mi mismo XD

duriel_one

Depende de la persona

Ra1KeN

Nose como os viciáis al tabaco. Yo te puedo fumar un paquete un mes y luego lo dejo como si nada.

-tarkens-

llevo semana y algo sin fumar y ahora hablais de tabaco en todas partes moriros, que mono tengo XD.

B

yo fumo más de un paquete al día, lo he intentado más de seis veces y siempre he recaído.

spoiler
guigu

Es dificil decidirse, principalmente tienes que querer hacerlo, sino no te engañes porque solo sufrirás. He fumado durante 7 años, desde bien joven y ya no solo tabaco, sino de TODO.

Llevo 6 meses sin fumar tabaco, 3 sin fumar yerba y es lo mejor que he hecho en la vida, ¡y con gran diferencia! Vuelvo a ser el pulmón que era poco a poco.

Como te digo, si de verdad quieres lo más difícil es empezar (como todo en la vida), pero en cuanto lleves una semana si te sientes seguro ya no querrás volverlo a coger y mirarás a los demás con cierto aire lastimoso ;) También es importante que cambies un poco tus hábitos o forma de vida, a mí me ayudó el deporte.

ÁNIMO

1
frantxu

Depende mucho de la persona. Yo lo he dejado 3 veces durante un tiempo que ha variado entre 6 meses y 2 años, y se que cuando quiera lo puedo dejar, como ya he hecho en 3 ocasiones.

L

Mi abuelo estuvo fumando desde los 14 hasta los 70, ininterrumpidamente y lo dejó de un día para otro y lo consiguió, sin libritos ni mierdas xD Todo es tener fuerza de voluntad y ya sabes, mantén las manos ocupadas xd

Mall0rk1NNN

yo me pregunto, que le entra a la gente para que empiecen a fumar, yo no e probar ni 1 cigarrillo en la vida y ni lo haré, que coño atrae a la gente para que fumen

1
josepginer

Mi hermano se lo dejó sin más, y mi hermana también. Mi mardre nunca pudo. Yo ni empecé, era más listo.

rojito

Penoso no es tener asma, es tener asma y fumar. Para dejarlo supongo que lo mejor será no dejarlo 100% de un día para otro, intenta fumarte un piti menos cada día y al final ni te acordarás de que fumabas.

CerdoVerde

La clave es la voluntad, se trata de tener más cojones que tu mono.

Mi novia lleva 2 meses y medio sin coger un cigarrillo y lo dejo de un día para otro.

JkrzZ

#15 Deporte hago (incluso ahora con los pulmones negros xD) lo que pasa es que no aguanto nada...15 min corriendo para mi es como 2 h para un no-fumador y no es broma :S

Me gusta cojerme el mp4 e irme hacer footing pero con el tabaco es imposible xD no se ni para que coño me levanto hacerlo si no aguanto nada (sera x costumbre) y espero que al dejar de fumar mi cuerpo pueda aguantar mas tiempo :S

#25 Pues mi cuerpo sera raro porque yo si lo noto xD incluso cuando llevaba 1-2 años fumando podia aguantar mis 2 horitas jugando un partido de futbol (ahora eso ni en sueños)

-tarkens-

Cuando mas mono noto es antes de acostarme, el cigarrito en la ventana de antes de dormir era sagrado xDDD.

P

#18 porque mucha gente empieza joven y sin saber en lo que se estan metiendo, solo saben que queda "guay" porque se lo ven a la gente mayor :S y es la pura verdad, la mayoria de la gente lo prueba y no le gusta, pero lo vuelven a probar "a ver si me gusta la segunda"

B

#22 de todas maneras, con 20 años el tabaco no causa ese exagerada limitación para con el deporte; no normalmente, al menos.

frantxu

#20 Lo mas aconsejable es dejarlo de golpe y sobre todo cambiar tus habitos. No creo que puedas ir reduciendo la cantidad poco a poco, controladamente, sobre todo si mantienes tus habitos.

guigu

Hasta que no lo dejé DE GOLPE (sí, sí, no hay otra manera, lo siento), no empecé a notar mejorías. A los 3 meses como te digo ya era un toro.

Lo que me hizo decidirme fue meterme al mar a nadar (algo que me encanta, solia meterme y no salir en horas) y ver que no podía estar más de 5 min sin ahogarme. Es lastimoso, y encima perdiendo dinero, ANDA Y QUE LE JODAN.

zlatan0810

fuerza de voluntad!!

susutituye el tabaco por otra cosa, qeu se yo.... chupa chups o lo que sea, a los 10 te olviaras del tabaco!

Ismelldrama

¡Suerte en el proceso tío!

milianmax

Bueno , por mi parte hace 3 meses que he dejado de fumar , y fue de un dia para otro , simplemente me comenze a cuestionar por que fuma la gente y me di cuenta que es una de las peores cosas que podemos hacer , la mayoria fuma por fumar , o asi comienza todo , pero cuando te quieres dar cuenta ya estas enganchado.

El metodo que utilize para dejarlo fue pensar en no dar mas dinero a esas grandes multinacionales , en pensar que el tabaco ya no es un simbolo de belleza , ni mucho menos madurez , sino todo lo contrario. y en ponerme una meta a mi mismo .
llevo 3 meses sin probar el tabaco , (algun que otro canutillo si) , pero te dire , lo vas a pasar mal esas noches de juerga con el cubata enla mano , o con esa birra freskita sentado enl a terraza de un bar, pero piensa i mira a tu alrededor la mayoria de la gente va a estar fumando , no seas como ellos.

RPV. fumar es para tontos o debiles , tu eres tonto?

P.D respeto a todos los fumadores , no soy de esas personas que dejan de fumar y na mas que hacen criticar a los fumadores , quien quiera fumar que fume cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Usuarios habituales