Dejarlo todo (familia, estudios, país) o ser infeliz "sensatamente"

vincheN

#87 Te gusta lo que estudias?

1 respuesta
S

#1

Huye de ese tipo de madre en cuanto puedas. Las madres psicópatas/psociopatas/narcisistas se alimentan del daño que hacen a los demás (en mayor o menos medida) y los hijos y parejas suelen ser las víctimas.

Así que cuanto antes mejor.

Alasdair

#76 Tu madre no te ha sobreprotegido, tu madre lo que está es como un puto cencerro. La mía hizo lo mismo pero poniendome a mi hermana de ejemplo, que yo tenía que ser igual que ella y blablabla, porque ella se sacó una carrera y yo no quería ir a la universidad me montó un pollo de tres pares de cojones.

Tu vida es tuya, estudia lo que te salga de los cojones y vete donde te de la real gana, pero por dios, hazlo por TI, porque a TI te hace feliz, no por una relación ni por tu madre ni por nadie, hazlo porque realmente quieres TU hacerlo. No te condiciones nunca porque es lo peor que puedes hacer. Primero tu y luego los demás.

Un saludo.

duckling

#90 Ella quería ser médico pero mis abuelos no se lo podían permitir.

B

maaaadre mia, dejarlo todo por un churri pero vamos a ver que tienes 20 años no seas retrasada. Sácate la carrera y ya te irás. Que impaciencia con irte ya.

1 respuesta
B

#89 crees que todo el mundo sigue junto porque quiere? Hay veces que por X situaciones, económica, edad, etc no es tan sencillo, hay quién dice que es complicado porque está asentado y tiene miedo, y habrá quién no pueda

2 respuestas
duckling

#91 Me gusta mi carrera, sin duda.

duckling

#96 En teoría sí, pero por ejemplo mi padre tiene vida social 0 fuera de casa, vive por y para nosotros. Además debido a un problema de salud no puede trabajar, así que si dejara a mi madre pasaría un tiempo bastante jodido...

B

#95 es muy fácil decirlo desde una situación que no es la suya, yo si soy ella lo haría más por estar lejos de mi madre que por el novio.

Aguantar así a diario tiene que ser cuanto menos desquiciante

2 respuestas
B

#99 He vivido la misma situación. xd Y por eso lo digo. Y no un años, VARIOS muchos.

1 comentario moderado
B

#99 ha pesar de vivir una situación similar lo mismo ambas no habéis tenido las mismas elecciones, es generalizar mucho sin saber nada de la otra persona.

B

#96 Sin duda hay impedimentos pero en 30 años y con una mujer que se encierra en su cuarto un mes y no da la cara a nadie... Sí, lo hace pq quiere.

1 comentario moderado
duckling

#104 La razón principal por la que me quiero ir es la situación que vivo cada día en casa...Mi novio obviamente quiere que me vaya a vivir con él, pero también piensa que lo mejor es que espere por lo menos a lo del Erasmus.

1 respuesta
1 comentario moderado
ogeuF

#99 hablais y os posicionais muy rapidamente,y debeis andar con cuidado con estos consejos
porque solo sabeis una parte,la que ella dice,q ojo no digo que sea mentira,Pero en esta vida,hay que ser un poco sensato y cauto ;)

B

#1 Yo sinceramente creo que deberías priorizar tu carrera ante todo y sobre todo ( Que no te siente mal ) teniendo 20 años, seguir con el Aleman, y cuado alcanzes el nivel irte pero nunca peligrando tu futuro ( carrera ) .

Vamos lo que te han dicho 345 usuarios mas .

B

Prioriza tu carrera siempre pero si quieres irte, vete. Piensalo bien, tu sabes mejor que nadie como es tu situación. Si de verdad sientes que estas mejor fuera y no es un momento de calenton y de estar harta no tengas miedo por las consecuencias. Para el momento que tengas el nivel de aleman te vas y te sacas la carrera alli, si con tu novio la cosa no va bien vas a acabar la carrera en Alemania teniendo un curriculum de la ostia, pero tambien aprovecha y conoce gente, no seas tan ingenua de que tu novio lo sea todo en tu vida por estar viviendo juntos.

1
1 comentario moderado
hP

Tienes 20 años y por lo que veo no tienes apenas ingresos, ni tampoco el nivel de alemán suficiente. Piensa en las ventajas y contras que tendrías al irte allí.

Ventajas:
Tienes un chico alemán allí, con lo cual tienes de "momento" casa donde alojarte y una ayuda externa para mantenerte mientras

Desventajas.

Tu nivel de Alemán es bajo
No has acabado tus estudios, con lo cual no tienes ninguna formación.
Si encontrases trabajo, cosa que estoy seguro que tardarías muchísimos meses, te pagarían un sueldo de mierda, vamos que entre vivir y pagar allí clases de Alemán, más luego tus estudios, tardarías muchos más años que en España.
Si de pronto tu chico te manda de paseo con el tiempo, estás en la calle y tal vez tu madre ya no te acepta en casa. Recuerda que a partir de los 21 años, ya no estás a responsabilidad de tus padres.
No tienes amigos allí, con lo cual estarías siempre con tu chico y llegaría un momento que el querría un poco de espacio para estar con sus amigos, que seguramente tenga alguno.

No se... yo si fuera tu, me esperaría acabar tus estudios y seguro que hay más desventajas.

2 1 respuesta
alblanesjr

#15 En alemania atan a los perros con butifarras??

2 comentarios moderados
ogeuF

#111 yo conozco alemania un poquito y podiamos matizar un par de puntitos
-sin aleman no trabajas,directamente
-pero tb te digo,q con un novio aleman,aprender es mejor,pero no quita lo tedioso q es el aleman
-depende de la ciudad,hay bastantes españoles,que bueno,a lo mejor haces nuevas amistades,ademas,cuando un español se cruza con otro en el extranjero,extrañamente se vinculan,no te resultara muy dificil hacer una buena banda
-las clases de aleman,preparate,no son baratas,amenos que te empadrones en alemania y hagas el curso de integracion q es gratis,pero no esperes unas clases buenas

aun asi veo muchisimas fallas,vivienda,comida,trasporte,ropa, vivir no es gratis y los alemanes no te dan gratis ni los buenos dias

1 respuesta
duckling

#115 Este verano estuve haciendo un curso de integración. La mayoría tenía trabajo sin saber alemán y los demás vivían de ayudas (cosa que no quiero hacer pero por otra parte da cierta seguridad xd). Además puedo trabajar en un restaurante de un familiar de mi novio fácilmente, solo tengo que pedirlo...
Ya conozco algún español allí.
Aprendo alemán por mi cuenta desde que volví en verano y me va bastante bien, la verdad. Algo falla con el "speaking" pero bueno, lo práctico con mi novio cuando puedo. Aunque lo ideal sería hablar con él siempre en alemán, nos pierde la facilidad del inglés...

1 respuesta
ogeuF

#116 hombre los que no tenian ni puta idea de aleman,posiblemente lo hayan encontrado desde españa o algun conocido,que ya estuviera alli,si es cierto que no es como francia,que alli si que si necesitas frances xD alemania basicamente con ingles se puede tirar pero ya te digo que no es sencillo,eso si,si lo que buscas es limpiar casas,trabajar en cocina o algo asi que no requiera mucho cara al publico

ami me soltaron un martes alas 11 de la noche,solo sabia la direccion donde tenia que ir a trabajar al dia siguiente,creia que iba bien con ingles,pero.. la realidad es que no es asi,solo te dire,que el segundo dia(llamalo mala suerte) fui al banco,y la que me atendio,no sabia ingles(todo a señas y a silbidos) y luego me fui a una inmobiliaria y joder tmpoco sabia ingles xD me pege 10 dias en un hotel hasta que milagrosamente,atraves de un español que ya se piraba,me la cedio

1 respuesta
duckling

#117 Refugiados, lo encontraron a través del Jobcenter. Alguno trabajaba con un familiar o amigo, pero era la excepción.
Pero sí que es verdad que para vivir allí de forma normal se necesita el alemán, mi novio me salvó de muchos apuros en verano xD por suerte ya empiezo a coger más las conversaciones y a entender casi todo lo escrito. ¿Cómo te va por Alemania? ¿Cuánto tiempo llevas allí?

1 respuesta
ogeuF

#118 hasta enero estare en españa,si te digo que ya bebo agua con gas,sabrias decirme cuanto tiempo me he pegado alli? xDD
normalmente apartir de X tiempo,nose xq la peña empieza a beber la puta agua con gas,y es un misterio pero la mayoria que he conocido coincide bastante en las fechas ,reconozco q sabe RARO,pero luego...te sienta hasta bien xddd

ademas,que acabas probandola si o si...ya sea xq las comprado sin querer o porque el 99% del agua q se vende es con gas x'D

3 respuestas
S

#119

¿Y el agua con gas porque lo beben?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags