¿Dejarse asignaturas para Septiembre?

angelorz

A mi lo que me ha encantado es:

a mí esto me pareció una idea descabellada, suponiendo que los años de carrera estaban preparados de forma que no iban a existir asignaturas descompensadas entre sí que te ahogaran y robaran tiempo para otras.

Una persona que afirma eso es alguien que no ha estado en una carrera en plan ingeniería o ciencias puras EN SU VIDA.

Todos los profesores van a saco, las asignaturas se pisan unas a otras, entre profesores también, si me apuras. Las prácticas son bestiales y te roban la vida, siendo absolutamente necesarias para aprobar y totalmente inútiles para ese fin. En una semana se te acumulan hasta 3 exámenes cada cual más gordo que el anterior (Campos electromagnéticos, Redes y Computadores), los cuales son interminables en el tiempo que te dan para hacerlos,la corrección es al resultado, dando igual si tienes bien el planteamiento o si te has equivocado tecleando en la calculadora...

Y aún con esto ADORO mi carrera. He aprendido más en estos 3 años que en toda mi vida junta, he encontrado a gente maravillosa con la que he sufrido, reído, desayunado, amorzado, ido de fiesta... eso es impagable y es lo importante de todo esto.

Ciñéndome exclusivamente al nombre del thread: dejarse asignaturas para septiembre en muchos casos es una obligación mental y temporal. No puedes dedicarte a todo. En mi primer año quise tirar para delante con todo y así me fue xD

Ahora estás empezando a pensar que la idea de dejar asignaturas para septiembre (ojo, de un año para otro es otra historia de la cual no soy partidario) no es tan descabellada, pero en 2 o 3 años verás que es realmente necesario.

El que se meta a una ingeniería o a física pensando que es un camino de rosas "bien estructurado y equilibrado" va a salir escopetado de allí xDD

5 1 respuesta
sidali

Septiembre es dios.

1
gcb

Realmente en los primeros años es bastante innecesario dejar asignaturas para septiembre a no ser que quieras tener un buen expediente o tengas los exámenes muy mal puestos. Pero después sobre todo si eres de ciencias y dependiendo de que carrera verás que cada vez se vuelve más necesario dejarse alguna para poder concentrarse en otras y poder aprobar.

C

En muchos casos viene bien dejarse alguna asignatura para septiembre, sobretodo si hablamos de asignaturas cuantitativas, donde los últimos 3 días o eres un genio o no vas a poder hacer algo decente.
Ahora, hay que concienciarse de que tienes que ser una persona uber madura y muy fuerte de mente para pasarte un verano estudiando.

Consejo? Empezar a estudiar desde junio, una hora al día por asignatura y el resto puedes disfrutar como cualquiera. Cuando hayas llegado a septiembre llevarás casi 90 horas a tus espaldas y bastante cogido por la mano.

menolikeyou

A mi me liaron y me convencieron para que me dejara Endocrinología para setiembre, así lo hice, y me arrepentiré toda la vida, porque ese exámen era facilísimo comparado con el que cayó a la siguiente convocatoria...

Por lo demás he intentado todas las convocatorias cuando tocan, y aun suspendiendo alguna asignatura que me quedó para julio, conseguí terminar la licenciatura en 4 años :)

p3p31v

bah, lo mejor es presentarse a todo en junio y febrero y estudiar aunque sea el dia de antes, siempre puede sonar la flauta

Maikel92

Que suerte tenéis algunos porqué yo no tengo setiembre, solo tengo julio xD

B

No sé si en Cataluña habría sitios que sí y que no (o sólo mi instituto era cabrón), pero nunca tuvimos Septiembre.

¿Lo bueno?
-Veranos SIEMPRE libres

¿Lo malo?
-Si suspendías en Junio, a repetir :). Y super alegre que ibas (vamos, que si suspendías, no estudiabas en verano pero estabas amargado igual)

Depende de cómo te lo tomes. Lo de "dejarse algo para Septiembre" siempre lo he visto muy tentador para alguien poco planificado. Vas, ves que hay 2 / 6 chungas, las dejas, de esas 4 tu intención es ir al 120%, pero en una hay cosas que no te salen, Septiembre empieza a llamar a tu puerta, esa etiqueta se va haciendo más grande...

No sé, yo con esa posiblidad (al no haberla tenido nunca) quizás se me giraría, me pondría a viciar a saco a algo, y lo mandaría todo a la mierda de un venazo xd. Si eres metódico, por qué no. Seguro que mejoras tu media así.

Yuloff

Es algo normal, hasta algunos profesores reconocen haberlo hecho por la presión de algunas anuales.
Eso sí, ve a clases y toda la pesca, pero lo que es prepararse el examen pues en verano, suena algo obvio pero por si las moscas...

Sphere

#21 #24 #28 Oye, pues teóricamente lo mío es un Grado y tengo:

Asignaturas de primer cuatrimestre: Examen en Enero-Febrero. 2º convocatoria en Septiembre.
Asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales: Examen en Junio. 2º convocatoria en Septiembre.

Vamos, que el único cambio ha sido que el año pasado las de primer cuatrimestre las recuperabas en Julio y ahora te toca irte a Septiembre, pero bueno... ¿Se puede saber que clase de grado se aplica en cada lado? Porque mientras más o leo, más me da la sensación de que el Plan Bolonia es tan ambiguo que cada universidad lo aplica como le da la gana.

#31 Acabas de describir mi primer año en Ciencias Químicas, sobretodo en "Las prácticas son bestiales y te roban la vida, siendo absolutamente necesarias para aprobar y totalmente inútiles para ese fin".

Y sí, yo también adoro mi carrera, aunque cueste muchísimo. Quizás eso es lo que me hace valorarla aun más :)

1 respuesta
menolikeyou

#40 Yo tenía una vida... hasta que empecé prácticas.

Es lo que tienen las carreras de ciencias; a mi me jodió no poder compaginar los meses enteros de prácticas de tardes con un curro, pero bueno con ganas y esfuerzo se puede.

for1z

Yo prefiero currar durante el año y tocarme la polla en verano xDDD.

Y te lo digo yo que he tenido de un dia para otro que prepararme 100 páginas o he tenido que hacer 3 exámenes a palo seco la misma semana xD

1 respuesta
DarK-Over

Así están en Agosto las bibliotecas llenas de gente como vosotros. Yo prefiero sufrir un poco mas en Mayo/Junio y tener el verano libre. Para Septiembre las que no me saliera bien el examen o no haya podido prepararlas bien, que ya de por sí alguna habrá (pocas, eso si)

barrabaja

Es organizarte. Cuando tengas 13-14 asignaturas entre troncales, obligatorias, optativas y libre, te daras cuenta que en feb y jun no te da tiempo ni de coña. Coges y dices: estas para feb, estas para jun y estas para sept, y estas para el año que viene :f5:

respecto a carreras equilibradas... lo unico equilibrado son los creditos y a veces ni eso.

B

#42 lo veo y subo a 5 exámenes finales en 4 días seguidos xD

#46 te digo que siendo exámenes de 4 - 5 horas cada uno, llegas al último que es tipo test y respondes al azar porque sólo quieres irte de ahí xDDD

2 respuestas
barrabaja

#45 Pues es lo mejor tenerlos todos seguios, te los quitas de encima en 0 coma. Lo malo que te los tienes que preparar 1 u 2 meses antes, pero yasta

1 respuesta
Sphere

#45 Tener 7 horas y media de exámenes en total durante un día puede ser un destructor de neuronas muy efectivo.

Sinonimo

Yo estoy en la UPC de Terrassa y no hay convocatoria de septiembre, Si suspendes, se tiene que volver a cursar.

-Crack-

#3 En el grado (al menos de informática) se dan muchisimas mas opciones para aprobar. Que si un examen cada 2 semanas (evaluación continua), que si te hago media con las prácticas aunque no apruebes la teoría...

En la superior o apruebas TODO o nos vemos el año que viene. Y hay examenes de prácticas, y prácticas semanales que entregar de casi todas las asignaturas.

1 respuesta
Goikoo

A mi no se me da nada bien Septiembre, pero siempre alguna te queda sobretodo en carreras que tienen muchas asignaturas y que al fin y al cabo unas se pisan a otras (en mi caso, ADE). El año pasado sin ir mas lejos, y por organizaciones de carreras que alucino, sino llego a aprobar una asignatura de 1º en septiembre que me quedaba, me podian haber echado de la carrera. Teniendo 2º limpio y 3º casi.

Asi que siempre es bueno tener otra convocatoria, eso si, como he leido por ahi, presentate aquellas que hayas ido a clase y demas, empezar de 0 una asignatura en verano me parece imposible, a no ser que salgas poco, que no es mi caso y el del 99% del foro.

PuNTo

Dios con lo fácil que era en 4º la e.s.o que no dudabas..

dejarte 2 para septiembre? Que va, olvidarte de 2 que no van a contar para nada en tu titulo de Graduado Escolar y pasar limpio a Bachiller jajajaja

Respecto a la uni. Yo empezé dejandome asignaturas.. hasta que me deje a mi mismo.. asi que cuanto más al día y antes te las vayas quitando, mejor

Sphere

#49 Ya. En mi grado si suspendes el final ya te puedes ir jodiendo que aunque lleves notazas en las prácticas o no hayas faltado nunca, vas a ir igualmente a Septiembre.

Caotika

Yo también estudio Química, y la verdad es que a veces es mejor dejarse un par de asignaturas para septiembre y así centrarse más en el resto!
A mi ya me tiene pasado de presentarme a todas y suspender alguna que otra, así que ahora si veo que hay alguna asignatura "hueso" que me va a quitar mucho tiempo prefiero dejarla para septiembre y prepararla con más calma en verano! (aunque eso si, tienes que estar dispuesto a fastidiarte parte del verano :( )

samper

En la USC (Universidade de Santiago de Compostela) en el curso que viene un no presentado se contará como un suspenso al igual que otras macabras normas. Venia en la prensa de ayer xd. Así que los que seáis de la USC olvidados de dejar asignaturas sin presentar xk lo único que condecoréis es joder el expediente aún más.

prozac

#6

Te piensas que la licenciatura 5 años puedes compararla con grado 4 años

knockergrowl

Ojalá tuviese septiembre. En la UA tenemos julio, que vendrá muy bien para las de 2º cuatrimestre y anuales, porque las tienes frescas, pero para las del 1º es una castaña.

Yo lo de dejarme asignaturas para julio/septiembre no lo haría al inicio de curso. Probaría a llevarlas con normalidad hasta que te veas sin tiempo, y ya decidas desechar la que más convenga. Cada vez que me guío por lo que dice gente de otros años, me la lían. O no es tan imposible como dicen algunos o no es tan asequible como dicen otros.

1 respuesta
Zero_G

Yo espero que el dios septiembre me de fuerzas xD

holeshow

A mi septiembre se me da como el culo. El año pasado dejé 4 para septiembre y suspendí todas, afortunadamente he aprobado esas 4 en febrero... pero he vuelto a dejar otras 4 para septiembre este año xD.

Las cosas como son, si bien es cierto que en septiembre suelen ser más fáciles los exámenes, es mucho más dificil aprobar, porque a ver quien es el guapo que estudia en verano.

Por cierto, no convirtáis esto en un debate ciencias vs mundo.

alepe

En la universidad de Barcelona si cateas en Junio tienes la opción de ir en Septiembre a la recuperación (siempre que la asignatura sea anual). Hablo de la facultad de derecho. Yo mismo he dejado Civil III para ese mes centrandome ahora en Junio en el resto de asignaturas. ¿Descabellado? No sé, cuando llegue finales de verano y tenga "x" ánimo para ponerme a estudiar te digo.

elecC

En mi caso todas las asignaturas de la carrera que me he dejado para septiembre han ido directas al año siguiente...me cuesta horrores ponerme en agosto/septiembre a estudiar, no se me da bien. Ahora tengo julio en vez de septiembre y lo veo mucho mejor. Yo no me presentaría en septiembre xD.

Usuarios habituales