Dejo el curro despues de 5 años, me voy sin nada?

diabloykiss

Buenas, mirad llevo desde Marzo de 2009 currando en un bar de copas con contrato de 10 horas a la semana, nomina de unos 300 (aunque el salario base es de 220 el resto es plus transporte plus mierdas de estafadores, etc) y por motivos personales lo voy a dejar

Entonces mi pregunta es, si me voy por mi cuenta, no me corresponde ABSOLUTAMENTE nada? Porque yo tengo un contrato de 10horas por 300euros pero ha habido meses que he llegado a currar mas de 100horas y cobrando a veces casi 1000€ y lo normal era que cobrara 500-600 pero todo en B, logicamente.

No vengo aqui a quejarme a mis condiciones laborales, pues dentro de lo que cabe eran buenas y yo las aceptaba con gusto, mi inquietud viene mas por el tema de irme sin nada despues de tanto tiempo.

Y otro tema es el paro, porque me han ofrecido simular un despido para que cobre el paro pero no se ni lo que me corresponderia al tener un contrato de tan pocas horas.

Esta claro que para informarme bien voy a tener que ir a un sindicato, pero mientras pregunto en Mediavida a ver si ademas de trolls encuentro unas respuestas de estas buenas :D

Lvove

josemahj

si te vas tu ya puedes buscar otra cosa porque el mes que viene solo viviras de tus ahorros

2 respuestas
Habichuela

haz que te echen y te vas cobrando xD

1 respuesta
diabloykiss

#2 en serio tio, respuestas como la tuya tocan mucho los cojones, no te has leido nada del post y vienes a decir la TONTERIA de turno. en serio no me amargues la existencia con tus idioteces de kid

#3 nope, imposible pues el 8 de JUNIO me voy a nueva zelanda. por eso lo dejo.

3 respuestas
Elinombrable

#1 El paro depende de tu cotización a la SS. Y si te vas tú, no te corresponde nada de indemnización. Como mucho el apaño que comentas de mutuo acuerdo para simular un despido y cobrar el subsidio de desempleo (que cobrarás el mínimo).

B

Eres un trol o que??
Si te piras no tienes indemnización. Me parece una falta de respeto que la paguen cuando echan a alguien ya encima la quieres porque si, te corresponde lo que cobras mes a mes, que mas estas pidiendo?
Simular el despido? Encima vas a ir con triquiñuelas? Para sacar mas pasta, pues no lo dejes. Si te vas no te toca paro, fin.
Y al puto sindicato a que a Jdr mas la marrana, menudo puto país macho

1 respuesta
tabass

si te vas tú no cobras nada y tampoco tienes paro. Si acuerdas un despido tendrás paro pero realmente poco ya que solo declarabas 300 como dices... ade+ de que gastarías el paro y necesitarías trabajar un tiempo considerable para volver a cobrarlo...

salu2.

Maikel92

#1 Hombre evidentemente si te vas tu no te toca nada, lo suyo sería que hicieses algún amaño

diabloykiss

#6 No, a ver La empresa me ha ofrecido simular el despido para que yo cobre paro pero no me indemnizarian ni nada, es solo un truco para que yo cobre paro, ellos no pierden nada.

#5 yam, mi contizacion se puede mirar en la nomima? supongo que me tocaran los 4 meses y lo misnimo de paro.

1 respuesta
1mP

#4 , #2 te ha dicho lo q hay xD y lo que te está diciendo tod el mundo.

josemahj

#4 he respondido a la pregunta de tu segundo parrafo, luego lo habia leido.

Aparte si te ve vas de españa ni paro ni leches, en fin ...

1 respuesta
diabloykiss

pero a ver lo que me parece injusto es dar la cara por una Empresa 5 años casi, con un contrato de 10 horas semanales trabajando mas de 20 al mes, cobrando el doble de la nomina todo en B para que el empresario se ahorre dinero mes a mes y se enriquezca y a la hora de dejar el trbajo siendo impoluto no te den la nada, me parece la mierda. pero bueno ^^

#11 no hay constancia de que me vaya de españa, pero si yo solo pregunto

no me importaria nada no cobrar paro ni nada, pero pregunto para informarme.

3 respuestas
B

#9 que me da igual entre los dos nos estafais a todos los demás. Si encima lo quieres para irte fuera, solo nos joderás mas sacando dinero del país. Pirate del trabajo, no toques el puto paro y no vuelvas.
Y los demás dejar de decirle y animarle a que engañe que así nos va
#12 pero a ver, que dar la cara , que gas sido camarero, que has generado cero valor a la empresa prácticamente, que tu trabajo lo puede hacer cualquiera. Y encima es que pides dinero por pedir, ole tus cojones, que no lo mereces y menos si te quieres largar tu, que ya te han pagado mes a mes

1 respuesta
AeRoS

Puedes llegar a un acuerdo para que te hagan un fin de contrato simplemente aunque estés fijo, no pasa nada o que te despidan por x motivo da igual. Lo que si te aviso, te aseguro, que vas a cobrar una puta mierda de paro.

1 respuesta
Orco

Ejpaña!! , donde nos quejamos del corrupto banquero y político pero el ciudadano de a pie intenta hacer todo lo que este en su mano en beneficiarse del sistema ilegalmente, el que puede simula una baja , otro acuerda un despido , y el becario se lleva un paquete de dina4 cada 2 días a casa :palm:

1 respuesta
diabloykiss

#13 si tu crees que nos va mal por TONTADAS como estas estas muy equivocado y tu mentalidad fascista de impide ver la realidad del Pais.

#14 yap. imagino que 200 max xD

#15 si a ti te prece normal el abuso de los empresarios... trabajar 5 años con contrado de 300euros y cobrar mas de 600 cada mes, incluso 1000 para ENVADIR IMPUESTOS el empresario, que no yo. pues GL

#17 yap lol no se, no te acumulan el paro cuando te vas de españa xD?

4 respuestas
josemahj

#12 que no hay constancia de q te vas de españa? y tu pasaporte,hola? estamos mas fichados que la vecina del quinto....

1 respuesta
B

#16 por el cumulo de todas estas cosas nos va como nos va, que 10 trabajen y 20 miren, y es la puta realidad que veo día a día.
Fascista? Porque por ser legal? Por llamarte caradura y jeta? Lo que pasa es que duele

1 respuesta
AeRoS

#16 Eso los 6 primeros meses y creo que ni eso. los siguientes meses si ponle que cobres los 6 primeros 180, pues... 120 al mes.

1 respuesta
jonhy_walker

#12 El empresario y tú os habéis beneficiado. No sólo él. Y si lo hacías era porque querías.

A tu pregunta, la empresa no te debe absolutamente nada, ni siquiera se por que te ofrecen el supuesto amaño, ellos no tienen nada que perder, bueno si, si se la lias con el amaño. Tu dejas tu puesto de trabajo, no te deben nada de nada que te quede claro.
Tu has dado la cara por esa empresa, porque ellos te han pagado, no hay más, no tienes ningún derecho adquirido, caput, sefini.

¿más claro?

#16 pero que abuso alma de dios, ¿o tú declarabas a hacienda lo que te pagaba en negro?

1 respuesta
diabloykiss

#19 tanto tiempo de paro cobraria? con un contrato de 10horas semanales aunque trabaje 4 años cotizas menos no?

#18 paso en serio xd

#20 tu opinion esta muy equivocada tio, pero no he venido aqui a discutir de estos temas la verdad. si tu crees eso bien por ti.

3 respuestas
B

#21 ojala hubiera un sitio donde denunciar estas cosas y que te hicieran caso de verdad

1
S

Osea, te han pagado lo que te toca, te han llamado para hacer unas horillas demás y te has ganado unos eurillos extras que te iban de lujo. Y vas y les quieres sablear ahora que te vas.

GG, no te llevarás ni un euro de demás.

AeRoS

#21 Tienes 2 años de paro pero cobrando una mierda.Y si no estas en los 2 años l oestas casi.

jonhy_walker

#21 No es una opinión, es la realidad. Bienvenido.

Es decir, ellos te ofrecen algo ilegal, y tu lo haces, ¿quien es el culpable? ¿quien no ha regularizado esa situación en 5 años? Has tenido tiempo de pensarlo.

diabloykiss

horas extr#23 as no reflejadas en ningun sitio waT? que tenia que ir si o si

Sputnik1

#4 si sales de España no puedes cobrar el paro, así que por esa parte lo mismo te da.

2 2 respuestas
diabloykiss

#27 bueno pero si vuelvo, porq antes de navidad vuelvo, lo podria empezar a cobrar al venir no?

2 respuestas
E3-NeOz

#28 , no , tendrias que estar X tiempo (me parece que 4 meses) currando con contrato para que pudieras volver a generar situacion de prestacion

Skuilo

#1 Si dimites voluntariamente no tienes derecho a indemnización alguna y tampoco podrás solicitar la prestación por desempleo. Esto no quiere decir que pierdas todo lo que has cotizado, si no que tendrás que esperar a finalizar otro contrato (mientras no sea dimisión) para poder solicitar la prestación. Recuerda que sólo se cuentan los días cotizados en los últimos 6 años.

Puedes leer más al respecto en este artículo de la LGSS http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1994.t3.html#a208

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • Orco
  • diabloykiss
  • jonhy_walker
  • AeRoS
  • BB8520
  • josemahj