Delinquir para sobrevivir.Es ser mala persona?

rusillo_

#26 No en mi supermercado :s

vinilester

Robar no es malo si se roba en un supermercado.
Seguid con las joyas, no pareis xDDD.

1
B

porque deberia alguien respetar las "reglas del juego" en cuanto a obligaciones, cuando estas no cumplen en cuanto a los derechos

1 1 respuesta
vinilester

#63 Tener derechos no significa que las cosas te las tengan que regalar: el trabajo, la casa, la pareja... A nadie se le prohibe hacerse con ninguna de esas cosas.

1 respuesta
Leoshito

#64 Eso es una verdad a medias.

Yo no te prohibo conseguir una casa, pero para hacerlo tienes que estar 30 años currando.

Yo no te prohibo tener un trabajo, pero para tenerlo tienes que caerle en gracia a alguien o estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Etc, etc.

Y sin embargo, ves que muchas obligaciones se rompen sin consecuencias.

2 respuestas
tholdrak

#57 Intentas argumentar que la mayoría de la gente que roba lo hace por gusto y no por necesidad en base a cuatro conocidos que tienes en la cárcel?

Todos los asturianos son gigantes porque tengo dos amigos asturianos que miden 2,15m.

B

Lo delictivo es defender un sistema que obliga a la gente a delinquir para sobrevivir.

4 1 respuesta
FR1D

#49 te olvidas de el clase de personas que puede hacer lo que quiere pero no sabe como, yo creo que es por los problemas las noticias y demas condicionan bastante y hace que no se piense con claridad o ética...deberías de centrarte en otra opción pero.la mente esta consumida y pensando que no se puede y acabas por hacer lo que nunca debes, los que roban ''justamente'' están ahí, pero despues te aseguro que hay más de los que roban por gusto, por caprichos o porq es más fácil que los que roban por necesidad..y ya sabéis quienes suelen ser aunq te llamen racista Xd. Si quieres robar roba legalmente. Que además vas a ganar mucho más...pero para eso hay que estudiar mucho y eso a los gitanos no les va.

vinilester

#65 pero para tenerlo tienes que caerle en gracia a alguien o estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

Eso pega mejor para lo de la pareja ;)

Yo no te prohibo conseguir una casa, pero para hacerlo tienes que estar 30 años currando.

Querras decir, pagando.

Si el estado no te robase mas de la mitad de lo que te ganas, seria muy distinto y la podrias pagar en 15 años o menos ;)

1 respuesta
Leoshito

#69 Tienes razón en lo de la pareja :P

1
Shaka

Pues te vas al campo a trabajar que esta lleno de rumanos y negros y no pasa na.

eXtreM3

Es malo y está mal. Pero ninguno de aquí dejaríamos que nuestros hijos pasasen hambre.

2
B

#67 Es que es acojonante... en los ultimos 8 años se han constuido 7 prisiones solo en Cataluña

1 respuesta
B

#73 Mejor invertir dinero en infraestructuras carcelarias que invertirlo en mejorar las condiciones de vida de gente que va a acabar delinquiendo para sobrevivir.

Fuck. Logic.

RocKO

Mientras roben a los que lo justifican y no sea a mi lo veo bien.

1 respuesta
nizku

Delinquir para sobrevivir en España no existe, no es más que una excusa para poder robar.
Si no llegas a cubrir las necesidades básicas tienes varias opciones a las que acudir, tanto privadas, como públicas.

Solo hay que ver las estadísticas de hurtos en establecimientos, bienes de primera necesidad mis cojones.

1 2 respuestas
B

#75 Dudo que la gente que lo justifica sea el prototipo de persona a la que le dan el palo / entran en casa.

Leoshito

#76 Esto es cierto

Normalmente quien roba no roba para comer. Por eso roba cosas caras. Porque luego va a un mercadillo o a un grupo de gitanos o pillan a alguien por la calle y le dice que se lo vende por 50% de lo que vale. O coño, incluso a su familia se lo hace alguno.

Y luego ese dinero, precisamente para comer no es. Más bien para drogas -ya sean legales, o ilegales- y juego.

Eso no quita que haya gente que sí robe una barra de pan y un litro de leche para comer o dar de comer, pero por desgracia son los menos.

CaNaRy_r00lz

Si

E

Y a mi que me está dando la impresión que los que mas han robado en su vida son los que condenan a la gente que roba . La competencia duele

Los indignados que atacan a todo aquel que robe para subsistir supongo que si estuviera un par de dias sin comer, en ninguno de los casos le robaria el bocadillo a un compañero que le cae mal :D

PEPEPAKO

Partiendo de la base de que robar, sea por lo que sea es delito y no debería hacerse, en caso de tener que alimentar a los hijos o que te estes literalmente muriendo de hambre por mi parte sería entendible. Yo por lo menos no sería capaz de condenar a una madre que roba COMIDA para dar de comer a sus hijos. Una situación desesperada a veces requiere de métodos desesperados.

Ahora también hay que decir que en un país como el que estamos, donde existen ayudas de todo tipo, ya sea inmigrante, madre soltera, anciano, etc etc es dificilmente justificable el no tener para llevarte lo mínimo de alimento a la boca.

FlyNWeeD

Por qué solo habláis de robo? Delinquir pueden ser más cosas no?
Hay peña que venda yerba para alimentar a sus familias por la situación actual...

allmy

Robar está mal. Y las circunstancias que te lleven a ello no importan. No pueden importar. ¿Por qué? Pues porque desde el prisma de cada uno y sus necesidades todo puede ser legítimo. ¿Dónde ponemos el límite?

A parte está lo que dice #76 , hay comedores y opciones para no pasar hambre, incluso un bono social de electricidad, albergues para los sin techo, etc. Y eso, lo que se roba no son sacos de arroz y barras de pan precisamente.

M

#6 Y por que el rico tiene mucho y el pobre tiene poco?

El capitalismo premia la capacidad, la aptitud y la exclusividad. Si no eres capaz ni tienes aptitudes ni eres bueno en algo en lo que poca gente lo es, seras un muerto de hambre.

Todo el mundo sabe poner ladrillos, barrer la basura de la calle o cobrar a un cliente en una tienda, pero no todos saben operar en un quirofano, diseñar un puente colgante o meter 30 goles en el Madrid. Ves por donde voy?

1 2 respuestas
Midefos

En mi opinión, solo robaría por supervivencia.

S

Usuario de nueva creación crea un hilo para debatir. Usuarios de centro de toda vida habituales de esos que tienen opiniones clónicas muy dispares, aprovechan para repetir un mantra, "en España el que delinque es porque quiere ya que hay instituciones que aseguran las necesidades básicas de las familias".

¿Blanco y en Ana Botella?

1
Hurtiek

#33 Joder venia a poner esta cita xD

RiotStarter

#84 Yo si lo he pillado, se trata de mantener a gente como tu con la esperanza de llegar a ser alguien algun dia mientras gente que no pega un palo al agua y heredo todo de su padre, en caso de que no lo robara directamente, sigue riendose de ti y de tu esfuerzo por intentar alcanzarle.
¿Es eso?

1 respuesta
Leoshito

#84 No, el capitalismo premia el pasado.

Si tú naciste rey, no tienes el dinero porque te hayas esforzado, sino porque naciste en la casa real.

Si tú naciste en una casa de 500m2 en Madrid, no tienes el dinero porque te hayas esforzado, sino porque naciste en una casa de 500m2 en Madrid.

Si tú naciste en un piso de alquiler de 50m2 en Villajoyosa, no tienes dinero porque no te hayas esforzado, sino porque naciste en una casa pobre.

Si tienes dinero, tienes más oportunidades de conseguir en algún momento ser cirujano: tus padres te pueden apuntar a clases particulares, tus padres pueden -o no, esto siempre depende por supuesto de su trabajo- estar encima tuyo y decirte que estudies, puedes salir con amistades más acordes e intelectuales, puedes permitirte ir a academias más eficaces, puedes ir a privadas...

Por supuesto que cualquiera puede llegar a cualquier sitio naciendo incluso debajo de una piedra. Pero la curva de dificultad entre un caso y otro es muy dispar.

1 respuesta
B

#65 Si quieres una casa gratis puedes comprar muy barato un terreno en medio del bosque y hacertela tu de leña, si quieres que otros te la construyan obviamente vas a tener que pagar.

Para tener un trabajo no tienes que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, necesitas las HABILIDADES adecuadas. Y si no siempre puedes crear algo tu como mucha otra gente ha hecho.

2 respuestas

Usuarios habituales