¿Demasiadas canas para iniciarme en la numismática?

Kiroushi

Buenas, hace un tiempo leí un artículo en el que afirmaban que si tenía por casa una moneda de peseta de una tirada específica, podría llegar a valer hasta 20000 €. Me llamó mucho la atención que un trozo de metal antiguo (que ni siquiera es precioso) pudiera costar tanto.

Haciendo memoria cai que en su día, de mozalbete, me dio por coleccionar monedas y billetes de una serie de aquellas míticas de quiosco (de Planeta Deagostini si no recuerdo mal). Así que me fui al trastero y después de mucho rebuscar y poco encontrar, di por perdida aquella pequeña colección de mi afición de la juventud.

Ahora llevo unos meses en que me ha vuelto a picar el gusanillo, y cuando llega a mis manos algún billete extranjero o alguna moneda peculiar, en vez de echarla al bolsillo para comprarme un Monster en el paqui, la guardo en una caja por si puedo hacer el amago de empezar una nueva colección.

La historia es que tengo ya 33 años, y por lo que veo, la mayor parte de los numismáticos lo son desde edades tempranas (en torno a los 14-16 años). ¿Creéis que podría llegar a tener una colección en condiciones con esta edad y un sueldo moderado, o simplemente estoy perdiendo el tiempo?

Si hay algún numismático en el foro, agradecería su opinión sobre el tema. Saludos!

1
M

Te digo lo mismo que al DJ: ni lo intentes.

jesusml

mira tio... ya van muchos post con gente de 30 años preguntando si ya es tarde para X cosa, esto ya tiene que ser una trolleada

4
SwarkO1

A mi me parece un hobby de viejos, asi que igual tienes canas suficientes. no sé porque la gente se toma las aficiones como una competicion ... ¿Vas a disfrutarlo? si es que sí no se que tendrá que ver la edad, igual no conseguirás la coleccion mas impresionante del mundo pero yo creo que las aficiones son para disfrutarlas

Fit1

Volveré a estudiar, de la numismática no se puede vivir.

19
Leoshito

Nunca es tarde para un hobby. Además al tener ya una edad, puedes comprarte las monedas que te salga de los huevos y tienes facilidad para viajar y conseguir otras.

Sarya

Yo tengo ésta en la cartera:

Cuando me la vió el dependiente de la tienda de Lego en Londres me la quiso comprar por 5L y yo le dije que no pensando que valía más. Y no, no vale más xD

PD: tengo 29 años

1 respuesta
Benzebenze

De verdad que no entiendo cuál es el problema, ¿te molan las monedas y los billetes? Colecciónalos, ni que te vayas a hacer trader profesional xD

Ridote

#7 Cuando tengas 30 hablamos y empiezas con la astrología por ejemplo.

1
S

No, si tienes más de 30 años no te puedes aficionar a cosas.

7
Glumyglu

Wtf pues claro, si además ahora seguramente tengas más pasta para gastar en monedas que un chaval de 18 años (yo).

Fíjate en algún patrón que te parezca curioso y vas comprando, a mí por ejemplo me molan las de países del bloque soviético o con efigies de dictadores/políticos que ya no están vivos, pues en ello estoy jajaja

sahrimud

Mi suegro colecciona de todo desde que tenía menos de 30. Sellos, monedas, vitelas de puros, sobres de azúcar y algo mas.

De monedas ahora colecciona las de 2 euros de países pequeños o ediciones mas o menos limitadas. Algunas e pagan a 10 euros según me ha comentado. Y también es una forma de ahorrar porque menos de 2 no te los pagarán.

Aunque evidentemente es mucho mas lucrativo coleccionar moneda antigua o de países que ya no existen.

1 respuesta
Akiramaster

Manda un mp y te vendo mis dólares catalanes de la república.

2 1 respuesta
B

#13 Últimamente estoy apreciando que parece que te caiste en una marmita de chistes.. pero una de chistes malísimos.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#14 Hombre, ese ha tenido gracia.

1 respuesta
B

#15 Sí, en general me suele hacer gracia los chistes del tito akira.

choper

lol no, obviamente no. Ya es demasiado tarde, menudas ocurrencias tenéis algunos..

Fyn4r

Yo cumplí 31 hace 2 meses escasos, y no es que no me esté aficionando a nada nuevo, es que estoy vendiendo todo antes de que venga la policía a quitármelo

granaino127

¿Pero que os pasa con las edades? de verdad que angustia.... cuando tengais 50 o 60 años que haréis ¿esperar a moriros tumbados en una cama comiendo techo? xD!

Por cierto, mi abuelo ya comenzó a guardar muchas monedas e incluso en la familia ya sus abuelos lo hacían... tenemos alguna moneda desde el siglo 17-18
Por experiencia te digo que eso de "esta moneda vale X" es mentira. Cuando se dice eso se habla de esa moneda pero en una condicion excepcional que no haya estado en circulación o casi ni lo haya estado, vamos básicamente que parezca recien salida de la fábrica y que tenga todos los relieves perfectos, etc.
Lo normal si tienes algunas monedas de estas históricas es que cuesten mucho menos o casi nada porque no tienen el color original, los relieves perfectos, pueden tener rayaduras, etc...

Vamos que si vas a empezar a guardar monedas relativamente modernas con la finalidad de conservarlas y que algún día igual tengan algún valor, hazte con monedas que estén recien puestas en circulaión y plastificalas y almacénalas de forma que no vayan a sufrir ningun deterioro, si no nunca van a valer "nada" y posiblemente no tengan valor hasta que lleguen a ellas tus nietos xD (que tampoco se van a hacer ricos, salvo que por casualidad te hagas con una moneda muy especial por el motivo extraño que sea.

Yo tengo un par de juegos de TODAS las monedas desde la implantación del Euro en TODOS los paises, (desde monedas de 1 cent a monedas de 2€ pero de todos los paises que adoptaron el Euro desde el comienzo) son monedas sacadas de las fabricas de moneda que no han estado en circulación....eso es el ejemplo de monedas que algún día pueden costar pasta pero de las que consigues enla vuelta de un cambio o tal o que han estado ahi tiradas en un cajon décadas tal cual, pierden mucho valor.

1 1 respuesta
B

yo creia que era un requisito

Kenderr

Yo conozco la historia de alguien que empezó a los 40 en el mundo de la numismatica. Nadie daba un duro por el y le criticaban por su excesiva edad, pero el persistió y persistió, visito los mejores mercados y no había oportunidad que rechazara para comprar monedas antiguas. Ahora esa persona es un reconocido numismatico de talla mundial.

Si, esa persona es tu puta madre.

Espero que te inspire la historia #1

1 respuesta
Ozonoo4

¿30 años? yo que tu ya iba preparando testamentos, reservando un nicho y asegurarte que eres donante de organos y esas cosas.

Dos telediarios te quedan, DOS!

#21Kenderr:

Nadie daba un duro por el

Es que menudo negocio el de las monedas, si las vas dando por ahi... ¿que esperaba su puta madre?

forcem

Antes, estos vacíos espirituales se llenaban teniendo niños.

1
Kiroushi

Gracias a todos por las respuestas, supongo que haré caso a lo que dicen #12 y #19 y no me dejaré desanimar por la edad.

NigthWolf

Hola a todos, yo tengo 29 años. ¿Creeis que es demasiado tarde para que empiece a coleccionar juegos de mierda en Steam?

Ya tengo como mas de 400 de los que me podria borrar como 370 y ni me daria cuenta, pero no se, he visto gente con mas de mil y me he sentido en la mierda.

B

En mi ciudad, antaño, cada domingo se reunían en una zona concreta señores con tu misma afición para medirse los "denarios" e intercambiar monedas de sus bastas colecciones. La edad media era de 60 años.

Quizá incluso eres joven para estas cosas...

Lecherito

Tengo 250 monedas de 2 euros y también todas las colecciones de todos los países. Nunca es tarde.

1 respuesta
B

lo bueno de coleccionar las de 2 euros es que cuando te dan las vueltas es como si te dieran un paquete de cromos

Ozonoo4

#27 y aun asi eres un puto rata de mierda. El torneo que organizaste de mayor farm con soraka lo gane yo hace 4 años y aun estoy esperando mis cajas de carton.

1 respuesta
Lecherito

#29 y tu deberias estar baneado, shit happens

1 respuesta

Usuarios habituales