Densidad...

J

Weno, es curioso pero siempre que preguntas a un grupo de personas " Que es mas denso? El aceite o el agua?? " escuxas de todo tipo de respuestas... ya puedes explicar una y mil veces las razones que a la gente no la haces salir de su idea... asi q weno aki hago la pregunta.

¿Que es mas denso, el agua o el aceite??

Yo digo q el agua...

PD: esperar q responda bastante gente luego ya dais explicaciones... q no venga #2 y empiece a hablar de fisica que sino no tiene gracia el post xD

exilorz

pues yo juraria ke el agua, vale no doy explicaciones xDDD

Karurosu

el semen

-

El aceite es menos denso que el agua y por eso flota
Y punto.

-

me parece que el aceite no flotaba en el agua por la densidad que es menor que el agua,y punto,sino porque el agua forma puentes de hidrogeno (un tipo de enlaces) y deja afuera al aceite que no los puede formar.

xPipOx

El agua es mas denso y punto, la explicacion la tienes en Masa/Volumen = Densidad. 1L de agua pesa mas que 1L de aceite. GL.

PD: #5 El aceite no se disuelve por la polaridad y flota porque es menos denso.

Merka

koipesol > solan de cabras

Colacado

agua

iRiBaR

agua

d=m/v

thread cerrado.

J

vale y la PD la he puesto de adorno xD

-

#6 que atrevida es la iNnNgnorancia macho,aver la densidad de la sal es mucho mayor que la del agua y no por ello no se mezclan, y el alcohol tiene una densidad mayor y aun asi se mezclan, asi que esa respuesta va ser que NO.
El agua tiene un radical de oxigeno lo que lo hace soluble a casi todas las sustancias menos los aceites y derivado debido a que los atomos de carbono ya están cerrados y no permiten la combinacion.
Y PUNTO.

xPipOx

"me parece que el aceite no flotaba en el agua por la densidad que es menor que el agua,y punto,sino porque el agua forma puentes de hidrogeno (un tipo de enlaces) y deja afuera al aceite que no los puede formar."

He corregido eso el aceite flota por la densidad ni mas ni menos no por tus puentes de hidrogeno y demas parafernalias.

PD: Ingnorancia no, IGNORANCIA.

iRiBaR

estamos hablando de quien es mas o menos denso, o sea, quien flota y quien no... asi k dejate de puentes y tuneles tio XD.

no estamos hablando de mezclas.

E

tambien tiene que ver la obesidad como una que me sé

JICG86

Cualquer sustancia cuya densidad sea menor q la del agua flotará en ésta. Este es el principio básico q se usa para el desarrollo de barcos. El que diga lo contrario es q no tiene ni puta idea de física xD.

P.D. Akazius cierra la boca q no tienes ni idea xD. Oyes llover pero no sabes dónde xD.

-

#12 El agua es un compuesto covalente polar mientras que el aceite es un compuesto covalente no polar. Es decir las fuerzas de atracción que mantiene a las moléculas unidas entre sí son diferentes para estos compuestos,no he dicho ninguna cosa extraña,que no lo entiendas,es tu problema.
Como ya te he dicho,la sal es menos densa que el agua...
La densidad no tiene nada que ver,al menos en gran parte.

xPipOx

#16 Pues nada chico te doy la razon el aceite flota por los puentes de hidrogeno y lo que tu quieras para que discutir.

Estas juntando solubilidad con densidad gl.

LA SAL ES SOLUBLE POR ESO ES IMPOSIBLE QUE FLOTE.

-

si,si estoy mezclando churros con meninas,si te digo la verdad llevo mas de 15 minutos rallao con el tema y vas a tener razon :/

-Shaydund-

lol azkaius ->" Como ya te he dicho,la sal es menos densa que el agua... "

Si esto fuera así, cuando el agua estuviera saturada y no pudiera romper más enlaces de la sal, se kedarían flotando x'D

Luego ya te has metido en otros percales de sustancias polares y apolares, pero eso no tiene nada que ver con la densidad, sino conque no se juntan, pues los apolares necesitan disoluciones orgánicas, o creo q así era xD

_SePHiRoTH_

El agua es más denso, para todo lo demás, usa la fórmula física intelectual que te enseñaron a comienzos de la E.S.O.

d= m/V; como bien dijeron anteriormente.

Y sí, Akazius, te estás liando.

J

#18 merinas! las meninas eran lo de velazkez...

EmPuSa

¿Es mas densa el agua o la leche?

xPipOx

Y los churros? que yo sepa son churras xD

Kenderr

Es que no habeis especificado que tipo de agua. El agua de Solan de cabras es menos densa que el aceite, es tan ligera que casi vuela.

-

#24 Cierto.
Yo me fui de madrid-sevilla montado en una garrafa de agua Solan de Cabras 5 litros.

EmPuSa

Joder....haberlo dicho antes y no pago billete de avion :O:O

oZk4h

El agua es mas densa (kreo), pero el aceite es mas viscoso(ver viscosidad)

PD: no se de kimica NADA

C

google está para responder a este tipo de preguntas absurdas:

http://www.monografias.com/trabajos4/ladensidad/ladensidad.shtml

En la tabla viene clarito.

ooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Kenderr

#25 pues no veas la de cosas que se puede hacer con una botella de BEZOYA

sh0ty

Joder joder, que lios os haceis. El aceite es menos denso, lo que significa que tiene menos masa por unidad de espacio y, en consecuencia, pesa menos. Por eso mismo el aceite flota sobre el agua, no tiene secreto.

No se que respuestas te deben dar tus amigos pero es asi de simple.
Por cierto, esto es de secundaria...

Usuarios habituales

  • senekaMH
  • Kenderr
  • EmPuSa
  • -Akazius-
  • xPipOx
  • Jaimond
  • iRiBaR