Dentista Duda

Lucy__

Hola buenas.

Hoy fui al dentista de la Seguridad Social ya que me tienen que quitar las muelas del juicio, la chica me dijo que pasan nervios (obv) que hay un porcentaje de que pase algo como Hipoestesia o anestesia del nervio dentario inferior temporal o definitiva de la disminucion labial y creo que en la lengua tambien pasa.
Sabeis de algun conocido que le haya pasado? Porque realmente eso me acojona.

pd: si hay algun post sobre esto no lo encontrado.

pd2: Me las quito en el hospital de cabueñes (gijon) si alguien de gijon tambien fue ahi y se las quitaron plss que ponga su experiencia

B

Como en todas las operaciones, siempre hay riesgo de que algo salga mal. En principio no tiene por qué pasar nada. Yo personalmente no conozco a nadie que haya tenido complicaciones de ese tipo, incluida yo. Así que ánimo.

Sarya

Quitarte dientes es lo último, ve a un dentista privado y que te explique por qué te la tienen que quitar. Y sí es posible que te pasen cosas feas con la extracción de muelas de juicio, personalmente no conozco a nadie pero en el dentista me lo explicaron bien y amigos que estudian dentista también me explicaron que quitarse muelas del juicio no es moco de pavo, que hay muchisimas terminaciones nerviosas al fondo y si se equivcan te pueden joder bastante.

1 respuesta
Lucy__

#3 No me las quito por gusto xDD si por mi fuera estarian conmigo toda la vida pero al salir mal me las tienen que quitar. A mi novio se las quitaron tambien en el mismo sitio y no ha tenido ningun tipo de problema

#5 Segun me dijeron el dentista es un crack porque aparte tiene su consulta en oviedo, pero claro... a saber

3 respuestas
xPipOx

A mi los dentistas de la SS me dan mas miedo... :s

3 2 respuestas
Sarya

#4 Para mi ir al dentista siempre ha sido un trauma! D:

Muesly

#5 A mi todos los dentistas me dan miedo :S

Mi dentista (privado) me dijo lo mismo, que si se podía evitar quitar la muela, mejor, que hay muchos nervios cerca y mejor evitar el riesgo. Aunque a un amigo, su dentista le dijo todo lo contrario, le ofreció quitarle todas las muelas, ''así se evitaba molestias''.

1 respuesta
T

yo me he quitado 2 , del juicio, y lo normal es quitarse las 4.

-

Pues como todo, también pueden operarte de cualquier pijada y quedarte en el sitio por la anestesia o una infección.

Mejor Cabueñes que el Grande Cobián de Arriondas, ahí sí que palma gente a destajo.

wolpek

#1 no he scuxao eso en la vida o.O
ve sin miedo... aunk weno.... yo le tngo panico a los/las dentistas asike... no se k seria mejor si decirte k fueras o k corrieses

1 respuesta
Sheraph

Yo sólo me he quitado una muela del juicio, en Berlín, y todo fue de maravilla.

Primero me ofrecieron quitarme la muela al día siguiente de ir al dentista a hacer una revisión porque vieron que esa estaba mal, y después no me dolió nada, al día siguiente no tenia NADA de hinchazón en la cara, pero NADA, si me veías no sabías que me habían quitado una muela del juicio, tuve que ir a que me cambiaran la gasa que cubre el hueco cada dos días durante un par de semanas y listo. Easy & Fast.

Conclusión: Alemania > España

1
Lucy__

#7 solo de saber que hay muchos nervios por la zona de la boca no tengo ganas de que me toquen

#10 Yo tambien les tengo mucho panico y fobia a las agujas que me pongo a llorar como una loca xDD asi que voy apañada T_T

1 respuesta
wolpek

#12 weno la cosa d los nervios no se cmo sera xq no entiendo muxo d eso...
lo k si se esk las veces k he ido al dentista la hijaputa me daba directamente en el nervio... aunk note cmo 1 specie d calambre en la mandibula (cosa k le comente x mi miedo xD), ella m dijo k eso habia sido hasta bueno xq keria dcir k instantaneamente me iba a dejar la boca dormida... y asi fue...
mi terror llega a tal nivel k aunk m dejo k m hagan (o sea se, no m stoy moviendo y kejando) m kedo en la silla tumbao y temblando hasta k m dicen k m puedo levantar o.O

1 respuesta
Lucy__

#13 Hace cosa de 1 año y medio me quitaron 4 premolares por tema de la ortodoncia y estaba tumbada con la boca dormida y temblando encima el tio me suelta que como no he tomado algo para los nervios y yo pensando por dentro cabr... con lo mal que lo estoy pasando.
Pero claro los premolares no tiene nada que ver con las del juicio xD

#15 A mi novio se las quitaron por la SS y estaba el dentista ese que no tengo ni idea de si sera el o no y ningun problema. A mi todo el mundo me habla muy bien de ese hombre.

#16 Lo malo que al ser alergica a la penicilina no puedo tomar cualquier cosa : / ya vere que tomare, pero aun asi thanks por la info :)

1 respuesta
D

Tengo a algún conocido a los que se las sacaron, y sin entrar en lo del hinchazón, ningún problema. Hombre, creo que algo sí que duele.

#4 si el dentista es Cobo, puedes estar tranquila.
Si no, ni idea.

http://www.juancobo.es/

Digo este porque tiene clínica en Oviedo. Yo iría ahí.

http://www.clinicacobo.es/Quienes_somos.html

Es algo caro, pero es de lo mejor que hay.

1 respuesta
w4lk3r

#1 no te preocupes, son riesgos claro esta, pero no son muy frecuentes.

un consejo que a mi nadie me dijo y que me hubiera gustado. despues de la "operacion" hinchate a calmantes, tomate todo lo que puedas, porque como no lo hagas vas a flipar, palabra.

1 respuesta
Westhor

A mí me operaron y no pasé dolor después, pase dolor y molestia durante la intervención. Pedí que me pusieran más anestesia varias veces. Es una sensación muy desagradable cuando tiran de la muela. Aunque te pongan anestesia notas como si toda la mandíbula se fuera a ir detrás del diente.

De todos modos es mejor pasar por eso, porque los dolores que sufres si no te quitas la muela son peores.

Ánimo, valor y al toro, que es una vaca.

-tarkens-

A mi una me está asomando y en horizontal asi que si salen me tocará que me las quiten

#1 Cuanto tiempo paso desde que te mandaron hasta el dia en que te las quitan?

1 respuesta
turanga

Ni me suena eso, y me han quitado 3 y me tendrían que quitar la otra en unas semanas... ahora voy a ir yo con miedo ambién.

De todas formas, te puedo contar lo que sé: quitarte muelas del juicio no es para tanto. molesta, tira un poco y se hincha, pero a mí me dió la impresión de que me iba a doler más, y luego lo más molesto fue estar unos días con cara de castor. Eso sí, mucho hielo después de que te las quiten, y tómate inflamatorios aunque no creas que está hinchado o al día siguiente parecerás un hamster.

Soltrac

Puede pasar, pero hazte a la idea q eso no significa q te vayas a quedar con la cara torcida, perderías cierta sensibilidad en la zona y punto y pelota.

1 respuesta
pontaeri663

Corres esos riesgos en todos los lados, ya sea en un dentista normal o en el de la SS. Lo mejor es que ni te lo pienses, en todo hay peligros pero que se le va a hacer... :S

vyselord

A mi me han quitado hoy una muela del juicio (la segunda y última por quitarme) y no pasa nada. Tampoco conozco a nadie que le haya pasado nada con la extracción de las muelas, pero si que es verdad que puedes correr algún riesgo (como todo en esta vida). Tú tranquila que no es para tanto.

pedry

sacatelas en la SS que es gratis y el dentista es un palazo!los dentistas de la SS son buenos,no por pagar kiere decir k sean mejores...siempre avisan del riesgo que tiene kitartelas pero no pasa nada,puedes perder sensibilidad en algunos casos y por cierto tiempo no para siempre!a la larga los cordales son un coñazo tenerlos ya que estan al fondo y en dificil su limpieza y se carian con mas facilidad!!

1 respuesta
JoNSuaN

si te dan mucho miedo las agujas, puedes recurrir a la sedacion por gas. de momento lo hacen muy pocas clinicas, y seguramente es caro, pero si realmente te acojona el tema puede merecer la pena...

a mi por ejemplo, me da mas miedo el pinchazo de anestesia que ver al dentista urgando con cara de sadico

2 respuestas
pedry

#24 cara de sadico?seguro k vas al dentista?jaja!el dentista no estaba dentro del almacen de una pelukeria no??jaja

1 respuesta
1mP

#1 A mi me kitaron las 4 y antes de salir, con... 18-19 años, y me fue perfecto, pero fui a un dentista privado que el tío quita las muelas y ni te enteras.

Phagus

#1 Yo me las quité hace unos meses, y en una de ellas me dijeron de que tenía riesgo de padecer una paralisis temporal o total al extraerla si se tocaba el nervio. Ya que muchas veces en las radiografias el nervio al aparecer en 2D no se ve si está tocando la muela, o se encuentra detrás de ella sin riesgo.

Si tienes dudas siempre puedes realizarte un escaner por capas ( no se exactamente como se llama ) y así podrás ver si la muela está en contacto con el nervio y si hay riesgo real o no. Yo me las quité en el Instituto ProfesorSada de Madrid y la verdad es que bastante bien. La anestesia molestaba un poco y en la muela que tenía más problemas tuve un par de dias de un dolor bastante intenso (me dieron puntos), pero en 1 semana estaba como nuevo y no tuve ninguna complicación ni nada.

1 respuesta
JoNSuaN

#25 despues de ver cientos de pelis de la 2ª guerra mundial (en especial de los interrogatorios al tipico prisionero que no canta) y de pasar un par de veces por el dentista, te das cuenta de que realmente no hay demasiada diferencia:

llegas, ves todo el material de tortura (todo tipo de pinchos, punzones, agujas, etc) con lo que ya te entra cagalera; te sientan bajo un foco que te ciega durante 3 dias, y va un hijoputa con pinta de medico y te hurga donde mas duele. al menos, al gestapo no le cobraba al interrogado....

PD: antes a la carcel que al dentista

Lucy__

#18 fui el lunes par ver que me decian y me las quitan por mes, asi que el dia 23 de enero ya toca T_T hasta abril

#20 no digo que la cara se quede torcida xDDD pero el labio torcido durante unas horas por la anestesia si la tendre jajaja

#23 me las saco por la SS porque dicen que los dentistas que hay son muy buenos.

#24 como me ponga cara de sadico ya no me fio xDDD

#27 me hicieron una radiografia para ver que tal tenia las muelas y me dijo la chica todas fuera me pregunto que sobre que edad me salieron y dije que con 14 años ya estaban dando por culo.

thanks a todos por los animos

1 respuesta
guillauME

#29 Yo me hice una ortopantomografía hace dos meses y mi efectivamente me dijeron que me tenían que quitar tarde o temprano todas las muelas del juicio. Como me daba pánico y no tenía dolor lo pospuse hasta hoy.

He ido esta mañana y ya me han sacado las 2 del lado izquierdo y no ha dolido nada de nada, los pinchazos de la anestesia tampoco salvo uno en la parte superior. La de abajo estaba más que horizontal y me ha dicho el Doctor que si quería empezar por la parte dificil o la fácil( lado izquierdo o derecho) y le he dicho que la dificil. Dentro de 2 meses me quitará las otras dos.

El martes tengo que ir a que me saque los puntos y lo peor ha sido simplemente cuando se me ha pasado la anestesia que he tenido dolor en la parte de abajo. Ahora unicamente tengo la lengua un poco tonta pero me imagino que mañana ya se habrá pasado. Lo peor es tragar saliva que da por saco.

No es para tanto y ánimo!

Usuarios habituales

  • pedry
  • PrinceValium
  • Lucy__
  • Fake4All
  • joseph-
  • Lil1th
  • JoNSuaN