Denuncia a su expareja por acoso y resulta que.........

raganock

#86 Imagina que alguien te denuncia en falso por haberte sacado el rabo en el parque delante de su hija...

¿Que efectos tendría, dime?

Cualquier gilipollas te puede amargar el día o más con una mentira, no hace falta que sea de la familia, eso tenlo por seguro.

3 respuestas
B

Related: Las Denuncias Falsas en Casos de Violencia de Género: ¿Mito o Realidad?

No voy a decir nada porque aquí ya habéis hecho piña y me temo que debatir tranquilamente será difícil. Eso sí, cada día que entro me pregunto cómo los hombres de Mediavida aguantan la disonancia cognitiva que debe causar odiar tanto aquello que tanto os gusta.

1 3 respuestas
melonz

#91 que la policía vendría a tomarme declaración, identificarme y ya me citarán más adelante para declarar en las diligencias previas. Después de esto se estimará/desestimará la denuncia y habrá, o no, juicio.
Si me denuncia mi novia me paso 48horas en el calabozo sin escape y del juicio mejor ni hablamos.

#95 si, mejor lo dejamos porque estás hablando con absoluto desconocimiento.

1 respuesta
sacnoth

#91 El tratamiento cuando la denunciante es tu pareja es muy distinto a si es la vecina del 5º. Y estoy de acuerdo en lo que dices que si te amargar el día con una mentira pueden, pero así son las cosas.

raganock

#93 ¿Gñé? Mejor lo dejamos aquí y no desviamos más el hilo.

Te recomiendo que veas "La Caza" pasa en el extranjero, pero el ejemplo es muy bueno de lo que te acabo de mencionar.

1 respuesta
kerm4n

Esa es la chica que necesita el que creó el hilo de "No consigo tener novia".

1
koplousky

Ministerio de igualdad

Instituto de la mujer.

PD: irradia imparcialidad y equidad.

ChaRliFuM

#84 No tiene nada que ver la denuncia que te pueda poner el del kiosko o tu vecino con la denuncia que te ponga tu mujer, el proceso no el mismo y el tratamiento que recibes por parte de la policía y juzgado tampoco es el mismo. Si te denuncia tu vecino, tendrás que prestar declaración pero las 48/72 horas que te comes de detención preventiva SI o SI en un proceso de violencia de género no te las comes en ningún otro caso salvo que lo que te hayan pillado con las manos en la masa. En ningún tipo de proceso penal te van a detener teniendo en cuenta SOLAMENTE la declaración de la otra persona implicada, cosa que sí ocurre en un caso de violencia de género.

Además, en ningún otro proceso penal van a considerar como una prueba válida el testimonio del denunciante. Yo puedo decir que me has robado el coche y denunciarte por ello pero si no presento ninguna prueba adicional, ningún juez de España te va a condenar por ello, cosa que sí ocurre en un proceso de violencia de género. En la jerga jurídica esto se conoce como inversión de la carga de la prueba y tiene su fundamento jurídico en que el principio de libre valoración de la prueba se lleva hasta sus últimos límites en los procesos de violencia de género. De ahí que sea sumamente difícil poder demostrar tu inocencia. Esto es lo que más críticas ha recibido por parte de la doctrina jurídica porque nadie considera justo que la presunción de inocencia se la salten a la torera y que la carga de la prueba se invierta de forma inverosímil, esto ni siquiera ocurre en un proceso por homicidio donde el acusado tiene desde un punto de vista procesal una posición mucho más cómoda que la acusación o el Ministerio Fiscal.

¿La mujer denuncia? tú dices que por tu experiencia no, yo te invito a que mires los datos y veas que de las más de 100.000 denuncias que se producen al año por este tema, más del 90% son presentadas por la mujer. Si lo hacen instigadas por los abogados eso habría que verlo porque es algo muy muy gordo ya que cualquier abogado que haga eso se enfrenta a una inabilitación que le impediría seguir ejerciendo su profesión.

evening0

#92 Anda no seas cobarde, hazlo.

Aquí no empalamos a nadie. Exponemos nuestra realidad. Bueno yo siempre he tenido buen ojo con las mujeres y he podido evitar a las taradas, por ahora.

Ojo, no odiamos a las mujeres per se, huimos de las que están mal de la cabeza y de la convenidas que por cierto son gran mayoría.

Cuando encontramos una que merezca la pena de verdad de la buena de muy buena, le regalamos nuestro corazón envuelto en celofán a las demás pues te hago la pregunta ¿ como tratarías a un desgraciado que te va a tratar como un objeto y te va a hacer mucho daño ? pues eso.

PocketAces

Cuando el juez acabe con ella, espero que se eche otro novio que le ponga los morros coloraos pero de verdad.

No se merece otra cosa.

¿Os suena el cuento de Pedro y el lobo? Pues eso.

1 1 respuesta
Perdido

Detenida una mujer en Oviedo que denunció por acoso a su expareja, que había fallecido días antes
La detenida posee antecedentes penales de dos detenciones anteriores y había realizado 12 denuncias relacionadas con la violencia de género
17.10.2013 | 14:09

EUROPA PRESS La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a una joven por denuncia falsa y simulación de delito, al haber denunciado a su expareja por acoso e insultos cuando el hombre había fallecido días antes.

Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre cuando la joven denunció haber sido víctima de acoso e insultos por parte de su expareja el cual tenía una orden de alejamiento de ella.

La mujer estaba incluida en un programa de protección y tenía asignado un policía para su seguridad de las Unidades de Protección y Atención a las víctimas de violencia de género. Además tenía asignado un dispositivo que le ponía en contacto con la Cruz Roja.

A la Cruz Roja llamó solicitando ayuda al sentirse acosada por su pareja, por lo que le informaron que se refugiara en el bar más próximo y que enseguida acudiría la policía.

Avisada la policía puso en marcha el dispositivo correspondiente dándose la orden inmediata de detención de su expareja por un presunto delito de quebramiento de condena.

Al no localizarle por las inmediaciones se inició una búsqueda por toda la ciudad con resultado negativo, por lo que se decidió establecer una espera en las inmediaciones de su domicilio durante toda la noche por si regresaba el agresor a su vivienda, incluso se dio aviso a la policía local y guardia civil para su localización.

Al no ser localizado, los policías continuaron con las gestiones para su detención, consiguiendo averiguar que según el registro civil había fallecido días antes de que, según la víctima, se produjeran los hechos.

Interrogada sobre este extremo la joven no supo dar respuestas convincentes por lo que fue detenida por un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito.

La detenida posee antecedentes penales de dos detenciones anteriores y había realizado 12 denuncias relacionadas con la violencia de género a dos personas distintas con las que mantuvo relaciones de pareja.

lafundo

Vamos que la chavala es una mezcolanza de Naomi Campbeel y la Riahnna.

S

#92

¡Con dos cojones!

Te haces las víctima para justificar tu no posicinamiento, yeah!

1 respuesta
ChaRliFuM

#92 No me he leído los replys de todos y cada uno los que han posteado en este hilo, pero mi queja en concreto no va contra las mujeres, ni tengo ningún tipo de complejo misógino sino que mi queja está orientada a la propia ley que protege y ampara conductas tan deleznables con consecuencias tan sumamente devastadoras para quien sufre este tipo de prácticas.

Seres sin escrúpulos les hay de todos los sexos y razas. Esto hay que asumirlo porque es así y seguirá siendo así, sin embargo, lo que no es comprensible es que en una sociedad avanzada y moderna, como se supone que es la nuestra, no es admisible que existan leyes discriminatorias hacia uno de los sexos. A cualquier jurista le pones esta ley delante de sus narices y te dice que es anticonstitucional ya que solo contempla al hombre como sujeto activo. Si esta ley no se la ha cargado el Tribunal Constitucional desde el mismo momento en el que fue aprobada, no ha sido por motivos legales, sino por motivos políticos, esta ley se desarrolló en medio de una tormenta mediática sobre este tema donde los medios de comunicación le dieron un bombo enorme a este tema. Otro de los motivos por el cual no se ha declarado inconstitucional es la doctrina de la "discriminación positiva" la cual a su vez es también bastante criticada por un sector muy importante y numeroso de la propia doctrina jurídica.

No obstante, te invito a que busques críticas a este sistema fuera de España que es donde "curiosamente" más se ataca nuestro modelo. De hecho, existen asociaciones feministas que critican abiertamente algunos de los movimientos feministas españoles, tachándoles de oportunistas y y desleales ya que consideran que el feminismo de nuestro país no busca la igualdad sino que lo que pretende es "victimizar" a la mujer y "criminalizar" al hombre.

1 1 respuesta
I

#91

Otro caso: si quieres hacerle daño a un tío, puedes pagarle a una tía para que
invente que él le ha tocado una teta.

Siempre existe la posibilidad de destrozarle la vida a alguien fabricándole un
posible delito.

http://femimatrix.blogspot.mx/2013/04/el-feminismo-maltratador.html

lafundo

Experiencia real:

Yo podria haber hecho una vez de madrugada una llamada por "violencia de genero" de una chavala que decia que su novio le pegaba ( bastante guapa por cierto). El novio alado de ella con cara de "joder vaya noche que me esta dando la chavala y su borrachera". Ella diciendo que le pegaba y que por favor llamase a la policia.

Hable con el y evidentemente no llame a nadie. Le dije a la tia: "haber el se queda aqui conmigo y tu te vas por donde quieras, si quieres llamo a un taxi". " Si llamo a la policia el tio se va al calabozo"

Ella insistia en llamar, osea que llamase yo, a la policia, como era muy tarde y tenia que madrugar ( sucedio justo en la puerta de mi casa), se me hincharon los cojones le dije al tio, "¿oye quieres que le deje mi movil, te denuncia ella con sus datos y estoy yo de testigo de que aqui no pasa nada si viene el coche patrulla?" EL me dijo, venga haz lo que quieras porque estoy ya desesperado con la chavala.

Le amago con dar el movil a la tia, "ale ahi tienes mi movil , denuncia a tu novio avisa a los nacionales , pero llamas tu y das tu nombre y lo que te pidan", la tia no queria hacer eso.

El novio ni la estaba reteniendo ni nada, la habia sacado del pub que estaba 200 metros mas arriba, porque estaba desvariando bastante y la cuestion era llevarla para casa o acabaria en el hospital con un coma etilico seguramente.

La tia insistiendo en que llamase a la policia, balblablablabalbalb...

No llame, el tio se disculpo por hacer me perder el tiempo en esa situacion.

Me subi a mi casa y deasde la terraza los controle unos 10 minutos, iban solos por la calle, el novio con la carga de ella pero en nigun momento se le acerco,ni la agarro ni la maltrato eso si, ella dale que te pego la turra a voces y gritos. Y si aparecia alguien se repetia la historia... EL novio iba unos metros por delante de ella, y ella lo seguia...

Nadie llamo a nadie...
Ni salio nada en las noticias locales...

Resumiendo: Una posible llamada mia y el tio entre rejas una o dos noches posiblemente. Pareja sobre los 25 años. El no daba sintomas de estar borrachuzo, pero si desesperado, iba con casco de moto. Ella como una rata de alcantarilla borracha....

Wululu

Esta claro en este pais como una pava quiera joderte te destroza la vida, es asi de triste.

Ojo no digo q no haya maltratos, que los hay, pero las denuncias falsas tb existen...

B

#103 Hacerme la víctima no es que sea precisamente mi estilo por aquí. Llevo en MV demasiado tiempo como para hacer caso a comentarios como el tuyo. Además, cuándo he dicho que no esté posicionada? mucha bilis.

#104 Si yo lo entiendo. Sé que hay denuncias falsas pero no son tantas como se pretende hacer ver. De hecho, yo apostaría por un mecanismo más fuerte de detección de esas denuncias y un mayor castigo en caso de demostrarse tal hecho. Pero vamos, eso lo extendería a cualquier caso.

Mi experiencia laboral es que en procesos de divorcio contencioso lo que hay es un cruce continuado (en ocasiones de años y años) de acusaciones de todo tipo donde el único perjudicado es el menor. No hablaré de otras circunstancias porque no podría decir nada. Cualquier perito que tenga algo de experiencia debería ser capaz de diferenciar un relato de auténtico maltrato de género de una pelea en simetría de poder (pasa igual con el mobbing por ejemplo). He visto mujeres dándose golpes en el pecho diciendo que eran mujeres maltratadas con denuncias e incluso sentencias a su favor que se veía claramente que era una patraña. Otras sin embargo silenciaban un maltrato que cuando comienzan a hablar podrían estar días contándote historias de todo tipo con muchos detalles que dan auténtico miedo. Una mujer no maltratada tira de los tópicos (como los que quieren fingir enfermedad mental) pero solo aquel que lo sufre de verdad le da ese halo de surrealismo que muchas veces rodea al maltrato.

Hay investigación al respecto sobre relato y sintomatología de mujeres maltratadas. Obviamente, siempre te pueden engañar pero sería mucho más difícil si se pusieran estos filtros. ¿Qué pasa entonces? pues que cuando vas a poner una denuncia nadie te hace un análisis de credibilidad del testimonio pero cuando es de maltrato si? entonces llegarán ellas y dirán que eso es injusto y comienza el lío de siempre.

¿Qué es lo que pasa? pues que eso ocurre de puertas para adentro. Nadie piensa que su amigo puede ser un puto maltratador. Pues los hay, igual que tios, primos, padres y vecinos que abusan de niños.

1 respuesta
ChaRliFuM

#108 Lo que dices se puede aplicar prácticamente a cualquier tipo de práctica forense o pericial. Contar con un buen informe técnico y detallado sobre un asunto concreto ayuda al juez a tomar una decisión más justa y proporcionada siempre que se parta de una posición de pura neutralidad. En este tipo de casos este principio quiebra por completo, el juez debe valorar las aportaciones partiendo desde una postura más cercana a la parte denunciante y esto, procesalmente hablando debería ser inadmisible.

Como ya he dicho anteriormente el problema no radica en la veracidad o no veracidad de las acusaciones, en cualquier otro proceso penal esto no es un problema, o al menos, este no es el mayor problema puesto que existen una serie de mecanismos que impiden que se produzca una situación de indefensión, el primero es que el principio de presunción de inocencia rige con el más absoluto rigor. En los procesos de violencia de género esto no es así, ¿por qué no es así? porque aquí la mujer cuenta con la presunción de veracidad, lo cual jurídicamente hablando es ABERRANTE, y digo esto porque este tipo de casos se sustancian teniendo en cuenta un tipo de delito que se comete en el seno familiar y en la más absoluta intimidad. Si en disputas familiares es muy difícil poder demostrar algo partiendo de una postura 100% neutral, imagínate como tiene que ser para un hombre poder demostrar que es inocente cuando ya de entrada se le está prejuzgando dándole validez al testimonio de la mujer.

No sé si estarás de acuerdo o no con esta ley, pero te invito a que busques cualquier profesional del Derecho reputado que te diga que esta ley está bien hecha. Yo llevo ya unos años estudiando Derecho y aún no he encontrado un solo jurista que me diga que esto está bien.

Por lo tanto, me atrevo a hacer una valoración sobre este asunto. Esta ley no responde a una necesidad legal, ni a una necesidad puramente social. Esta ley está orquestada y desarrollada desde un punto de vista puramente político. Todos los bienes jurídicamente protegidos necesitan tener su garantía legal y no hay ninguna motivación, más allá de la pura política, que justifique semejante atropello a los derechos de los hombres.

Edit: El número de denuncias falsas no sabe nadie el que realmente es, los propios jueces reconocen que no se persigue a quienes denuncian falsamente, cuando un juez ve que no hay razón alguna para condenar a un hombre acusado de violencia de género, lo que hace es absolver al acusado y cerrar el tema porque no disponen de los mecanismos necesarios para hacer las averiguaciones necesarias. Esto no debería de ser así y se deberían de proporcionar los medios necesarios para que se pudiera llegar al final del asunto porque nada impide que la mujer vuelva a denunciar al hombre ese mismo día y se vuelva a abrir un proceso igual de injusto que el anterior.

1 comentario moderado
lafundo

#110

El maltrato a las mujeres existe. Correcto
Las denuncias falsas existen. Correcto ¿no?
El maltrato y acoso psicologico hacia los hombres por parte de algunas tambien existe ¿verdad?

¿Ahora que hacemos?

1 1 respuesta
B

#111 El hermano de una amiga lleva 2 años en la cárcel esperando juicio por una denuncia (si le creemos) falsa de su ex.

¿Hay denuncias falsas?

  • Por supuesto. Debería estudiarse bien cada caso y no condenar a inocentes y castigar a quien denuncie falsamente. Pero vamos, como en cualquier tipo de denuncia.

¿Se maltratan a hombres?

  • Claro, si hombre sufre maltrato que denuncie.

¿El maltrato sigue siendo una problemática que afecta en gran mayoría a mujeres?

  • Sí.

¿Siguen muriendo mujeres por violencia de género?

  • Sí.

¿Debemos cambiar las leyes hechas para proteger a las mujeres?

  • No, se han mostrado efectivas para que baje el nº de casos, aunque siguen muriendo y muchas siguen sin denunciar.

¿Debemos frivolizar con este tema y hacer comentarios de borracho acerca de las feministas y las mujeres españolas?

  • No, pero vamos, los misóginos comedoritos de mediavida entiendo que no lo ven así.
3 respuestas
keiya

#112 y tu amiga opina lo mismo sobre esto que estas diciendo? y su hermano?
Desde el momento en que una ley ayuda a que un inocente entre en la carcel es injusta. Y esta ley lo hace en el 90% de los casos.

1 respuesta
B

El marido de mi prima esta en la carcel por culpa de denuncias falsas.

Menuda hija de puta mi prima, miente, roba, se larga con una pareja nueva a vivir a grecia y abandona a sus 2 hijos con su abuela. Mientras tanto el marido un buenazo y un buen padre en la carcel 3 años pues le denuncio infinidad de veces (incluso fue a la policia cubierta de sangre de pollo diciendo que la habia apuñalado, sorpresa al ver que no tenia ni un corte).

Y ahora este pobre chaval xk tiene 30años en la carcel creo que 3 años por acumulacion de denuncias y de resistirse la ultima vez a la autoridad (el tio estaba con su pareja nueva y su hijastra y la policia vino a llevarselo de nuevo por falsa denuncia) forcejeo un poco por la rabia con la mala suerte que el poli se fue al suelo con el y se rompio un hueso de la muñeca.

Hija de puta mi prima y como ella, miles.

B

#113 Esa ley salva la vida a muchas mujeres.

Ese 90% lo sacas poniéndo el dedo al aire o?

Dieter

quitais las ganas de casarse o echarse pareja xD.

1 respuesta
T-1000

#116 lógico.

doJi

Yo tengo el ejemplo de un amigo de mi hermano a la que su mujer le denunció por malos tratos (denuncia falsa) y tardaron poco en llevarle al calabozo estuvo 2 días, juicio express y fué condenado a 1 año de carcel (no tenía antecedentes por lo tanto no fué) y no podía acercarse a 5 km de ella, si incumplia esa norma iba a la carcel. Lo mejor de todo es que la tía ni fué al hospital ni tenía un parte de lesiones ni tenía heridas ni nada, pero le cogieron al tio y directo al calabozo y se salvó de la carcel.

Si una tía te quiere joder, te jode pero bien.

Luego la tía quisó volver con el y el otro (huevón) volvió con ella aún cuando tenía la ordén de alejamiento, 1 año después la tía se ha divorciado de el (y le ha quitado casi todo).

2 respuestas
Dieter

#118 mission accomplished.

NekoGatun

Experiencias cercanas:

-Uno que se ha tenido que volver a vivir con los padres porque la pareja se ha quedado con el el piso que esta pagando el entero. Este contaba que la tia se le abalanzo varias veces encima con la intencion de que le devolviese algun guantazo. No se lo devolvio , pidio el hombre la separación de antemano, porque como siguiera asi, en algun momento igual si recibia ese guantazo y algo más.

-Otro viviendo en una pensión, porque la mujer se ha quedado con el piso que paga el entero tambien y a diferencia del anterior no tiene casa de los padres a la que volver.

Esta muy bien que ellas se queden la vivienda y luego encima metan a otro maromo a vivir con ellas y la casa pagandola el anterior. Un gran ejemplo para los hijos.

#118 Y esa es la intención final de muchas ellas, cuando se rompre la relacion y a alguna le falla el chip y empieza a hacerse pajas mentales de la separacion su objetivo es joder lo maximo posible al hombre. Como la noticia que abre este hilo.

No voy a entrar en si se tiene que quedar con la vivienda y los niños, pero yo a una tia que se separa y se queda la casa y la esta pagando entera el hombre, si mete alli a otro tio de forma habitual , automaticamente haria que el que esta pagando la totalidad de la casa, dejase de hacerlo y se hiciesen cargo ella y su nuevo acompañante. Y como opcion dos, que se largue con el nuevo.

Usuarios habituales