Denunciada una discoteca de Sabadell

E

#150 Yo si lo veo inmoral y discriminatorio y que le caiga el peso de la ley.

S

#150

Es tu negocio pero está abierto al público. Y no sólo es inmoral, si no que es ilegal.

1 respuesta
Pachy

#4 No es exactamente así. Si te dicen: No puedes pasar con americana rosa, en la entrada, o en la puerta, tiene que haber un cartel que especifique las condiciones que tienes que reunir para acceder (o las que tienes que reunir para no acceder)

es decir:

NO podrás acceder al local si:

Llevas americana rosa
Llevas zapatillas
Llevas corbata con nudo windsord

La discoteca MediaVida se reserva el derecho de admisión.

Que tengan derecho de admisión, sin que te pongan las condiciones que reunen, es lo mismo. Puedes incluso poner una hoja de reclamaciones si en la entrada no hay ese cartel, y te niegan la entrada por " ir en zapatillas " " necesitas 21 años (lo maximo que pueden exigir es tener 18)"

etc etc etc
por cierto, la hoja os la tienen que dar. Si no, llamais a la policía, y que se la pida el policía. Vereis como misteriosamente aparece a la velocidad de la luz.

tuput

#152 está abierto al público pero es tu negocio

2 respuestas
E

#154 Pero para que este abierto, tendra que reunir unos requisitos que contempla la ley no?

Pues eso. Si no le gusta como deberia ir su negocio que se vaya a otro pais.

S

#154

Y al estar abierto al público tiene que acatar la legislación al respecto, y si la legislación dice que no puedes discriminarla, no puedes, al igual que, salvando las distancias, no puedes matar a nadie porque sea tu negocio.

SasSeR_18

Pues si les dejaran entrar habría un incremento notable en la media de cociente intelectual del ambiente seguro.

1
Casual_Style

y si esa discoteca y esa zona es tan mala y tal como ha comentado alguno, que hacían allí este grupo y sus monitores? y no me vengais con que pasarlo bien, porque hay muchas alternativas mejores yo creo... es como si denuncia un grupo de la 3º edad que no les dejaron entrar en Masia

1 1 respuesta
P

#158 mejor que vallan a un parque de bolas. no tienen el mismo derecho que tu a ir a un bar de copas o una discoteca?¿?¿

2 respuestas
Casual_Style

#159 si si lo que quieras pero creo que no has leido mas de la primera frase de mi comentario... si sabes que ese sitio es de gentuza por que vas? sabiendo que encima puedes exponerte a algun tipo de problema. Repito, tienes otras alternativas, otros bares mas normales donde seguro que lo pueden pasar igual de bien.

1
Soltrac

Mediavida nunca deja de sorprenderme.

1
alepe

Sin entrar a valorar los aspectos morales de tal decisión ni tampoco manifestar mi opinión sobre este tema, que creo que necesita primero una base donde informarse de lo básico referente a lo acontecido y yo no he tenido tiempo, y luego tener muchos factores en cuenta para tener una conclusió final, solo me queda algo claro.

Si corre el rumor o la noticia que en tal discoteca empieza a ir gente con sindrome de down al cabo de un tiempo está cerrando por falta de clientela.

Podemos pensar que es una gilipollez, que es inmoral blablabla pero la realidad es tozuda y me parece raro que algunos de vosotros creais realmente lo contrario.

1 respuesta
E

#162 No iria aquella gente que tiene una mente desgraciada.

Cuantos xabales tienen ese sindrome y van a discotecas?

Una minoria parte, pero minoria infima.

Y tienen que pensar de esa manera desgraciada y decir.

  • Como vinieron esas personas yo no voy a ir.

Por el amor de dios. En que siglo estamos?

Ahora pienso que mejor que nos conviertan totalmente en esclavos el sistema. Porque para tener una sociedad que discrimina a los demas por sus capacidades.

Asco me dais los que ven la diferencia.

2 respuestas
alepe

#163 Te repito, yo en ningún momento he manifestado mi opinión al respecto. No he opinado si me parece bien o mal que gente con sindrome de down se quede a las puertas de una discoteca.

Pero es un hecho constatable y evidente lo que remarco en #162. Lo contrario es negar la realidad, y ojo, por el mero hecho que suceda (o sucediese) esto no quiere decir que automaticamente te pongas del lado del portero o de todos aquellos que no ven viable que personas con sindrome de down entren en discotecas.

1 respuesta
pastorcin

Sinceramente no creo que una discoteca sea lugar para un grupo de personas downs por todos los problemas que pueda causar su presencia. Seguro que había multitud de pubs por la zona en la que no hubieran tenido problemas en su mayoría, pero claro, hay que ser att. whore en las noticias.

#163, entonces, según tú, a una persona con deficiencia no se le puede negar la entrada pero a cualquier persona de a pie, no hablo de canis o toxicomanos discotequeros típicos, sino una persona que sale a divertirse, sí la pueden echar para atrás por no ir "bien vestido"...

lo vería incorrecto si dejasen entrar a todo el mundo menos a ellos por ser down, pero en este estilo de discoteca donde a la minima te denegan el acceso lo veo muy normal... la culpa es de los monitores por pensar con el culo

2 respuestas
E

#164 Hablo de las personas que ven diferentes a unos xabales que quieren pasarlo bien y sentirse normales.

La gente que piense que por unos cuantos xikos la discoteca vaya a decaer, me parece estupido y desgraciado. La gente que no iria a una discoteca porque unas personas con unas capacidades diferentes fueran a pasarlo bien. Me es desgraciado.

Y si encima el dueño dice que les podian haber preparado una sala para ellos solos.

Mira, me meo en todas las caras de todos los que piensan y apoyan de esa manera.

Nosotros como sociedad tenemos que ayudar a los mas desfavorecidos, ayudar a las personas que tienen problemas. Y no apartarlas y darles pena de pobrecito.

Enserio, nunca me puesto violento. Pero esto, no tiene justificacion.

Y quemaba a todos los que piensan desgraciadamente.

#165 son personas? No tienen el mismo derecho a divertirse? Que pasa, los tratamos como ratas?

No pueden bailar en un ambiente festivo, el gangstyle y los pajaritos en el aire?

1 respuesta
angel222

#4 parece que no lo entiendes o te crees muy gracioso, la cosa no es que te discriminen porque llevas zapatillas o chanclas, o porque llevas rastas, o porque no le gusta tu cara al de la puerta; el problema aquí es que se ha hecho una discriminación a un nivel superior, porque ellos no tienen la culpa de ser síndromes de down, es algo genético, no se puede evitar. En cambio sí se puede evitar ponerte chándal o no, o dejarte rastas o no.

B

#29

Tras 13 años viviendo en Sabadell, joder, que chiste más malo tío xDDDD

#159

Valla valla, aquí no hay plalla.

E

#165 Es que yo no apoyo eso que dices. Todo el mundo puede entrar a una discoteca como le de la gana, como dicta la ley.

Y esa discoteca, como muchas estan violando las leyes.

Si no quieren dejar a ciertas personas entrar. Que pongan en la puerta, fiesta privada y ya esta.

Pero claro, no tienen que vender entradas y lucrarse. Porque entonces estan haciendo un negocio lucrativo ilegal. O eso los convierte en un negocio de cara al publico y puede entrar cualquier persona mayor de edad.

alepe

#166 La gente que piense que por unos cuantos xikos la discoteca vaya a decaer, me parece estupido y desgraciado.

Pues seré estúpido pero te aseguro que sería así.

1 respuesta
E

#170 Yo te aseguro que no, ademas dentro de la discoteca la gente ni se percata.

Y esos xabales que estarian, en un rincon bailando entre ellos pasandolo bien de mientras el borracho de turno intentando ligar con alguna chica del grupo.

Por el amor de dios, que ellos no van acaparar toda la discoteca.

1 respuesta
alepe

#171 Yo no hablo de caras adentro y la interacción con ellos en el recinto. Ciertamente es una realidad aproximada lo que tu expones.

Hablo de estar planificando la noche y que uno mencione que a esa discoteca suele ir gente con sindrome de down. Te aseguro que muchos se lo pensarían dos veces.

1 respuesta
E

#172 Pues todos esos, a la hoguera los quemaba a todos juntos por esa vision.

Yo no cambiaria de opinion si fuera siempre a esa discoteca, sabiendo encima que son una minoria infima, que acudirian alguna que otra vez y que encima no molestan para nada.

1 respuesta
Prava

Me parece bastante cachondo ver algunos comentarios, y lo digo bien en serio. Un empresario DEBE hacer todo lo que esté en su mano para que su negocio gane lo máximo posible, y eso implica rozar la ilegalidad todos los días del año. El uso de aspectos morales debe supeditarse únicamente a los posibles daños o beneficios que dichos aspectos puedan acarrear de cara al negocio, pero nada más.

Dicho esto, si yo nunca tengo un negocio... lo voy a tener super claro.

a) ¿Cuál es mi target?
b) ¿Qué es lo que quiere mi target?
c) ¿Qué es lo que no quiere?

Hay que seguir esas máximas y nada más, no sé qué le veis de complicado. En esta vida los estereotipos existen, y se utilizan. En el sitio donde trabajo tenemos un target que son clientes de clase media alta, hasta los clientes de la clase más alta. La gente (no clientes) pueden pasear por nuestras instalaciones si así lo desean, pero evidentemente nosotros hacemos de filtro: ¿persona que no encaja? Fuera. ¿persona que no cuida su higiene? Fuera. ¿Persona que por cualquier motivo random no nos gusta? Fuera. Llamadlo criterio arbitrario, llamadlo ser hijo puta o llamadlo como os de la gana: un empresario tiene derecho a manejar su negocio como le salga de los cojones, que por eso paga sus impuestos, ¿o no?

Es más, ¿si nunca tenéis un negocio no contrataréis en base a vuestros criterios? Yo no tengo ningún problema con la gente de cualquier raza o religión... pero mucha gente sí, y si abres un negocio sin saber qué le gusta o qué le disgusta a la gente, te vas a comer una mierda.

A fin de cuentas, el mundo empresarial es super fácil. No se ponen a camareras con unas tetas grandes y cara bonita porque sean buenas camareras... sino porque alegran el ambiente, y eso le gusta a los clientes. ¿Acaso no estás discriminando a la hora de contratar? Pues claro, pero es lo que hay, así que get over it.

PD: en este caso no veo el problema. Si yo tengo un negocio y viene un grupo de gente XXX, me preguntaré si esas personas pueden generar algún tipo de disgusto entre la mayoría de mis clientes. ¿Que tengo unos clientes super tolerantes? No hay problema. ¿Que tengo unos clientes como el 99% de los españoles? Pues a tomar por el culo. Ya me aseguraré de tener algún abogado para conocer todas las pirulas legales que se puede hacer para que dichos sujetos no puedan entrar.

Rápido y fácil.

PDD: aquí hay pub's que sólo cobran entrada a determinados sujetos. ¿Están discriminando? Sin duda, pero te aseguro que estarían vacíos si no lo hicieran.

Your business, your rules.

7
MeCagoEnDios

#173 Yo tampoco dejaría de ir, pero hay que pensar en lo que viene siendo la mayoría de fauna que suele haber en las discotecas xD
La verdad es que yo no creo que dejasen de ir muchos, pero lo que no me extrañaría sería que los chavales tuviesen problemas con algun borracho subnormal que se creyese gracioso...

1 respuesta
S

Es que me lo estoy imaginando.

- "Que asco tía, ¿has visto?, ¿hay unos con síndrome de down tomando cocacolas cerca de la entrada"

  • "¿Enserio?, ¿osea pero esto qué es?, como sigan viniendo yo no vuelvo más por el que diran, además en cualquier momento puedo beber y me pueden entrar ganas de partirle la cara, a ver si los echan por su bien.

  • "Ya te digo, que usen el derecho de admisión. Bueno, ¿Pillamos algo a medias y nos lo metemos?

  • "No tengo pasta, le he tenido que hacer una mamada a uno para que me pusiera una"[/i]

4 1 respuesta
E

#175 Es una posiblidad lo de los borrachos. Pero si van con monitores o familiares ellos se encargarian del tinglado y si tuvieran ellos culpa. Ellos son los responsables.

T-1000

me recordais a estos:

#176 HAHAHAHAHA

1
A

sinceramente el fallo es mas de los monitores que del resto, dudo que una discoteca de mascachapas sea la mejor opcion, es como si los llevan de putas o a que se hagan unas rayas "porque tienen derecho"..

ademas en los sitios de estos la fama y la imagen es lo mas importante ya que de un dia para otro tienen que reformarlo y demas porque la gente deja de ir por los tipicos motivos y gracias a esta noticia se aseguran de que el local sea un "no downies" ya que el tipico tio que va tiene la fe de follar sin importar lo que cueste la entrada y la pasta que se deje en la barra.

y luego ya el desconocimiento, un portero no tiene mucha idea, pero un grupo con niñeras probablemente saque a relucir algun defecto de seguridad al mismo tiempo de que no saben como pueden reaccionar ante alguna eventualidad(pelea con algun mascachapas, algun altercado, emergencia etc)

1 respuesta
RocKO

Una discoteca es un negocio, y el dueño ha invertido dinero y tiempo. El mundo de la noche es el mundo de lo artificial y al propietario se la suda que entren gitanos o personas con sindrome de down, si reportara dinero a mansalva. Pero no es el caso, y no seais hipócritas, si salis de fiesta a un pub donde hay 30 gitanos con sus greñas y tocando las palmas en circulo o un grupo de sindrome de down , te corta el rollo basto.

Y la gente se ira al local de al lado , que seran gente gilipollas pero a simple vista no te perturba. Y eso es una ley como un templo. El problema reside en la sociedad, y el cliente objetivo no son los 4 salvapatrias que se quejan de este hecho , si no los cuatro tios que se van a dejar la pasta en cubatas y para ello el ambiente debe favorecer. Y si no haced la prueba, llevad 3 findes seguidos a un grupito de sindrome de down a una pub famosos de vuestra ciudad y vereis como se hunde.

1

Usuarios habituales

  • alepe
  • pumuky1989
  • Emotional
  • Spike_Spigel
  • tuput
  • nigredo
  • Maaarc