denuncian la negacion del acceso de jovenes down

T

...a una discoteca.

Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca

La asociación Aspanri-Down había llamado al local pidiendo permiso para acudir · Después de media hora de espera les negaron el acceso por no tener invitación

-

Sufrir una discapacidad intelectual puede ser todavía un impedimento para entrar en algunos locales de Sevilla. Eso es lo que le habría ocurrido a un grupo de jóvenes a los que, según Aspanri-Down (asociación a la que pertenecen), se les denegó el acceso a una discoteca de Nervión pese a que habían llamado al establecimiento informando de que iban a acudir. Una vez allí los habrían tenido media hora esperando y luego les prohibieron la entrada alegando que no tenían invitaciones. Según Aspanri, el dueño del local no se ha puesto en contacto con ellos para darles una explicación, sólo lo han hecho sus abogados para advertirles que denunciarán a la asociación por "hacer público lo ocurrido".

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado 2 de abril cuando una decena de jóvenes con síndrome down mayores de 20 años se habían citado -acompañados de dos monitores- para acudir a la discoteca Paddock. Se trata de una de las actividades del programa de ocio de la citada asociación con la que se persigue la integración social de estos discapacitados intelectuales en todos los ámbitos. "Llamamos previamente para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable, ya que no es la primera vez que nos dicen que no pueden entrar chavales down en un recinto de estas características. No nos pusieron ninguna pega", explica Paulina del Barco, presidenta de Aspanri. A pesar de la precaucación, la sorpresa se produjo. "Cuando los chavales llegaron al local a las 12:00 el portero les dijo que tenían que esperar media hora. A las 12:30 se volvieron a poner en la cola. Entonces les denegó la entrada porque no llevaban invitaciones. Los monitores les respondieron que cuando llamaron nadie les había indicado nada al respecto y que había gente entrado sin invitación. Quisieron hablar con algún responsable de la discoteca, pero nadie bajó. A la 01:00 los chavales se fueron a otro local con la triste certeza de que habían sido rechazados por su discapacidad", señala del Barco.

Durante toda la semana -según siempre la versión de Aspanri- los responsables de la discoteca no se han puesto en contacto con ellos para explicar lo ocurrido "ni pedir disculpas". "Muy al contrario -argumenta la presidenta de la asociación- sólo nos ha llamado su abogada para amenazarnos con denunciarnos por publicar este asunto en las redes sociales y haber enviado una carta a los medios de comunicación. Nosotros, sin embargo, no queremos llevar el tema a los tribunales, de hecho ni siquiera pusimos una queja en el libro de reclamaciones, sólo queremos que estos casos de discriminación no ocurran más".

Para Paulina del Barco, hechos como éste demuestran que "a pesar de existir una ley de la dependencia, aún hay muchos ámbitos sociales donde todavía es muy complicado que un discapacitado mental se integre totalmente".

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/953752/denuncian/veto/jovenes/down/para/entrar/una/discoteca.html

1
txandy

Así va el país, triste que a estas alturas pasen estas cosas :(

Enciman tienen la cara de amenazar a la asociación por difundirlo...

8
squ4r3

Hombre, a cientos de personas no les dejan pasar por llevar X tipo de zapatillas o peinado, o simplemente porque no les gusta tu cara

no es nada nuevo :/

14 3 respuestas
L

Menudos fiesteros los "Down's" estos.

P.D: Aunque suene un poco a off-topic lo que voy a decir, parece que la especie humana buscamos en vez de la perfección, o la perfección más posible, todo lo contrario.

2 2 respuestas
txandy

#3 pero a una asociación la cual ha llamado antes avisando de que iban a ir y si no había ningún problema y les digan que, si que no hay problema y luego ZAS!

B

El evento lleva días rulando por tuenti. Lo feo del caso es que, por lo que dicen, habían reservado previamente. De todas formas no se pierden mucho por no ir a Paddock, salvo la barra libre si llegan pronto.

1
p4l3rm0

Eso que han ganado los chavales, ya ves tu lo que se han perdido. De hecho, no creo que sea prioritario para su formación y/o/u felicidad.

A tenor de esto, la asociación esa también les lleva a museos y centros culturales, o sólo les interesa la polémica en los medios con esto de las discotecas?

1 respuesta
nerkaid

Pero joder si hace nada pasó lo mismo y ya salió el notas comiéndose sus palabras y pidiendo perdón cuando veía la que le caía encima...

Sé que es su negocio, que debería poder hacer lo que se le pusiera en los cojones, y que a esta peña solo le importa el dinero, pero no me parece justificación ní deja de parecerme penoso.

Sekenn

esto no es nada nuevo, el nazismo q se traen las discotecas es la polla

Killer_M4A1

Aquí todos guapos y con millones en la cartera o no entras, que pena por dios

T-1000

Si no eres hermoso y no vas vestido a la moda , no entras . Patético.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
T

#12 vaya falta de respeto,espero que los administradores tomen medidas

4
Alatriste

Nada nuevo:

http://www.mediavida.com/foro/6/expulsados-pub-tener-sindrome-down-400500

http://www.mediavida.com/foro/6/un-caso-real-de-discriminacion-270108

y esas son sólo las que he encontrado usando el buscador rápido y en media-vida...osea que imagínate las que no se denuncian o no llegan a los medios

1
O

Si en las discotecas dónde van muertos de hambre wannabe ya se las traen con la ropa de los cojones y demás pijadas de elitismo barato esto de nuevo tiene poco.

Y por cierto #4 , que admitir la entrada a gente con down en una discoteca no implica ninguna conspiración de lobbys sionistas para acabar con la pureza racial y la perfección humana, guárdate la caspa nazi para otro thread coño.

1 respuesta
L

#15

Quien ha hablado de conspiraciones sionistas?

Solo digo verdades. Lo natural es con el tiempo ir avanzando, y dejar nacer a personas con taras graves como es este Sindrome, es un error pero que muy grave.

1 respuesta
B

#3 Pero no tiene nada que ver. Es como que no te dejen entrar a una discoteca por ser negro... carece de sentido completamente, independientemente de las pintas que lleves.

#7 Desde luego claro que les afecta. Que te digan que no entras por subnormal, ya verás como te quedas...

Muesly

Yo, a las pocas discotecas que he ido, siempre me han mirado de arriba a abajo, poniendo cara de ''te estoy perdonando la vida al dejarte entrar'' por no ir con taconazos, minifalda, y la mitad de las tetas al aire.

Lo que me extraña es que no dejen entrar a gente con síndrome de Down, cuando dejan entrar a muchos otros personajillos, con un posible retraso mental, vease, chonis, killos...

1
PocketAces

Siendo sinceros, ¿vale? Si fuera mi garito tampoco les dejaría entrar.

¿Por qué? Pues porque si tu garito, es decir, tu negocio, se empieza a llenar de deficientes llegará un momento que la gente pase de ir y empiece a no ganar dinero. ¿Es egoista? Pues pienso que no, porque al fin y al cabo tengo que ganarme la vida. ¿Es injusto? Sí, mucho, pero en esta vida estamos rodeados de injusticias peores que estas a diario.

11 5 respuestas
D10X

#19 Y como vas a manejar el local si tu tampoco podrías entrar?

Son gente "normal" con un problema y poco mas ... que vaya un grupo no hace que automaticamente lo tengas siempre lleno de este "tipo" de clientes ... ¿tampoco dejarias entrar a maricas? O esos si? ¿Y si estos chavales consumen? No entiendo porque vas a dejar de ganar dinero.

22 1 respuesta
B

#3 Estoy con 3 si ami me pueden parar por mis tenis o por que no doy la edad con los down tienen que hacer discriminacion positiva?????

_KzD_

¿Dónde está la noticia? Que sufran un retraso no les hace inmunes al derecho de admisión...

#19

Yo no veo la parte injusta, especialmente cuando ni siquiera es un ambiente para esta gente.

3 1 respuesta
T

#22 ¿y cual es su ambiente?¿estar en un hospital con asistentes que le limpian la baba?

6 3 respuestas
L

#23

Estar en las organizaciones donde están normalmente metidos. Hacen todo tipo de cosas, desde fiestas para ellos hasta excursiones.

2 respuestas
preguntitas

#24 algunos pensamos que personas como tu tambien deberian de estar en organizaciones, donde hacen todo tipo de cosas, desde fiestas para vosotros hasta excursiones.

pd: deberian de ser como cualquier otro, pero desgraciadamente, en nuestra sociedad, los "diferentes" deben estar alejados de lo "normal". Asi es la vida.

5 1 respuesta
_KzD_

#23

Pues de primeras no es el ambiente de la noche y el alcohol, cuando a esta gente la quieres llevar a que se diviertan con música y bailando lo más lógico es llevarlo a un ambiente controlado, en la mayoría de centros suelen llevarlos a centros de jubilados y demás.

Y ni están en un hospital ni se limpian la baba, pero es que si los dejas solos son capaces de -literalmente- violar a una niña.

Y ni se te ocurra decir que no se de lo que hablo, porque conozco a un par de personas que se dedican a cuidar a este tipo de chavales (y no tan chavales), y tienen que tener muchísimo cuidado.

1 respuesta
1 comentario moderado
SnighT

#23 Normalmente, estas personas estan en centros los cuales hacen actividades...

PocketAces

#20 No hace falta que edites para que tu post pseudogracioso no quede tan "metemierda", ¿eh?

Puedes dejar sólo la parte donde me descalificas que no seré yo el que te reporte, tranquilo. xD

1 respuesta
T

#24 no entiendo por que no pueden estar rodeados de gente normal. Siempre tienen que ser un colectivo apartado que realizan esas excursiones de las que hablas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • LzbeL
  • _KzD_
  • michi
  • S1L3nCe
  • X-Crim
  • t_de_hermite