Dependencia o independencia de Catalunya

Ninja-Killer

#510 encantado de conversar contigo.

Ale, ahora a la manifa pro TV3

Dieter

Donde? A las manifas esas siempre van tias la mar de buenas.

P

Que absurdo me parece que la gente se queje por que un canal autonomico de otra comunidad deje de emitir en un sitio donde no le corresponde.

pd: me parece un insulto encender la TV ver un canal autonómico que no pertenece a mi comunidad en el que me digan que soy catalán o pertenezco a un conjunto imaginario de paises con el cual ni yo ni el 99% de las personas residentes en mi comunidad se sienten identificadas.

Dieter

Cagate pues, bueno lo mio es mas jodido , tengo que tragarme canal sur, que es un canal de viejos y niños, menos mal que el canal sur 2 se libra xD.

Bueno claro que tener un canal que cada 3 palabras dicen "catalunya", "nacion" y cualquier adaptacion de los principios de la propaganda de goebbles, no debe molar mucho.

Onanymous

Joder sid3, acabas de convencerme. Tienes razón en todo. España es opresora, no os dejamos hablar catalán. ¡Deberíais independizaros ya y anexionaros Valencia y Baleares!, no puedo imaginar por qué no lo habíais pensado antes, si era obvio.

A partir de ahora dejaré de hablar español, porque el catalán, aunque parezca que me han anestesiado la lengua al hablarlo, es una lengua más digna, avatar de la liberación de los pueblos.

Oh, esos sucios manipuladores de la historia... llaman condado a lo que era un reino. Qué vergüenza. Llaman cúmulo de dialectos a lo que es un idioma consolidado durante tantísimos siglos...

A partir de ahora mi dieta se basará en el cava y el pan tumaca (si lo he escrito mal, corrígeme para poder aprender esta gloriosa lengua vernácula).

De ahora en adelante honraré a Cobi como mascota nacional catalana y pondré en mi cuarto, sobre la cama, un póster de tela con la cara de Carod Rovira que diga "Hasta la victoria siempre" y bailaré sardanas en su honor y gloria divida y eterna, cual Führer de un pueblo oprimido como el nuestro, el catalán.

Gracias Maurici, por abrirme los ojos, a pesar de tu handicap racial. Pero ser medio italiano no supone ningún problema, espero, para sentirte tan dentro de nuestra amada comunidad lingüística, política y honorablemente cultural.

PD: no.

T-1000

Aquí alguna persona deberia repasarse los significados de Fascismo,imperalismo y Democracia y después hacer una profunda refrexión de sí mismos.

sid3

#505 Jajajaja yo también me he quedado super-loco al leerlo. En fin, es de risa...

Hay gente que no llega a más, hay que entenderlo.

Pero debe quedar clara una cosa: En España se censuran canales de televisión por poner mapas "dels Països catalans" xDDDD

Eso sí, en Venezuela no se les renueva la licencia a unos golpistas (2002), y resulta que en Venezuela no hay democracia y es una dictadura mala malísima...

pd.: En TV3 dicen que España es mala xDD Sobretodo porque es una televisión a disposición del PSC (PSOE), no? Dejad de hacer el ridículo, va.

#515 pan tumaca xDDDDDDDDD

Dialecto del occitano decías, verdad? Oh gran lingüista del glorioso idioma catalán. Pompeu Fabra y Milà i Fontanals, estarían orgullosos de ti. ;)

XaPu69

#517 se esta liando... que en Venezuela eran los golpistas los que no renovaron la licencia. No te acuerdas??? abril del 2002...

seguro que ha sido un desliz

Dod-Evers

www.peraixovulllaindependencia.cat

GuLy_

madre mia si q causa furor cataluña, llevamos ya 18 paginas

sid3

#518 Ah! vaya, que no te han contado en tus canales de manipulación que en el 2002, hubo un intento de golpe de estado por parte de la derecha y en contra del gobierno elegido democráticamente por el pueblo en Venezuela?

Donde el mencionado canal de telemanipulación, participó y apoyó dicho golpe de estado. Al igual que el señor Aznar, que por suerte es un gran demócrata, a diferencia del gorila rojo...

Espera..espera...que aún estoy asimilando eso de: TV3 es independentista xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3eat1e

#517 No sé de que te ries, si no conoce el català no es motivo para que te burles. Y ya que estas, al menos, podrías tener la delicadeza de decir como se escribe correctamente, pero no ...

"Pan amb tomac" y se pronuncia como lo ha dicho onanymus.

NeV3rKilL

Corrigo a #522 ya que en catalán no existe ni "pan" ni "tomac".

Pa amb tomaquet.

Y sobre la pronunciación varia dependiendo de la region. Catalunya central = pa am tumaquat, Cataluña occidental y valencia pa am tomaquet. Pero bueno las pronunciaciones del catalan varian bastante.

3eat1e

en ese caso te corrigo yo a ti de nuevo y te digo que es Pá amb tomaca o Pá amb tomàquet xD

sid3

#522 Es: "Pa amb tomàquet".

Obviamente, lo que me hace gracia no es esto. Sinó quien lo ha dicho y después de que lo dice.

Lo dice después de llamar a todos los catalanes ignorantes y paletos, y luego afirmar que no sabía que el catalán fue reprimido durante el franquismo.

Lo dice después de decir que el catalán es un dialecto. Burlándose así de todos los filólogos de la lengua catalana, y de todos los catalanes en general.

Y un largo etcétera.

Creo que tengo motivos más que suficientes para reírme del gran filólogo de la lengua catalana, el señor Onanymous.

Onanymous

#525 ¿te ríes de mi? xD
Yo no soy filólogo, soy sociólogo y psicólogo. Y tu actitud me dice bastante más que los libros de filología.

Lo que los filólogos catalanes digan, me lo paso por el forro de los kinder, más que nada porque filólogos del resto del mundo niegan tal teoría, de más fundamento político que lingüístico, de que el catalán es un idioma y no un conjunto de dialectos provenientes de alguna lengua o dialecto anterior.

Demuestras tu forma de integrar a los de fuera riéndote cuando no saben cómo decir las cosas de tu rica y bella lengua, Mauricio. Es infantil y nada solidario.

Luego pedirás comprensión y respeto. Lol.

P

paella > pa amb tomàquet.

¬¬

^^

xDDDDDDDDDD

sid3

#526 Lo que los filólogos catalanes digan, me lo paso por el forro de los kinder, más que nada porque filólogos del resto del mundo niegan tal teoría, de más fundamento político que lingüístico, de que el catalán es un idioma y no un conjunto de dialectos provenientes de alguna lengua o dialecto anterior.

A ver, dame información de esos famosísimos filólogos, que dicen que el catalán es un dialecto. Espero que alguno de ellos sepa situar Cataluña en el mapa. Ya me entiendes.

Demuestras tu forma de integrar a los de fuera riéndote cuando no saben cómo decir las cosas de tu rica y bella lengua, Mauricio. Es infantil y nada solidario.

Yo integro a los que me respetan y se quieren integrar. A diferencia de ti, que por no respetar no respetas ni mi nombre. Algo que me duele y molesta bastante. Y no son pocas las veces que te he dicho como me llamo , y como no me gusta que me llamen. No obstante, tú sigues erre que erre, llamandome como no me llamo, con la única finalidad de trollear y sacarme de mis casillas.

Y tranquilo, me da igual lo que pienses de mi. Por no conocer, no conoces ni mi nombre. Así que tu opinión carece de todo fundamento.

Ale.

Dabra4hire

#526 De todos son conocidos los filologos que niegan que el catalan es una lengua, como el irlandes O'lolman o el aleman Subanempujenbajen. Vaya un payasote estas hecho. Si a eso le incluimos que te fias mas de tus instintos que de los libros de filologia, ya no se que tipo de conclusiones sacar sobre tu falta de cromosomas.

Por cierto una persona que dijo (i cito de tus palabras) "no sé si se prohibió alguna vez el catalán o no, y tampoco me importa" sigue hablando del catalan como si fuera Pompeu Fabra, digno de una inteligencia superior.

Dentro de poco entraras en rango de leyenda en www.ndss.org

Paz ^^

alblanesjr

#527

TODA LA RAZON!!!

Paella owns ALL, i si es de la meua iaia d'altea MILLOR!!!

#531 habria que pensarlo.....porque mi iaia tambien la hace exquisita

3eat1e

Llamadme raro ... pero yo me quedo con una buena fideua antes que con una paella eh?

Dieter

Unos callos, un cocidito madrileño, sera por comida..

XaPu69

#521 Pues asimila asimila porque esas palabras no las he dicho yo! xDDDDDDDD
Aprende a leer

Lo de abril de 2002 que fue? una pre-revolucion bolivariana? xDDD

P

#530 la meua iaia fa un arrós caldoset que pagaría per menjarlo xDDD

niko500

x beatie
pos sera imposible.. pero yo entre esos 2 espumosos no veo mucha diferencia, sabores distintos lo son, pero no veo tanta diferencia como para tomar una copa de una botella sin etiketar y saberte decir cual es freixenet y cual es la extremeña.
Por cierto te mandare una botellita para ke la pruebes XD

Krakken

Empezamos con el eterno debate independentista catalán y acabamos con la cata de vinos...

AMO MV!!

Onanymous

#529 vaya, así que tu estilo es cachondearse de la gente con síndrome de down. Muy propio de gente madura.

No sé cuántos cromosomas tendrás tú. Al menos, yo, tengo los normales. Quizá me falte el cromosoma catalán ese que tanto os afecta.

No sé en que parte de no saber cuándo se ha prohibido hablar algo es sinónimo de no conocer nada de esa lengua. Vamos, es un suponer. Lo mismo no te sobran cromosomas, sino dioptrías. Tu capacidad comprensiva al leer un texto se acerca más a la de los que citas en ese link, sin ánimo de ofenderlos por la parte que les toca.

No sé por qué llamas instintos a un doctorado en psicología. Desde que lo tengo he tratado a muchos adolescentes con vuestros mismos problemas y reconozco una falta de personalidad y una necesidad de autoetiquetarse en cuanto la veo.

Volviendo a lo de antes, no sé por qué no eres capaz de discernir entre factores políticos y factores lingüísticos. Tratáis a los dialectos catalanes como herramienta política y, ¿sabes?, así te cargas el catalán. Politizar con cultura es de burros, no de liberales. La cultura une, no divide.

FraNz-

#534 eso que has escrito en que lengua está?

por qué él puede escribir en "catalán" (entre comillas porque hay cosas que dañan la vista) y otra gente no?

P

#538 bua paso de contestar no se escribir ni en castellaano ya, soz. Esque ni siquiera se interpretar tu frase xDDDDDD

alblanesjr

#538
Al menos ya que criticas, podrias haberte dignado en corregirle.

Se dice asi.
La meua iaia fa un arròs caldós que pagaria per menjar-me'l

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer