Depfox, adopción por familias homosexuales

Ralf1977

#120 Igual me habré olvidado de algo, pero, ¿La ley de adopción por parte de parejas homos no es del 2005/2006? (No me acuerdo de la fecha exacta). Lo digo más que nada por el tema de haberlo adoptado en el 92...

2 respuestas
B

#121 lo habría adoptado uno de ellos individualmente.

B

Nada nuevo, el tipico hilo en el que se ve que todavia los prejuicios estan a flor de piel y que a la sociedad española le queda un laaaargo camino por delante.

Si hablamos de bulling, cualquier niño lo puede sufrir, ya que no es culpa del agredido, sino de los agresores..., niños que en un sitio eran felices, en otro sufren acoso, y viceversa, es un tema de por lo que les den.

Cuando tenia 10 años nos trasladamos a otra ciudad, solo por el simple hecho de hablar distinto y de no vestir de marca (mi familia tenia recursos muy escasos) sufri acoso un par de años..., a mitad del tercer año me harte de la situacion, me fui al principal causante, y con toda la tranquilidad del mundo le revente la cabeza a puñetazos..., se acabo el bulling.

Con esto quiero decir que los que sufren acoso, tarde o temprano endurecen, maduran y toman su sitio en el grupo, en mi caso fue absolutamente planeado, y busque la excusa primera que se dio al caso para ejecutar el plan, pero esto suele salir de improviso, le hacen hervir la sangre, y termina el tontito poniendo las cosas en su sitio.

Respecto a la felicidad del niño, o si le puede crear traumas, creo que no depende en absoluto de la sexualidad de sus padres..., en mi caso, en mi famila existian malos tratos, hasta limites alarmantes, tanto que tuve que salvar a mi madre de mi padre con 10 años, y si, tengro un trauma psicologico por ello..., creo que es INFINITAMENTE mas importante tener una familia estable y coherente donde exista cariño..., en esta sociedad estamos acostumbrados a no saber discernir entre amor y sexo..., el sexo en este caso no es una variable que condicione el sistema, si el amor y el respeto.

Respecto a esto ultimo, esta mas que demostrado que las parejas del mismo sexo tienen menos problemas, supongo que es por que es mas facil comprenderse entre personas del mismo sexo, pero asi es, lo cual no quita que haya muchisimas parejas hetero que sean perfectas, no me entendais mal, solo es porcentualmente, 100 parejas del mismo sexo tendran menos problemas (discusiones y demas) que 100 parejas hetero, eso son datos, y si hay algun psicologo por aqui, o alguien con tiempo para buscarlo, ya tarda.

Con esto no quiero decir que personalmente no sienta rechazo cuando veo por ejemplo 2 hombres besarse, no estoy acostumbrado a ello, pero tambien os digo que no sere yo el que los señale, condicione o limite sus opciones de pareja respecto a una heterosexual, es mas, cada vez que se rompe una barrera en su beneficio me siento bien, tenemos que ser capaces de aislar nuestro pensamiento del bien social, por que a veces entran en conflicto y no podemos permitirnoslo.

4
B

Los derechos del niño han de prevalecer sobre los de los homosexuales, y esto no es ser un retrógrado o caer en la homofobia.

En el desarrollo de un niño tiene que haber un elemento materno femenino y un elemento paterno masculino.

Si el niño nace si una de esos dos elementos, podrá desarrolar una carencia afectiva, no lo se, yo me he criado sin padre y creo que no tengo una carencia afectiva paternal.

O si alguien es criado por su abuela tiene un elemento materno femenino que en vez de su madre es su abuela.

Pero como al niño le mezcles lo masculino con lo femenino o lo paternal con lo femenino le haces un cacao que te cagas

Un niño no puede tener dos mamás o una mamá que haga de papá o un papá que haga de mamá, porque en las parejas homosexuales siempre suelen darse un rol de un tipo u otro.

Al final tendrá una carencia de una, una confusión de otra etc

Tiene que haber un equilibrio sano entre lo masculino y femenino

Aparte de todo esto, un niño no tiene porque enfrentarse a los prejuicios de una sociedad, y ser víctima de tal cirscustancia, un niño tiene que crecer en una estructura familiar adecuada, madre mía que horror que un niño tenga que ver según que escenas de los padres, en fin, hemos llegado a la más abosluta degeneración por parte de este colectivo

5 respuestas
S

A mí me parece mal que los gays adopten por que me parece contra natura que practiquen sexo anal y va contra todo lo bueno que se contraigan matrimonio. Además pienso que deberían estar encerrados con camisa de fuerza por su comportamiento. Adicionalmente pienso que van a hacer gay al niño que adopten además de que van a abusar de él.

Pero como me llamarían homófobo si lo digo me monto pirulas sobre el impacto de tener dos madres o dos padres en vez de ser huérfano en la edución del chaval y que la abuela fumaba durante el embarazo.

4
B

#124 No estoy nada de acuerdo con tu opinión.
Para un niño lo más importante es crecer sano y feliz. Si dos personas del mismo sexo le pueden ofrecer eso, qué problema hay?

No tendrá ninguna confusión, porque para eso está el colegio, la calle, etc... Para que se dé cuenta de cuál es el rol femenino o masculino. Lo importante es que el niño tenga un hogar estable. El sexo de sus padres es lo de menos.

Pardolol

Cualquier pareja adoptiva inteligente y con dienero esta a años luz de cualquier pareja con problemas económicos, alcohol, ludopatia, drogas, abandono, etc. Me parece una hipocresía vigilar solo al niño adoptado, cuando la gran mayoría de padres no merecen serlo y los niños que tienen se enfrentan muy pronto a esa cruda realidad.

elvynn

#124 Oye, que mi prima se ha criado con su madre y mi abuela, 2 figuras femeninas/maternas y ha tenido una infancia perfectamente feliz y normal, como si tuviera 2 madres vaya. Ella misma lo afirma y nunca hecho de menos a un padre. En que te basas para hacer esas afirmaciones, ¿alguna experiencia?¿O simplemente eres un iluminado?

2 respuestas
S

#128

Pero eso está bien por que Dios no lo ve mal.

2
B

#128 No me he sabido explicar.

De hecho a mi me crió mi madre que es muy joven o era, y mi abuela.

Mi madre era mi madre y mi abuela mi abuela que en ocasiones tenía mas voz y voto que mi madre, al ser mas mayor y tener digamos que šmás cabezaš

Yo se el rol que ejercía cada una y no me generaba ningún conflicto.

Una pareja de homosexuales casi siempre uno tiene un rol más masculino que el otro, es así, y este tendrá una representación algo más paterna y la otra parte más materna, pero siendo del mismo sexo, eso genera mucha confusión a un niño sobretodo en su desarrollo aparte de exponerle a unos prejuicios de sociedad que no tiene porque vivir

3 respuestas
raganock

#130 Pues yo creo que te has liado pero bien.

Los padres y madres a ojos de los hijos son asexuales no le deis mas vueltas.

urrako

Me hace puta gracia que algunos vengáis con argumentos naturalistas cuando el ser humano se ha alejado en su desarrollo emocional interno y externo infinitamente de sus instintos primarios, siendo estos apenas una rémora en su amígdala.

Este debate sólo lo podéis sustentar en el ámbito moral (y con escaso éxito por cierto) porque antropológicamente carece de sentido plantearlo. Ahora bien, seguid diciendo chorradas, evidenciais vuestra propia ignorancia.

2
Pardolol

#130El el niño pobre que no tiene ni navidad y va a clase siempre con la misma ropa no le caen prejuicios, el que no tiene padre o madre por abandono, el que tiene un tirano por padre que es un maltratador de manual que lo echara de casa a los 18, el que tiene que hacer todas la labores de casa como una chacha y cuidar de sus hermanos como una madre sacrificando el colegio(etnia gitana sobre todo). El que sus padres están en el paro y vive con temor a desahucio. El que tiene que trabajar a cambio de estar malnutrido. Un niño es feliz sin problemas adultos, punto.

La mitad de padres deberían estar esterilizados por traer condenados al mundo, mas allá de los prejuicios que tanto te importan, millones tienen un calvario por infancia.

2 1 respuesta
Martita-

#130

Y esto es lo que siempre me hace gracia... Por que cuando se habla de adopciones, u homosexualidad, solo existe la homosexualidad masculina? Solo hablas de PADRES, pero no de MADRES, que pasa, que en las lesbianas eso no pasa en tu mundo?

He de decir que estas equivocado. Creo no equivocarme cuando digo que piensas que una figura materna, es la figura dulce, de madre, y una figura parterna, es esa figura que es mas autoriaria, con mas poder en el nucleo familiar. Pero hay muchas parejas en las que eso es al reves. Entonces el niño tambien tiene confusion?

B

#133 Cuantísima razón, no te doy manita porque no me quedan.

Muneil

Tampoco vamos a juzgar a los homófobos, pobrecitos, su genoma junto a su ambiente social han creado la mierda que son. Qué castigo más duro hay que ser una mierda?

Netheril

#121 ni idea pero recuerdo que hicieron un matrimonio falso o algo parecido, no recuerdo muy bien la historia

Rubios

#124 Existe algun tipo de teoria y estudios relativamente aceptados que coincidan con eso que dices? Porque según lo que llevo leido sobre el tema eso que nos cuentas es pura fantasía.

A

Esperemos que llegue un dia que esto no tenga ni que ser noticia. Porque poniendo estos documentales seguimos con las mismas, los tratamos como "especiales" y eso no deberia ser así.
Pero bueno, siempre estará alguien yendo en contra de los homosexuales, patetico.

Mikaki

Me esperaba un tema interesante, sin topicazos, en donde poder debatir ampliamente
la adopción homoparental, pero está claro que es imposible. Antes me gustaría dar esta referencia:

Hay psicólogos y psiquiatras han demostrado que los niños que crecen dentro de familias homoparentales son felices, con un pleno desarrollo intelectual y social, y no sufren el rechazo por parte de sus compañeros. Otra conclusión más insistente es que los niños que viven dentro de familias homo parentales no acaban siendo por ello homosexuales en el futuro, ya que la familia influye muy poco en la identidad sexual de los hijos. Además, lo que se ha dejado claro por parte de los expertos, es que los niños que crecen dentro de estas familias tienen una mentalidad mucho más abierta, actúan sin prejuicios y con una mayor libertad a la hora de decidir su opción sexual, y, por lo tanto, la adopción por parte de familias homo parentales es perfectamente idónea.

Dicho esto, me gustaría dar mi opinión en el contexto escolar de un niño de 4 años que tuve el placer de tenerlo en mi clase. Lo primero que hay que tener claro, que es el colegio el principal motor de cambio de actitudes del niño. Si existen actitudes negativas por parte de la comunidad educativa hacia estos niños (sólo sé el caso de Sevilla) se debería primero iniciar un cambio de actitudes dentro del contexto escolar, dado que a esas edades es una etapa crucial para la formación de un autoconcepto equilibrado en los niños.

Afortunadamente, en el colegio que yo trabajo jamás se entendió como algo anómalo/raro se trató con la misma normalidad que familias nucleares y monoparentales. Para no entrar en detalles que a nadie tiene porque interesar, me gustaría resaltar el empeño y esfuerzo de los padres con el niño en su proceso de adaptación al colegio, fue uno de los más difíciles que puedo alcanzar a recordar. Ambos trabajaban, y a la segunda quincena del periodo de adaptación, necesité la ayuda de varios padres (incluidos éstos) porque existían niños y niñas que tras las actividades seguían llorando, pegándose, etc. El caso fue que mediante una circulé pedí la colaboración de los padres/madres en cuanto fuese necesario... fue llegar al día siguiente al colegio y encontrarme a los padres esperándome para hablar sobre cómo poder ayudar a su hijo a su proceso de adaptación.

Como dato anecdótico, los demás padres tuve que llamarlos personalmente porque ni siquieran leían la circular que mandaba en la mochila de sus hijos. Me gustaría recalcar ésto, y es más, la familia homoparental tengo entendido que faltaba al trabajo varios días para estar pendiente al período de adaptación de su hijo.

La conclusión que saqué el año pasado es que existen padres que aman a sus hijos por encima de todas las cosas, desean su bienestar y su desarrollo integral. Y en cambio, existen padres que no se merecen ni ser padres, pobres niños. Esta conclusión la saco en todo, no simplemente por esta anécdota.

5 1 respuesta
Orco

#124 "En el desarrollo de un niño tiene que haber un elemento materno femenino y un elemento paterno masculino.

Si el niño nace si una de esos dos elementos, podrá desarrolar una carencia afectiva, no lo se, yo me he criado sin padre y creo que no tengo una carencia afectiva paternal."

Madre de dios!

Eres una contradicción andante , según tu propia posición en el tema deberían haberte separado de tu madre y ser adoptado en una familia "completa"

Supongo que por lo que dices tendrás un exceso de feminidad y una carencia de masculinidad, vamos , una locaza de la cabalgata gay.

Si es al contrario , no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Shikoku

Particularmente creo que la sociedad actual todavia es demasiado cruel, para estos niños de 2 madres o 2 padres.

No estoy en contra de este tipo de familia, pero creo q faltan algunos años para que sea lo mas normal del mundo y no creen prejuicios en la etapa de crecimiento del niño

Por otra parte, toda la razon a #140, pero sobre todo, creo que es pq lo que cuesta que este tipo de pareja adopten a un niño.

Pero tambien tengo que decir otra cosa, asi como hay parejas heterosexuales que uno conoce y piensa "coño, espero q no tengan hijos, pq madre mia", en las parejas homosexuales es exactamente igual. Particularmente no conozco a ningun homosexual del que piense "sera buen padre/madre"

Creci desde pequeño sin padre y tengo un familiar muy cercano homosexual, asi q no hablo por hablar

B

#141 Entendéis lo que queréis o me explico yo mal.

No uses falacias argumentativas ad hominem.

He dicho que en el desarrollo de un inidividuo, el elemento femenino representará a lo maternal y el masculino a lo paternal, claro que se puede vivir sin una de esas dos figuras.

Pero adoptar como figura materna un elemento masculino o a la inversa no es sano para el desarrollo psicológico de un niño, digáis lo que digáis.

Pero ahora ser progre es decir que los homosexuales tienen derecho a todo, y en el fondo no os paráis a pensar en los derechos de un niño, adoptáis una pose y ni os molestáis en profundizar en el tema.

Y si, soy una locaza, supongo que pretendes provocarme, pues vale tío, defiendes una postura a favor del colectivo gay pero me atacas e intentas insultarme usando como insulto una insinuación de que soy gay??

Eres toda una contradicción xDDDDD

No me quotees no suelo entablar dialogos con besuguillos, digas lo que digas, tienes razón xD

Bye

4 respuestas
Mikaki

Para quitar un poco de hierro a este tema, viene bien. Simplemente es una parodia de la etapa de 'salgo del armario'.

2
Grilla

#143 un niño que va de un lado a otro en casas de acojidas sí que no va a tener un desarrollo ni normal ni sano, antes de soltar esas argumentaciones piensa en la situacion en la que están esos niños huérfanos o abandonados en orfanatos, lo primordial para un niño es tener una familia estable, que se preocupe por él, que lo quiera, lo eduque debidamente y lo apoye y cure de ese abandono que ha sido obligado a sufrir, a ver si te crees que un niño va a poner pegas sobre quien lo va a adoptar y quien no, tienen cosas mas importantes que buscar en una familia que de qué sexo sean sus padres adoptivos

Orco

#143

Si no quieres quotes no participes , lo de locaza no es para ofenderte , eso ha sido tu propia conclusión , es un muta-asinum pues no deberías sentirte ofendido si no tienes un problema con los homosexuales, es simplemente una conclusión que he sacado de ti mismo con tu propia postura.

Así pues , aunque a ti no te haya sucedido , ser huérfano de padre o madre para mi podría afectar mas a un niño que tener padres homosexuales .

Y adoptar , por heterosexuales o homosexuales es un proceso que tarda 6-9 años y requiere muchos tramites y requisitos , sobretodo un certificado de idoneidad.

Que no los rifan en la feria ! Aunque ahora ser conservador invite a criticar por criticar

1 respuesta
NueveColas

#143 He dicho que en el desarrollo de un inidividuo, el elemento femenino representará a lo maternal y el masculino a lo paternal, claro que se puede vivir sin una de esas dos figuras.

Por lo que podemos entender que los chavales que no se críen con una madre y un padre vivirán como personas de segunda clase. O sea que le faltará el elemento femenino auténtico y el elemento masculino auténtico.

¿De donde sale ese auténtico? Me tienes intrigado. ¿Es por feromonas? ¿O es que todo niñ@ pasa el ritual de madurez en el que entra en el dormitorio de sus padres y les encuentra en los preliminares, y puede ver que los niños tienen pene y las niñas vagina?

Y te lo pregunto porque si los homosexuales violan los derechos del niño quiero saber como los violan. No vaya a ser que en un futuro yo o mi mujer no sea un ejemplo auténtico femenino y/o masculino y seamos los culpables ella o yo de la violación de los derechos de mi hijo.

Con tanta paridad femenina masculina ya sabes a lo que me pareces, esta es una explicación velada al párrafo anterior.

Bueno, ¿qué es eso auténtico?

Orco

#143

Ninja-Killer

Yo solo sé que si tengo un hijo no tendrá padres homosexuales :P

B

#146 Sólo en España tarda tanto tiempo el proceso de adopción... Es brutal... Es una ley que en España está fatal.
En el extranjero en 6 meses -1 año ya tienes al niño.

Usuarios habituales