Derecho a Morir dignamente

evening0

Dios me gustaria haber tenido poder para haberle dado calidad de vida a ella el tiempo que le quedase... me entristece ver gente que esta en su situacion de verdad, al menos ya no sufre mas y este donde este esta con su marido.

Deberian hacerle un monumento por dios.

D.E.P.

PD: Cuando no este yo en este mundo y si hay algo despues preguntare por ella para saludarla.

Korso

yo acabaría loco :S

DaRKFaiL

¿Desde cuándo se muere con dignidad? ¿Hay alguien que lo halla hecho? Si es asi...bravo! ...

P.D.: Hay que cambiar el título del post.

T

Solo dios decide cuando debes morir. Esto no es natural.

B

#33
"No se muere con dignidad, se vive".
Hola House

#34
La libertad nos da el derecho de decidir por nosotros mismos. Y Dios te comunica su decisión?

frantxu

#34 Claro, no es natural. Pero que te mantengan enchufado a una MAQUINA, para hacer una funcion vital que tu propio cuerpo ya no puede realizar, eso si es natural.

Esa excusa religiosa, ya esta mas que desfasada.

Espero que nunca se te pare el corazon, por alguna casualidad, ya que no te pareceria natural que te reanimaran. O no es asi.

Adolf_Stalin

El presidente de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), Emilio Ferreres, ha lamentado en una carta al director publicada en El País que "los héroes sean siempre los que ponen fin a su vida". La carta se titula Derecho a vivir dignamente y dice así:

"Estoy harto que los héroes sean siempre los que ponen fin a su vida y no los que cada mañana nos levantamos y nos enfrentamos a la adversidad de la enfermedad. Yo padezco la misma dolencia que Madeleine, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), soy joven, tengo hijos pequeños, mi afectación la tengo en ambos brazos y cada día me doy cuenta de que voy perdiendo la capacidad de hacer cosas tan básicas como abrocharme un botón o coger una cuchara.

Si por un momento sumara estas pequeñas renuncias, mi vida sería un infierno. Después del periodo de adaptación a mi nueva vida, he cambiado la concepción que tenía de ella. Ya que no existe cura para mi enfermedad, he buscado mi medicación en las pequeñas cosas que cada día todavía puedo hacer, como recibir un beso de mis hijos al irse a costar por la noche, el olor de mi esposa y tantas cosas que sé que la enfermedad nunca podrá quitarme.

Me duele que se magnifique y se relacione una discapacidad grave con la pérdida de la dignidad por vivir. ¿Y entonces para qué me vale mi lucha día a día? ¿Soy indigno? ¿Lo son aquellos que deciden vivir? Creo que el deber de los medios de comunicación, además de informar de hechos tan lamentables como el de Madeleine, también sería mostrar la tenacidad y la esperanza de miles de personas con una dependencia grave".

m0rG

Siempre he pensado que la eutanasia debería ser un derecho fundamental de toda persona que se encontrara en la misma situación que esta mujer.

evening0

#37 Tan digno es el que quiere vivir como el que no aguanta mas. Es asi, cada uno tienes sus limites y esa mujer ya los supero hace tiempo.

Quien aguante eso merece otro monumento de mi parte.

sbG

#37 aquí nadie les eleva a nivel de Dioses, simplemente nos alegramos porque cada uno debería de ser libre para hacer lo que quiera, los que quieren seguir con su vida, pueden levantarse todos los dias e intentarlo, en cambio, los que ya no quieren seguir viviendo son a los que no se les permite decidir, de ahí la gran diferencia, lo único que se pide es disponer de tu propia vida.

B

como dice una cancion de habeas corpus...

¡nadie!
y cuando digo ¡nadie!
estoy diciendo que ¡nadie!
tiene ningun derecho a decidir sobre mi vida,
tiene derecho alguno a decidir sobre mi muerte,
ni cuando, ni cómo, ni por qué,
porque ¡nadie!
deberia estar por encima ni por debajo de ¡nadie!
y cuando digo ¡nadie!
estoy diciendo que paren por favor ,
paren todo éste dolor,
tengo todo el derecho del mundo a decir
¡se acabó!



                              ...

¡Todos!
y cuando digo ¡Todos!
estoy diciendo que ¡Todos!
tenemos el derecho a vivir dignamente,
tenemos derecho a morir dignamente,
cuando es mayor el miedo a la vida que a la muerte.
¡Y no hay moral que pueda oponerse a la razón!,
¡ni hay un dios, leyenda o explicación!
que me obligue a vivir ésta lenta agonía,
que me obligue a vivir ¡enterrado en vida!.

B

#37
No la alabámos por querer desconectarse, defendemos su libertad para decidir si hacerlo o no, igual que el otro decide si vivir o no (en el texto le veo un resquemor o algo xd)

Sturm_SP

Pues la mujer ya puede descansar en paz.

La verdad es que no se porque no se legaliza la eutanasia,yo si me quedo tetraplejico tipo Ramon Sampedro pues la verdad prefiero que me maten o morir a vivir postrado en una cama y siempre alguien estando pendiente de mi,sin poder salir a ningun sitio ni poder hacer nada por mi mismo.

B

dep

A

Es una pena que tengamos que luchar por derechos como el disponer de nuestro propio cuerpo cuando y como queramos.

Barbie

#45 Lo es.

DEP

Shiori

yo si estuviera e la situacion de esta mujer kerria tambien morir, eso no es vida.
si ocurriera en mi familia (que espero que no) y me pidiesen que le ayudara a morir, me costaria mucho trabajo, puede que sea por egoismo de no querer vivir sin esa persona porque yo entonces lo pasaria muy mal :S

frantxu

#37 La enferma llevaba 9 años conectada a un respirador artificial.

Eso me vale mas que cualquier carta que valga. A parte de que dudo muchisimo (bueno, no lo dudo, lo niego) que no se reconozcan a los que con enfermedades tan graves, luchan dia a dia por vivir en las duras situaciones en las que se encuentran.
Por eso esa carta no tiene razon de ser, la haya escrito quien la haya escrito.

Nadie pone a esta mujer por encima de ningun otro enfermo terminal. Simplemente se le ha concedido lo que pedia, y el que ha escrito esa carta no es nadie, ni siquiera por compartir la desdicha de la enfermedad, para ponerse asi.

PD: Ademas, de que evidentemente, este enfermo, por lo que cuenta, no ha llegado a la fase en la que se encontraba esta mujer desde hacia 9 años.

Choimbo

Siempre opinado =, si tu vida es que te lo hagan todo, pq tienen que tener ellos tu vida? 9 años de suplicio madre mia. Espero que descanse en paz...

Lop3z

D.E.P

a mi si me pasara algo de eso y kisiera acabar cn mi vida y no pudiera puff me daria algo, debe pasarse muy mal sin saber ke no te pudes valer por ti mismo, ke no pudes hacer NADA, ke eres una carga para tu familia, etc...
Si, aunke suene fuerte lo ultimo, es la cruel verdad.

kyle

yo sigo sin entender pk la autonasia no está legalizada en nuestro país.

Si atentar contra la vida con el suicidio no viene penado por la ley, ¿por qué una persona en su sano juicio no puede tomar la decisión poder acortar su vida?

A

Un poco al hilo de este tema...

Morir sin dolor
La mitad de las personas que mueren cada año en España sufren un proceso de dolorosa agonía.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/dolor/elpepuopi/20070312elpepiopi_2/Tes

B

#52
Política hipócrita y religión

T-1000

#53 para eso existe la morfina

Así no es vivir.

M

#6 Y no hay mas.

Sin avatar AJAJAJJAAJA

Usuarios habituales