¿Derecho de autodefensa en España?

quebeC

Sin cádaver no hay condena (;

Adolf_Stalin

#89 las armas no matan

no es una excusa pobre. Yo te puedo abrir en canal con lo que tienes en la cocina y no lo hago.

_RUGBY_

#87 yo lo que me refiero que por mucho que tengas 1 arma de fuego no va a salvarte, te enfrentas a 1 tio que posiblemente estuviese en las fuerzas armadas de su pais , que ha dispara 800k de veces y a gente , al el no le tiembla el pulso y a ti si, el esta acostumbrado a situaciones de violencia y tu no , tu estas paralizado por el miedo. Lo que te quiero decir es que el hecho de que guardes una escopeta el armario no tiene porque servirte de algo.

pd: no me malinterpretes porque yo soy el primero que cogeria el martillo para decorar mis paredes con sus sesos , pero se que tengo las de perder. Y por eso te digo que lo pintas muy bonito cual rambo que coge su arma y matas a todo y ya te has salvado pero no ....

#94 tampoco todo el mundo conserva las facultades de cuando estaba en el ejercito a los 18 años :D

melonz

Pues si entra en mi casa y yo tengo un arma más le vale ser Rambo =\
No todo el mundo ha sido siempre un currante de oficina standard.

edit: al hilo de que no están permitidas en España y esas cosas que se han hablado del mercado negro por Tabris y así: en Madrid se puede uno comprar un fusil de asalto en el mercado negro por 1800€

B

#92 Es mucho más facil matar con una pistola....pero vamos que solo son dos maneras de verlo. Yo particularmente me alegro de que en España no esten permitidas

werty

#85

A.P. un joven de 23 años de origen moldavo con nueve antecedentes por robo.

9 putos antecedentes. al 3º ya tenía que haber sido ahorcado.

B

#93
Tengo más posiblidades de darle con una pistola / escopeta que con ¿nada? Aparte, si tiene tanta experiencia, más me vale estar cubierto. Con tu argumento das razón de peso.

#95
Es el mismo tema que las drogas. Una sustancia de por sí no hace daño a nadie. Alguien tiene que consumirla. Pues con las armas igual. De por sí no matan. En una cocina random hay tantas cosas que podrían hacer tanto dolor en malos / ¿buenas? manos...

TaMy

Si nadie pudiera tener armas no te harian falta.

Lo que me parece super triste es la cantidad de gente que le dan permiso de armas de caza... con una puta mierda de examen...

Tansolo los cuerpos de seguridad tendrian que tener una y solo cuando están de servicio.

melonz

Espera #98, que soy madero, todo el barrio sabe lo que soy, y me voy al curro desarmado, por si alguien quiere darme una paliza o un par de tiros así de buen rollo.

Ni tanto ni tan calvo/a

iRiBaR

si vienen con armas de fuego le clavo un cuchillo jamonero al primero k pille en el pecho. Luego muero yo si, pero 1 x lo menos muere...

y si vienen con navajas, etc pues si es 1 intento defenderme con lo poco k se de autodefensa, o le clavo un cuchillo igualmente.

luego k me metan en la carcel, pero en mi casa no entra ni dios.

EmiLioK

Aún recuerdo la cara que puso un norteamericano cuando Jon Sistiaga le dijo que si un extraño entraba a tu casa a robar -o vete a saber qué- los españoles tan sólo podían llamar a la Policía xDDD.

foxfire

#99

Aqui y en UE no solo falta la condena por vida o la perpetua sino tb hacer algo con los pederastras y con los violadores...

Lo que es más triste aún es una ley llamada 5/2000 "LEY DEL MENOR"

Incrible, pero como lo han podido aprobarla.

Sí tuvieramos esas cosa pues seguro ke no nesecitariamos armas en casa!!

Saludos!

Pd. soy opositor de CNP xDD

5

#98 Pero como es imposible hacer eso, mejor que todo el mundo pueda tenerlas, porque si no sólo las tienen los criminales.

melonz

#102, y en la UE? no hombre no, en la UE no son retrasados profundos como nosotros.
Reino Unido, Alemania, Italia y Francia tienen cadena perpetua, ya que en sus sociedades nadie concebiría que alguien que ha matado a 27 personas o alguien que ha reventado trenes llenos de inocentes vuelva a ver la luz.

B

#98
Puedo pillar a 10 amigos, y entrar a tu casa SIN armas de fuego.

PD:
#100
Y ya que les vas a matar, por qué no con un arma de fuego, lejos, y con seguridad? O es que tienes ganas de emular a Chuck Nurris + Bruce Lee una vez en tu vida? Y aún me hace gracia que te entren a robar, te levantes a las 3 de la mañana con sueño, sin visión y desprevenido, y digas que PUEDES evitar que te maten 2-3 profesionales (o semi) con autodefense (bwahahahah). Ni un maestro de las artes marciales podría hacer nada.

Bpicapiedra

Los que dicen de poner seguridad en tu casa. Es que no ven los telediarios?

Hoy en día son capaces de entrar en chalés con seguridad y liártela pero bien gorda.

Desde luego, si yo estoy en mi casa sola, y entra un señor ladrón le pego 7 tiros. Y luego ya si eso, comentamos si viene armado y qué intenciones trae.

Toran

No lo entiendo te entran a robar en tu casa los matas o les pegas y encima vas tu a la carcel que chiste es este? me tendre que defender vamos creo yo....

Homyu

#107 pues no, segun la ley no tienes que defenderte, tienes que llamar a la policia y luego pedirle amablemente al señor ladron que se espere y que no te haga pupa.

Usuarios habituales