El derecho a morir de una chica de 23 años

xPipOx

Buena patinada de los belgas, lo dicho estamos perdiendo la perspectiva, vamos a unos extremos muy peliagudos.

Cukie

Algunos olvidáis de que realmente quien se quiere suicidar al final lo hará con o sin la ayuda de la eutanasia, que básicamente ofrece una vía legal y “digna” de morir.

Han habido dos casos de suicidio que me han tocado de cerca y sinceramente, tras todo lo pasado, hubiera preferido que esa persona tuviera la oportunidad de recurrir a la eutanasia antes que tener que tirarse varias veces por el balcón o saltar a las vías del tren.

Entiendo que hay gente joven y es triste ver como estas personas no ven salida y queremos luchar por que se curen porque la vida es bella, pero creo que a veces también lo hacemos desde una perspectiva egoísta por no querer perder a esas personas, mientras que ellas son las que cada día pasan por un infierno.

3 1 respuesta
Mariox93

#174 #180 Por eso quien decide es la persona a la que afecta, nadie decide por ti. Lo haces tú mismo.

Cambio la pregunta:

¿Quién eres tú o nadie para decirle a otra persona que está obligado a vivir una vida que no quiere vivir?

1 respuesta
B

#183 yo? Nadie, pero si te quieres suicidar no tengo por qué pagarlo yo.

Digo yo que mejor los impuestos en cubrir sanidad bucodental que no en homicidios legales no?

El que no quiera vivir lo tiene fácil y nadie se lo va a impedir.

4 respuestas
DunedainBF

#184 Si eso es lo que te preocupa, es mucho más barato para el Estado matar a una persona sumida en esta situación que mantenerla.

2
Mariox93

#184 Puede depende, si está considerado como un problema de salud ¿Por qué no?

PuNiSheR-

#180 Entonces para este caso tras un largo periodo de enfermedad, reiterados casos de intento de suicidio ¿la mejor opción sería atiborrarla de pastillas y encerrarla?. O como se debería de actuar, porque es un tema muy peliagudo y ya ha pasado por expertos, no es algo esporádico. Mi padre no toleraba bien la sociedad y este fue uno de sus motivos, y eso se pudo subsanar con amor de la familia y su propia voluntad, pero fue motivado por algo que es inherente a ti, no vas a cambiar el mundo ... pero vivir un atentado terrorista y entrar a debatir aquí es algo que creo que se nos escapa a la mayoría

B

#182 A parte de eso, sus órganos podrían salvar vidas de personas que si quieren seguir en este mundo... Lo que sacas de un suicidio es a menudo un maquinista traumatizado y 4 vísceras reventadas.

1 1 respuesta
n3krO
#184MrN4N0:

pero si te quieres suicidar no tengo por qué pagarlo yo.

Se gasta mas dinero en limpiar una escena de suicidio y en darle atencion psicologica a la gente afectada por ese caso de suicidio que en admnistrarle un puto quimico a alguien.

A ver si se te enciende la bombilla porque pareces tratar el suicidio como una eutanasia gratis para el estado y esta muy lejos de eso xd

Calzeta

#184 Pero si el tren llega tarde por una "incidencia en las vías" seguro que te cabreas.

:clown:

LadyTenTen

#188 Eso abre otro debate y una posibilidad aterradora.
¿Te imaginas ricos enfermos pagando a pobres para que soliciten eutanasia y donen sus órganos a hospitales privados?

1 2 respuestas
DunedainBF

Existe un proceso por el que el candidato a la eutanasia es evaluado y además puede arrepentirse en cualquier momento y dar mucha atrás y, por el momento, ninguno de los que han superado el proceso y finalmente han sido eutanasiados, ha mostrado arrepentimiento.

No es tan raro que una persona pase por su vida largas etapas malas, incluso sin ver el más mínimo atisbo de luz al final de túnel y pierda completamente cualquier esperanza y motivación. Peor aún si hay casos extremos que van acompañados, como este, de experiencias traumáticas o incluso dolor. Y sin embargo, casi tan frecuente es que ocurran, como que al final el ser humano tiene una rara capaz de sobreponerse y adaptarse.

Imagino casos extremos de estar media vida luchando contra un dolor insoportable, enfermo, anciano... pero una chica de veintipoco no es eso.

1 respuesta
B

#191 Lo he pensado y para nada, el trafico de órganos ya existe y bastaría con que lo gestionara todo el Estado y los hospitales públicos. Claro que el sistema puede tener fallos, pero es peor lo que tenemos ahora IMO. Si pasará de forma muy aislada es algo que habría que asimilar por dar mayores beneficios.

Con la cantidad de suicidios que tenemos al año, anda que no se podrían haber salvado vidas. Es más, debería de reducir el tráfico ilegal de órganos al haber más posibilidades de que te toque uno.

1 respuesta
Cukie

#191 no abras la veda a ese debate, que se nos va de las manos el hilo ya 🤣

n3krO
#192DunedainBF:

ninguno de los que han superado el proceso y finalmente han sido eutanasiados, ha mostrado arrepentimiento.

:new_moon_with_face:

6
Artharion91

Opino que la normalización de la eutanasia simboliza el fracaso de una sociedad, porque una sociedad que la solución que da ante los problemas de salud es el suicidio asistido es una sociedad que ha tirado la toalla. Es mucho más fácil (y barato) quitarse a los enfermos de encima dejándolos morir que investigar y/o invertir en tratamientos para curarlos. La eutanasia debería aplicarse como medida excepcional, y el caso de esta chica estoy seguro que podría haberse tratado correctamente.

También pienso que esto va a llevar a una reducción en los esfuerzos para investigar nuevas curas y tratamientos a enfermedades. Cuando se investiga es porque hay enfermos, pero si a los enfermos te los quitas de encima nada más tener la enfermedad, para qué seguir investigado? Si el problema "ya está resuelto".

Y por si alguien salta: estoy a favor de la eutanasia pero antes debe haber una ley de cuidados paliativos, y esto ya lo dijo la OMS en los 90 y que cualquier gobierno que legislara una ley de eutanasia antes que una ley de cuidados paliativos sería un gobierno irresponsable. Y esto es lo que ocurre en España, sin una ley de cuidados paliativos muchas personas eligen la eutanasia porque no tienen otra opción, como ocurre por ejemplo con las personas que sufren enfermedades graves como la ELA. Muchos quieren vivir pero como el estado no les garantiza la atención que necesitan pues están abandonados y eligen morir, pero realmente ni lo eligen porque la elección se basa en que haya más de una opción a elegir, cuando sólo te ofrecen morirte no eliges una mierda.

Al final, como siempre, Los Simpson/Futurama prediciendo el futuro

1
Sentry

Eutanasia para solventar problemas mentales de gente con 20 años pero no se puede aplicar la pena de muerte a quienes han llevado a la chica hasta ahí. OK.

Me parece fatal, debe prevaler la Justicia y la asistencia a estas personas, donde están los derechos humanos?

Artharion91

#89 Porque vivimos en una sociedad colectiva donde los seres humanos se ayudan entre ellos, incluso cuando alguno no está bien y sus decisiones son tomadas sin tener en cuenta su estado de salud. Del mismo modo que cuando eres adolescente y te obligan a ir al instituto aunque tú no quieres porque "es por tu bien". En este caso debería haber sido lo mismo, decirle que no la van a matar "por su bien", ya que se puede curar y en un futuro mirar atrás y pensar: me arrepiento de haber querido morir.

#149 Ahora te has hecho liberal? Estás perdidísimo chico. Eso y que no tienes ni puñetera idea de lo que implica la eutanasia como está puesta en este país, porque como siempre, os quedáis con el mensaje superficial.

#92 Entonces también estarás a favor de que se impongan impuestos. Por qué obligar a la gente a no morir = mal y obligar a la gente a dar tiempo de su vida al estado = bien?

1
Kike_Knoxvil

Un comic confundiendo la eutanasia con el suicidio. Todo bien, circulen

LadyTenTen

#193 Eso considerando que todos los que soliciten suicidio asistido sean donantes de órganos.
¿Y si no lo son? ¿Ignoras la decisión del muerto?¿Niegas el suicidio asistido a los no donantes?

1 respuesta
B

¿Los muertos tienen derechos? Porque ya es la hostia que un muerto tenga derechos sobre su cuerpo y un neonato no nacido tenga que ser descuartizado vivo porque así lo decide su madre.

La sociedad de las incongruencias...

3 respuestas
Leoshito

#201 Uno es un ser vivo que ha existido, tiene una memoria y seres queridos.

El otro es un número de células que es proyecto de ser humano.

Pero buen intento de trolleo, premio por el esfuerzo.

2 respuestas
LadyTenTen

#201 Tienes derecho a decidir que se hace con tu cuerpo tras tu muerte (carnet de donante, testamento...), salvo en casos aislados como epidemias.

Faltaría mas

Kike_Knoxvil

#201 Un muerto no creo, pero los familiares del muerto que siguen vivos sí. Y tú mismo antes de morirte

sagem9

Es imposible sacar una respuesta clara y que contente a todo el mundo con esto. Es de esos casos que hay que mirar uno a uno con lupa, y aún así seguramente haya un caso similar que ha salido adelante. Pero es imposible opinar sin conocer lo que es la depresión severa.

B

#200 Decisión personal. No. No.

Aunque solo fueran la mitad, son 2.000 personas y varios órganos aprovechables por individuo, además de sangre y tejidos.

c0b4c

Que si joven, sin capacidad de decidir, con toda la vida por delante… Cualquiera diría que estáis en contra del aborto.

Abby

#167 tu comentario sí que dan ganas de suicidarse.

3 1 respuesta
vuvefox

Vamos a ver. Que veracidad tiene esto? Es una viñeta de Twitter pero realmente hay algún artículo periodístico en condiciones que bucee un poco en esto?

La prevención del suicidio y esas ideas en la enfermedad mental es muy frecuente. Los principales esfuerzos van dirigidos a evitarlo y hacer que puedan tener una vida satisfactoria . Meter la eutanasia en la enfermedad mental es un jardín muy gordo.

1 respuesta
Vain92

#209 Ayer busqué el nombre. La historia es real.

Usuarios habituales