Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

wHiTefOx

#180 Buenas, sí le conozco, leí el libro del apio y el del hígado. En mi opinión emplea mucha pseudociencia y en otras cosas sí usa evidencias como que el hígado es protagonista, pero tb lo es el estómago, riñón, páncreas e intestino.

Por ejemplo, en mi caso (y esto hay que tenerlo claro que cada uno tiene la descompensación en un lado o en otro) hacer lo de apio es muy perjudicial como también está lleno de literatura del gran poder de tratarse con grandes dosis de Vit C y la verdad que hay auténticos milagros, en cambio a mi me jode el organismo.

Hay saber primero donde esta el problema antes de hacer según que cosas como a ciegas, hay que dejarse la pasta en test privados y encontrar a un médico bueno de verdad que sepa un huevo de esto. ÉL te pedirá tests de metales pesados, de orina, de heces, pruebas dele estómago etc. Lo malo de esto es que requiere mucho tiempo y dinero, y es verdad que no se puede siempre, yo he tenido suerte

werty

#180 está claro que alimentarse bien es la clave para tener mejor salud. Lo que no puede ser es que venga un pavo a inventarse afirmaciones sin base científica ninguna como:
"el apio ayuda a curar la fibromialgia" o que "las frambuesas eliminan los restos virales del torrente sanguíneo".
¿qué estudios ha hecho para afirmar esto? Ya te lo digo yo que ninguno.

Hay que ser muy cauto y saber diferenciar cosas que "ayudan" con cosas "que curan".

Una alimentación mas sana te ayudará en tu día a día. Ahora, ¿te curará enfermedades?

Yo suelo escuchar el típico de: toma naranja que tiene vitamina C y evita/cura el resfriado.... Te tienes que reir.

1 respuesta
Fwend

Hace años tenia problemas bastante serios con la dermatitis, picores extremos en la cabeza y barba sobre todo,descamaciones, rojez. Horrible. Poco a poco he ido implementado cambios en mi vida que creo que han ayudado mucho.

  • Muchisimo menos estres, tengo un mejor trabajo con mucho mejor horario y desde casa
  • Constancia entrenando, me tomo más en serio el ejercicio y mantenerme sano
  • Buena dieta, como de todo, pero con cabeza, el 99% de mi dieta es comer sano y muy variado, suelo evitar ultraprocesados pero si me apetece alguna guarrada una vez al mes cae y listo.
  • Alcohol reducido a practicamente cero, puedo contar con los dedos de una mano las veces que bebo alcohol al año(normalmente eventos importantes y ya está)
  • Champú con 1% Sulfato de Selenio, he probado con otros compuestos y hasta la fecha este es el único que me afecta. Usaba uno de H&S cn este compuesto que era mano de santo, pero hace tiempo los hijos de puta dejaron de venderlo. Ahora mismo uso uno de Vichy Anti-Caspa que tambien tiene 1% y no me va mal, pero no es lo mismo que el de H&S.
  • Usar geles lo más simples posibles, sin aromas ni nada extra, ahora mismo uso el Sanex Zero.
  • Crema hidratante en la cara despues de la ducha, este paso estoy probando aún cuales me van mejores y cuales no, por ahora estoy usando Nivea bote Azul y no me va mal, muy poquita, simplemente en las zonas que mas se me resecan despues de la ducha.

Ahora mismo solo tengo algún picor puntual muy leve y descamaciones en la nariz/cejas/frente si me olvido de echarme crema hidratante despues de la ducha. Tengo que probar esos filtros mágicos que comentáis de la ducha, porque el agua de Valencia va cargadita de Cal y creo que los picores actuales son por eso y no por la dermatitis. Para las paellas muy bien pero para la piel sus muertos... xD

contris

#182 de hecho si lees su libro lo primero que haces es desconfiar. Literalmente el tio dice que la información se la da "el espiritu de la compansión", que lleva escuchándole desde los 4 años y que le da poder de poder ver las enfermedades de todo el que tiene cerca y poder canalizar información que está a años por delante de donde nos encontramos.

Cuando lees esto lo primero que piensas es que es un charlas paladín 23. Lueo te pones a informarte y lleva literalmente AÑOS salvando a peña con enfermedades medio terminales donde la medicina científica ha tirado la toalla y hay miles de casos reportados de sanación con sus métodos, es mas, el prólogo de su libro está escrito por un médico super famoso de estados unidos que reconoce que el tío sabe de lo que habla (si fuera un charlas y mas en EEUU ya le habráin metido o en la cárcel o estaría muerto). Mas 5 millones de seguidores en instagram donde cada día publica a un montón de peña con su antes y después de sus tratamientos + feedback positivo de toda la cúpula de EEUU de famosos de hollywood y demás... + videos haciendole lecturas a peña en directo donde ves las caras de los tios cando les dice solo viéndoles lo que tienen.. y al final pues te quedas bastante flipado xDD

Yo ni creo ni dejo de creer, lo unico que se es que tanto mi familiia como yo y ahora una amiga tambien llevamos un tiempo haciendo sus pautas y es un antes y un después en tu vida. De donde haya sacado la informmación ni puta idea si es del ángel o si se la ha inventado, pero al final te pega unas masterclasses en sus libros que parece doctorado en medicina.

1 respuesta
StkR

#184
Casos de sanación reportados.
Por quién?
"Médico superfamoso". Pues entonces hay que confiar a ciegas

si fuera un charlas y mas en EEUU ya le habráin metido o en la cárcel o estaría muerto

Ehhh, no. Precisamente en EEUU, donde cualquier cantamañanas se hace un ídolo.

Mas 5 millones de seguidores en instagram

Entonces ya está, si tiene muchos seguidores es fiable.

feedback positivo de toda la cúpula de EEUU de famosos de hollywood y demás

Gente que tiene un gran criterio médico y no le gustan las pseudo ciencias y chorradas new age.

lo unico que se es que tanto mi familiia como yo y ahora una amiga tambien llevamos un tiempo haciendo sus pautas y es un antes y un después en tu vida

El "a mi me funciona", grandes bases de los descubrimientos más importantes, como la homeopatía.

Honestamente, todo tu post es un compendio de razones para NO seguir a esa persona en nada, que ni se quién es. Y que conste que todo esto lo digo con acritud cero, no tengo intención ni de ridiculizar nada ni de discutir. Pero tela.

1 respuesta
contris

#185 ya te he reconocido en mi post que es dificil de creer y se que muchas de las cosas que he puesto son falacias de autoridad y demás mierdas pero lo único que se es que todo lo que dice tiene bastante lógica y que desde que sigo sus consejos (zumito de apio, alimentación a base de frutas y verduras, fuera gluten, maiz, soja, reducción de carne, etc...) mi condición ha mejorado muchísimo y me encuentro mas vitalidad y desinflamación que nunca en mi vida.

Yo solo lo dejo ahí por si alguien quiere leerse el libro y probarlo en sus carnes. Al final la medicina tradicional no me da ninguna solución para estos problemas mas que paliar los síntomas con champús de mierda y lociones que son pan para hoy hambre para mañana y este hombre en cambio si que me dice de donde viene el probelma y como solucionarlo y solo tienes que meterte en su instagram para ver las 200 historias que comparte al día de casos con gente con dolencias como laas nuestras mostrando el antes y el después.

Si tu no quieres creertelo porque necesitas un estudio científico que te lo acredite es tu decisión.

1 mes después
filemontv

.

2
9 meses después
Kandelario

Revivo esto por si puedo ayudar a alguien.

Los últimos meses han sido mortales con la dermatitis en la cabeza, era empezar a transpirar lo mínimo y escocerme la cabeza como su puta madre, era inaguantable.

Ya que el champú con ketoconazol y otro que me recetaron me dejaron de hacer efecto he decidido hacer un doble tratamiento, la putada de esto es que no se que es lo que me está haciendo efecto.

Lo primero es este champú (es caro de cojones):

Y lo segundo es 2 pastillas de cetirizina al dia.

1 respuesta
fliper

#188 Yo no me tomaría doble de cetirizina sin consultar al médico/dermatólogo.
Also, si quieres saber que es lo que te hace efecto elimina una cosa de las dos y prueba.

1
P

En youtube hay un médico que explica porque la causa de esa enfermedad y como ayudar a que desaparezca y es todo dieta. Es que comes cosas que tu páncreas no le da a basto a depurando y sale a la piel. Èl explica muy bien cómo llevar a cabo todo. Fue un video que vi por casualidad. Pero es como ha dicho alguien ya, empezar con dieta muy básica e ir incluyendo cosas o quitando.

1 respuesta
Kabraxis

Yo sigo usando la misma combinación que dije en #70 y mano de santo, todo bajo control.

outofplacexd

Esto es bastante efectivo, te deja la piel suavecita y ademas hace que ni sudes en verano ni huelas mal. 0.70 en farmacias x)

m4a1sd

Yo estoy con este.

spnem

Yo he mejorado mucho mi dermatitis con ciertas pautas:
Manteniendo las manos limpias de alérgenos antes de tocarme o rascarme e hidratarme todos los días la cara y zonas donde me salía. Para esto he usado Emolienta parpebral, ya que los párpados lo sufrían mucho y la crema milagro, Skin Food de Weleda. Es el cemento armado de la hidratación, pero va de lujo.

2
solitaria

A los que tenéis dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, aunque a veces es bueno un champú específico, es todavía más importante secarse muy bien el cabello y quitarle muy bien la humedad, con el tiempo veréis que es más importante esto que el champú.
Si tenéis el cabello muy graso mantenerlo limpio con un champú suave y lavarlo con frecuencia

2 1 respuesta
Loki_Cat12

#195 Y si se tiene el pelo muy seco sirve utilizar mascarilla?

2 respuestas
solitaria

#196 no lo sé, pero todo aquello que pueda irritar u obstruir no le va a ir bien.

1
Ylhanna

#196 al final es prueba y error.
A mí me costó encontrar champús que me fuesen bien, pero al final he encontrado. Entre eso y secarme el pelo con secador (soy mujer) tengo los brotes del cuero cabelludo controlados desde hace unos años.

2
ruk0style

Pues yo aún sigo sin encontrar un champú o crema que me "calme" los brotes, ahora me ha salido en la barba... ósea, hemos pasado del pelo a las cejas y cejas a la barba... que será lo siguiente, los huevos?

Que puto asco de verdad.

Probé "Bioselenium" que me recomendó un peluquero que además tenia pelo en su juventud y cuando me lo dijo no tenia ni un pelo, nada, parece que hace efecto pero nada.

Luego probé un ISDIN que compré en Amazon a ver si por la gracia de dios se me quitaba, aplicando la norma de lavar el cabello con el champú este o el Bioselenium cada 2 veces a la semana, pues nada, tampoco sirve.

Puse este hilo en favoritos para seguir de cerca opiniones y reviews, tendré que seguir probando y esta vez, testearé algunas de las cosas que habéis puesto por aquí, porque ir al dermatólogo es una tontería, siempre me recomiendan lo mismo que NO funciona.

2 respuestas
Mewtwo

#199 prueba el champú de lush de wasabi.

A mi generalmente solo con ese ya me reduce bastante la grasa y me voy limpiando las escamas del cuero cabelludo.

Luego también he notado que es importante como te laves el pelo.
¿Te lavas el pelo y aclaras o dejas reposar 5 minutos?

1 respuesta
HALAMADRID

Yo me acuerdo que de pequeño lo tenia en la cabeza, cejas y codos.
(en las cejas era como piel seca)

En la cabeza la peluquera me decia que era por que tenia mucho pelo. xd

Y nada, de un dia para otro se me fue.

Creo que los nervios juegan malas pasadas.
Era nerviosete.

1
ruk0style

#200 Pues con esos dos champús lo que hacía era me ponía un dedo, me limpiaba un poco el pelo, y luego me echaba champú como una cuchara de café, que hiciera espuma y me lo dejaba de 2 a 3 min, luego aclaraba.

Miraré el lush de wasabi

Piratasomal1

A mi ahora después de viejo le da por salirme en los dedos de los pies... puta vida

Ylhanna

#199 Has probado Ketoconazol 2% de Cinfa? En su día era el único que me calmaba los brotes, lo usaba 2-3 días a la semana y el resto un champú suave.
Ahora estoy usando el champú de mango bio de Herbal Essences y lo alterno con el atópico de Instituto Español y voy bien.

1
ReEpER

#190 mira que no soy normalmente de ser mucho de dietas milagro pero en mi caso el alcohol y mucho mas la cerbeza son las que me causan escemas.

Yo ya lo dije cuando tengo szcema un poco de brentan y ayuda mucho.

1 mes después
Misigno

Acabo de descubrir Suniderma, que puta maravilla

1
Eyacua

Yo tuve de chaval, al final la clave en mi caso era el estres + 30 minutos de ducha diria con el agua ardiendo dandome en la nuca.

Probe mil champus de farmacia y nada, ahora mismo uso Eucerin y me va de puta madre.

Ahora que ya no tengo noto que cuando llega invierno y me doy mucho con agua caliente asoma de vez en cuando un poco, nada que no se arregle teniendo cuidado de no estarme demasiado rato abrasandome con el agua que me llega directa del infierno.

1

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kandelario
  • contris
  • wHiTefOx
  • Sigmoid
  • Nyhz
  • Kookiu