derrama de la comunidad y vecinos que deben

Khuruk

Hola buenas
En mi comunidad de vecinos se quiere aprobado una derrama para arreglar el ascensor pero hay vecinos que deben entre varios meses y uno de ellos debe mas de 3 años (entre 1200€), yo voy al corriente de pago.
¿Si al final se aprueba la derrama estoy obligado a pagarla habiendo vecinos que deben tanto dinero?

B

la ley dice que esa obligación se da cuando las derramas extraordinarias vayan dirigidas a instalaciones, servicios o mejoras necesarias para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble (por ejemplo, arreglos del ascensor o cambiar las tuberías del agua).

Si no está dentro de ese grupo de mejoras y cuando la cuota supere tres mensualidades de la cuota ordinaria, entonces sí nos podemos negar a pagarla. Este sería el caso de la instalación de antenas parabólicas o paneles solares, por ejemplo.

Sólo te queda hacer como tu vecino...

1 respuesta
itonny

#1 http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2010/08/25/248412-es-obligatorio-pagar-las-derramas-extraordinarias

Supongo que el que algunos deban dinero a la comunidad no te exime de cumplir con tu obligación comunitaria, lo veo una putada pero es lo que hay por desgracia.

2 respuestas
cabron

¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como si digo yo que por qué me obligan a pagar el abono transporte si hay gente que se cuela en el metro...

Tú estás obligado a pagar aunque otros no lo hagan, si no lo haces, pues pasarás a ser igual de moroso que ellos.

seeyk

#1 Eres tu?

S

#1 Si, al final si no pagas te expones a demanda judicial, puede ser que no a corto plazo pero a largo plazo tendras que pagar hasta el ultimo centimo

1 respuesta
Khuruk

#2 #3 #6 Gracias por responder tan rápido, tendré que pagar.

Sinso

A esos vecinos que tienene deudas, lo ante sposible al juzgado.

1
Alatriste

#3 Dios, no había algo peor?

1 respuesta
itonny

#9 FullHD

1
RandomZ

Anda, qué tenemos por aquí, soy Santiago, el del primero, sí, ese al que llamas moroso, ese al que cuando bajas con tu perro para ir a clase saludas amablemente. Después criticando por la espalda cuando no lo veo ni oigo, luego quejándote de la música que pongo por la tarde porque "madrugas". Mira chaval, yo me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar a la fábrica de arriba, seguro que ya sabes cuál es, díselo a tus amiguitos los graciosillos.

Que no pague significa que lo estoy pasando mal, no me llega el dinero que gano, viviendo solo y manteniendo a mi novia, gastando cada céntimo en un vestidito o: "mira qué mono, cariño, compra, compra, COMPRA."

Cansado de ese ascensor que hace tanto ruido como una cafetera calentando leche, tanto ruido como los gemidos de un cerdo, pero esto no acaba aquí. Mi abogado va en camino, pronto tendrás noticias mías.

Gracias #1

3 respuestas
SeeK

Los vecinos morosos son lo peor del mundo... y hay algunos que tienen dinero y no pagan porque no les sale del rabo. Aquí en mi escalera hay alguno.

B

Nosotros somos una comunidad de vecinos muy pequeña y no tenemos gente ni recaudamos grandes cantidades de dinero. Sale la comunidad a 72 € al año, pues ni así la pagan y claro, el dinero da para arreglar bombillas, pagar la luz de la escalera y algún imprevisto como azulejos rotos, portero y poco más.

Sombrita

#1

B

#11

8
itonny

#11 Fake, no tienes dineros para abogados.

Tranquilo #1, lo peor que te puede pasar es que #11 te parta las piernas

EUS

Street Figther: Bloody Neighbors.

santiago1210

#11 Fake, Santiago soy yo, y soy el del 2º, no el del 1º.

spoiler
Akiramaster

No vas a conseguir sacale nada a los gitanos.

gebimelo

#1 Lo que hagán los demás es indiferente para con tus deberes como propietario dentro de la comunidad de vecinos. Si cada vez que algun vecino conflictivo no pagase sus cuotas el resto pudiesen hacer lo mismo, ibamos a ir estupendamente.

esecaioe

#1 ¿Qué pagais 35 euros de comunidad?

Usuarios habituales