derroiciones strikes back. revenge of the peepo

M0E

#16650 Y yo digo que latino es despectivo también y bien que se lo han comido.

1 respuesta
MacCulkin

#16651 elabora

2 respuestas
Netzach

#16652 Latino es un término napoleónico, supongo que M0E podrá explicar más pero de todos modos todo lo americano para referirse a otros es despectivo.

Son un país profundamente racista y no tiene pinta de cambiar, les encanta separar como bien muestra el cartel.

1 respuesta
B

No ya solo por eso. Latino es como el negro (nigro) del siglo pasado. Besis.

M0E

#16652 ¿Quienes son los AMERICANOS? ¿quiénes llaman a su país con nombre de continente y por qué? ¿alguna vez has escuchado norteamericano y has pensado en un mexicano? I'm an american citizen I have rights

Luego están los que son americanos pero con un adjetivo, porque son americanos pero no exactamente, o no del todo, o con matices: Afroamericanos y latinoamericanos. ¿Lo ves? judío-estadounidense, italo-estadounidense. Ahh pero luego: afroamericano, latinoamericano. Hmm :thinking:

Lo que comenta #16653 está bien traído, el término latino fue una invención de Napoleón III para justificar la incorporación de México a ese proyecto de imperio Francés que dio en llamar "el Segundo Imperio" y que por cierto acabó con el Kaiser Guillermo proclamándose Emperador de Alemania en Versalles. Dos "emperadores" de México les fusilaron a los franceses, sólo quedó lo de latino.

El término latino, que llevan a gala por la fuerza de la hegemonía cultural de los EEUU en el continente (doscientos años cumple la doctrina Monroe), es un calificativo despectivo, mientras se reconozcan en él su único destino es la sumisión.

3 respuestas
Lexor

#16655 lo mejor es ver a hispanoamericanos queriendo formar una nación latinoamericana xddd

B

Bueno y os habéis olvidado de que pretenden empezar la descolonización epistémica de América Latina [sic.] sin valorar ese término hue hue hue Y, cuando no, usan LATAM :) yo les tengo conmiseración, la verdad.

Hablo de ello en el terrible revolcón que le di a don Mario, quien se tuvo que retirar del debate porque no le daban más argumentario:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/feliz-dia-hispanidad-2023-1-hora-menos-canarias-704137?u=Cipion

Véase 289 y guardadlo en favoritos para cuando vengan de nuevas en 9 meses.

JackSparow
Netzach

#16655 Toda la razón en lo de americanos y norte americanos, personalmente nunca he considerado Mexico norte america ni sé porque se le incluye si no es por Alta California, Sonora y Chihuahua, el resto ya son centro.

Lo de referirse a otros de forma despectiva se aplica a todo el continente, norte, centro y sur. Solo existe más racismo/xenofobia en el mundo entre las tribus africanas.

SikorZ

Buscar igualdad creando desigualdad, un plan sin fisuras

Lexor

Por que están tan obsesionadas con el género?

Presumo de tu falsa bisexualidad frente a mis amigas

1 respuesta
Tras
#16661Lexor:

Por que están tan obsesionadas con el género?

¿Género? están hablando de la orientación sexual, que es un hombre no lo pone en duda. :man_shrugging:

1 respuesta
NigthWolf

#16636 creia que se iba a girar e iba a ser mister jagger xD

Lexor

#16662 podría reformular lo a sociología

senzye

Oye cómo funciona esto? Lo tiene atado como piel falsa o? Merci

NSFW
Angeliuz

Que le está diciendo la novia que es gayer?

1 respuesta
Usopp

#16666 Tiene más pinta de que la novia le dice a las amigas que su novio es BI para hacerse la chula, o algo así XD

1 respuesta
Angeliuz

#16667 que está diciendo por ahí que no sólo es amanerado, si no que es trucha encubierto.

Vaya tela, y es que aunque lo fuese y tuvieran ese secreto, que manera de romper la intimidad de la pareja delante de todo el mundo.

Lexor
  • sois muy misóginos.

@ podrías definir misoginia ?

  • 404 mental shutdown
6 respuestas
Sinso

#16669 Es muy duro darte cuenta de la realidad, la pobre niña no estaba preparada.

1 respuesta
Lexor

#16670 precisamente lo que está haciendo es evadirse de la realidad refugiándose en su safe space mental

1 respuesta
intelntl

#16669 puedes ver como se desmorona en tiempo real

Sinso

#16671 No, todo lo contrario. Le ha bastado esa simple pregunta para voltear todo su sistema social donde su grupo de amigas oprimidas le ha convencido de que lleva toda la vida sufriendo de algo que en realidad es humo, ni siquiera sabe lo que es y en lo que consiste. Y había accedido a hablar ahí fruto de esa poderosísima convicción que se ha desmoronado como un castillo de arena frente a una ola.

Just1n

#16669 Me encanta la cara de la de al lado cuando se queda en 'shock':

1 respuesta
Lexor

#16674 yo la miraría peor, que coño hace la chocho gordo está dando pena de ese modo, piensa que al final pagan justos por pecadores

MacCulkin

#16655 completamente de acuerdo con lo de haber hegemonizado el término "americano" pese a que más de 2/3 partes del continente tienen el mismo derecho a ser conocidos así. Tu comentario es bastante interesante porque siempre asumí que Latinoamérica era llamada así por la herencia española y por extensión, de la herencia romana de la península, aunque es verdad que nunca me puse a indagar en el tema, siempre fue una suposición mía.

Respecto al segundo párrafo, aclárame un poco más la parte de -americano vs -estadounidense. Según yo lo leo, judío-estadounidense, italo-estadounidense, etc... hace referencia a individuos de ascendencia X (judía, italiana, etc...) nacidos o enraizados específicamente en Estados Unidos, mientras que Afroamericanos y Latinoamericanos son los de ascendencia afro o latina (según mi hipótesis) de todo el continente americano (no solo de los Estados Unidos). ¿No te parece? Está claro que desde el momento en que defines "subconjuntos" (por llamarlo de alguna manera) en la población, estos se pueden prestar para discriminar/dividir, pero ¿hasta qué punto es agrupar individuos con una herencia común y a partir de qué punto es marcar una división entre individuos de primera/segunda? Entiendo que eso puede ser una pendiente resbaladiza, porque por la misma razón podríamos argumentar que cualquier adjetivo usado para nombrar a una población puede ser usado en su contra ¿no?

Y por último, si "latinoamericano" solo significa la opresión de una parte de América respecto de la otra, ¿de qué otra forma se le puede llamar? Está claro que hay un común denominador social, histórico, cultural y económico entre la gran mayoría de las naciones del centro y sur de América. ¿hispanoamericano? (ojo, que no vale hispanoparlante porque echas a Brasil, las islas de centro América que no hablan español y demás). Alguien podría decir que es cambiar la opresión de los Estados Unidos por la de España.

Creo que da para un debate bastante interesante porque con una pregunta que me respondes, me surgen otras tantas.

2 respuestas
Dieter

#16669 menudo meltdown.

pirri1721
#16676MacCulkin:

¿de qué otra forma se le puede llamar?

Hispanoamérica
La provincia romana Hispania incluía la actual Portugal, y no se dejaría fuera a los brasileiros
La otra que se me ocurre sería Cristianoamérica, pero dejemos el Deus Vult (México tiene que retomar media EEUU) a un lado por ahora

2 respuestas
Nerviosillo

#16678 Más bien Catolicoamérica.
Pero si, hispanoamérica o iberoamérica serían los nombres más correctos.

Lexor

#16678 Iberoamérica y fuck belize & demás sobrantes

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Aura-
  • ElJohan
  • Lexor
  • senzye
  • LadyTenTen
  • Mariox93