Derviches

F

#30 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.remotecentral.com/dvd/coneheads-3.jpg

LaChilvy

los hombres aprovechan cualquier excusa pa ponerse una falda

os encanta

xD

peterstriker

#19 me mareo solo de verlo XDD.
Tambien vi el caso de un hombre que no le afectaba el frio (no me refiero a frio extremo de -80º) y le hicieron una prueba que consistia en meterlo en una bañera con agua a 10º,cosa que el cuerpo humano solo aguanta 8 minutos y con dolor extremo, y el tio no solo no tiritaba ni se quejaba sino que estaba hablando con el medico que vigilaba su estado como si tal cosa, y estuvo hora y media.
Luego salio a la nieve en gayumbos y corrio 10 km por la nieve descalzo y no le dejaron correr mas porque corria el riesgo de perder los dedos de los pies, que los tenia amorataos, que se puede ser resistente pero no indestructible.

D

#32 xDDDDDD

Tienes toda la razon, pero ese no es un hombre, es un cara-cono :)

F

¿Estos eran los tíos que entraban en trance cuando llevaban horas bailando?

LaChilvy

#34 jaajajajjaja cara cono xD que grandes eran los cara conos

S

Yo a esta gente, no consigo entenderla la verdad...

peterstriker

Es su cultura, hay que respetarla.

M0E

Seguiré con un enfoque que ya se ha dado en parte en replys anteriores.
No es un secreto para nadie el poder de la mente sobre el cuerpo. Esa predisposición mental que actua como barrera (o como puerta abierta) frente a agresiones exteriores (patológicas), síndromes, o cualquier tipo de efecto nocivo para la salud física.
Hoy en día supone aún un misterio, pues pese a los numerosos estudios que analizan el efecto del estado de ánimo en el buen funcionamiento del cuerpo, no se consigue profundizar en las reacciones y los motivos de estos procesos; al menos, no como se ha profundizado en otras ramas de la medicina (ya sabemos lo poderosas que son las farmaceuticas, y lo rentable que sale este negocio de las pastillitas, pero no quiero desviarme demasiado xd)
A lo que iba es que si ya hoy en día es un misterio, si nos remontamos atrás en la historia, encontramos cantidad de casos parecidos a #1. Los faquires hindúes, los flagelantes medievales, los sacerdotes mayas y aztecas, los ritos de vudú entre los esclavos africanos del Caribe..
En todos estos casos, hay que remarcar unos componentes socioculturales y religiosos que someten al individuo en todos los aspectos de su vida. Y sí, precisamente eso es el fanatismo, exponente curiosamente común en todos los citados.
¿Por qué digo lo obvio? porque me parece bueno recordarlo, ya que ese fanatismo influye mucho en la predisposición mental para afrontar situaciones terriblemente violentas en su naturaleza, ya que se encomienda el soportar del sufrimiento terreno a un ente (según cada fe) que va más allá de lo material.
Además no olvidemos otro componente muy fuerte, y que además es también común a todos estos casos: el colectivo. La identificación del individuo dentro de un colectivo al que le unen lazos comunes, cuya fortaleza es causa y efecto del ya mencionado fanatismo.
Incluso la estética recargada y muy estrafalaria en muchos casos, sirve para anular al individuo como tal, no sólo a ojos del público, sino también a la hora de la introspección de los protagonistas del "espectáculo", y estos pierden la concepción del 'yo'.
Y precisamente ahí aparece otro componente que acude a reforzar toda la situación: la histeria colectiva. Tal vez no sea el término más adecuado, ya que muchas veces se identifica con situaciones de miedo descontrolado; pero no necesariamente debe serlo. Otro modo de sugestión. La mente humana actua de forma simple en algunas ocasiones. Si todo este colectivo religioso, en esa atmósfera tan inductiva hacia lo sobrenatural, se deja llevar, lo normal es que vean las heridas sanar. Alguien lo dice, y todo el mundo piensa que lo está viendo. Buscarán el más mínimo indicio de que están viendo sanar la herida apenas el cuchillo se separe de la carne. Y podrán decir que lo ven; en cierto modo lo estarán viendo, ya que su cerebro busca eso. Pondría como ejemplo el buscar formas entre las nubes; si queremos encontrar una forma, examinaremos cada nube en busca de dicha forma hasta que demos con ella, o bien hasta que la creemos mentalmente xd.
Por último, y en muchos casos, podemos hablar incluso de drogas ingeridas a las que se atribuyen propiedades místicas y mágicas, que no son más que narcotizantes, alucinógenos.. vamos, todos sabemos lo q son las drogas xD, pero las dejo para el final y como mención ya que no considero su efecto tan extendido, ni simplifico diciendo que andan todos colocados.

Todo esto forma un caldo de cultivo bastante curioso desde el punto de vista sociológico, a ojos del turista, o del mero espectador cuya curiosidad se alimenta con leyendas de origen dificilmente explicable. Pero yo, personalmente, soy bastante escéptico.

Usuarios habituales