Desaparece avión con 216 pasajeros

danao

#300 El príncipe Pedro Luis María José Miguel Gabriel Rafael Gonzaga de Orleans e Bragança e Ligne , cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil,

Fuente

fl0recilla

pues que para matar a uno, se lleven a 215 de paso, me parece una sobrada

Jildeghar

...cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil..."

Ahora me entero yo que Brasil tiene familia imperial, WAT

PancreasYEAH

#300 ¿Y ese quien es?

A lo mejor es una conspiracion, vete a saber...

Meteorito imposible tanta casualidad.
Rayo lo dudo mucho.
Atentado sin reivindicarlo nadie...no tiene logica.

¿Gas o algo que se colara en el avion y dejara a todos insconcientes sin poder activar nada mientras caian suavemente?

¿Combustion espontanea de los pilotos y azafatas?

Strangelove

#251 Espera, que creo que en realidad ...

spoiler

Que sepas que cuando se produce un accidente aéreo y en la investigación se descubre que es por causas de diseño de la aeronave, se procede a ordenar la parada en tierra de todas las aeronaves correspondientes a ese modelo, y es una orden mandatoria a todas las compañías aéreas del mundo entero.
Dicha parada prevalece hasta que el fabricante y los operadores llegan rápidamente a un acuerdo para parchear la aeronave y poder devolverle la aeronavegabilidad.

Y lo del hacker es una mera elucubración, pero es de las pocas cosas lógicas que se me ocurren, en el sentido de la intencionalidad del accidente, porque como sigo diciendo, los Airbus son duros de caerse del cielo por sí mismos.

B

gas, meteoritos... solo os falta decir serpientes

hDs92

#304 como un avión que viaja a mas de 800km/hora puede caer suavemente ? te aseguro que cuando toque el agua seria todo menos suave , por mucho k no caiga en picado.

JMBaDBoY

Supongo que se habrá puesto, pero esta es la zona que en principio habría que buscar... una barbaridad

PancreasYEAH

#307 Queria decir planeando y no en picado, que supongo que el golpe sera impresionante...pero fijate en el que aterrizo en nueva york planeando, aunque no fuera a la mitad ni de la velocidad y fuera mas pequeño.

Strangelove

#304 Mucho mas fácil; Que se hubiese producido un grave fallo en el sistema de aire de cabina, y se hubiese despresurizado a 10.000 metros, lo que hubiese dejado a todos los pasajeros K.O.

Tendría que haber fallado también la cápsula aneroide que detecta descompresión en cabina, y que es la que se encarga de lanzar las mascarillas de oxígeno cuando esto ocurre. La cabina de pilotos suele estar mas presurizada que el resto del avión, precisamente por si esto ocurriese, que fuera el lugar mas oxigenado o presurizado.

La cabina de pilotos y resto de pasaje tienen un sistema de aire aislado. Yo descarto que fuese un gas que dejase a todo el mundo frito.

Descarto el meteorito, ya que me pongo xDD.

B

Si buscaron a Marta hasta con el ejército, no dudes que cubrirán toda esa zona si tan importante es.

D10X

Por preguntar:

¿Y si es un fallo electrico sin mas? Bueno sin mas ... un fallo electrico que los dejase sin control, unicamente con palancas y elementos mas mecanicos, por lo que los botones de balizas manuales no funcionarian. Entonces, ¿No podria darse el caso de que el avion perdiese potencia y los pilotos intentasen estabilizarlo en el agua? Todas las condiciones de vuelo son medianamente normales y ningun sensor automatico saltaria con el aviso, al tratarse de un aterrizaje.

Luego algo sale mal al dar con el agua y el avion se desintegra con el impacto/hunde muy rapidamente.

boselecta

cuando digan cual fue el motivo de la desaparicion volveran de la cueva los señores de las teorias y las conspiraciones apuntandose un tanto y colgandose la medalla "cool" valida durante 15sec

B

Que llamen a Pattrick Jane

fl0recilla

en telemadrid, dicen que lo unico coherente es una tormeta de granizo..

edit; dicen tb que es una zona de interseccion de vientos, y que pudo formarse un torbellino :/

#316 es verdad, además tampoco parecian tener mucha idea... xd

Strangelove

#312 El sistema eléctrico de un Airbus está hecho a prueba de todo, me explico:

Todos los sistemas van controlados desde esos inmensos paneles llenos de luces y botones que hay en la cabina del piloto y que suelen estar a lo largo del techo. Así mismo, todas las conexiones eléctricas del avión tienen un "breaker" (lo mas parecido a un pequeño magnetotérmico) que salta cuando se produce un cortocircuito en su red. Podemos imaginar detrás del piloto una pared entera llena de botoncitos negros (breakers) con su etiqueta correspondiente a cada sistema.

Como ya dije en otra ocasión, en una aeronave comercial suele haber redundancia de sistemas; Si uno falla, aun quedan tres mas, y con varios modos de uso.

Me cuesta creer que se haya debido el accidente a un fallo eléctrico, y mucho mas me cuesta llegar a pensar que dicho fallo eléctrico hubiese hecho explotar el avión en vuelo.

#312 El caso mas parecido al que comentas, fué el de un MD11 (DC-10) de Swiss Air, que cruzando el Atlántico por la ruta de Terranova sufrió un incendio en su sistema eléctrico, y la mala reacción de los pilotos hizo que se estrellase de noche cerca de la costa.

#315 ¿ Una tormenta de granizo a 10.000 metros ?

JMBaDBoY

#312 Por todo lo que han dicho expertos es imposible aterrizar en mitad del mar, y ya si había tormenta como dicen ni te cuento...

michi

no creo que vayan a perder mucho el tiempo buscando, un poco de paripe para la opinion publica y dew

carlitosfg

Ha sido corea del norte probando un nuevo misil indetectable para los radares!

fl0recilla

Strange, y lo del torbellino como lo ves?

Strangelove

Haría falta un tornado para tirar al mar un avión como este, Y sigo pensando en los 10.000 metros de altura. Cualquier anomalía atmosférica es detectada por el radar de la aeronave, y los pilotos suelen rodearlas.

¿Alguien sabe ya a ciencia cierta si habia tormenta en esa zona donde ha desaparecido el avión?

DeFiNiTioN

¿Sabe alguien qué ha ocurrido? Quiero decir... si se sabe ya algo del avión.

JMBaDBoY

#321 Sí que la había, con nubes de desarrollo vertical. Y otros vuelos de antes ya habían advertido de ello, pero que no era nada exagerado ni suficiente como para tumbar a un avión.

Strangelove

#323 Pues ahi está lo raro; Los pilotos tienen un radar meteorológico que les advierte de lo que tienen delante. Si hay algo mas sólido que un poco de agua condensada en nubes, ya tienen una excusa para informar a tierra (si hay comunicación) y dar un rodeo.

Onanymous

#315 Telemandril hace tiempo que no dice nada coherente y eso de una tormenta de granizo a 33.000 pies de altitud desde luego que coherente no es...

Deberíamos descartar las razones meteorológicas.
La despresurización en la cabina de pasajeros y cockpit podría haber acabado con los pax y la tripulación, pero en tal caso, el avión se desviaría y las balizas comenzarían a emitir, cosa que no sucedió, luego no hubo despresurización o al menos no fue la causante principal. Debió ser algo mucho más inmediato.

Me estoy acordando de un accidente que hubo en Holanda con un avión de carga. Una de las turbinas se desestabilizó, se soltó y chocó contra el plano. El avión fue en picado contra un edificio. Podría haber sucedido algo así, antes que meteoritos, hackers, etc. pero hablamos de Airbus... aunque siempre puede haber imprevistos, errores... nada es perfecto.

Lo del sucesor a la familia real brasileña o como sea, sólo hace que aparezcan teorías conspiranoicas. Yo me decantaría más por un ataque a Airbus, puestos a elegir.

weah_dany

Lo peor es que si fuera algo como un atentado, hacker, o algo así, provocado por personas no creo que se diga públicamente y si es algo así, ya lo saben los gobiernos de fijo...

Lo del meteorito parecerá una chorrada, pero es cierto que caen meteoritos en La Tierra, eso nadie lo puede negar, y más en medio del océano, parece improbable pero yo creo que no se tendría que descartar...

JMBaDBoY

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/internacional/1243946103.html

Brasil encuentra restos de un avión a 650 kilómetros de sus costas

http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2009/06/02/air-france-paris-rio-de-janeiro-senegal-9989

Senegal localizó en el Océano Atlántico restos que podrían ser del Airbus de Air France

Contradicción :S

PancreasYEAH

#327 " Encontrados restos de acido borico, se investiga la presunta conexion con el PSOE..."

Dios mio, llegan lejos esta gente!

D

Qué imbéciles los putos periódicos dando morbo al tema:

"Andrés Suárez Montes, el ingeniero sevillano de 38 años que viajaba en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico, obtuvo el mejor expediente académico de su promoción y se especializó en Organización Industrial.

Según han informado a Efe fuentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, Andrés fue un alumno "brillante" que se tituló en Ingeniería Industrial en el curso 1994-1995.
"

Me da asco leer cosas así, totalmente irrelevantes con la noticia.

wais

Lo de Senegal ya se sabía, pero no han vuelto a decir nada... A ver lo de Brasil, pero no tiene sentido que haya restos de avión a 650km de las costas brasileñas no?

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau