Desaparece avión con 216 pasajeros

D

#388 flotán? froten?

Since the recorders can sometimes be crushed into unreadable pieces, or even located in deep water, some modern units are self-ejecting (taking advantage of kinetic energy at impact to separate themselves from the aircraft) and also equipped with radio and sonar beacons (see emergency locator transmitter) to aid in their location.

L4Nc3l0t

#388 frotar lo que es frotar no creo que lo hagan, flotar ya es otra cosa ;p jaja

S

#391 Basto :D

PruDeN

joder, y acaban de decir en Cuatro (no se si esta mañana ha salido tb) que la desaparecida española salio en Callejeros Viajeros y q no lo van a emitir x respeto a la familia

ya es casualidad :o

B

¿Y si en vez de patitos, flotan los cuerpos?

Un día tan tranquilo en la playa y te encuentras un cadáver de este avión :\

danao

#395 como he icho antes, los salvavidas son par que floten y localizar el avion y recuperar los cuerpos..

joseph-

me cuesta creer que el avion haya caido en picado :s

flow_cheerli

¿Un atentado?..:S
Supongo que lo de la tormenta es la teoría más lógica.
(yn) Esperemos que se encuentren pronto!

Homyu

#368 en aviacion no se usa el gps (como metodo principal me refiero) por la sencilla razon de que el gps no dice en ningun momento si la señal que tu recibes es la correcta, mientras que los otros metodos de localizacion, entiendase radares, no solo indican tu posicion sino que tambien indican si esta posicion es la real o no. Del gps puedes fiarte haciendo un vuelo visual, donde si se equivoca no pasa nada, pero en un vuelo instrumental, y mas si es transoceanico, no te puedes fiar de el.

De hecho, creo que el galileo si pretende tener esta confirmacion de señal, pero el gps no lo tiene.

Orco

#399

En aviación Si se usan GPS's, ademas de inerciales , y señales VOR/ADF

weah_dany

Pues ya se lo podría haber ocurrido a alguien que de alguna manera las cajas negras flotaran no? igual que flotan las balizas o lo que sea...

Yo no me creo lo del rayo después de lo que han contado... yo creo que al final al ver que no recuperarán las cajas negras será esa la teoría oficial, pero ni mucho menos la real...

Homyu

#400 si se usan, pero como tu has dicho, junto a los radares. La razon por la que el gps no es el metodo unico ya estan puestas.

Orco

Lo del rayo lo veo bastante improbable , te lo digo pq trabajo en aviacion , y he visto llegar aviones a los que les ha dado 15 rayos y la verdad es que ni se inmutan

D

Las cajas negras no son imposibles de encontrar. Hay muchos países involucrados en su búsqueda, los trozos de avión están localizados y sólo falta confirmación. Cinco mil metros de profundidad son muchos y sólo tienen un mes, pero se puede llegar perfectamente.

weah_dany

Pero es que en las noticias comentaron algo de que sólo tenían 30 horas después del accidente para recuperar las cajas negras, nose si esto será verdad o de donde lo habrán sacado... además si se ha hundido dependiendo de la altura, se desintegran o aguantan? alguien lo sabe de fijo eso?

L4Nc3l0t

Se supone que las cajas negras estan hechas para superar todo tipo de adversidades, pero no sé si aguantara la presión que se ejerce a 4000metros de profundidad bajo el agua :/

C

Como que tormentas y variar el plan de vuelo? el avion antes de despegar hace un plan de vuelo con la ruta,tipo de vuelo, tipo de aeronova etc etc..

Bien Radar siempre se esta en radar y en una frequencia siempre, y sobre lo de las tormentas nunca se varia la ruta la razon es que los vuelos tienen una altitud de cruzero entre 28000 y 3900
0 aproximadamente y a esa altitud no vas pillar nunca tormenta ni nada, el unico problema seria en por vientos muy fuertes y si se podria modificar en ese caso.

En un avion heavy y vuelo instrumental no se usa GPS.

L4Nc3l0t

Sacado de la wikipedia:

Prueba de inmersión a gran profundidad: el registrador debe resistir 24 horas en una cámara llena de agua marina a presión.

Pero a saber que presión la meten :/

weah_dany

Claro, aguantará un tiempo pero no para siempre, yo creo que ya no hay cajas negras que valgan...

LiuM

Que descansen en paz.

wais

Brasil asegura que los restos avistados en el océano son del avión desaparecido

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/internacional/1243946103.html

EDIT. CONFIRMADO los restos son del avión desaparecido.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/confirma/restos/fuselaje/hallados/Atlantico/pertenecen/Airbus/elpepuint/20090602elpepuint_5/Tes

Strangelove

Yo os aseguro que si las cajas negras están a 3000 metros de profundidad, se van a gastar el dinero en un equipo de investigación submarina (a lo James Cameron) para dar con las grabaciones de vuelo y de voz.

Os recomiendo los documentales de National Geographic "MAYDAY : Catástrofes aéreas".

weah_dany

En fin... mirad... http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23054

Una mujer que dice que estaba viendo el recorrido de un avión y de repente, vió como se convertía en una bola de fuego, lo curioso es que se supone que es desde Canarias y no tiene sentido porque los radares ya lo habrían visto...

Vaya fieras los de la TV de Gran Canaria y la señora...... :S

PD: No, si falsa no parece...

carlitosfg

Pues la foto parece real eh!

SpLaSh

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anna/Negra/participo/programa/reportajes/elpepuint/20090602elpepuint_13/Tes

Vaya coincidencia...

CaGaNcHo

Pues salio una mujer hablando... y decía que había llamado a su marido que estaba en el avión y sonaba el móvil :S

PD : ( si el avión esta en el agua no creo que funcione el móvil )

-marcOs-

hombre no creo que la mujer intente tocar los cojones con ese tipo de cosas.

cagancho, llegas tarde.

werty

#416 entonces deducimos que el móvil no viajaba en el avión.

CaGaNcHo

Si que viajaba por que lo a dicho la mujer :P

Homyu

#416 asi que las posibilidades son que o bien el hombre esta con su movil en una isla desierta y desconocida pero casualmente con antena repetidora, o que se dejo el movil en cualquier parte de brasil.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau