Desaparece un chaval en Zaragoza en nochevieja

Soy_ZdRaVo

#270 No es conpiranoya, es que la Policia no debe hacer público todo lo referente a una investigación. Así que es obvio que hay mucho que no sabemos, y que algo de eso les hace estar seguros de que está muerto y en el río.

1 respuesta
ZalY

#271 Ahora no estoy seguro de los días exactos, pero en toda investigación, las primeras x horas son cruciales para encontrar a la persona en buen estado, según avanzan las horas el estado de la persona a encontrar va siendo peor, hasta que se pasa a buscar un cadaver. Sin más.

Es duro, pero es así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#272 Normalmente se dice que son 48h, pero eso son las alertas amber americanas, que son para menores desaparecidos. Para adultos desaparecidos todo cambia porque nunca puedes obviar que a veces los adultos, simplemente se hartan de todo y se largan. Pasa bastante mas de lo q crees, por eso es raro q busquen tan insistentemente en el río.

2
DeFiNiTioN

Pues suponiendo que al chaval no le diera por largarse:

Ebro:

Longitud 930 km
Superficie de la cuenca 86.100 km²
Caudal medio 600 m³/s

Fácil no está que aparezca desde luego.

1
D

Si está en un rio lo mejor que se puede hacer es dejarlo que el rio lo expulsara el solito, anda que no ha habido incidentes de estos en el Tajo de gente que se suicida o se cae y pueden aparecer ese mismo día unos metros bajando el rio o aparecen meses después kilometros y kilometros desde donde se cayó.

Strangelove

Me estoy leyendo los posts desde el principio, y las noticias que han ido saliendo para poder tener una idea clara:

-El pabellón cerraba hacia las 6:30-7:00am
-A las 7:30am es visto por Grancasa.
-A las 8:30am la policía local le toma los datos por dificultar el tráfico (En Actur, hacia Vadorrey), dado su estado de embriaguez.
-A las 9:45am. manda un mensaje a una amiga de Valencia, que muestra total normalidad en su contenido. (No caso con ese otro mensaje extraño de símbolos, no sé a que hora lo mandó o si es cierto)
-Un testigo lo sitúa en la Av. Pablo Ruíz Picasso, aproximadamente hacia las 12:00 del mediodía.
-A las 12:30 se pierde su rastro en el polígono de Cogullada.

Y los hechos:

-Tenía un examen el día 7 de Enero, y según han dicho sus compañeros, se lo estaba preparando en serio.
-Dejó todo lo que tenía en su piso, salvo la documentación y la ropa que llevaba.
-La policía investigó inicialmente el río y las orillas, y tras los nuevos indicios, dejaron esa posibilidad. Ahora han vuelto a reanudar el rastreo en las aguas del Ebro, no sabemos bajo qué nuevos indicios.
-No se conoce que tuviese problemas con nadie, ni deudas, ni enemigos.
-Vivía relativamente cerca a una hora del Pabellón donde se celebraba la nochevieja.
-A 5 minutos del pabellón se llega a la cuenca del río, situado en el meandro de Ranillas.

Si me he equivocado en algo, que me lo digan, para ir depurando.

EDIT: Añado lo comentado por #277 y #278 y contrastado vía web.

2 3 respuestas
Chichelo

#276

A las 7:30 AM es visto por Grancasa, un grupo de policías locales le toma los datos por estar dificultando el tráfico al ir ebrio.

Y a las 12:30 se pierde su rastro en el polígono de Cogullada

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/06/la_policia_apercibio_victor_silva_junto_grancasa_poco_antes_desaparecer_263966_301.html

2 respuestas
BShP

#276

Vivía a una hora andando más o menos.
Creo q la policía lo paró sobre las 9 en una avenida a unos 15 minutos del pabellón.
El pabellón creo q cerró sobre las 6,30 / 7, no m acuerdo bien :P
A 5 minutos del pabellón andando está la cuenca del río, el pabellón está en un parque en el meandro de ranillas.
A las 12 es la última conexión del móvil cerca de su casa, cerca tmb de un polígono de empresas bastante extenso.

1 respuesta
M

Me acaban de comentar en el trabajo que en el parque grande había un cordón policial y un cuerpo tapado... Esperemos que no sea este chaval

1 respuesta
NeonBeat

#279 joer si?? no creo que sea el, en el parque grande hay mucha gente siempre y este chico ya lleva dias desaparecido. aunque si ha aparecido por el rio.. .:/

-jack69-

Joder, pinta demasiado mal la cosa. Si lo han tirado por el río, a saber, puede estar ya por cataluña. Es cierto que la policia no puede desvelar detalles del caso, pero es normal que pasadas tantas horas, días, lo den por muerto.

Si hay algún amigo de él por aquí lo siento

jorge96

Lo del parque es un chaval que se ha caído del puente. Como el año pasado, que se cayo también otro chaval.

2 respuestas
TheDamien

Aun nada?? Me cago en dios...

Ahria

leyendo estas cosas me da miedo salir a la calle la verdad

Ev3rSmAn

frio más excesos por alcohol..alomejor está por la ruta 66

JoNSuaN

lo que no entiendo es que #282 diga que se cae gente de los puentes y nos parezca tan normal. se que hay muchos puentes en ZGZ y eso aumenta las posibilidades de caerse, pero es que todavia no se ha inventado la BARANDILLA en vuestro pueblo?

en serio, si un dia "se cae" un tio de un puente, pon una barandilla de metro y medio. y si se cae otro, ponla de 2 metros. pero eso de que la banda "se caiga" de los puentes y a nadie le extrañe me parece surrealista

3 respuestas
NeonBeat

#286 creo que ese chaval ha sido porque se ha suicidado, pero no me hagas mucho caso que no estoy muy puesta en el tema

vc15

#286 En Zaragoza hemos tenido varios casos. Creo que al que se refiere 282 es a un chaval que desapareció el año pasado y acabo en el Ebro. En este caso el chaval tenia una deficiencia visual grave y juntantola con 4 copas de mas... Aunque me suena que vivía en dirección contraria al río, por lo que es raro que acabara allí.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=103434

Hace varios años también falleció un erasmus al caer de un puente (aunque no al río), y curiosamente también de madrugada...
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=87944&secid=4

El último caso... en fin... http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/15/un_ciclista_resulta_herido_tras_tropezar_caer_rio_desde_puente_piedra_265628_301.html

En resumen: todo lo que se pierde en Zaragoza acaba en el Ebro.
Ojala aparezca vivo en cualquier lado, pero tras tantos dias si tuviera que apostar iria a lo seguro...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#288 Da para que un buen criminologo hiciera un perfil de victimas. Podría haber una sorpresa sinceramente.

2 2 respuestas
vc15

#289 Teniendo en cuenta los rasgos físicos de este ultimo y del primer caso que he puesto y considerando que ambos deberían volver a casa en dirección contraria al río yo no descartaría esa teoría.

wiFlY

#286 La peña ve a la virgen del pilar bajo los puentes y se lanza a darle un abrazo.

#292 Tu diras que ahi no hay patron... pero yo veo un claro destino final

1
B

#289 a ver, que no te lies.

El negro se cayo al rio, sin signos de violencia, era de la ONCE y llevaba un ciego de cojones.

El caso del erasmus, tambien murio un conocido no se sabe que paso, que uno empezo a perseguir al otro y acabaron en la carretera y les pillo un coche.

El tio de la bici por ir funmando se tropieza y cae.

Que no hay ningun patron qu elos una. Porque no siguen las mismas causas.

y repito, victor da silva tiene 0 pinta de inmigrante

3 respuestas
Z

#292 Si, ese nombre es muy aragonés.

1 respuesta
B

#293 Claro, contando con que todos llevamos el nombre en la frente con un neon fluorescente

1 respuesta
Z

#294 Que más da, si ya está muerto.

Soy_ZdRaVo

#292 Si yo no digo nada, solo digo que en otro país algo así no se diría "bah, seguro que es coincidencia". Que lo mismo es simple coincidencia, pero lo mismo no. Por algo en España NUNCA hay asesinos en serie. Somos buena gente y nuestro genoma impide que nazcan serial killers. Obviamente.

Edited: y yo de lo del erasmus y demás, no tenía ni idea así que no hablo. Pero coño, que tampoco pasa nada por malpensar. Te ahorras sustos a veces.

1 respuesta
B

#296 yo te lo digo por la discusion de paginas mas atras, lo siento. Lo del erasmus lo se porque me pillo de cerca

1 respuesta
Zhelion

tenemos snuff movie ya?

Soy_ZdRaVo

#297 Y yo lo digo porque estoy escamado con que seamos uno de los paises con mas desaparecidos de Europa y siempre "coincidencias", "sin pistas", "no se supo mas de él/ella". Luego te pones a estudiar y ves que en otros paises usan desde analisis estadistico de datos, ciencia criminologica (que no es CSI es una especialidad de psicologia q estudia relacion victimas-criminal mas que nada) y un montón de cosas y te da envidia.

Y visto lo visto, ojalá que fuera un tropiezo de borrachera (aunque de verdad desearía que el tio se viera agobiado con la carrera y se largara y ahora le de vergüenza despues de todo lo que se ha montado reconocerlo)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#299 ¿Somos uno de los países con más desaparecidos de Europa y siempre ocurre lo de "coincidencias", "sin pistas", "no se supo mas de él/ella"? :O Es que lo de las comillas ahora que lo dices es verdad, siempre ocurre eso. Y he visto que en otros países la cosa no funciona así, EEUU por ejemplo.

Tema cerrado

Usuarios habituales