¿Desaparece la Ingeniería Informática?

danao

#597 esos eran de teleco seguro! xD!
siempre hay algun gilipoyas que no entiende lo que es manifestarse

aNuBiS

#597 ¿NO jodas? Menudos hijos de puta...¿Que fue al principio? ¿Al final? Nosotros no vimos nada raro, estabamos en frente de la puerta pero en la acera de en frente (debajo de los tios subidos al murito/verja)

Y lo dicho, bastante mas gente de la esperada, tranquilitos y buen royo, muchas risas, himnos para el recuerdo...(Tirateeee ministra tirateeee :_))
Y sobretodo ganas de MATAR a la hdp que se volvio saludandonos detras de la poli, que no hubiera estado ahi la poli a ver si saludaba tanto...grgrg...

BLZKZ

Entre 4.000 y 5.000 alumnos y titulados de Ingeniería en Informática, según los convocantes, se han concentrado esta mañana delante del Ministerio de Ciencia e Innovación para reclamar al Gobierno que elabore las fichas de directrices académicas y que sus atribuciones profesionales queden reguladas por ley.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/informaticos/piden/reconocimiento/academico/profesional/elpepusoc/20081119elpepusoc_6/Tes

josecollants se quedó muy corto con lo de 1500 xD

josecollants

#603 joder vale soz, reconozco que no sé contar cabezas de mil en mil XDDD mejor mejor 4000 o 5000 :D :D :D

#602 hola hamijo xD

BLZKZ

Anubis lo mismo fue el coche ese que iba atropellando a la gente, menuda hijaputa. Intentaba subir hacia el ministerio entre la gente y pillo a alguno que estaba a mi lado y empezaron a dar al coche, pero lo de la luna rota no lo vi y no se si fue a ese coche

sip, el amarillo y azul
||
||
||
\/

aNuBiS

#605 ¿El amarillo que paso por debajo de las pancartas? No tengo ni idea, ese si es posible, pero tampoco vi ni escuche nada...Ni la policia se puso nerviosa, asi que...

#604 Hola pelirojo xDD

Buena cifra pues, aunque de la de los asistentes no me fio, ni de la oficial, termino medio!! jajaja

D10X

#591

En serío tio que el único que esta cegado eres tu... te han dicho que no pasa nada y es que no pasa nada, no? Porque te crees se moviliza toda España?? Porque están desinformados, no??

¿Sabeis lo que se pide en la manifestacion? Porque en la pagina que han promovido esto han cambiado el objetivo varias veces desde que se dieron a conocer. Si es por lo de las fichas, han montado otras manifestaciones no solo de informaticos, y mucha gente lo desconoce.
Y por dios, no me hables de "desconocimiento" cuando hasta hace 2 dias aun no estaba claro si era manifestacion, concentracion, si se habian pedido los permisos para la huelga, etc ...

A ver si en todo Europa todo siguiera igual no sería problema, pero es que esta toda Europa cambiando y nosotros no. Y sí, te la convalidarán pero según una ficha... si no hay ficha como coño te la van a validar si no saben que te han enseñado...

Abre un poco los ojos anda...

¿Que abra los ojos? No te das cuenta que no tiene sentido lo que dices, precisamente la queja es porque toda Europa ha cambiado, pero España cambia de tal forma que no te aseguran la convalidacion en toda la UE. E insisto, actualmente puedes trabajar en toda la UE sin necesidad de convalidar tu titulo, y en el caso de querer convalidarlo no se te asegura que sea directo, es decir, lo mismo que con el plan Bolonia.
¿Como carajo te crees que esta trabajando la gente fuera de España? Es que el problema que dices no se ha dado nunca, ¿porque se va a tener que empezar ahora? ¿Porque no se tiene ficha? Bueno, antes ni siquiera tenian porque coincidir las materias, conocimientos, etc ... ya que los estudios no estaban reglados a nivel europeo. Y aun asi, raro es el problema que te encuentras.

Respecto a firmar si tu eres un freelance que diseñas páginas web y un cliente te dice que le hagas una página web donde los usuarios puedan comprar y que sea segura y toda la pesca tu les firmaras un proyecto como que cumple esos requisitos. Si luego no los cumple antete tu a las consecuencias...

pero bueno nada... tu erre que erre...

No tienes ni pajolera idea de en que consiste la llamada "firma" ... ¬¬. Me hablas primero de desconocimiento ... Tu eres el ejemplo de porque salis a la calle, porque no teneis ni idea.

Mira, te explico, la firma no es la venta de servicio como lo estas planteando, eso que planteas es una gestion comercial sin mas, si tu aceptas cumplir las especificaciones y luego no las cumples, pues puedes llegar a un acuerdo para cobrar la parte proporcional de lo que cumples, o el cliente puede optar por rechazar tu trabajo y no pagarte.

Sin embargo, si ese proyecto se hubiese firmado, asumes no solo que vas a hacer exactamente lo que firmas, tambien estas asumiendo que todo fallo es tu responsabilidad, si alguien hackea esa web, tu cliente puede denunciarte y pedir indemnizacion, si no se cumplen las especificaciones firmadas, puede denunciarte, joder, si tu dices "rojo" y acaba siendo blanco puede denunciarte.
Es increible ver la desinformacion que teneis, hablais de "firmar" sin saber lo que conlleva ... xD, vamos que esto de firmar se aprueba mañana y la mitad acabais en la carcel en menos de un año.

Pongamos un ejemplo, si un arquitecto firma el proyecto de una casa, y a la casa se le cae una pared por fallos en el diseño, el arquitecto esta obligado a pagar la indemnizacion correspondiente, y dependiendo de los daños materiales e incluso humanos, puede acabar en carcel.

Ahora los informaticos, tu firmas un proyecto que incluye proteccion de datos segun la ley, soporte para un millon de visitas diarias, etc ...Pasados unos meses por un problema de diseño los ordenadores se cuelgan al superar las 10.000 visitas diarias, no cumples, existe un error en el desarrollo, la ley de datos no se cumple dejando al descubierto informacion confidencial de miles de personas(imagina que son datos bancarios, numero de tarjeta, direcciones, etc ...), pues lo mismo, indemnizacion y ya veremos el alcance de la multa, que incluso pueden prohibirte volver a ejercer.
Joder, si diseñas un programa para el control de semaforos inteligente variando con el nivel de trafico, y el semaforo sufre un error(se quedan todos en verde), si muere alguien creo que podrian incluso ajusticiarte por lo penal.

Que la firma no es moco de pavo, y con el estado actual de la informatica, pedir esa regulacion, que puede acabar en colegios, firmas, etc ... Puede ser muy jodido.

De alarmistas nada... Se lleva entregando dicha ficha durante mucho tiempo, antes de que saliera lo del plan de Bolonia ya estaban intentando regularizar la educación en informática pero siempre han ido dando largas, y en el momento que tienen que aceptar la ficha y darnos nuestras competencias se las dan a los telecos y pasan de la ficha.

Eso es ser alarmista? No me aceptan la ficha... le dan mis competencias a otros y que pasa que todo sigue igual??

Estas muy equivocado tio...

Eso se lleva sabiendo desde hace ... ¿1 año? ¿Casi 2?, pero eso no invalida tu titulo, simplemente tendras que saber que es lo que tienes que hacer para convalidarlo, algun examen, o un curso de X horas(si es que lo necesitas). Como se lleva haciendo toda la vida.

La manifestación de Barcelona, no se cuantos hemos sido, pero deberiamos haber ido mas, se mantenia al margen de la regularización de la profesión y pedia la regularización de la educación.
En ningún momento se esta abogando porqué vengan los colegios...

Lo que parece que pica a algunos es la coletilla de "teleco" ..., sin saber como se convalidara el titulo ni nada ... si en vez poner informatico pone por ejemplo "teleco informatico" parece que explotais o algo.

MaKi

Lo del coche lo tengo grabado en video(no hay caras) ... aunque paso de publicarlo sinceramente xD

karkoitz

Si, el coche ese amarillo es el que le partieron el cristal de detrás. La verdad que no se si era del ministerio (eso me contaron) pero el cristal roto claramente que lo vi, que me apataron para que pasase el coche (yo estaba justo delande cuando se puso el de delegacion de UCM hablar)

TeNSHi

Video de la manifestacion de Oviedo, las cifras no se, en la television del principado decian 3000, en otros sitios 4000 y en otros 5000, no se... :

Poisonous

#583 Gandhi

Saldrá algo de esto en un telediario?

MaKi

la tele da verguenza, solo sale lo que les interesa -_-, aver si sale en las noticias de mañana

eaglexP

En Sevilla ha comentado la policia que hemos sido unos 2500, bastantes mas de los esperados la verdad :D. Aparte de los alumnos, tambien han ido casi todos los profesores y gente que esta currando ya.

Flipao

Yo he ido a la de Castellón, y creo que bien, no hemos sido muchos, pero es que tampoco podriamos decir que haya faltado gente, que en Castellón semos poquitos.

La manifestación ha ido bastante bien, cada vez que pasabamos por un cruce de una avenida nos sentabamos todos en el suelo un ratet, :D

Han faltado mejores frases pa decir, que la pobre chabala que iba con el microfono tenia lo menos 1 folio lleno de frases, pero no tenia gancho ninguna, jajajaja, y la peña un poco soseta al principio.

Yo en cuanto hemos pasado por al lado de un supermercado por segunda vez no he podido resistirme y me he metido a por una litrona, a partir de ahi ya ha molado mas la mani, jejeje.

Lo guapo ha sido al final la peña tirando CDs a la delegación del ministerio o lo que fuese xD, y llenandola de pegatinas "por una informatica digna" xD

Dod-Evers

en zgz se ha llenado el suelo de teclas de teclados... xD

FreemAN-

La verdad es que por lo que he podido leer la manifestación ha ido bien en casi todos los puntos de España. Ahora sólo queda esperar para ver si nos ha servido para algo :(

X-Crim

#594 había pancartas del roto2???

B

http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/11/19/00031227100121173739384.htm

josecollants

#617 ya vessssssss sin risas XD

LeOnHe4Rt

Me han enviao este mail, por si os interesa

Mail
Videal

#607

Mira tio no se como repetirtelo porque lo único que haces es entender lo que quieres y darle luego la vuelta.

No se como estaba en el resto de España pero por lo menos en Barcelona la cosa estaba bastante clara. Y si en algun punto de España no sabían si lo que iban a hacer era concentración o manifestación supongo que sería debido a que esto ha explotado por los colegios, y son los que mas se movian, y justamente los colegios no pueden hacer manifestaciones... solo concentraciones... Así que supongo que por eso vendria la duda.

Respecto al tema Europeo... vuelvete a leer mi frase... porque creo que todavía no la has entendido. Y deja compararlo con la situación actual porque esta claro que hasta ahora no pasaba pero es mas que posible que si se siguiera como se pretendía pasara.

Respecto a la firma lo mismo... si no entiendes mi texto no se que puedo hacer... Si haces proyectos cutrillos esta claro que no te van a pedir responsabilidades. Pero si haces un proyecto decente tendras que responder por el, porque el cliente que te ha contratado tiene que responder por ello. Y eso no quiere decir que tu proyecto sea inexpugnable... pero al fin y al cabo firmas. Porque cuando se joda darás tu la cara.

"Eso se lleva sabiendo desde hace ... ¿1 año? ¿Casi 2?, pero eso no invalida tu titulo, simplemente tendras que saber que es lo que tienes que hacer para convalidarlo, algun examen, o un curso de X horas(si es que lo necesitas). Como se lleva haciendo toda la vida."

Sigues sin leerme, hasta ahora en teoría el gobierno iba a aceptar la ficha y regularizar la educación. Pero que pasa que hace 2 meses cuando en debería haberse hecho no se hizo... y encima además de no aceptarla dieron la competencia a otros... si lo quieres entender bien... sino... yo paso...

Yo no se de donde te sacas que tengo problemas con los telecos. Si se convalidaran todos los titulos por el equiparable con el nombre de telecos nos daría exactamente igual!!! A las universidades propiamente dichas no creo pero si a los alumnos. El problema es que eso no va a pasar...

No busques problemas donde no los hay...

Buscamos la regulación de la educación informática...algunos aparte de eso algo mas, pero como mínimo la mayoría pide eso...

BLZKZ

#619 donde la cara rota esa de forocoches estaba yo xD eran de la UCM jaja

MTX_Anubis

http://i35.tinypic.com/6h5kwl.jpg

Coño, dos colegas míos chupando cámara!

Puni

yo estuve en la de oviedo y la verdad q faltaban unas cuantas mascaras de epic fail guy jeajejae

Hobbes

Me alegra ver que esto ha tenido una gran acogida.

Una imagen que quizás os haga gracia=>

D10X

#621

Insistes en lo mismo, intentar solucionar algo que no se sabe si pasara, y no existe nada que diga que puede pasar.

Y lo de la ficha y la educacion, al menos yo siempre he oido que se lo daban a los telecos, y la continua disputa entre telecos e informaticos, por lo que se hablo de una rama aparte, pero dentro de telecos al fin y al cabo.

Y volveis a lo de la firma ... xD ... Estais demostrando que no teneis ni pajolera idea de como funciona el mundo real con esas afirmaciones, y si no teneis conocimiento de causa con que derecho intentais cambiar algo que ignorais.

¿Proyectos cutrillos? ... Hagamos memoria ... tecnologia UMTS, ¿te suena? Inversiones de millones de euros por estado, telecomunicaciones, empresas privadas ... Se estrello antes de llegar a ser algo, se vendio con puro marketing una tecnologia ya obsoleta. Pero claro, a lo mejor eso era un producto cutrillo.
Venga, pongamos otro ... ¿Oficinas del registro del estado español? Un desarrollo/mantenimiento con licencia ... unos 2 millones de euros anuales SOLO para poder instalar. No hablamos de los costes de desarrollo, infrastructura, etc ...
¿Otro? Informatizacion de toda la administracion publica segun la ley de acceso electronico de obligado cumplimiento para el 31 de diciembre de 2009, un chorreo de millones de euros, no ya cada administracion, si no cada servicio de cada administracion tiene un coste(mensual) de desarrollo, personas, infraestructura, etc ... unos 100.000€. Calcula el coste total de unos 200-300 servicios.

¿Hablamos de responsabilidades? Telecomunicaciones ... redes sujetas con pinzas, calculos erroneos de factura, desarrollo de clientes inestables, bases de datos que mas vale no tocar ... ¿El sistema se hunde un mes? Bueno, volvamos al papel y boli para apuntar los datos y remitirlos por fax. ¿Responsabilidades? ... Si bueno ... Algun tiron de orejas, una palmadita en la espalda y un currante sin saber si es de dia o de noche.

El problema de la informatica es la infravaloracion. Entiendo el miedo a que el titulo se convierta en simple papel ... pero es que nadie ha dicho que asi sea ... :S, seguramente toque convalidarlo con alguna rama de teleco y listo.

En ramas de medicina es lo que se hacia, cuando ha desaparecido alguna especialidad para formar parte de otra, se convalidaba con un examen y a seguir la vida.

Hobbes

#626 Pero es que no nos dan ni esa opción, porque si tuvieramos un curso puente con el que pasar nuestras ingenierias a grado de teleco, y yo sigo siendo un informatico pero como teleco, no estaria ahí pegando voces.

Esos ejemplos que has puesto, que yo sepa, casi todo diseñado y construido por telecos, y la verdad que da bastante pena, como el sistema de bases de datos de la seguirdad social en andalucia que da asco.

PLeaSuReMaN

la pancarta con printf xDDDDDDDDD

como se nota que era de informatica vaya cantidad de rabos. a ver cuando se organiza una mani de enfermería xDD

JuAn4k4

En Zaragoza habia uno con la tecla F1 de Ayuda por ahi xD

Ga1a

La verdad es que la liamos parda, eso que veis es la arteria de la ciudad, atascos de 2 horas comentan los medios.

Eso sí, éxito rotundo, hablan de 3000 personas, aunque creo que andaríamos sobre los 2000 y pico.

Usuarios habituales