Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

E
4 2 respuestas
flipas23

#1465 El submarino será negro.

9
cabron

Al parecer la marina de EEUU tenía sospechas desde el principio que había implosionado, y usaron su información para guiar a los equipos de rescate para confirmarlo.

La movida es que no hay muchos detalles porque por lo visto lo detectaron con un sistema secreto de vigilancia que tiene EEUU para detectar submarinos enemigos

https://www.wsj.com/articles/u-s-navy-detected-titan-sub-implosion-days-ago-6844cb12

4
Necro15

#1471 el neoliberalismo en su maxima expresión, que vengan todos los liberales anti-estado ahora a ladrar

6 2 respuestas
tada

#1471 darwinismo puro y duro

Pitufooscuro

#1474 pues dale gracias a él neoliberalismo por cargarse ricos y maldice al estado por querer protegerlos.

1 respuesta
Sust0

#1388 Seguramente ninguno de los que pagaronj sabían nada de todos esos problemas y esa incompetencia.

1 respuesta
retsex

#1360 Te entiendo. Yo ya no miro la tele por si los anuncios me fomentan una compra compulsiva.

Tharsis

#1474 Cher-nó-bil

2 2 respuestas
ErChuache

RIP a las víctimas.

#1479 #1476 Pero callad, no les jodáis el argumentario de que papá Estado es perfecto y no tiene mácula.

1 respuesta
Nirfel

#1477 Me sorprende que uno de los billonarios se dedica a la aviación y seguramente tenga decenas de ingenieros a su disposición que con un vistazo rápido le digan que esto no pinta bien.

Necro15

#1479 #1480 si quereis abrimos otro hilo para hablar de las catastrofes provocadas por gobiernos, que las hay y muchas.
Lo que se pone de manifiesto en casos como este es que en un mundo ultraliberal dominado por peña como el ceo de esta empresa y los que iban dentro para los que "las normativas son despilfarros" acabaría por devolvernos a la edad de piedra, en la que por supuesto no habria "papas estados" como el de francia, uk, canada y usa que en este caso han destinado un monton de recursos públicos para intentar salvar a esa panda de tiburaos.

1 2 respuestas
-kae-

#1465 Pues para capi tipo Black Mirror, de cómo actúan las personas con diferentes personalidades ante situaciones así, daría juego.
El que desespera, se da por rendido y no aporta nada
El que intenta buscar soluciones
El que la lía parda
El sensato que desde el principio piensa en economizar oxígeno y poner orden
Cómo lo pagan con el capitán pero a la vez es intocable porque es el único que podría sacarlos si se solucionara algo
...

1
ErChuache

#1482 ¿Y por qué presupones que en un mundo ultra estatalizado donde la empresa privada fuese mínima/no hubiese no ocurriría lo mismo a lo que supuestamente sucedería en el mundo ultra liberal que pronosticas?

2 respuestas
Mariox93

#1484 Porque se supone que el estado estaría, en ese hipotético caso, para imponer restricciones muy fuertes, controles y regulaciones suficientes sobre el tema en cuestión.

1 respuesta
Erpotro
29
Necro15

#1484 Yo no he supuesto nada de un mundo ultra estatalizado, si no hubiese empresa privada veo dificil que hubiese alguien que ofertase este producto turístico para empezar. Pero vamos tampoco me parece un escenario deseable en ningún caso, aquí parece que atacas el neoliberalismo en un escenario super obvio como este y ya eres directamente comunista soviético.
Si me pongo a teorizar puedo suponer que podría pasar igual pero al menos esos estados tendrían mecanismos de protección, salvamiento y prevención de casos así para el futuro con endurecimiento de normas etc, porque idealmente se supone que esos estados velarían por el bienestar de la sociedad, en última instancia porque si no perderían el voto de las personas. En el caso de un mundo ultraliberal me cuesta imaginar que nadie fuese a invertir en sistemas de salvamento marítimo por ejemplo.

1 1 respuesta
Cocodiras

#1482 Vaya pedazo de tonteria acabas de decir xddddddddddd

ErChuache

#1485 Como ha dicho el compañero, Cher-nó-bil.

Por no mencionar que cuando a los políticos al mando de los Estados se les pone entre ceja y ceja lo de montarse su mundo de yupi particular, se la SOPLA completamente la seguridad y el futuro de los ciudadanos.

#1487 No, lo que ataco es cómo le quitáis importancia a un escenario y al otro lo ponéis como lo peor, cuando ambos escenarios son igualmente perjudiciales.

En uno pagarías hasta por respirar; en el otro, te quitarían hasta los higadillos y te devolverían migajas por las cuales encima tendrías que dar las gracias.

Por cierto, eso de "me costaría imaginar que nadie invirtiese en sistemas de salvamento marítimo" te lo sacas de la chistera (por no decir otro sitio), porque anda que la industria privada no ha sacado un montón de historias (inventos, tecnologías, etc) que en principio no proporcionaría beneficio a la industria donde se aplica.

Y por mi parte, paro de hacer offtopic.

2 respuestas
Mariox93

#1489 Lo cierto es que una gran parte de las innovaciones en el ámbito privado provienen o tienen como base investigaciones públicas, principalmente de las universidades/centros de investigación y sobre todo de los ejércitos y lo militar.

Necro15

#1489 me lo saco de la cantidad de empresas privadas que hay en el mundo dedicadas a proteger bosques, apagar incendios, salvamento marítimo, protección civil... Ahora hay unas cuantas empresas privadas fuertes en exploración espacial, que cosa, todas apoyadas en desarrollos hechos previamente por... empresas públicas y universidades en el pasado

1 respuesta
akali

A ver, OceanGate son unos hijosdep está claro, el sumergible no cumplía muchísimas normas de seguridad y se han debido de callar unas cuantas cosas, pero vamos q a mi me dicen de bajar en ese trasto y firmar un documento para eludir todo tipo de responsabilidad si me muero, pues muy listo no hay que ser para estar de acuerdo. Había videos de hace años donde se ve que ya ha dado problemas, esq es como si me voy a hacer paracaidismo y sé que el paracaídas ha tenido fallos en el pasado y q a lo mejor no se abre y aún así me tiro igual xd

James Cameron ha bajado tropecientas veces a ver los restos de Titanic con su submarino y esq ya solo verlo comparado con el Titan da entre pena y risa

Titan por dentro:

El Challenger de Cameron:

3 respuestas
Arnius-Fox

#1492 Ya bajo también con los Mir 1 y 2 rusos al Titanic y al Bismarck (que está a 4700m de profundidad) en los 2000s, y hasta hace poco una empresa rusa por un millón de dólares te bajaba en los Mir, que son infinitamente más seguros.

Aquí Rusia en submarinismo de exploración si son bastante top.

5
Nirfel

#1491 Uno se nutre del otro y viceversa.

No veo a gobiernos de occidente metiendo inversion en crear un producto como lo hace la industria privada.

Los gobiernos de occidente son incapaces de mirar más allá de la próximas elecciones.

Firelord

#1443 Ni puta idea.
No sé qué debates habrás visto tú en "Cuarto milenio" o en "Horizonte", pero yo lo que he visto es que siempre traen dos puntos de vista distintos excepto en las investigaciones en sitios supuestamente "con fantasmas", y, ohhhh. Qué casualidad. Casi nunca sale nada.

Para opinar hay que ver y sobre todo hay que ser neutral. Cosa que Íker siempre a sido.

Don_Verde

38
Serpentino

Vale ahora coge fuerza y todo apunta que la implosion fue después de varias horas o días..

Sabotaje interior, no somos conscientes de las vivencias tan al límite que vivieron pero despresurizaron el sumergible y eso provocó la implosion

3 respuestas
allmy

#1497 No te montes tus movidas, la explosión fue al mismo tiempo que perdieron la conexión y el transpondedor dejó de emitir. No vivieron nada, simplemente pasaron de ser a no ser en 30 milisegundos.

4
MeCagoEnDios

#1497 o no xd
Ha vuelto Don Películas a contarnos una nueva

Sust0

La pregunta es si alguien sabe si algún pasajero del submarino conocía a Hillary Clinton.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn