Los desastres naturales reproducen estereotipos de género, según estudio

creamfield

He releído para ver si era parodia la noticia pero veo que no.

Tensión de la población evidente en tiempos de inflación y lees esto. En fin, habrá gente que va a petar.

AlexGc

Así da gusto pagar impuestos joder. Mañana lo compartiré con mi planta para que dejen de rabiar por los 4k anuales que se van a cosas necesarias como esta.

1
MaviFe

#10 definitivamente no sabéis como funcionan los proyectos. Mi enhorabuena.

3 respuestas
D10X

#33 proyectos y proyectas , ostia ya.

5
-tarkens-

60K !?

kayzel

Pensaba que era una noticia de elmundotoday

Akiramaster

Los géneros y los individuos se complementan para formar un todo

B

Por qué das voz a esta basura

Fox-ES

Un estudio para demostrar que el hombre es más apto para mover pilas de objetos de encima de personas. XD

Voy a publicar otro estudio revolucionario. El tema "El agua moja", el contenido os sorprenderá.

3
bestarcher

Y esta puta mierda de estudio se ha pagado con el dinero de mis impuestos?

Visser

El imaginario social

1
D

Pues parece bastante razonable lo que concluye el estudio. Las labores feminizadas tienden a estar invisibilizadas y constan de menor prestigio social, a pesar de ser totalmente fundamentales en este tipo de catastrofes. Es importante poner en valor todas las labores de cuidados, porque son imprescindibles para el sostenimiento de la vida y quedan totalmente eclipsadas por otras labores claramente masculinizadas.

3 respuestas
carbonara

Esta mierda subvencionada está por todas partes, ves lo que se presenta para subvenciones municipales y te quedas perplejo. Esta es otra más, salvo que encima resulta hasta hiriente ante por sus conclusiones. Luego te dicen que no hay de donde recortar… pero vividores como los que han firmado esa mierda los hay patadas sueltos por España y disfrutando de la paga pública asignada a dedo…

benjaZUx

parece una noticia del mundo today pero es que madre mía hasta donde vamos a llegar jajaja

Blacknark
#21mesie:

Quizás esos estereotipos de género se reproducen porque cuando nos quitamos de encima toda la tontería wokeprogre de turno y la situación requiere, de verdad, de fuerzas que actúen con determinación, el hombre es más decidido y comienza a pensar en arreglar el entuerto en lugar de, como muchas mujeres, lamentarse y clamar al cielo.

En el clavo

Yo también soy de Lorca y como Mesie lo pude vivir en primera persona. Aunque mi vivienda no se vió afectada, la de mi entonces pareja si (de hecho fue una de las demolidas a posteriori) y la situación se parece a la del usuario: cuando llegué, viendo que mi exnovia, su madre etc estaban bien, su padre y yo entramos en la casa a coger lo imprescindible (escrituras, y ropa para pasar la noche), pese a que era peligroso entrar.
Es más, la gente que "actuaba" en esos momentos de forma activa eran en su mayoría hombres, los padres de familia y hombres adultos principalmente, además de obviamente bomberos, policías, protección civil, la UME los días siguientes. Y es por lo mismo, los hombres en general somos más decididos (e inconscientes también) que las mujeres. No es un rasgo ni mejor ni peor, pero si es diferenciador.

1
LadyTenTen

#42 No es para nada razonable gastar todo ese dinero en un estudio inútil cuando podrías usarlo para ayudar a las víctimas y apoyar a los equipos de rescate/cuidados

4 1 respuesta
kekoz

Y luego vienen los palmeritos a decirte que hay que pagar muchos impuestos porque sino recortan de sanidad y educación mientras se destina dinero para estas mierdas

MustangZaba

Esto es como cuando empezó la guerra en Ucrania y los periodistas de este país empezaron a alabar a niños y mujeres por tener que dejarlo todo y verse obligados a emigrar

La parte que no te cuentan es que si eres hombre y tienes entre 18 y 65 años te quitan el pasaporte, te obligan a luchar y si intentas huir te pegan un tiro en la cabeza por deserción

Así son las cosas

3
M0E
k4rstico

#27 la idea es robar 60.000 euros de impuestos

Libertarian

#33 Ya te he visto algún que otro comentario machista. Te estás volviendo de Vox o qué? Lo que faltaba ya.

ExtrmeEx

#33 Y si bajas de tu atalaya de superioridad moral y nos lo explicas?
O al menos pon un link donde podamos leer como funcionan de verdad.

Ahora mismo yo creo que funcionan así:
Propongo una chorrada de estudio que comulga con la moda actual (machismo, nazis, contaminación, carne...), la persona encargada de dar el dinero mira quién soy ignorando por completo el estudio que haré y luego me dan el dinero.

1 respuesta
chevo

#21 mal hecho, subes a buscar la rata de tu hermana, y ella bien a salvo abajo.

Ves lo que has hecho mal? Se llama condescendencia. Ves porque estos estudios son necesarios? Sin ellos no sabríamos esto

Pd: nah, ole tus huevos morenos.

ElJohan

El día que llegue la igualdad de verdad y no solo para lo que conviene la recogida de cable y los lloros van a escucharse desde el polo norte, hasta la polla de las mismas tonterías de siempre. Yo empezaría por hacer un 50/50 en cuerpos de seguridad y salvamento del estado en todas sus vertientes, el resultado? te sorprenderá.

D

#46 La cantidad que han puesto en #10 no es lo que ha costado el estudio. Esa es la subvencion recibida por un proyecto mucho mas amplio del que este estudio forma parte.

Tampoco creo que sea inutil, de hecho permite identificar todos esos trabajos invisibilizados que normalmente realizan las mujeres de forma gratuita, de tal forma que en el futuro, cuando se quiera ayudar a las victimas de estas catastrofes, los fondos se repartan de manera mas justa y eficiente.

marmmmalade

Terremotos machistas.

La gente que sigue aceptando que se le saquen los cuartos con estas mierdas yo ya no sé.

ArThoiD

#27 Ayer estuve leyendo una parte del artículo y no hay por dónde cogerlo.

Básicamente la metodología es coger a varios grupos de personas, grupo 1 sólo hombres, grupo 2 sólo mujeres, que vivieron el terremoto en primera persona. Los dividen en categorías rollo el salario que tienen, si tienen o no propiedades y tal. Unas 10-15 personas por subgrupo, ni siquiera se molestan en buscar almenos un par de cientos e intentar sacar conclusiones que puedan colar en una población más grande... Vaya, que hay 4 o 5 hombres "con salarios altos", 4 o 5 hombres "con salarios bajos" y lo mismo con mujeres más o menos, niveles de estudio y tal.

Entre ellas (sólo dentro del mismo grupo, no mezclan a hombres y mujeres) van hablando de cómo vivieron la situación, cómo actuaron, cómo actuaron sus allegados, familiares y demás.... Y en base a eso se sacan conclusiones del efecto "macho", el de princesita en apuros y demás XDDDDDDDDD

Literalmente cogen una frase random de una mujer, por ejemplo: "Vi a mi hermano saliendo de la casa corriendo, nos mandó irnos al parking ya que estaríamos más seguros, y allí fuimos." y concluyen que EL HOMBRE MACHIRULO ORDENA A LA MUJER, QUE ATAJA LA ORDEN SIN RECHISTAR DEBIDO A LA SUBYUGACIÓN PATRIARCAL.

Estudio científico donde los haya vamos.

1 1 respuesta
Eyacua

#57 60.000 machacantes la broma.

La chiringuitada que estan marcando en el sector feminista esta rozando los limites de la locura.

1 respuesta
ArThoiD

#58 Es de puto chiste que nadie se ponga a comprobar la validez de este tipo de estudio de chichinabo.

1 respuesta
Fox-ES

#42 Eso te lo decía yo sin gastar 65k.

1 respuesta

Usuarios habituales