Descambiar en Media-Markt

LiuM

descambiar.

1. tr. destrocar.
2. tr. coloq. Devolver una compra.

destrocar.

1. tr. Deshacer el trueque o cambio.

PD: Creo que está más que claro.

rugendall

#9 en el ticket viene la fecha y la hora.

parece mentira que trabajes allí.

B

Aunque no encuentre el maldito hilo (si alguien lo encuentra que me avise), aquí están los e-mails que me mandó la RAE:

1º:

Descambiar se define en el Diccionario académico (cuya última edición puede consultarse gratuitamente en nuestra página electrónica) como ‘deshacer un cambio o trueque’.
También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo: «La niña de nueve años hizo su reclamación para que le descambiaran el producto» (Canarias 7 [Esp.] 7.5.99).
En el habla popular de algunos países americanos, y en algunas hablas dialectales de España, se usa también con el sentido de ‘cambiar billetes o monedas grandes por dinero menudo, o viceversa’: *¿Puedes descambiarme este billete de mil? En el español estándar general se emplea, en este caso, el verbo cambiar.

2º:

Estimado señor --------------------:

El empleo de 'cambiar' y 'descambiar' es correcto para referirse a la acción de devolver una compra.
Como puede usted comprobar, la acepción séptima de 'cambiar' tiene ese significado (a través de una remisión a la acepción cuarta de 'devolver').
El verbo 'descambiar', en su acepción segunda, posee ese mismo significado. La diferencia entre ambos verbos estriba en su registro: descambiar está señalado como coloquial, mientras que cambiar no posee marcas de uso.
La palabra 'descambiar' se introdujo por vez primera en el DRAE en la novena edición (1843), como sinónimo de 'destrocar', es decir, con el significado indicado.

Atentamente:

Servicio de consultas del DRAE
Instituto de Lexicografía
Real Academia Española

R

#31 tu amiga la RAE también dice lo siguiente:

cambiar.

  1. tr. Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor.

  2. tr. devolver (ǁ una compra).

    devolver.

4. tr. Entregar al vendedor una compra por no estar conforme con ella, obteniendo el reintegro del dinero u otro objeto de valor equivalente.

pwned?

LiuM

pwned?

Para nada, descambiar vale perfectamente. Que tambien valga cambiar es otro tema, que por cierto no he negado.

Creo que #33 es bastante esclarecedor.

R

ah bueno, en tal caso: despwned?

_CheTe_

#9 o el que sepa, si le quito el "lazito" duro ese que viene a presion que se carga las cajas... se puede quitar y despues te lo descambian? Es que me han regalado un mp3 y quiero urgar un poquillo para ver si me gusta. Lo puedo hacer o me voy directamente a la tienda y los veo alli todos?

_web0_

descambiar es no cambiar no ? porke cambiar es cambiar pero descambiar es pasar de cambiar no ??? SIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

potokuz

#38 'el dinero puede intercambiarse por bienes y servicios'

cuando devuelves los 'bienes', estas deshaciendo el cambio de dinero por bienes. prefijo des + verbo cambiar = descambiar

lo dijo homer simpson, no yo

JuAn4k4

#4 Yo digo cambiar y devolver, dependiendo del caso.

_web0_

si lo dijo homer habrá ke creerle....

wiSe_

la gente vive en una cueva o algo, flipo con las preguntas xDDD...

P.D: siempre q compras algo en un super, cualkier sitio guarda el puto ticket y si el producto tiene la garantia llevala tmb y te lo cambian 487384929172054 veces si es necesario... Gracias.

Pontifex

#37 ese lacito muchas veces lo ponen cuando la caja ya ha sido abierta y devuelta por otro comprador, así que sí, puedes quitarlo

Dj_Sergio

ya está descambiado y sin problemas
gracias

Krakken

#4

Tienes webos? :O

Queremos foto!

#1

Bienvenido al maravilloso mundo del GPS! Yo me compre un Garmin Legend Color y a los pocos meses sacaron lo descatalogaron por el Garmin Legend Cx, que es igual solo que admite tarjetas SD para darle mayor capacidad de almacenamiento

que putada... ¬¬

Wycliffe

porque dices q te lo an dao los reyes y luego pones q lo a comprao tu mami ? :(

JksS

Me he quedado rayao con lo de "descambiar". El des+verbo no es para antonimos? Entonces descambiar significaria que no cambias algo, pero se usa con el proposito de cambiar...que lio :S

Desconfiar, desprotejer, despreciar, deshacer, etc.

Eristoff

Yo he cambiado o descambiado un movil con mas de un mes y con la pantalla rota en un media-markt. Simplemente tienes que gritar, y mucho.

xDD

KrITIK4L

#37 Sí, sin problemas, solo tienes que devolverlo con el embalaje completo y el ticket de compra, da igual que le quites el fleje.

#48 Eso es porque no te toqué yo, si no te iba a dar el sol... aunque bueno, basicamente es cierto, total, lo descambiado si es por defecto, se devuelve al fabricante.

olablair

#47 lee a #31 xD

Usuarios habituales