Descargas no legales y tomar un vuelo.. ojo!!

WayneGacy

Me ha llegado al buzon de trabajo
http://www.hosteltur.com/noticias/54436_cuidado-descargas-ilegales-ipods-moviles-ordenadores-portatiles-si-se-va-volar.html

Ojo que fuerte como se esta poniendo la cosa si se confirma..


Cuidado con las descargas ilegales en iPods, móviles y ordenadores portátiles si se va a volar
HOSTELTUR • 15-07-2008
Los IPods, los móviles y los ordenadores portátiles serán revisados por los funcionarios de aduanas del aeropuerto en busca de descargas ilegales, bajo las estrictas medidas que están siendo consideradas por los gobiernos del G8 para incluir en el acuerdo internacional destinado a acabar con la piratería.

Pero el criterio de lo que es ‘ilegal’ ¿podría alcanzar inclusive aquellas personas que se hayan descargado sin autorización canciones o video clips a los reproductores de MP3 y los teléfonos sólo para uso personal? Algunos observadores apuntan que las medidas podrían ayudar a hacer menos eficientes a estos funcionarios en su lucha por acabar con el paso de otros ‘contenidos’ realmente ilegales por las aduanas y aumentar las molestias que ya de por sí se ocasiona a los pasajeros con tantas disposiciones de ‘seguridad’.


melonz

Esto ya sería de traca...

Si yo por ejemplo tengo el disco de los chunguitos en mi casa, y llevo las canciones en el iPod...
¿¡¿¡¿cómo lo demuestro??!?!?

NosFeR_

Y esos tíos que controlorán lo que llevo son adivinos o alguna clase de raza superdesarrollada o algo así para adivinar que mi música es ilegal?

Bpicapiedra

Pues...no me lo creo...

Imagínate la cola de gente en la aduana y los tíos registrando uno por uno ipod de 80 gigas.

o_o

F

No pueden....

Eso es violación de tu intimidad... ¿no?

NdY78

Pero entonces, el MP3 pierde su razón de ser. Yo lo veia como una forma de llevar de viaje toda la música que tienes en casa sin necesidad de ir cargado con su respectivo soporte, en este caso el CD. Lo mismo pasa con un portátil y peliculas, videojuegos o incluso libros en el ebook o la PDA. Si a partir de ahora vas a tener que ir cargado con CD's, DVD's o libros para demostrar que posees el original, pierden toda su razón de ser, la gente ya no usará esos dispostivios diseñados para viajar, en sus viajes. A no ser que haya alguna forma de averiguar in situ que el material es pirateado o copia del original.

Bpicapiedra

Depende de si te meten el dedo por el usb

Bau

Supongo que los archivos dejaran residuos o huellas para que se sepa que han estado en redes p2p y poder por ahí justificar (equivocadamente) que es material pirata. Te conectarán un cacharro al ipod que te lo haga todo automáticamente supongo, aunque no tengo ni idea.

Pero a parte de esta duda, manda cojones .. es de las medidas más humillantes que recuerdo hace mucho tiempo. Por esa misma regla de tres, deberían ver si los bolsos de las señoras son realmente gucci o son logradísimas imitaciones de los chinos.

mDity

#8, en ese caso, seria una gran putada...

aun asi...

sin fe que se gastan los de aduanas xDD

a revisar los cientos de ipods por vuelo con un minimo de 2 gigas xDDDDD

serian epicas las colas o.O

SuEz

Claro,
Voy a pedirles a los del CLUB ZED la factura de 3 euros del chiki-chiki.

Ademas,
1- ¿Para eso no estaba el canon que he pagado por mi movil?.
2- ¿no necesitan para eso una orden judicial? lo digo por aquello del articulo 18 de la constitucion.

kml

#4 igual lo hacen con 1 programa que busque cuales son ilegales, a saber t.t

ungarense

joder que guay dejan subir yeyo/maria/polen/armas/alcohol/bombas al avion y por tener canciones PIRATAS nos tiran ASJASJASJASJSJA deja que me ria ahi les cuelen una bomba

si las medidas de seguridad no dan pa interceptar los elementos citados antes van a dar pa registrar ipods mp3s y portatiles JAjAJAJAjaA no se lo creen ni ellos, que vas a registrar 200 ipods/mp4's por avion o que? JAJaJAJ no te queda nada

K4R0L

pero ke koño..!?!?!?!?! xDDDD

werty

Pues yo por si acaso no me llevaré el portátil a alemania :S

Si lo único legal es la carcasa.

Desper4doS

Simplemente se ha hablado de algo en la ultima reunion del G8...Por lo que se ve en algunos aeropuertos lo hacen (pero en pocos).....

http://bandaancha.eu/articulo/5852/proximo-control-antipirateria-podria-ser-aeropuerto

ArCeN

ya era hora que en aduanas se fijaran en los verdaderos delincuentes, basta ya de tanto cacheo para buscar drogas o armas, los que se bajan canciones ilegales merecen la muerte.

A

¡Genial! Mientras rastrean archivos pirata entrará droga por otro lado, es fabuloso.

SelaLoka

Estoy de acuerdo con #2 :S madre mia si de verdad se esta poniendo asi la cosa...yo creo que mucho hablar y luego pocas nueces, porque como tengan que estar mirando todos los ipods de los viajeros etc...se tirarian aqui años...deberian estar mas atentos al tema de la droga, no a esta mierda psé

ChemicalX

y no basta con enseñar una factura donde aparece el pago del canon de la $gae?

ungarense

como dice david bravo "la sociedad del miedo"

toas las medidas estas son pa meter miedo nada mas... pedro ladrador pooc mordedor

Bpicapiedra

Ojo ¡

También registrarán la ropa interior por si se lleva sucia...

melonz

Voy más allá en lo que planteaba y me pregunto...

¿y un contratista de defensa de, por ejemplo, http://www.blackwaterusa.com/ o http://www.northropgrumman.com/ con miles de millones de euros en información confidencial le va a dejar su portatil encriptado por 4354235 millones de sistemas al patán de la aduana?

Claro.

Grilla

soy la única que al leer estos temas relativos a la SGA la dan ganas de matarlos a todos de la forma más inhumana posible, dolorosa, humillantes y mil cosas malas mas?

cada vez esto va de mal en peor, dan ganas de matar a todos los politicos, a todos los miembros de la sga, a ramoncin, a la mayor parte de los politicos de la UE que aprueban medidas que nos joden a todos y benefician solo a los ricos... esto no puede ser, dan ganas de no volver a comprar nada, solo libros y vivir como hace años cuando no existia ni la televisión -________-

ungarense

como soy un fanatico de david os dejo un extracto de su libro

"RIAA (Asociación de la Industria de la Grabación de América)
"Lo que parece claro es que a la industria discográfica no le interesaba ir contra
todos los usuarios de Napster, en primer lugar por la imposibilidad material de hacerlo -
estamos hablando de millones de personas en distintas jurisdicciones - y en segundo lugar,
porque no parece recomendable demandar a los consumidores de tus productos”.
Extracto del libro "Aspectos jurídicos de la música en Internet" publicado 6 meses
antes de las demandas de la RIAA contra los usuarios de las redes de pares.

La RIAA ideó una campaña de concienciación que consistía en mandar masivamente
mensajes a los usuarios de las redes P2P en los que se les advertía que bajar música de
Internet equivale a un robo y que la persona receptora del mensaje podía ser “fácilmente identificable”,que es la forma que tienen las empresas de decir eso de “me he quedao con tu cara”.Esta vez iba en serio y las demandas comenzaron a interponerse. Los 60.000.000
de estadounidenses que usan estas redes están actualmente en peligro de acabar en los tribunales.

Ya son 7.704 los que han sido demandados. Haciendo una simple operación matemática
podemos concluir que si siguen este ritmo, que no es lento, terminarán de enjuiciar
a todos los demás en el año 15.634."

sergiovk

No puede ser real...

MADAFACA

Eso no lo pueden hacer ni la policía chico... xDDDDDDDDDDD

michi

venga hombre, y colas de horas por mirar el iriver de turno, no me lo creo XD

cm07

Si, y la guardia civil te revisa el cargador de CDs del maletero y si tienes alguno copiado te multa...

Si por casualidad pensasen revisar todo el material que llevas encima en busca de algo "no legal" (que por cierto, no se exactamente que tipo de música es ilegal) lo llevan claro solo para mirar 2 gb de mp3. A parte de que en aduanas llegan al punto de no reconocer un Mac Air de esos como un portátil y demás animaladas de analfabeto digital, como para que sepan manejar todos los mp3 y móviles del mercado.

¿Y si tengo el disco duro del portátil cifrado? ¿me van a pedir los passwords para ver si hay hay una canción de Bustamante?

Nada, que no es real ni practico ni razonable. Otra cosa es lo que quiera la SGAE y sus compinches.

Kaxsp

venga,
dadme una F

A

Imposible, en las aduanas suelen registrar a dedo y les falta tiempo, ya si encima tienen que rastrear portatiles e ipod's no se de donde van a sacar el tiempo.

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Kaiserlau
  • feljurz
  • WayneGacy
  • ungarense
  • melonz
  • Bpicapiedra