Descarrilamiento y catástrofe ecológica en Ohio, USA

Drakea

Por lo visto trenes cargando materiales químicos altamente contaminantes han tenido un accidente en East Palestine (el nombre es de coña sí), en Ohio, un pueblecito.

El caso es que el pifostio químico se ha montado ha sido tan grande que están diciendo que va a ser una zona de exclusión más letal que Chernobyl, la gente reporta como sus animales han enfermado, los peces de los ríos están muertos, etc...

Algunos están culpando a las compañías ferroviarias al haber hecho lobbyismo para poder transportar materiales altamente peligrosos con infraestructuras anticuadas y menos personal del habitual.

Vaya follón la virgen. A la gente del pueblo les dan 5 pavos por cabeza (25k$ en total) y no saben cuando van a poder volver. También había un periodista por allí que detuvo la policía y lo retuvo cinco horas, lo que sumado a que no está teniendo mucha repercusión hace que pinte peor.

26
B

Terrible

marmmmalade

Hostia justo el otro día vi una película en la que un tren descarrilaba provocando una nube tóxica y todo el mundo huía, pero no recuerdo cual era 😮

Edit: White Noise

4 3 respuestas
Massalfa

#3 Eso he pensado cuando lo he leído también. Una zona más letal que chernobyl no es muy heavy?

1 respuesta
GaN2

No entiendo nada, mi suegro se dedica al transporte y almacenamiento de material radioactivo. Los controles que tienes que pasar para mandar cualquier mierda por infima que sean son abusivos (logico y normal), requieren tener absolutamente tdo estudiado al milimetro y con unas medidas de seguridad que te da la risa. Y ahora ves que en materiales quimicos con alta toxicidad que te pueden provocar un desastre medioambiental la compañia ferroviaria de turno usa las medidas de seguridad del siglo XVIII y con el minimo indispensable de empelados.

Sinceramente espero que le metan un paquete XXL al CEO/VP/director/manager de turno de la compañia que autorizo esto pero como siempre no pasara una mierda.

26 1 respuesta
Drakea

#4 En realidad la radiación produce cánceres y tal pero su letalidad directa está bastante sobrevalorada. (a no ser que mires directamente a un reactor claro), es más putada porque la vida media de esas cosas es larguísima.

Esto es un vertido químico de mierda bastante seria, que por lo visto se está combinando con el oxígeno para producir otra mierda también brutal (no soy 100tifiko lo siento).

De momento no se sabe nada (seguramente sea más limitado en el tiempo y área), pero las fotos de fauna directamente muerta asustan.

1
E

Y esa mierda donde va a caer drakea? Sino sos 100tifico no traigas noticias.

Tenemos preguntas y queremos respuestas, tambien fotos con el traje de asuka.

1 1 respuesta
1mP

A respirar mierda todo el mundo.

2
Kelem

lo que faltaba ya, esperemos que controlen la situación si no, ha sido un placer.

B

Hay algún pronóstico sobre la dirección que están cogiendo esos tóxicos?

2 respuestas
Drakea

#7 vamos a morir todos

#10 lamentablemente si buscas "east palestine exclusion zone" te salen zonas de exclusión de la otra Palestina :new_moon_with_face:

11 1 respuesta
B

#11 lo curioso es que East Palestina están dando bombo a la detención de un periodista negro. Sea como fuere, parece que lo están quemando todo para que no se mezcle.

allmy

Puf esperemos que no sea mucho...

Deberíamos repensar todo lo que haga falta de nuestra vida moderna para reducir el uso de materiales tóxicos.

#10 yo estoy en Idaho estas dos semanas, espero no morir mucho.

1 1 respuesta
Drakea

#13 Escarbando más y por lo visto esto pasó el 3, se han pasado días detonando las sustancias, y el 9 en principio dijeron que ya se podía volver a vivir por lo que estaba bien.

Ahora el drama es que hay gente de por allí que dice que animales están enfermando y que no está tan bien la cosa.

2 respuestas
yooyoyo

Pero esto pasó hace días no?

1 respuesta
D

https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_vinilo
Síntomas neurotóxicos, alteraciones de la microcirculación periférica, alteraciones cutáneas del tipo de la esclerodermia, alteraciones óseas, alteraciones de hígado y bazo .con alteraciones de la celularidad sanguínea asociadas, síntomas genotóxicos y cáncer.

La autentica salud.

allmy

#14 el problema es que no sabes cómo interacciona una sustancia compleja con un medio complejo. Como mucho sabes los síntomas más relevantes. Esa es la diferencia entre la industria química y la farmacéutica. Que la segunda tiene que estudiarlo y la primera no tiene ni idea. Lo mismo te tomas un vaso de esa cosa y no te pasa nada. O hueles media molecula y diñas instant.

Drakea

#15 Sí, ha tenido tan poca repercusión que me he enterado hoy xd

3 1 respuesta
R

Mascara de gas del call of duty y a buscar al boss

8
B

Joder no me puedo creer que justamente ayer estuviera viendo un documental que explicaba el desastre de similares características del 2013 en el que un tren lleno de petroleo descarrilo medio incendiado en medio de un pueblo en Canada y se cargo todo el centro del mismo con la gente dentro.

https://www.google.com/search?q=Lac-Megantic+train+disaster&sxsrf=AJOqlzVMTQICTfz5iwWUOWaIHr2uFpoLyw%3A1676077390028&ei=TunmY9SrAeuEhbIPjuO26Aw&ved=0ahUKEwjUisvrooz9AhVrQkEAHY6xDc0Q4dUDCA8&uact=5&oq=Lac-Megantic+train+disaster&gs_lcp=Cgxnd3Mtd2l6LXNlcnAQAzIICAAQgAQQywEyBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yCQgAEBYQHhDxBDIGCAAQFhAeMgkIABAWEB4Q8QQ6CggAEEcQ1gQQsAM6CgguENQCELADEEM6CwguENQCEIAEEMsBOgcIABAeEPEEOgsIABAWEB4Q8QQQCjoLCAAQFhAeEA8Q8QRKBAhBGABKBAhGGABQcViLEGDZEGgBcAF4AIABgwGIAa0KkgEEMTIuMpgBAKABAcgBCsABAQ&sclient=gws-wiz-serp

10 años han pasado nada más y se repite, menudos hijos de la gran puta son los de la industria de los ferrocarriles y propietarios de sustancias peligrosas todo por ahorrarse 4 duros...

Albertsson

El carnicero soltó el vertido toxico sobre Villedor, el holocausto zombie esta en camino!

Hablando con propiedad, doy fe de los residuos radiactivos, duran muchos años (un par de milenios) hasta que dejan de tener actividad y la seguridad es muy muy muy estricta (algo comprensible).

Estas cosas son jodidamente destructivas para el medioa ambiente, la fauna y la flora de zonas muy amplias.

El oceano tambien es un vertedero. A saber cuantas sustancias de mierda sueltan las putas mega corporaciones hijas de puta al oceano. Da mucho asco que la peña (sobretodo los jefazos de esas empresas) miren para otro lado, destruir, matar y extinguir especies del oceano o la tierra deberia ser pena capital. Si se demuestra que X compañia lo sabia y silenció y ocultó esas cosas, altos directivos a la puta guillotina.

En realidad no, no soy tan radical pero dan ganas de verdad...

1
deBurrows

USA mucho presupuesto en tecnología militar pero la infraestructura ferroviaria tiene fama de ser ancestral.

1 1 respuesta
B

Vaya movida.

chiptune

La historia de siempre, llevaban años los conductores de trenes avisando de que algo como esto podía pasar, que las vías estaban en muy mal estado.

Pero evidentemente nadie hizo nada porque el mantenimiento cuesta dinero.

squ4r3

Joder, pasó hace días, vivo en EEUU y me he enterado gracias a MV.

Sí que lo están intentando tapar, sí

7 1 respuesta
GaN2

#22 a nivel de pasajeros si, a nivel de mercancías USA es top mundial. En temas de eficiencia en transporte de mercancías está muy por encima que otros países como Japón, China o Alemania

#25 Si te sirve de consuelo yo también vivo por estos lares y no he leído nada del tema, ni en Reddit

2 respuestas
bocadillo

#18 Yo porque te lo he leido aqui, he tenido que ir hasta 4chan para ver mas informacion, ponian unas nubes de la virgen sobre la costa este. Por supuesto que confirman que han sido los judios, pero eso no es novedad

B

A ver si HBO saca una serie de esto.

12
touchdown

He trabajado tanto con cloruro de vinilo como con policloruro de vinilo en una empresa de fabricación de guantes ( en el laboratorio ) y por la formación de prevención que nos dieron y las medidas de seguridad que había puedo deciros que la zona y un radio muy amplio ha tenido que ser evacuada, ya que la exposicion produce cáncer de higado incluso en dosis muy bajas.

En EEUU no sé cómo funcionan pero aquí es considerado muy peligroso y se toman medidas muy específicas para tanto para su transporte como para su almacenamiento.

15 1 respuesta
benitoll

He seguido el asunto muy por encima y por lo que he entendido es básicamente lo que dice #14 con el añadido de que parece que la explosión tocha de hace 1-2 días fue mucho mayor de lo previsto como resultado de algún mal cálculo intentando hacer una quema controlada de la sustancia.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Elinombrable
  • Kaiserlau
  • QQQ
  • senzye
  • GaN2
  • M4v3rikj3j3