Descarrilamiento de conciencias

L

Me digno abrir este topic al ver las patéticas reacciones de la gente (y de los medios) respecto a la tragedia de tren ocurrida en el día de ayer en Galicia. Antes de nada, permitidme dar el pésame las victimas del accidente. Mi intención no es hacer creer que no le guardo respeto a los damnificados del suceso.

Entrando ya en materia, como siempre, me parece exagerado el tradicionalismo de los medios de comunicación sobre estos tipos catástrofes de envergaduras intergalacticas. Eso sí, a estados unidos hay que darle un margen de prioridad alto. Véase el cutre atentado de Boston. Ya ves tu, una maldita olla a presión y unos fumaos que han decidido atentar a la querida patria. Si es España, también se monta un revuelo de proporciones épicas. Se pueden llevar todo el santo día hablando del tema en cuestión e incluso hacer un debate absurdo sobre la velocidad de la máquina. ¿En serio piensan que me interesan como han muerto? ¿Quien fue el autor del homicidio imprudente? No, gracias. No soy tan perverso y morboso. Me gustaría que las muertes de esas desgracias se desarrollaran en un ámbito mas íntimo.

Antes de juzgar a mis compis de MV y twitter, me os complace enseñaros la TMT (Teoría de la Gestión del Terror). Un resumen rápido y ligero de digerir (yo creo que muchos de ustedes saben de lo que hablo):

El comportamiento que me generó más repugnancia es el de la gente. Con sinceridad, me lo esperaba, para que engañaros, pero aún así, me irrita. Todos los foros de internet (éste no iba ser menos), todo Twitter con sus 7 hashtags marcando tendencia, facebook... Empatizar con los damnificados demostrando a base de comentarios, twits y demás muestras de apoyo, ¿para qué? ¿Para el que te lea considere que eres una persona de bien, que manifiesta un alma caritativa y compasiva? Esto es como darle likes para que un niño perdido de áfrica pueda combatir el hambre. Coño, mis mas sinceros respeto a la gente que dona sangre y órganos que estuvieron haciendo cola para los heridos que los necesitasen. Además, estáis influyendo en buena medida a la contribución en la difusión de la tragedia, es decir, vosotros mismos estáis aborregados sin daros cuenta. Este tema, para mí, lamentable: Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Me remito a lo que he puesto al principio, perder a una persona querida es muy doloroso. Por eso, bajo mi punto de vista, estos temas se deberían ver con algo más de fraternidad. Ya pueden ser 80 que 9000 muertos, la cantidad es indiferente. El miedo es el arma más poderosa que poseen ellos y no podemos permitir estas noticias sean un pretexto para someternos.

Dicho esto, es posible que sea un tanto hipócrita, ya que estoy alargando el tema en cuestión. Aunque mi propósito no sea este, si no uno mas importante.

28
Rafyelzz

Yo tengo miedo a estos hilos.

Y a los chocopuntos que van a volar, junto a sus respectivos insultos (o viceversa).

Respecto al hilo, ventajista al igual que los que criticas.

5
hybridtheory

A mi lo que me cuesta creer es que repitan tantas veces el video del accidente en las cadenas de television, el morbo les puede.

1
Hipnos

Yo siento que como está España, hemos matado lo poco que nos quedaba: el turismo.

La gracia que va a hacer que en temporada alta tengamos uno de los accidentes de trenes más sangrientos de los últimos años. Y no hace mucho del peor de avión.

A ver quien coge ahora un tren o un avión para hacer turismo por España...

G

ai va mi primer post a pesar de que llevo mucho registrado; (me gusta mas leer que postear)
Ami por suerte no me toco a ningun amigo/familiar etc que yo sepa a esta hora (soy de Orense) pero leyendo este post me pregunto ¿te haces una idea de la cantidad de vidas que a truncado este accidente?
Chacho que ai gente que a perdido mujer e hijos o hermanos etc ...
Hablamos de 80 muertos y alguno mas que puede venir aun ,sabes de forma indirecta a cuanta gente gente a afectado esto¿
O es que como vives virtualmente piensas que todo es un puto videojuego?

2 respuestas
ferayear

El Hipsterismo no conoce límites.
#1 ¿Tantas ganas tienes de ser diferente que frivolizas con semejante tragedia?

7
R

A mí lo que me da asco es que tanto las noticias como la gente se ponga en plan sensacionalista y morboso, como por ejemplo la foto aquella que pululó del tío de EEUU sin pierna.

2
Seduction

#5 Prefiero que sigas leyendo a que postees obviedades y encima mal escritas.
Si no te importa,relee a #1 porque creo que no le has entendido con lo fácil y sencillo que lo ha puesto.

4 2 respuestas
lidiota

mas de lo mismo que #8, ahi mi +1

Pinza

#5 Ergo como han muerto 80 personas en un accidente, repitamos el mismo video 100 veces, subamos nuevas fotos y saquemos nuevas hipotesis de lo ocurrido. Crees que eso ayuda en algo a los familiares de fallecidos o de los heridos que necesiten sangre, pues no, las verdaderas noticias deberían ser la gente que está realmente ayudando y no desde Internet, lo que una misera frase no va a arreglar nada "DEP".

Lo que consiguen los medios es que nos sintamos de alguna forma super indirecta "afectados" y nos sintamos con la obligacion de escribir en nuestro twitter , facebook o lo que sea, una frase y pensemos "ale, ya está, ya he cumplido", muy falso y sensacionalista.

1
Hipnos

A mi me toca los huevos que echen esto a todas horas, y que ahora las noticias se peguen dos semanas sin hablar de otra cosa...

Que me parece muy bien que se informe, pero fuera de los dos días el que no se ha enterado es que es ciego y sordo. Todos los días hay accidentes y no se da pié al morboseo por haber más o menos muertes.

Vamos, si yo hubiera tenido familiares muertos me tocaría los huevos ver una y otra vez como los sacan muertos del tren, y encima lo emitan spameando. Digo yo.

3
G

#8 Bueno disculpame pero lo que pienses y prefieras en una comunidad de un tamaño como lo es esta pues me la trae al pairo;
Sobre lo que dice 1# pues bien si tiene razon pero como todo en la vida no as pensado que si actuan asi es porque es lo que quiere la mayoria?
Al fin al cabo son empresas van hacer lo que sea por su cuenta de resultados y el morbo vende ;
Pero siendo tan inteligentes eso ya lo sabiais supongo

1 respuesta
Korth

Me esperaba algo peor, al menos no nos has hecho el copy&paste de los enfermos mentales de los Chikos del Maíz.

1 respuesta
B

#13 CDM! Los héroes del pueblo! Ahí esos comunistas anticapitalistas vendiendo discos en FNAC.

S

#1

Hola, tú sueles entrar en hilos de fallecimientos a decir que te la pela lo que les haya pasado, que no es tu problema etc, con una falta de modales bastante preocupante.

Así que si te la pela no se porque te tomas la molestia de entrar de malos modos a un hilo a decir que no tienes empatía alguna o de crear este tema para lo mismo pero disimulado. ¿Si te resbala no puedes simplemente ignorarlos y dejar hablar en esos temas a quienes quieran?

11 1 respuesta
Kassie

para lo bueno y para lo malo estamos en la era de la información ( tv, radio, internet, redes sociales, móviles etc..) hay que convivir con ello y elegir en cada momento la información que a cada uno le interese y quiera tener.
es dantesco pero el morbo tiene audiencia y eso es problema de la sociedad, poco podemos hacer.

-Ivory-

#15 creo que no has entendido lo que queria transmitir #1

2
Ilore

#1 Me he leido tu post entero, y no hay por donde cogerlo. ¿qué pasa, que la gente no puede hablar de una tragedia que ha sucedio en nuestro país o al menos en occidente (por lo de Boston lo digo)? ¿o es que si no hablamos dia si dia también de los niños que mueren de hambre, de los atentados en Irak y Aghanistan, etc... ya no podemos hablar de nada?

¿todos los Españoles tenemos que movernos hasta el lugar del accidente y donar organos/sangre para poder mostrar un poco de compasion y empatía?

Lo realmente terrible de este asunto es que digas que un atentado terrorista en el que murió gente inocente en una carrera en EE.UU., que no le hacían daño a nadie, sea un "cutre atentado". Si, también hay atentados en otros países lejanos que no tienen tanta repercusión mediática ¡¡¿Y?!!

No entiendo la queja, no hay por donde cogerla. Solo veo una estúpida pataleta sin sentido de alguien que quiere llamar la atención y ser diferente a los demás. Además, ¿qué narices pinta aquí la teoría de la gestión del terror? NADA.

2 2 respuestas
Seduction

#12 Y estás en tu derecho puesto que somos una "comunidad" de opinión y pensamiento libre,aunque si alguien te da un consejo no es propio descalificarlo con aire de creces, señor mayorista.
Aunque bueno viendo tu repentino cambio de opinión debo ser consciente de que lo has releído y no te has quedado a la mitad como otros.Se agradece,minipunto.
#18 Ok,ahora intentemos verlo desde otro punto de vista.Lo que nos quiere dar a entender es que "No se puede hablar de una tragedia como si de un partido de fútbol se tratara" . Hay que guardar un cierto margen de empatía y respeto por todos los familiares.
El día en el que muera,lo último que quiero es que desconocidos estén cada minuto recordando mi muerte a mis familiares por doquier,aunque su intención sea buena hay a veces que el silencio otorga más que cualquier palabra.
#20 ¿Y piensas que un funcionario/ama de casa/albañil nos ayudará a evitar futuros sucesos como este?
Aun así,debemos respetar un margen de tiempo suficiente como para poder hablar de actos como este,los familiares están destrozados y nosotros estamos metiendo el dedo en la yaga prácticamente.

S

#18

Y no sólo eso, está diciendo que se trate el tema desde poco menos que el oscurantismo, que da igual cuantos hayan muerto y como haya pasado, porque claro, no viajan millones de personas todos los días en tren y no es importante saber bien que ha pasado para en la medida de lo posible evitar que vuelva a ocurrir.

1 respuesta
vinilester

#1 Desde marzo de hace 3 años, en la puta vida me vas a ver poner un DEP o mostrar algun tipo de tristeza falsa en los hilos donde se anuncia la muerte de alguien conocido o persona popular random.
Pero eso si, el respeto no me va a faltar. (si la persona considero que lo merece)

1 respuesta
Hipnos

#21 Morbo != respeto

Aquí nos quejamos del sensacionalismo y del morbo, que es lo que vende. Me parece más irrespetuoso mostrar las imágenes que se han mostrado que quejarse de que el tema está siendo demasiado sonado.

1 respuesta
markath

#1 ¿Vives en una isla desierta? Debería interesarte todo lo sucedido, eres un contribuyente, un potencial usuario de los ferrocarriles y votante (si no lo eres ya lo serás), sólo por estos motivos tendrías que tener la necesidad de responder esas preguntas que parecen no importarte.

vinilester

#22 Se puede denunciar el sensacionalismo y el morbo manteniendo un minimo de respeto hacia las victimas.

#1 Simplemente con haberte esperado un par de semanas....

Diegacho

#1 Defiendes la ignorancia para combatir el miedo. Creo que eso es un gran error. Para mi, la clave es la indiferencia.

1 respuesta
allmy

#1 Te falta una: Miedo a la libertad

B

#25 No le encuentro ningún sentido a tu post. Será que me ha dejado indiferente xD

#29 Lo he entendido, lo que no tiene sentido.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

¿Miedo? Yo a esto no lo llamaría miedo, yo a esto lo llamo morbo puro y duro.

Todo el mundo sabe que los accidentes ocurren, todos somos conscientes de que de vez en cuando sucede alguna tragedia de este tipo y sabemos que es inevitable. No creo que nadie en su sano juicio deje de montar en tren/avión cada vez que hay un accidente aislado.

A lo que voy: Esto no es miedo, esto es una noticia que se manipula tendenciosamente para generar un morbo social sin límites, para vender prensa y para dar audiencia a mierda-programas que no aportan nada.

La sociedad lejos de castigar este tipo de conductas nos ponemos como locos a ver 24 horas un programa que repite y "morbosea" el suceso.

A medio día he llegado a casa y me ha dado tanto asco la televisión que me directamente he puesto un documental.

2
Diegacho

#27 Si estás interesado te lo explico.

#27 No? Yo creo que sí. #1 dice que el hecho de que nos informen de que los trenes descarrilan es una parte de una trama sobre el control de la información con el objetivo de infundirnos miedo. Y propone que no se informe de estas cosas para que no tengamos miedos. Yo digo que la falta de información no nos inmuniza al miedo: nos hace ignorantes. Y la clave está en saber sobre todo, pero sintiendo indiferencia hacia lo que no nos afecta directamente.

2 respuestas
Cyronix

Pues mira , ya que estamos me pongo yo a criticar a los 123123123 personas que habían haciendo cola para donar sangre , todos los llamáis héroes , pero son basura , cuando hay un accidente mucho colaborar y donar sangre eh , y cuando en "vida normal" los hospitales la piden a gritos nadie va porque le da miedo , pero claro , no tienen a ningún familiar ahí o les importa una basura lo que pase en los hospitales , BASURA de personas , quién de verdad tiene el mérito es quién no estaba en la cola porque ya había donado hace X tiempo y no podía volver a donar .

Si si , soy super patriótico y comprometido con la causa... en fin... país de pandereta ...

Edit: tenia que desahogarme en algún lado sorry

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seduction
  • Hipnos
  • Shikoku
  • Spike_Spigel
  • MavenBack
  • karlosin
  • milgram