El descenso de la Natalidad en España

Alx

Bueno, como todos ya sabéis es un hecho.

Estaba pensando en el motivo y mi opción es la siguiente:

  • El gas natural o gas ciudad.

Sí, al haber desaparecido el butano y haberse sustituido por gas natural, los butaneros (padres de mucha gente) ya no tienen trabajo, por lo que las amas de casa se dedican a aburrirse y a no tener hijos.

Conversación entre padre e hijo:

  • ¡Papá, sube 2 bombonas!
  • ¿A qué puerta hijo?
  • Joder, si lo sabes de sobra, a la 12.
  • ¡Marchando 2 bombonas!

Hemos dejado que un personaje tan mítico, de la fauna (y a veces flora) de España, se pierda.

¿Algún motivo más para justificar el descenso?

Riop

como?

Alx

Lee de nuevo.

bicho0

el dinero?

S

Esto es una broma no?

Alx

Buff, si antes las familias no tenían un puto duro y tenían todas más de 3 hijos...

No creo que ese sea el problema...

Quizá un cambio en la mentalidad de la gente.

WayneGacy

Pues que todo esta mas caro..

Que no hay ayudas.. fijate que el otro dia en Mi Camara y Yo salio una madrileña en Australia, y la cabrona tenia 3 AÑOS DE PERMISO DE MATERNIDAD.. PAGADOS!! .. aqui en España ni pipas..

Que la gente le gusta vivir sin complicaciones = niños..
Ej. Yo hace un mes que he tenido un bebe, y la verdad es que me ha cambiado la vida, tengo muchas mas alegrias.. y eso no lo veo como una complicacion. Vale, me he quedado sin hacer algunas cosas, ya que no hay tiempo, pero ver a mi pequeño sonreir lo paga todo

.. por otro lado, la mejor amiga mia y de mi mujer, tiene un novio el cual le quiere con locura, pero que no le promete nada en el futuro.. es decir, el pavo vive el dia a dia y que lo pasa bien con ella, pero que no le promete nada ni sabe lo que hara con su vida..

Pues asi va el pais.. entre unos y otros.. son los inmigrantes los que repoblan..

AbYdoS

Vaya intento de gracia mas malo.

B

Nuestro Señor nos dijo - Realizar unicamente el acto amoroso en fin de la procreacion. En estos tiempos oscuros donde reina el mal y la lasciva ,las ingentes cantidades de material antivida ponen el peligro a la humanidad.Arrepentios infieles cuando el angel vengador descienda de los cielos y ajusticie a los impuros

AMEN

Alx

#8 no te des por aludido que no lo dije por ti (quizá lo pensé sorry)

Es verdad, que a ti te hacen gracia los bebés con cara de xDD

Bau

Para mi lo del butanero siempre ha sido un mito .. realmente no creo que sea para tanto. La gente no tiene hijos porque no tiene dinero para mantenerlos y pasa de complicaciones.

A parte, yo lo que si que he hecho de menos es el sonido de las bombonas de butano cuando venía el camión, aparacaba, salía el tio y comenzaba a dar golpes entre dos bombonas para que la gente se diera cuenta de su presencia xD

Alx

Yo creo que el principal problema ha sido que la gente ya no cree en la familia... hemos perdido esos valores cristianos de nuestros abuelos.

WayneGacy

#12 Perdon, la gente si cree en la familia.. pero no en la familia como el concepto religioso.. sino en la familia como unidad con sus lazos afectivos

En la mia no somos religiosos, menos mi madre no practicante.. y eso no quiere decir que no estemos unidos y nos apoyemos en las duras, y disfrutemos juntos en las buenas

Alx

Sí, está claro, pero hoy en día las relaciones vienen un poco con fecha de caducidad... te casas y dices va a ser para siempre, pero mucha gente en realidad no lo piensa... mirad el número tan alto de divorcios.

AzAzOtH

No es que se crea en la familia o no, yo creo que el principal problema es el dinero, los trabajos que dejan poco tiempo y en la mayoria de los casos no reompensan el esfuerzo que se les dedica, y como han dicho ya, las pocas ganas de complicaciones que algun@s tienen.

Saludos.

bicho0

si es el dinero poruq si no tenian ni pa comer como se vana gastar en anticonceptivos sino mira los africano cuantos hijos hay por familia.....

Alx

Yo creo que el dinero no influye.

Otra cosa, yo por ejemplo, no quiero traer a un niño a este mundo que le quedan 2 días de vida.

WayneGacy

#17 Ya eso es ser pesimista..

Yo te digo por experiencia propia que el mundo me importa una mierda desde la primera vez que mi pequeño me sonrie cuando le cambio los pañales..

althor

#12 jajajajajajajaja

Rafyelzz

Vaya...tontuna de post, si no hubieras puesto el ejemplo que según tu explica el problema hubiera tenido mas futuro el post.

EmiLioK

Fuera de coñas: la familia está estudiada como una institución muy efectiva a la hora de mantener y crear riqueza. Pensadlo bien: dos miembros que trabajen o que al menos puedan compartir bienes que solos no podrían comprar, etc...

Eso sí, hay distintos tipos de familias y la tradicional (que no cristiana, qué cojones significa eso?) no es la única que existe aunque sea la opción de la mayoría.

De todos modos tenemos que revisar en profundidad nuestro sistema; ¿para qué queremos más hijos? ¿para qué nos paguen las pensiones? ¿y si lo que no funciona es el sistema de pensiones? etc, etc, etc.

SgtOpio

#12 Sí, ahora sólo nos va el fornicio y la sodomía.

End3r-

No me acuerdo quien sugirio que para resolver el problema de la natalidad en España solo hacia falta una remesa de preservativos pinchados y luego un apagon tipo el de Estados Unidos (que supuso un incremento notable en la natalidad 9 meses despues xD).

_CaRMaN_

no tiene sentido pero me he reido leyéndolo xDDD

Zeking

La calidad de vida sube y por tanto la estabilidad y la comodidad de las parejas, el tener hijos hoy en día es una carga para la pareja y un abujero económico a dicha estabilidad.

M

Pues que pagar un piso y encima querer tener un hijo con las NULAS ayudas que hay comparadas con la de cualquier otro pais desarrollado pues la verdad que no es plan de arruinarte y vivir a base de caldos y pan.

NzgL

¿Y qué me decís del fontanero?

AbYdoS

#10 sigues sin tener gracia, deja de intentarlo y por cierto no me voy a molestar en reirme de ti, no hace falta q me des las gracias.

Dead_Cell

Cláramente es por el descenso en la consumición de Sugus, estos poseian un potente afrodisíaco que inducia a la reproducción como conejos.

Alx

#28 Troll.

Usuarios habituales

  • Alx
  • Dead_Cell
  • AbYdoS
  • End3r-
  • SgtOpio
  • WayneGacy
  • bicho0