Descubre aquí si eres un "sipormi" ¿lo eres?

N

Parece ser que los sipormi están de moda. El elevado coste de las cosas, que parece ajeno a la dificultad de los españoles y al bajísimo poder adquisitivo de estos, ha hecho que florezca un tipo de español que no es en modo alguno representativo del ejemplo a seguir para "promocionar y promover el consumo", estos son los "sipormi" (abreviación que viene de la expresión "si por mi fuera, no se levantaba la economía").

Pero, ¿eres tú uno de ellos? no te preocupes, si no lo eres, seguramente acabes siéndolo (cuando terminen despidiéndote, que lo harán, o cuando finalices tu período de desempleo remunerado). Si ya lo eres, entonces seguramente te sentirás identificado con esta serie de acciones características de los de tu ralea.

Algunas de las características de los "sipormi"
Si por mi fuera, está claro que no se promovería el comercio, ya que yo (tú):

-Llevas 8 años con el mismo coche, y que dure otros 10 años más, que no te lo piensas cambiar para darle de comer a los putos franceses. Y no te tiro de la lengua con la ITV, caducada desde hace 6 meses, por una escobilla de 30 eurazos hecha de mierda de goma, fabricada en España, que no piensas comprar.

-Esa es otra, no compras coches españoles, pues ofrecen lo mismo que un coche francés o menos, sin embargo cuestan una media de 2.000 euros más. Al parecer SEAT es una marca premium y tú no te has enterado.

-No consumes en restaurantes ni bares. Para eso ya te lo guisas en casa, y si lo haces, por supuesto, realizas un simpa en toda regla, esa costumbre nacional española, que ya mucho han robado ellos, y más siguen haciéndolo a los extranjeros pensando que son guiris y por lo tanto tontos.

-Hablando de extranjeros, no compras absolutamente NADA en ninguna tienda de barrio, bueno sí, a los chinos, a quienes has cedido por completo tu confianza.

-Y los productos españoles de las grandes superficies (el único sitio donde compras, y nada de caprabo, ni el corte inglés, sino superficies francesas o alemanas) o los coges prestados, o sencillamente ni los miras. Compras todo extranjero y no quieres saber nada de los quejicas de los ERE's de Panrico, Cacaolat u otras empresas que no van contigo. Encima la voz en off de los anuncios electorales del "PP" en los anuncios de Pascual, ¿pero esto qué es? seguro que son fachas.

-No vas a hoteles españoles, ni consumes hostelería, ni compras en agencias de viajes españolas, todo lo haces por internet en webs como Booking o similares, por supuesto en su versión británica. Y si eres de quedarte en casa y consolear, GAME.ES te suena a Bárcenas; tú compras en GAME.UK porque no sólo eres listo y no te gusta que se queden con tu dinero sino porque eres conocedor de que el servicio postventa en España es inexistente y buscas su quiebra y su sufrimiento demoledor.

-¿Gimnasio? en casa. Tú puta madre va a pagar a los pijicríos del DIR 60 euros al mes por tener que hacer cola. ¿Teléfono fijo? fuera, para qué, para que me llamen los papasitos aztecas "ofresiéndome portavilidades"? ¿ropa? norteamericana, comprada en EBAY.COM (América), que el dólar está bajo y hay que ayudar a su recuperación, nada de Mamancio, ni españoladas deshilachadas por 60 euros la camisa. ¿Calzado? el español ni me lo menciones, ¿120 euros por unas botas? hemos vuelto a la época de la heroína o qué? en ioffer ofrecen algo con la mitad de calidad por 5 veces menos su precio.

¿Canales televisivos de desinformación?: telecirco, dapena3, telemadrilista, tv3erc, lasecta, interfachamía y otras, fuera de la parrilla de programación de tu televisor digital de 2.000 euros (valorado en 3.000 euros en España, que los pobres intermediarios de algo han de vivir) comprado en amazon américa.

Y por supuesto, el culmen, o te has ido ya, o estás haciendo la maleta para irte a vivir al extranjero, cotizar allí, gastar el dinero allí, consumir allí, invertir allí, en definitiva, vivir allí y, evidentemente, sacar todo el dinero de tu cuenta corriente en España y cuando las cosas se pongan bonitas, volver de nuevo aquí y esperar a que vengan los españolitos con sus túnicas de hace 7 años con los brazos abiertos a esperarte en la estación del AVE para decirte "que tal fue por Alemania Pepe? me han dicho que son todos rubios y ricos"

SuGaRaY

Creo que es tu hilo mas demagógico desde que estás registrado, te felicito.

El thread no hay ni por donde pillarlo.

72 3 respuestas
B

Comprare su producto cuando me interese por lo que ofrece calidad/precio y no por que sea español, quiero decir, no gusta tanto el laissez faire y la competitividad, pero esta mierda no funcionaba asi?

Me parece tan cutre esperar que la economía de paña se "levante" por que los pañoles compremos producto pañol...

GeO-Granada

#2 eso mismo estaba pensando yo

Mi cara era un total WTF cuando he terminado de leer

hP

#2 Pienso igual, lo estoy leyendo y me parece una gilipollez...

Parece más facha esto k otra cosa.

Cualquier persona con 2 dedos defrente, no va a gastar más dinero por algo que encuentras lo mismo más barato... es que quien haga lo contrario es gilipollas...

Me da igual que sea español, frances o mongoles... si el producto me ofrece calidad y buen precio, no me lo pienso...

rusillo_

#1 ¿Es que hemos recomprado SEAT a los alemanes? :s

9 1 respuesta
MeCagoEnDios

No entiendo, ¿estás insinuando que nos gastemos un dinero que no tenemos en cosas que podemos tener por un precio que sí podemos permitirnos? Me parece bien, total este mes no tenía pensado comer

EuRyNomE

#1 si lo hubieras expresado de forma más elegante quizá se te pudiera llegar a tener en cuenta, pero es que casi todo lo que dices ahí es cuestión de posibilidades económicas más que decisiones inclinadas por los gustos personales, y aparte, no has escrito, has escupido sobre el papel.

Si puedo comprar lo mismo pero más barato aunque sea de fuera, lo haré, básicamente porque el dinero no sobra.

2 1 respuesta
Red_HMR

#1 Eres el inventor del termino ? eres una mente maestra

3
Mepiro

#1 sipormi fuera cerraba esta mierda de hilo. demagogia y populismo hasta decir basta.

13
N

#8 Lo he expresado de una manera completamente ambigua y no te diré que no.

Cada uno debe interpretarlo como proceda o como su raciocinio le permita.

Si te soy sincero, a veces ni los propios artistas entienden su obra de arte, en muchas ocasiones todo se relaciona con la interactualidad del ser, las más estrafalarias y estrambóticas ideas internas e interiores que se encuentran situadas en lo más profundo de la naturaleza humana (de algunos humanos, realmente).

Por lo tanto, el thread no es una crítica definitiva a los proespañoles, pero tampoco a aquellos que no compran productos españoles, sino una mirada hacia una realidad vigente, mezclada con unos tintes de efusividad consumista con aires de solidaridad intergeneracional (una idea no desprovista de mérito, pero algo confusa, no te lo negaré).

saludos

1 respuesta
hP

#11 Tu forma de ver la vida es de fachas... que lo sepas

2
N

#6 Debo admitir que me he reído. Aunque no, SEAT sigue siendo española (de creación) y así es como se ve desde fuera de España, incluso en 2013. No lo olvides nunca.

1 respuesta
B

#1

¿Teléfono fijo? fuera, para qué, para que me llamen los papasitos aztecas

¿Y el Internet qué? Va unido.

Entre sipormis y tordacs...

1 respuesta
Korth

2
Z

Las cuentas fakes de pseudointelectuales no se si surgen a base de que no dais un palo al agua y estáis todo el día en casita sin saber que hacer, o bien os gusta retratar vuestra estupidez.

5
N

#14 Has oído hablar de la fibra óptica? algunos lo conocen como cable. Se ve que en EEUU ya funciona desde 1976, aquí aún ha de llegar, así no tendremos que estar abonadas a un teléfono fijo para conectarnos al programa ese de paginas wevs, interned se llama o algo así.

Dicen que aparecerá allá por 1998, yo no creo que tenga éxito, pero bueno, tenía que hablar de él.

#17 En efecto, si bien la imagen de una persona sin teléfono fijo es, a mi juicio, algo bastante deplorable.

1 respuesta
B

#17

¿Y con fibra óptica puedes tener Internet sin teléfono?

#20

Ya me parecía...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18 sí, pero lo suelen vender junto.

1 respuesta
JoNSuaN

en serio, cada hilo tuyo es aun mas tonto que el anterior. y eso que dejas el listón alto.

en cuanto al hilo, no conozco a nadie que haga lo que tu describes

B

#1 Compara la calidad de los coches españoles con la de los coches japoneses... Aunque antes que comprar un Citroen o un Peugeot me compro un Seat.

#2 Pues ya ves, un rato demagógico si es.

2 respuestas
N

#22 En el fondo, todos son plásticos, yo me quedo con mi Ford Granada V6 de 1981, 200.000kms en el odómetro y ahí sigue, solo con los cambios de aceite :) ruedas y algún manguito podrido.

Por supuesto, fabricado en INGLATERRA, nada de vehículos fabricados en Valencia, no me fío, que ya se sabe "valencià i home de bé no pot ser"

#24 Completamente de acuerdo, lo he olvidado, ahora mismo lo añado. Dame 3 minutos y actualiza esta web.

2 respuestas
elderaine

Yo cumplo todo y además te ha faltado el último punto

Irte a vivir fuera de españa y generar riqueza en el extranjero. thx

2 1 respuesta
rusillo_

#22 Antes que comprar un Peugeot o un Citroen me compro una bicicleta xDD.

PD: Y eso sin saber montar en bici.

1 respuesta
O

Sipormi te metía un ban que te ibas a cagar xD Te lo resumo: el problema es mayormente del,gobierno que no permite crear un mercado interno que pueda competir con el mercado externo cobrando por respirar a todos y con la burocracia llevada al absurdo extremo. Echarle la culpa a la gente que intenta buscarse la vida es de retrasado mental.

Menudo montón de mierda te has marcado. Te puedes morir en paz.

1 1 respuesta
N

#26 Disculpa mi protuberante ignorancia, mi apreciado hombre de letras: ¿podrías explicarme qué es un "van" ? ¿y que función ejerce esta tercera persona del plural del presente de indicativo de "ir" junto con un determinante? realmente su combinación es algo que me resulta curioso.

1 respuesta
B

#23 Los fords viejos molan; los nuevos... Prefiero el SIDA.
#25 Ya, mi hermano tenía un Peugeot 206 GTI de 10 años y ése sí que iba bien, pero los nuevos... :/

#25 Espera... ¿No sabes montar en bici? Espero que tengas una buena excusa...

1 respuesta
JoNSuaN

#27 con lo listísimo que eres resulta que vas un poco corto de inglés. o tal vez pretendías hacerte el gracioso.

ojalá llegue el día en que MV cree el "baneo popular", es que no duras ni 5 minutos en el foro.

S

-No consumes en restaurantes ni bares. Para eso ya te lo guisas en casa, y si lo haces, por supuesto, realizas un simpa en toda regla, esa costumbre nacional española, que ya mucho han robado ellos, y más siguen haciéndolo a los extranjeros pensando que son guiris y por lo tanto tontos.

joder, pero no eran incultos los q iban a bares? ahora si no voy son un sipormi!?!?
no se ke hacer q lio tengo en la cabeza

2

Usuarios habituales