Se descubre el secreto de la Gioconda

Colgajo

#26 #28 Dejando tema de independentismo a parte, porque me la sopla en demasía los intereses nacionalistas, tú has dicho que la comunidad autónoma no pintaba nada hace 500 años, pues ahí tienes a Barcelona, el puerto desde el que dominaban todo el Mediterráneo hace, exactamente, 500 años.

#32 Tú has dicho que NO PINTABA NADA, ahí ves que, en efecto, sí que pintaba bastante. Si quieres rizar más el rizo hazlo chaval y mete las historietas que quieras. Hasta donde llega el odio a lo catalán de algunos de cerrar los ojos a lo obvio, no lo entiendo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#31
Bueno respondiendo a lo absurdo de tu argumento.
Cartagena de Indias era el puerto mas importante en america, y no por eso los colombianos pueden decir que dominaron europa.
No se si pillas la analogia, lo que se expandia era el reino de Aragon, Barcelona era un territorio del la corona de Aragon, y es la base de operaciones. Eso no lo convierte en el autor.

6 2 respuestas
JoNSuaN

#28 que astrolabio ni que ciclo lunar ?? colom català y punto pelota, que lo dicen las corrientes.

opresor!

2
STAN

Según el libero de canal+ Michael Jordan podría haber nacido en Sant Boi, ojo.

1 respuesta
Thiran

#34 Y Kobe es de Girona, ojo que una selección catalana seria TOP

zaskkk

Joder como me estoy descojonando, algunos os lo creéis que lo dice en serio y todo xD

4
isnotavail

#32 El Reino de Aragon y la Corona de Aragon no son el mismo ente historico, quitando esto, #1 os esta trolleando bastamente.

1 respuesta
CAFE-OLE

#37 Corona es un termino para englobar todos los territorios de un reino. Estamos ante un problema nominal.

3 respuestas
1 comentario moderado
Colgajo

#38 Tampoco es cierto, el reino de Aragón (1035-1164) precedió a la corona de Aragón (1164 hasta la formación del estado español)

1 respuesta
B

#1 Como se nota que se acerca el 11-S eh??? Hay inquietud por el foro.

1 respuesta
Moler

Lo de la Mona Lisa no se. Pero no es la primera vez que se le da similitud a la serralada de Montserrat con algunas obras de Da Vinci.

1
B

#30 La pregunta de Trivial más olvidada de la historia junto con cuántos párpados tienen las aves o los reptiles xDDDD

T-1000

#41 Sí , mira como tiemblo.

isnotavail

#38 Te equivocas, la Corona de Aragon (termino por el cual se le conoce en su epoca mas tardia) engloba mas de un Reino, el Reino de Aragon es un ente independiente .

El problema radica, en que en los ultimos años, para contrarrestrar la creciente corriente independentista que exagera hitos historicos , se tiende a menospreciar a unos y ensalzar a otros, cuando la realidad es que ni unos eran tan buenos ni otros tan malos.

1
Calboten

A ver, yo entiendo que algunas tesis historiográficas actuales cuesten de digerir.

Pero por todos es sabido que la historiografía española ha querido ocultar y agenciarse gran parte de la tradición cultural catalana así como su historia.

1 respuesta
T

AL final resultara que todo sera obra de catalanes...

De aquí a unos años alguno soltara que dios era catalán, y el big bang se creo que Barcelona centro..

¿quien da mas?

1
juanillo-jiu

Darwin era de hospitalet de llobregat.

Fastuquet

bah, yo ya lo sabía.

Kaneas

Einstein era de Reus, pero se fué a Alemania porque Albert era un nombre muy mainstream en Cataluña.

18
1 comentario moderado
Kaiserlau

seems legit

LaChilvy

#30 joder, no me había fijao xDDD

StKK

Son baits sanos, pero algunos picais como moscas xDDDDDDDDD

FunkyWake

Calboten eres un grande, que lo sepas. Jajaja

1
Calboten

En los círculos intelectuales más abiertos, como el de los masones, la catalanidad de Da Vinci es bien sabida por todos.

De hecho, y en honor a él, el logo inicial de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que es de clara inspiración masona, cumple con las proporciones de Da Vinci.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
jackvendetta

Todos saben que la Gioconda la pintó Colón, o por lo menos los catalanes lo saben, que es lo que importa

#56 No le llegas a Emotional ni a la suela de los zapatos. Try again

A

que el hermano del bisabuelo de Da Vinci,, Giovanni Da Vinci, murió en 1406 en Barcelona, donde vivió 40 años, y tuvo descendencia.

Vamos, que era charnego.

isnotavail

#56 Lo de los nazis, estaba mas currado x'D.

Usuarios habituales

  • Zhelion
  • T-1000
  • Orwel
  • CAFE-OLE
  • Colgajo
  • Intangible
  • Calboten