Se descubre el secreto de la Gioconda

Calboten

Parece ser que la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa tiene su explicación.

Según el reputado historiador Josep Lluís Espejo, la Gioconda, pintada por Da Vinci en el siglo XVI, estaría inspirada en la Moreneta, la virgen de Montserrat.

Todo apunta que Da Vinci, con raices catalanas (el apellido Da Vinci viene de la población de Vinçà, en Conflent), se inspiró en la famosa virgen para pintar su cuadro más famoso.

También se inspiro en la Serralada de Montserrat para pintar otros cuadros, tal y como se puede ver claramente en esta comparativa:

El historiador, sostiene que el periodo en el que Leonardo estubo en paradero desconocido, entre 1481 y 1483, realmente estaba en el monasterio de Montserrat para pintar dos cuadros por encargo de los monjes benedictinos.

Y además apoya su tesis con la documentación que acredita que el hermano del bisabuelo de Da Vinci,, Giovanni Da Vinci, murió en 1406 en Barcelona, donde vivió 40 años, y tuvo descendencia.

Fuentes: Comic Sans, La Cibeles y La Voz Libre

40
T-1000

Va ser que no.

84
arChieSC2

Pero... ya han sacado unas 23483958439 teorías al respecto, yo me cuidaría muy mucho de poner un título como el tuyo, más que nada porque según tu post solo son las suposiciones de otro historiador más.

edit: oh well you got me XD

1
B

Fuentes: Comic Sans, La Cibeles y La Voz Libre

xDDDDDDDDDDDDDDDD

117
Silvio_Dante

es un poco: look at me!

y buenas fuentes xDDD

dari1495

No, si al final hasta Michael Jordan tendrá raíces catalanas...

23 1 respuesta
Fit1

Mona Lisa ens roba.

9
Txentx0

No era catalán. Sino se le recordaría como leonar da vinc

5
SkOi

Digan lo que digan, para mi el origen auténtico será el que narraban en el capítulo de "Érase una vez el hombre/la historia".

El señor de la barba, interpretando a Da Vinci, estaba en casa de pedrito y le curó una herida. Su madre se puso muy contenta y esa sonrisa le gustó tanto que la tuvo que pintar en su cuadro incompleto.

3
yahirobis

Porqué todo tiene que ser catalán, enserio que attwhores

8
Napier

Yo me qudo con la entradilla de la noticia "Jose Luis Espejo reflejaba..."

16
iAtlas

Lo siento, pero la Comic Sans no me parece muy fiable, siempre se han caracterizado por sus noticias de humor pésimo. En cuanto a la Cibeles, pues en fin... llevan un tiempo sin ganar nada, por lo que actualmente carecen de excesiva credibilidad.

STAN

Da Vinci con raices catalanas jejejjejejejejejejejeje

Sakerdot

Fuera del obvious bait, el apellido Da Vinci viene de la población de Vinçà, ¿qué cojones? Vinci viene de Vinci, que me estás contando. 0/10

1 respuesta
alberkst

Da Vinci, canterano de la Masía de toda la vida.

47
Calboten

#14 Hay que ir con cuidado con los topónimos.

A nivel histórico siempre hay erratas y adaptaciones lingüísticas que conducen al error.

Por ejemplo, no está tan claro que Colón zarpase desde el puerto de Palos, ya que si te fijas en las corrientes marítimas, tiene mucho más sentido que hubiese salido desde Pals, provincia de Girona y no desde el Atlántico.

Pero claro, luego la historiografía española y chauvinista, se ha empeñado en hacer creer que el descubrimiento de América fue algo exclusivamente castellano.

13 3 respuestas
ReEpER

soy catalan i esto es vergonzoso xD

6
STAN

#16 Yo pensaba que había salido desde el Camp Nou, barco incluido.

16
CAFE-OLE

#16
Creo que no sabes muy bien donde queda el puerto de Palos ¿Sebastopol quizas?

De todas maneras intentar rebuscar de manera tan lamentable logros de tu C.A hace 500 años es signo evidente de que en aquella epoca pintabais tan poco que ahora os teneis que inventar cosas interesantes.

2 2 respuestas
Eyvindur

El el cuadro no fue a la playa.

JoNSuaN

todos sabemos que da vinci era catalan. igual que colon.
de hecho, se cree que el orgien del la humanidad no es el africa negra, sino el baix llobregat.

y el que diga lo contrario es un espanllolista opresor que solo quiere robarle su gloria al pueblo catalá, muy superior a todos los demas en todos los aspectos

7
Calboten

#19 La historiografía tradicional sostiene que Colón salió del puerto de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva.

Los navegantes de la época sabían que navegar por el Atlántico era tortuoso y más a esas latitudes. En cambio, salir de Pals (Girona) en el Mediterraneo, es mucho más plausible.

Pero vamos, entiendo que no sepas de que hablo ya que imagino que no tienes barcos. Yo sí.

2 1 respuesta
LiuM

Esta mierda es carne de feda.

B

que ridículo por favor, cambien el título: Un historiador catalán asegura que Da Vinci se inspiró en la Moreneta para crear la Gioconda

Basta ya

1
Colgajo

#19 Se te ve puesto en historia.

6 3 respuestas
Dieter

#25 falso, es corona catalano aragonesa.

1 1 respuesta
JoNSuaN

#22 desde luego, porque si sales de gerona puedes ir directamente por el cantabrico y pegar un brinco hasta el caribe, en lugar de cruzar el estrecho de gibraltar y navegar por atlantico. ademas, el camino es muchisimo mas corto yendo desde gerona, dónde va a parar!

me rindo a tus pies

10 1 respuesta
CAFE-OLE

#25
De hecho esos territorios son del Reino de Aragon. Lo cual suscribe mi teoria anteriormente expuesta, de que teneis que inventaros la historia para poder rellenar ese hueco vacio en vuestros corazones.

#27
El tiene barco, sabe de lo que habla. Compensa mas recorrer toda esa distancia desde Gerona, que salir al atlantico de primeras, ya sabes, cosas de las corrientes.

Luego lo que no sabe nuestro experto navegante es que las corrientes dependen de muchos factores, incluso de los ciclos lunares. Y eso los marinos lo sabian, de hecho tengo un astrolabio que se usaba para saber que corrientes cabria esperar por el ciclo lunar.

1 2 respuestas
M

La gioconda es un trap, MV debería de estudiarlo que se le dan bien los traps.

1
Laurel

la sonrisa, la sonrisa... a nadie mas le molesta el hecho de que la mona lisa no tiene cejas? DDD:

5 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Zhelion
  • T-1000
  • Orwel
  • CAFE-OLE
  • Colgajo
  • Intangible
  • Calboten