Se descubre el secreto de la Gioconda

Orwel

#136 Claro que lo comprendo perfectamente. Lo comprendo por que lo que tu piensas es lo que piensa la mayor parte de las personas, y lo que se enseña de pequeños. Y si, son teorías eurocentristas y no se descubrió nada. Si eso, fue descubierto para los europeos, pero precisamente por eso no se le puede llamar "El descubrimiento de America", por que no se descubrió NADA.

Ahora continua diciéndome que se poco de historia con nimiedades obvias como la fecha de llegada de los caballos, cuando tu visión esta anclada en la Europa de 1492 (antes del 12 de octubre, que luego se poco), para los que SI fue un descubrimiento. Pero no para el ser humano, porque, si no te habías dado cuenta, cuando hablamos de historia en general, hablamos de la historia del ser humano. Y para el ser humano (no para un sector concreto de este) NO fue un descubrimiento, ya que estaba habitada y colonizada sobradamente por humanos.

Llamarlo entonces descubrimiento, es eurocentrista y erróneo. Y se sobradamente que ya hubo contacto con los nativos americanos mucho antes de que lo hiciera Colón, pero estamos hablando de la "Historia oficial TM". Era cuestión de centrar el debate en el termino. Anyway, incluso eso me da todavía mas razones a mi.

#150 También conocido como Ya.

1 2 respuestas
-marcOs-

seny

Orwel

#138 No hagas el ridiculo tan a la ligera, por favor. No te imaginas lo que esas proporciones importan en tu vida diaria. En arquitectura, pintura, fotografía, cine... HASTA EN LOS VIDEOJUEGOS! Es una de las reglas básicas de composición utilizadas en imagenes fijas y en movimiento. Muchas escenas de tus videojuegos favoritos habran sido compuestas utilizando ese patrón. Es un patrón bello, que gusta al cerebro y que es de facil lectura.

La propia película de 35mm esta basada en esas proporciones (y no, no es casualidad).

T-1000

#151 Los primeros europeos que llegaron a America fue en el 13.000 AC los cuales se mezclaron de allí que algunos aborígenes americanos tenga rasgos geneticos Europeos en su genoma.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#138 Deberias probar a leer algun libro. No hace daño, i promiss you.

1 1 respuesta
Orwel

#154 Tu continua en tu mundo, es divertido reírse de ti mientras tu ni te enteras.

1 respuesta
T-1000

#156 Mientras tú haces el ridículo intentando reirte de mi yo me ciño al tema y doy pruebas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Haplogrupo_X_%28ADNmt%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9rica_%28ruta_del_Atl%C3%A1ntico%29

Sin olvidar que los Egipcios , Fenicios , Chinos , japoneses ... seguramente se pasasen por America.

A seguir haciendo el ridiculo. Como siempre

1 respuesta
Orwel

#157 ¿Pruebas? ¿Pruebas de que? ¿Estábamos hablando de algo?

Si de verdad piensas que estábamos manteniendo una conversación, en serio, miratelo XD.

http://deadhomersociety.files.wordpress.com/2009/07/lisa-vs-malibu-stacy2.png?w=655

1 respuesta
T-1000

#158 Qué yo sepa esto es un foro y aquí se debate , lógicamente. Pero ya paso de ti.

Bueno , como decia , Colón descubrio america para Europa y dado que desde entoces hasta mediados del Siglo XX europa dominaría el mundo , es el descubridor oficial de America.

Aunque fuese el descubridor , multiple spueblos , tribus y civilizaciones desde 13.000 A.C hasta 1492 pisaron america en multiples ocasiones e incluso se mezclaron con los indios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Haplogrupo_X%28ADNmt%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9rica
%28ruta_del_Atl%C3%A1ntico%29

Además soy de esos que la relación de que haya pirámides en Mesomaerica es gracias alos Egipcios.

#132 Desde el Reino de Asturias. Embrión de España.

1 respuesta
B

#155 Seguramente lea más libros que tú i promiss you

2 respuestas
Mcdollar27

Gengis Kan rima con catalán, si también os creéis que es una coincidencia tengo malas noticias para vosotros.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#160 Pues no saber que es el numero aureo... amigo, amigo...

1 comentario moderado
JonaN

#160 Pues ya podrías corregir el "porqué" ese, y de paso poner alguna coma.

1 comentario moderado
T

#159 Es decir que según tu el reino de Asturias ya era España pero el condado de Barcelona no teníanada que ver con Catalunya? Tu lógica deja mucho que desear.

#167 nope no es mi lógica. Si te fijas en el quote que hice la persona argumenta que el condado de Barcelona no tiene nada que ver con Catalunya ya que está apareció más tarde. De ahí mi pregunta irónica para ver que contestaba.

2 respuestas
T-1000

#166 Es tu lógica.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#151 Es que yo estaba hablando del descubrimiento por parte de los europeos, no de los humanos. ¿Hay que darte todo bien mascadito? Parece que si, eres de esos que les cuesta leer entre lineas. Además los indígenas no descubrieron nada, porque para eso tiene que ser consciente del hecho. No es un término erróneo, PARA TI es erróneo

Y ahora me entero que en América existían colonias antes del Descubrimiento. A ver si usas los términos correctamente, porque no haces nada más que contradecirte en el mismo post

PD:"Mira mamá, no pienso como los demás, soy especial!!" Fdo. Orwell

T-1000

#166 entoces me equivoque.

B

#30 Ni cejas ni pestañas, algo que todos sabiamos xD

#172 quimio y radio en esa epoca me extraña, me resultaria mas creible que da vinci fuera borracho y se le olvidara xD

#173 Menudas infecciones de ojos mas ricas cogerian

3 respuestas
T-1000

#171 Entoces era una enferma de leucemia que estaba recibiendo Quimio y radio?

2 respuestas
Fl1p3

#171 #172 en aquella época en Florencia estaba de moda que las mujeres se depilaran todo el pelo de la cara

3 respuestas
T-1000

#171 Ironia xD

#173 Mo lo sabía.

W

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me parto con los catalanes loco xD. Me chifla cuando intentan vincular todo con Cataluña de una forma rocambolesca. Da Vinci fue embajador de Cataluña xD

Laurel

#173 segun he visto en wikipedia puede ser tambien porque el cuadro no esta acabado (?)
o por cagadas en la restauración, pero que hay un tio de esa epoca que describe a la mona lisa con cejas.

YokeseS

#113 viendo cuarto magufo? xd

1 respuesta
Sarya

Estoy tela de harta de los catalanes y su necesidad de llamar la atención y más cuando está directamente relacionado con el arte. Son unos niños chicos con pataletas.

JangoBout

Al menos la discusión Catalanista ha servido para que le pongáis interés a la historia.

nixonE1

Lo bueno es que meten a todos los catalanes en el saco de que piensan que Da Vinci era Catalan.

Para hacer las cosas faciles voy a pensar que todo el mundo que vota al PP es Franquista.
Puestos a decir tonterias a ver quien la dice mas grande xDD

Usuarios habituales

  • Zhelion
  • T-1000
  • Orwel
  • CAFE-OLE
  • Colgajo
  • Intangible
  • Calboten